¿80 en autovia, 50 en convencional?¿Por que?

_-DyN4MiC-_

Buenas, ante todo lo siento por si sta repetido, y demas, y si este no es el foro adecuado. Bien haber quien me resuelve esta duda:

-¿Cual será la velocidad máxima a la que podrá circular un camión con remolque por una carretera convencional con arcén de más de 1,5 m sin pavimentar, dentro de poblado?.
a)50 Km./h. > es esta
b)80 Km./h.
c)90 Km./h.

¿Cual será la velocidad máxima a la que podrá circular una furgoneta por una autopista dentro de poblado con arcén de menos de 1,5 m. de ancho?.
a)50 Km./h.
b)80 Km./h. > es esta
c)90 Km./h.

Bien, haber si alguien me explica por que siempre por una autovia o autopista dentro de poblado el limite es 80 y por que por una carretera convencional dentro de poblado el limite es 50, cambiad furgon por turismo, autobus, camion con remolque, por lo que querais.

Tiene que ver algo el arcen?O es que esto es asi y ya esta?

RoBErTiTo

Pues xk no es lo mismo una carretera convencional que una autopista/autovia.

g-sus

Pues facil, porque se hicieron unas normas y se dijo, por autopista o autovia dentro de poblado la velocidad sera 80, que fue antes el huevo o la gallina o_O

_CaRMaN_

#1 tu vas a la autoescuela? O.o

mas de 1 carril o arcén de más de 1.5 metros aumenta la velocidad máxima.

En poblado la velocidad máxima es 50km/h; cualquier autopista o autovía que pase por poblado reduce su máxima a 80km/h... es cuestión de lógica, como vas a circular a 120 dentro de poblado?

_-DyN4MiC-_

Yo creo que no me he expresado bien, no busco la diferencia entre autovia y convencional, ¿por que por una autovia un turismo puede ir a 120km/h y por una autovia dentro de poblado va a un maximo de 80?

#4 Voy a la autoescuela pero eso no m lo han explicado, creo yo.

JuAn4k4

Carretera convencional por poblado = cualquier calle que veas en un pueblo, osea que 50.

Lo otro, realmente hay autopistas que pasan dentro de poblado ? Lo dudo muxo , siempre rodean no ?

_CaRMaN_

#5 coño es cuestión de lógica... cuando hablamos de poblado hablamos de un núcleo urbano, por donde suele haber gente que pasa de todo y camina por los arcenes, por donde hay pasos a nivel para que la gente cruce, coño, una ciudad... no es lo mismo que estar en una carretera en mitad de la nada.

Por seguridad, dentro de poblado de 120 a 80, no tiene mas ciencia.

#6 sí las hay, pero suelen tener menos carriles y acceso a fincas y tal, por eso son autovías en lugar de autopistas...

_-DyN4MiC-_

La cuestion es, si me preguntaran

¿Cual será la velocidad máxima a la que podrá circular un turismo por una autopista dentro de poblado con arcén de mas de 1,5 m. de ancho?.
a)120 Km./h.
b)100 Km./h.
c)80 Km./h.

Seguiria siendo 80?

DiosUniverso

En poblado SIEMPRE 50 :S

_CaRMaN_

#8 el arcén tiene que ver en algunas preguntas, pero ahí está pa despistar...

creo que 80km/h ehhh

#9 sí, 50km/h exceptuando autopistas/autovías que pasen por poblado...

_SePHiRoTH_

El quid (o kit como dirían algunos) de la primera cuestión es el sin pavimentar.

#13 Dentro de poblado es 80 Km/h.

Edit: Supongo que si en realidad es 50 Km/h es porque 80 es una velocidad 'excesiva' para tal vía en mal estado.

Scoundrel

me parece que la clave esta en la velocidad.

