El 80% de jóvenes < 30 años vive con sus padres

B

#401 tienes razón; sí se puede. Sigo pensando que puede llegar a ser algo quimérico según qué necesidades de desplazamiento y ofertas haya, pero tienes razón.

1
B

No entiendo la finalidad de este hilo pero yo me voy a emancipar, en otro país...
Estás tu que te vas a vivir solo en España con los sueldos de mierda que tenemos...

1
nizku

Alquilar una vivienda en españa es un deporte de riesgo, y claro al final pagan justos por pecadores.

Y va a estar aún más curioso con las medidas de control del mercado y protección al inquilino que vienen por la izquierda.

rockfuck666

#42 También podríamos ir cogiendo la costumbre de compartir casa, que se hace mucho en otros países, pero aquí le dices a alguien que vives compartiendo piso sin ser estudiante y te miran como a un paria.

#304 No, independizarse, en España y en Pekín, es dejar de ser una carga para tus padres, cederles intimidad y espacio en su casa, y en muchos casos dejar de pretender que mamá te siga lavando los calzoncillos. Es un gesto de gratitud con tus padres, y un alivio para ellos, porque para eso ya se han ocupado de criarte y educarte para que puedas valerte por ti mismo. No para que des por hecho que la casa que te has encontrado al nacer te pertenece "porque sí", sino porque alguien pagó por ella, y es hora de que tú pagues por una también. Además, es madurez e independencia porque aprendes a gestionarte bien tú solo.

Tengo 26 años y pese a no ganar mucho más de 700 pavos al mes, he logrado emanciparme de forma voluntaria y no le pido un duro a mis padres, pese a que sé podría en caso de necesitarlo. Me administro con lo que tengo y he renunciado a muchas comodidades que no son necesarias, pero para mucha gente dependiente son "básicas". Comparto piso para poder ahorrarme algo, y vivo humildemente. Pero al menos ya no soy una carga, y es verdad que no tengo apenas nada, pero tampoco debo ni me falta. Porque con esta edad apetece tener tu espacio para hacer lo que quieras sin molestar ni ser molestado. Y porque mi deber como hija y persona es buscarme la vida y formarme un hogar yo, como una persona desarrollada hace.

Pero eso, que más reducir el egoísmo con los tuyos, y más aprender a necesitar menos. Que si hay que ir a currar en bici o gastarse menos pasta en tabaco o ropa, se hace. Pero en algún momento hay que madurar y tirar para adelante por nosotros mismos.

4 respuestas
Mar5ca1no7

#424 Me parece estupendo que ya no seas una carga para tus padres, a mi los mios creo que me quieren.

6 1 respuesta
B

#425 dureza máxima en esas palabras.

tengo que decir que podría vivir de forma independiente y mi madre no quiere que me vaya de casa con 26 añitos. tengo un piso vacio en propiedad, he vivido solo varios años, ayudo mucho en casa... mi madre prefiere tenerme aquí porque la ayudo mucho mas que si me voy solo.

thunder_89

#424 También podríamos ir cogiendo la costumbre de compartir casa, que se hace mucho en otros países, pero aquí le dices a alguien que vives compartiendo piso sin ser estudiante y te miran como a un paria.

O recuperar la costumbre de tener un trabajo digno, unas condiciones laborales dignas y una calidad de vida digna.

2 respuestas
B

#424 vamos, que vas a comer en comedores sociales.

B

#427 Ya estas pidiendo por encima de tus posibilidades.

B

#424 en la URSS se compartía casa, pero al menos las pagaba el gobierno. XDD

Meaven

#427 Exactamente, estaría genial el poder tener una vida digna y no trabajos de mierda.

Lo de compartir piso con personas desconocidas me da bastante grima la verdad xD Es convivir con gente que conoces de siempre y en muchos casos darte cuenta de que no soportas sus manías más de dos días, como para vivir con gente que no conoces de nada y que a saber que higiene/carácter/costumbres tienen. Paso de fundirme el sueldo viviendo con randoms cuando en casa puedo ahorrar una parte importante.

Si me llevara a muerte con mis padres y estuviera desesperada por salir de casa pues habría que apechugar, pero no siendo así por ciertas cosas no paso.

Usuarios habituales