80.000€ en una "huelga de juguetes"

B

Garzón convoca una «huelga de juguetes» a través de un vídeo cuyo coste supera los 80.000 euros

Un parón simbólico de familias y una «huelga de juguetes» durante una hora el próximo domingo a las puertas de la Navidad. El Ministerio de Consumo ha lanzado una campaña de protesta para sensibilizar sobre el impacto negativo de la publicidad sexista en el sector de los juguetes. Bajo la etiqueta simbólica #HuelgaDeJuguetes y a través de un vídeo de animación, cuyo coste con cargo a las arcas públicas ha superado los 80.000 euros, distintos personajes de animación llaman a las familias con hijos menores a unirse a su reivindicación.

El objetivo central es sensibilizar sobre «el problema que supone que (a los juguetes) solo les dejen jugar con la mitad de la población infantil y concienciar de que jugar no tiene género».

La campaña emprendida en Consumo se empezó a fraguar a finales de verano. El vídeo, encargado por el ministerio dirigido por Alberto Garzón el pasado agosto, se licitó a través de un contrato público de hasta 82.644,63 euros, según datos extraídos de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

«Nosotros, aunque seamos de plástico o de peluche, también tenemos nuestro corazoncito. Ha llegado el momento de decir basta, de reivindicar nuestro derecho a jugar con el 100% de los niños y de las niñas, no con el 50%», explican los personajes de ficción en el vídeo que forma parte de la campaña.

La protesta, dirigida desde el ministerio, dio comienzo este jueves con una pegada de carteles en las ciudades de Madrid, Barcelona y Sevilla y culminará el próximo domingo 12 de diciembre con un acto en el que se invita a que las niñas y los niños, junto con sus juguetes, «muestren su disconformidad con los estereotipos sexistas».

[...]

Fuente


Cómo disfruto viendo mis impuestos siendo bien usados.

AikonCWD

Garzón haciendo el retrasado profundo. Da igual cuando lo leas.

isvidal

Defraudar a hacienda es un deber moral

1 respuesta
Gustioz

Eh? Pero quién ha dicho esto del 50%? Y que este hijo de puta se vaya a poder jubilar y yo no...

Dubley

con un acto en el que se invita a que las niñas y los niños, junto con sus juguetes, «muestren su disconformidad con los estereotipos sexistas».

Erethron

Pocomeparece.gif

Pitufooscuro

dios santo, este tio es una maquina de crear liberales.

A

Me da pena por los niños que tengan que malgastar su domingo porque sus madres quieren llevarlos allí a perder el tiempo.

Dofuramingo

La de estereotipos de género que se tienen que comer día sí, día también los más pequeños tiene mucha tela. Habría que ver el desglose de gastos de este proyecto, pero la legitimidad de su lucha me parece innegable.

1 respuesta
Shikoku

80mil? Poco me parece

Leoshito

¿Os parece mal el video u os parece mal el coste?

¿Qué otras cosas, que no sabéis porque no os lo dice Libertad Digital o el ABC, os parece mal?

2 respuestas
Exor720

Que grima dan los últimos segundos del video. Muy commie de salón. Menudo brainwhasing

_Rpv

y que hay de los adultos? no podemos jugar con nuestros Warhammer?

1 respuesta
Kalgator

#13 No, tu a cotizar, que estos videos no se pagan solos

Fyn4r

Pues me parece hasta barato 80k para un corto de animación

1 respuesta
Bashpan

#11 Di tu frase memeshito:

fa
fa
fachas

djamb

#15 pues nah, ponlo de tu bolsillo a ver qué te parece xD

1 respuesta
Endless

82.000€? estas seguro de que eso no lo ha hecho el sobrino de alguien por 30€?

2 respuestas
Rayalz

Luego nos sorprenderemos cuando la extrema derecha tenga poder.

Se lo están regalando. Vaya forma mas estúpida de pegarte un tiro en el pié.

Españita cuesta abajo sin frenos

1 respuesta
Fyn4r

#17 ya lo hago (?)

1 respuesta
tDarka

Vaaaale joder, ahora si. Mi hermana me pidió durante años que le dejara la gameboy pero yo, evidentemente, me negaba. Gracias a esta iniciativa ahora si que veo bien prestarle la consola.

1 respuesta
djamb

#20 no te confundas, tu pondrás el 0,0001% por decir una cifra.

1 respuesta
XX57

Garzón con sus garzonadas.

Me lo imagino llegando a su casa y sacándose los zapatos con sus calcetines apestosos, creyéndo que ha sido un día muy útil en su vida mientras le llegan al banco 6k limpios por hacer estas gilipolleces.

1 comentario moderado
Sk8eR

pufff menuda basura, yo jugaba desvistiendo barbies y tan tranquilo.

Verslayer

Que dinero mas bien invertido, ojalá me suban más los impuestos para mas cosas de este tipo.

ElJohan

Ahora solo falta que las familias puedan permitirse comprar los regalos de sus hijos y familiares sin "hipotecarse" ni mendigar... El gobierno adornando el tejado hasta el último detalle mientras los cimientos se caen a pedazos, los buenos chiringuitos.

nizku

La izmierda y su ansia por controlar las vidas ajenas.

PaPa

Joder como no le dan más dinero a este ministerio, valiente puta mierda macho, en esto se gastan el dinero a ver si desparecen.

Kalgator

#24 Que edad tienes?, ahora los niños y niñas juegan al maincra y al fornite

y al gta :new_moon_with_face:

Usuarios habituales