"Abandonar lucha contra la piratería"

sharker

Entrando como es habitual en mi página de inicio de iGoogle veo las noticias de "El País" y me encuentro este curioso titular:

"El Estado tiene que abandonar la lucha contra la piratería"

He usado el buscador y no he encontrado un thread con noticia similar. Voy destacando cosas que me llaman la atención, primero me interesó saber que coño era Fedea (http://www.fedea.es/) Fundación de Estudios de Economía Aplicada. Destaco FEDEA es un centro de investigación creado para generar análisis económico de calidad con objetividad e independencia de criterio.

Según miembros de esta fundación:

La sociedad debe reconsiderar los costes y beneficios sociales de la lucha contra la piratería.

Los costes son enormes y los beneficios minúsculos o incluso negativos.

Queremos que haya muchos creadores y que mucha gente tenga acceso a ellos. Hasta ahora el sistema de retribución a los artistas se había organizado con los derechos de propiedad. Pero Internet ha cambiado las reglas de juego y hay unas nuevas normas que permitirían una reducción sustancial de los derechos de propiedad.

De los 100 problemas más importantes que tiene España, ninguno es el de las descargas (Este último profesor de la London School of Economics, desconozco si es afín a la fundación xD).

No sé, me parece curioso porque no estoy acostumbrado a ver opiniones a favor de las descargas en la prensa de asociaciones totalmente desconocidas para mí.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/cultura/Estado/tiene/abandonar/lucha/pirateria/elpepucul/20100326elpepucul_14/Tes

4
Deoxys

no me esperaba nada sensato, pensaba que hablaban de dejar de luchar contra la pirateria en somalia o algo y me había asustado :D

Hardy

Pero ZP debe pagar favores a sus amigos de la SGAE, así que dudo que vaya a desistir.

sharker

Hombre yo tengo claro que el Gobierno se va a pasar estas recomendaciones por el forro XDD. Tristemente este gobierno y cualquier otro que haya :S, tanto en España como en Europa.

jack_wade

FEDEA es AEDEF al revés.

minipelos

sabía yo que feda iba a partirlo!....

es que tiene razón, es inútil castigar acciones por el simple hecho de proteger los intereses econónicos de un modelo de negocio agonizante...

TeRRyCoLa

Lo que yo no entiendo, es como una sociedad privada puede obtener dinero de forma legal de nuestras compras, es decir; Cómo puede cobrar el canon a un producto una socidad privada??

Porque vamos, estoy por irme por un pais donde esto del canon no este y crear la $GA€ y vivir en el taco.

Esto no es el fin ni mucho menos chavules.

Werner_Voss

Por fin alguien dice la cosas claras, por tanto no le harán nin puto caso.

ferayear

coincido con #2 he pensado en somalia xD

KISvuK

El gobierno lo único que va a hacer es imprimirlo para despues limpiarse el culo con ello.

Kenderr

Los argumentos que dan en ese articulo son estupidos y facilmente desmontables por el gobierno.

Podrian decir por ejemplo, la lucha contra la pederastia cuesta mas de lo que beneficia, pues no da beneficios, asi que dejemos de luchar contra ella.

Asi podrian poner mil ejemplos.

W

Se están riendo en nuestra cara, tanto los artistas como el gobierno.

2
C

A mí me parece genial lo de #1, al final todo esto tendrá que estallar por algún lado, pero no he posteado para decir esto, si no para decir, Sharker vuelve a wow esp, la reputación de Dark Requiem te necesita.

#14

si quieres código te paso uno, aunque ahora soy el maloteh oficial y Candycandy pasó a mejor vida :(.

sharker

#13 omg, nunca se me olvidara por wowesp? XDDDDD

alexw0w

OSTIA, el padre de un colega si no es fundador es algo alto de FEDEA (tiene el master y el doctorado en el MIT). tambien tiene una entrevista con las FAES xD me alegro que esté contra la pirateria

John_Mcue

#11

si al gobierno se le ocurre comparar la pederastia con el pirateo por internet es que ademas de idiotas estan muy mal de la cabeza

aunque si, tienes razon, sacaran alguna tonteria

R

Bishes

#11 Está claro que la libertad sexual de los menores debe protegerse de igual manera que la propiedad intelectual ya que son cosas que están exactamente al mismo nivel dentro de lo que una persona normal considera indeseable... (Mode irony off)

Si es que a donde vamos a ir a parar...

