A quien votar? [Tema Serio]

B

Prueba con esto: http://eu3.euvox.eu/m/es/

1 respuesta
B

#25 really?

R

Votaré al Partido Popular, puesto que es el mejor partido.

Himno del PP
benjajim

#29 Tu crees que hagan lo que hagan van a ser peor que lo que ha hecho PPSOE con el pais?

Una pléyade de macacos endogámicos y sifilíticos lo harían mejor

sonkxx

#31 ya lo he visto y no me gusta nada esa web, se basa en la premisa que el PPSOE tienen ideologías... Cuando lo unico que tienen es la mano más larga que una polla de MV.

garlor

ERC

1
Prava

¿Alguien sabe si el sistema de recuento es el mismo que se utiliza en España, el d'Hondt? (o como se escriba).

1 respuesta
B

Mucha gente se está sumando a lo de: "no votaré al PPSOE". El problema es que la gente que dice esto son todos del PSOE. Los del PP siempre han tenido y siempre tendrán claro su voto porque les gusta lo que votan. ¿Quién ganó la guerra?

Pero bueno, como mínimo cada vez son más las personas que ya no piensan que no votar a PSOE o PP es tirar un voto. Menuda chorrada. No votamos para ganar las elecciones, votamos para que el partido con el que nos sentimos más identificados tenga más representación.

1 respuesta
benjajim

#37 No, creo que es circunscripción única.

#38 Pues mira a ver si asi una de las dos ratas cae . Lo peor es que se terminarán fusionando entre ellas.

1 respuesta
Shaoko

lo ideal sería poder partir el voto en varios cachos y repartirlos entre partidos minoritarios

wolfmanovich

Yo nunca he votado a nadie, porque los partidos minoritarios no ofrecen nada en general (así dificilmente subirán), y los mayoritarios están podridos hasta la médula.

Lo que me gustaría ver es que viendo el porcentaje de participación ultimamente, no se tardará demasiado en que se de el caso de que la mayoría de la población no acuda a las urnas. Si el sistema democrático fuese tal, eso significaría que la mayoría del electorado no quiere a nadie de los candidatos para gobernar, y se debería actuar en consecuencia (solo digo, ya se que no se va a hacer nada xD).

1 respuesta
_RUGBY_

Que gracia me hace los que incluyen en a UPYD en el saco de PPSOE xddd , si haber siquiera gobernado, se ve que escuece que suban como la espuma

3 respuestas
evening0

Ciudadanos o UPYD, aunque estos útimos cada vez me gustan menos.

Prava

#39 Pero circunscripción única no implica que no se utilice el sistema D'Hondt, lo que significa es que esos 54 escaños son para toda la nación, y no se reparten por comunidades/provincias.

Lo digo porque el sistema D'Hondt se folla los partidos minoritarios de forma salvaje. Los que tienen menos del 10% suelen ver su representación minimizada de forma espantosa.

#41 Mal hecho. Tu argumento es como el pez que se muerde la cola: votar a los pequeños no sirve de nada... si todo el mundo piensa lo mismo. Si la gente dejara de pensar en el "voto útil" y simplemente fuera a votar, PPSOE dejarían de gobernar. Es tan fácil como eso.

chanquete

¿De verdad que la gente necesita preguntar en foros o a amigos a quién deben de votar?.

El cambio se va viendo en la parte "izquierda" en la que se está diversificando el voto. Ahora falta que los de la derecha voten realmente a partidos como Vox, España 2000 ,etc...

Y es ahí amigos, dónde veremos la pluralidad de ideales.

Carranco

#42 deberías informarte un poquito sobre UPYD asi a modo de introducción, lei hace nada que del bloque inicial con el que empezó UPYD el 75 por ciento del partido se a ido, por que a visto el percal, y se a ido echando pestes sobre el partido, y eso es raro de cojones eh.

1
Enkripted

#4 Eres el ejemplo claro de ciudadano que no tiene ni zorra de política y como ésta funciona, y como tú la gran mayoría.

Pues si hubiera una abstención del 70, o del 90% si te gusta más, el partido que más porcentaje de votos tuviera saldría elegido. O acaso te crees que iban a impugnar las elecciones porque mucha gente ha sudado de ir a votar?

La abstención no sirve para nada, pero puedes seguir soñando que sin hacer nada y sin preocuparte de la política todo se va arreglar solo.

2
van-dermeide

Para votar en las elecciones Europeas, es en los colegios electorales? y si es así, ojalá no me toque otra vez en la mesa electoral

1 respuesta
R

#48 Si no te ha llegado ya citación dudo que te toque xD

1 respuesta
van-dermeide

#49 que día son la Elecciones?

1 respuesta
R

#50 El 25 de Mayo, creo.

1 respuesta
van-dermeide

#51 entonces no me toca, es que ya me toco en las generales de 2010

D

Lo mejor de no ir a votar es pasar a formar parte de la "mayoría silenciosa" que tanto les gusta mentar a algunos. Es de lo más comodo, puedes aparcar el sentido crítico indefinidamente y dejarte llevar.

BuLLeT_AZ

#42
Pues no veas la gracia que nos hacéis los que los apoyáis. Tenéis la misma limitación que los votantes de PPSOE, con la diferencia de que os creéis en un escalón superior por apoyar a un partido "nuevo" que en realidad es la misma mierda de siempre con otro olor y color.

Cojones, es que estáis tan ciegos que ni os paráis a mirar que la mayoría de ellos son chaqueteros de las otras dos mierdas. Pero si, dad lecciones de política a los que no son tan tards, muy español todo.

B

#42 Lo mismo que con VOX, es lo que pasa cuando parte de sus miembros formaron parte del PPSOE en su día.

porrito

Yo voy a "botar" al PP y a cualquier engendro que ose pactar con ellos o con el P¿?E.

karlosin

#2 iu pacta con psoe y no lo incluyes? psssshhh

1 respuesta
Aitortxu

Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), de las 41 candidaturas es la única que denuncia y propone la salida de España de la UE, el Euro y la OTAN.

1 respuesta
saopaulo

Gracias, he descubierto mi nuevo partido. Pacma!!

BuLLeT_AZ

#57
descarta PP/PSOE/UPyD y los partidos que suelen pactar con estas tres rémoras.

Veo que sigues o sin saber leer o sin saber entender un texto.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • YonkiLeon
  • karlosin
  • BuLLeT_AZ
  • van-dermeide
  • r3s3r
  • benjajim
  • sonkxx