¿Por qué a Abascal no le gusta la libertad de opinión?

varuk

Leo esta mañana este tweet:

Me pongo a buscar sobre la noticia, para ver de dónde viene la historia y veo lo siguiente:

Vox pide la dimisión de una consejera andaluza de Ciudadanos por sus opiniones sobre las procesiones.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que su grupo pedirá la reprobación de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz (Cs), en el caso de que la misma no sea cesada por el artículo que suscribió en un periódico de la provincia de Huelva en 2013 en contra de la Semana Santa.

"¡Basta de insultar nuestra identidad y nuestras tradiciones con el dinero de todos!", subraya Abascal en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, en el que dice que "si no le gusta, que no vaya. Pero búsquese un trabajo que no le paguen todos los andaluces".

"Si no es cesada, Vox pedirá su reprobación. Esperamos que el señor Moreno se tome en serio lo firmado", finaliza su mensaje el presidente de la formación. Previamente, el portavoz de Vox en Andalucía y diputado por este partido en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, había preguntado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, si, en cumplimiento del acuerdo de investidura alcanzado por el PP con esta formación, iba a llamar al orden a Ruiz. En concreto el punto del acuerdo que habla de "apoyar y promover las expresiones culturales y populares andaluzas como el flamenco o la Semana Santa".

La propia consejera de Ciudadanos ha ofrecido sus disculpas este mismo martes. "Una vez más, y ante comentarios que me estáis haciendo llegar por un artículo de hace cinco años, pido disculpas a quien pueda sentirse ofendido por él. No representa ni lo que pienso ni lo que defenderé como consejera de todos los andaluces. Y ahora, a cambiar Andalucía", ha precisado Ruiz en un mensaje en su cuenta de Twitter.

En el artículo, la actual consejera califica, entre otras consideraciones, las procesiones de Semana Santa como "desfiles de vanidad y rancio populismo cultural", así como de "espectáculo tenebroso" que ha sido "rescatado de la historia medieval". Asimismo, tilda al festejo de "una exitosa puesta en escena turística y una penosa demostración de la necesidad que tiene la gente de pan y circo. Un entretenimiento de la plebe, devotos que confunden la religión con el protagonismo".

https://cadenaser.com/emisora/2019/01/23/radio_sevilla/1548226390_161062.html


Por un artículo de opinión del año 2013 Abascal entra en cólera y exige censura, en vez de dejar que sean los ciudadanos quienes retiren su confianza en caso de que así lo vieran conveniente.

Así están las cosas por el friki ultra partido nacionalista de Abascal.

B

Son los mismos los que se rien de la iglesia pero luego le lamen el culo a los del ramadam

igual de tontos ambos

3 respuestas
Dieter

En twitter hacen estas cosas a diario y funcionan realmente bien.

#2

Galdor

Son todos iguales, todos.

ChaRliFuM

Pedir la cesión de una consejera por unas opiniones sobre la Semana Santa.... xddddd. Menos mal que la gente ibaa a votar a Vox porque "los inmigrantes, las paguitas, el feminismo, blablabla"

The Inquisition is back bitches!!!

1 respuesta
S

Menudo retrasado mental el Fachascal.

Mako666

Wow, un partido franquista intentando castigar la libertad de expresión, que sorpresa :psyduck: .

MaTrIx

Al final la libertad de expresión está bien pero cuando interesa.

Entiendo que si hubiera dicho que la gente que va a la semana Santa son gilipollas, la quisieran largar por que habría insulto de por medio, pero ¿eso?

KirK

Ostias empieza fuerte el gobierno Andaluz LOL. Almenos vamos a tener sarseito

B

Le encanta censurar con su Smith n wessun

B

Pelea entre fachas, como novedad esta bien, y que por una vez no sea la izquierda.

michi

No son ultracristianos, decían algunos forofox por aquí jajajajaja la de risas que nos asegura este puto retrasado xddd

Soy_ZdRaVo

Me cago en la mar Merche, se han metido CON LA RELIGIÓN VERDADERA.

esto es exactamente lo que piensa el vividor de lo público Mr. Abascal.

No le vendría mal buscarse un trabajo de verdad y ver lo que es.

1 respuesta
Gamo

España es atea Santiago, vete al vaticano

_RUGBY_

#1 normal que lo pidan con la ignorante esta, ya lo ha dicho Federico, menudo repasito le ha dado esta mañana.

J

Estaba tardando demasiado en cagarla VOX

1 respuesta
StkR

#2 patatas traigo.

Pd. Ponte de perfil, rápido, no vaya a ser que haya que condenar algo que ha hecho Abascal.

Pd2. Se escribe ramadán, que te de asco no excusa para escribir mal en tu idioma.

1 respuesta
-jack69-

Como haya unas elecciones generales nos vamos a cagar. La extrema derecha nos van a reventar el culo. Si el PP hizo un destrozo a las arcas públicas, sólo y estando con C´s, esperar cuando se unan los de VOX

Kenderr

Pero que el se llevara muerto un pastizal de dinero publico por no hacer nada es cosa del pasado.

Don_Verde

¿Solo la dimisión? Uno esperando ya el Auto de Fe y las antorchas y se amaricona el Al-Baskal...ya ha perdido mi voto...

Gorgoroth

Si siguen con gilipolleces de este calibre van a perder los posibles votos que hayan ganado bien rápido.

1 respuesta
Hobbes

Joder, ahora los de Podemos os parecéis tanto a los del PP hace 4 años...

1 respuesta
Leoshito

#22 /thread, muchas gracias.

Usopp

Esperando los VOXfendiditos que dice que el partido es aconfesional y busca la defensa de un Estado laico.

Las respuestas son oro:

Me estoy partiendo la polla jajajaj

https://twitter.com/Stop2Invasion XD

2 respuestas
B

#17 He dicho que son iguales de tontos por lo tanto he "condenado" lo que ha hecho.

Se me ha colado una M en lugar de una N que están al lado pero vamos que me da asco y me la suda a partes iguales, no por nada sino porque quieren que nosotros no adaptemos a sus costumbres.
En los países musulmanes que hagan lo que quiera.

nizku

Pues claro que no está a favor de la libertad, la derecha quiere libertad de expresión para los de su cuerda ideológica, y totalitarismo para los demás, exactamente igual que la izquierda.

S

#24 Como reniegan de CS. Joder que puto vendidos que son algunos ultravotantes de centro.

Dieter

a mi esto no me preocupa, me preocupa mas que la tia en cuestión pida perdon cuando debería hacer un middlefinger al santi.

1 respuesta
1 comentario moderado
Don_Verde

#28 Meterse con los capillitas o sus circos, es perder escaños. Directo y proporcional. Eso lo sabe hasta el más izquierdita y revolucionario de IU.

Usuarios habituales