Kenderr

#18 Ambos para el gobierno, son delitos.

Lo pondre sin ejemplos, te diran: La lucha contra el crimen y la delincuencia no se debe ver en base a los beneficios que se obtienen de ella.

El gobierno realiza muchas tareas, que no reportan beneficios, pero son necesarias. Asi lo diran ellos y los informes puestos en #1 se la sudaran totalmente, es mas podran quedar mejor por no verse tan materialistas (Cuando si lo son)

Y que nadie me malinterprete, no defiendo la lucha contra la pirateria del gobierno, pero esta linea de ataque solo ayuda al gobierno, a las sgae y demas gentuza.

Offtopico

Este gobierno jamás se retirará de la lucha contra la piratería porque tiene a una ministra parte interesada en el cotarro.

S

He estado de becario el último cuatrimestre en FEDEA, estaba en un proyecto sobre la relación que exisitia entre el fracaso escolar y la renta de los padres en al comunidad de Madrid, así que de este tema poco o nada os puedo decir.

FEDEA es una fundación de estuidos economicos aplicada, esta se mantiene por fondos privados y publicos, y se dedica a hacer papers, material docente de alto standing. Suelen producir uno o como mucho dos papers al año, aún asi, en los últimos tiempos estan trabajando más por el tema de la crisis y tocan más temas de los que les corresponde, para captar la atención de patronos.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que hay que abandonar la lucha y si esta gente lo ha dicho será porque tendrán datos que los contrasten, esta gente es la más brillante de toda España con diferencia.

FEDEA es independiente, incluso a sus patronos, me acuerdo que se publico un articulo en contra del control político de las cajas, y en se momento estaba todo el tema de Rato y Caja Madrid, siendo esta, Caja madrid, una de los patronos.

PD: el profesor de la London Bussines School esta en FEDEA a tiempo parcial, como la mayoría de doctores de FEDEA. Así que esta vinculado a FEDEA.

TheV1ruSS

ya, mientras Obama esta pidiendo carcel para los piratas de la red, jajaja, acabo de llerlo en otra web. Y tambien me gusto la respuesta de un user que dice que "Obama es tan negro como un oso polar" :)

M0E

La campaña de desprestigio por parte de la SGAE y sus artistuchos en caso de hacer caso de ese consejo sería algo inasumible para el gobierno. Y esta solo es otra situación en que se demuestra que al gobierno le vale todo con tal de seguir en el poder; que el verdadero objetivo no es lo mejor para los ciudadanos, sino ganar las elecciones.

ekOO

#23 el verdadero objetivo no es lo mejor para los ciudadanos, sino ganar las elecciones.

Esa frase se puede aplicar a todos o casi todos los partidos políticos de España.

Bishes

#19 Totalmente de acuerdo.

KONRA

coincido con #24

S

#24 "El principal objetivo de todo gobierno no es atender a las necesidades del pueblo sino el obtener un monopolio de poder a base de doctrina social con la finalidad de tener al pueblo subyugado mediante la acción política"

Esa frase es aplicable a la historia del ser humano xD

culm3nta_

acaban de raptar o secuestrar un barco español en el oceano indico.....

que alguien habra post k a mi me da palo :S

danao

le queda mucho por pagar a los ¡NO A LA GUERRA!

ekOO

#27 Hombre, a toda la historia tampoco, no te pases xD. Que Hitler por ejemplo, además de esa ansia de poder tan característica en los líderes totalitaristas, intentó aplicar una forma de gobierno beneficiosa para los "suyos". Además, al gobernador alemán no le importaba tanto la opinión de la sociedad alemana.

Eso sí, en la mayoría de las "democracias" actuales se busca únicamente el poder. El bienestar de la población pasa a un lugar secundario.

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • ekOO
  • Bishes
  • Kenderr
  • sharker
  • Weztmoreland
  • TeRRyCoLa