Tu le pones en el examen: "No se que velocidad es pero los de mv me han dicho que 50" con eso te tiene q aprobar

_CaRMaN_

#11 O.o si tu lo dices...

pero pa mi que el quid es 'dentro de poblado' xD

aLeoLo

yo confundia la velocidad con el tocino hasta que cuando me quise dar cuenta, estaba persiguiendo a un cerdo.

Y ahi me registre en mv, otorgando sentido a mi existir.

B

A ver, no seas pesado, el código es así:

Autopista fuera de poblado 120, dentro 80.

Colacado

#5 joder macho pq es un puto poblado no vas a ir a 320

_SePHiRoTH_

#5 Otra pregunta que te puede salir en el examen algo así:

P- Los accidentes más frecuentes en poblado son:
R- Atropellos a peatones.

Y de paso te he contestado al por qué de la diferencia de velocidad.

Merluza

En poblado siemrpe 50 sea o no arcen.. o 16 mil carriles...

Si te dicen autovia o autopista en poblado.. SIEMPRE 80 sea lo que sea con lo que circules.. idem que la de arriba...

Porque la velocidad minima en autovia y autopista es 80. sea por donde sea, y creo que recordad que en españa solo hay una autovia que pase por dentro de ciudad.. y esta en aranda de duero.. creo..

La diferencia entre autovia y autopista no esque una sea por nose donde y la otra nose q.. esque una la ha construido una empresa privada, y la otra la ha construido el estado.. ( que no pagar peaje o no pagarlo, eso es otro tema)

Magnnus

a ver #5 o #1 vamos..
... una autovia dentro de poblado, en mi pais se llama travesia.
y weno, no habran las mismas las incorporaciones, salidas... etc en travesias (ke seran mas, digo yooooooo), ke en interurbana (fuera de poblado vamos).
Por lo que, al hber mas cositasss, pues se debera ir mas lentitooo :D:D!

nose, no le veo otra explicacion!

_-DyN4MiC-_

Gracias a todos y en especial a #18, tendre en cuenta a #12 en las preguntas que dude mañana.

xPipOx

Porque en el poblado tienes el peligro de atropellar a un niño gitano o encontrar un camion vendiendo malacatones.

Magnnus

#18, esa no es la diferencia entre autovia y autopista, no tiene nada ke ver.

La diferencia tiene ke ver con ke si hay salidas a fincas colindantes o no.

m voy a la autoescuela ke toca clase ahora xD, cuando vnga explico mejor la diferencia :!

EipoX

#5 considera a autovía dentro de poblado como travesía o vía descongestionante del poblado...y te da la velocidad esa xDD

Zeking

0.67 años luz

Magnnus

A ver, no hay mucha diferencia entre autovia y autopista, la unica caracteristica en la ke se diferencian es:
Autopista: No tiene acceso a la misma las propiedades colindantes.
Autovia: Tiene acceso limitado a ellas las propiedades colindantes.

Asike esa patraña de #18 de ke la diferencia esta en kien la a constuido, ni caso, manuela!

thunder_89

Autovia urbana seria M-30 o eso es lo que me conto el profesor el otro dia

Majou

d.- acelerar

TRuBi

#1, hace 1 semana a mi me pasaba lo mismo.

En CUALQUIER autopista o autovia DENTRO DE POBLADO (no se poner negrita ¬¬), -en defecto de señalización- la velocidad máxima genérica es de 80 (para cualquier vehículo).

La de la carretera convencional... si no es autopista o autovia, y dice ke es dentro de poblado, olvídate del resto , siempre va a ser 50.

Soltrac

Busca en tu librito de autoescuela el concepto de "travesía". Hallarás la solución joven padawan.

Que la fuerza te acompañe.

M

En poblado no es siempre 50 listillos, hay vias que se puede circular a 60, otras que solo se puede ir a 30, etc

Usuarios habituales

  • _-DyN4MiC-_
  • Soltrac
  • TRuBi
  • Magnnus
  • Zeking
  • _SePHiRoTH_
  • _CaRMaN_