Abascal quiere solucionar la natalidad con inmigración iberoamericana

TDM2

#21 ojo con los titulos extracomunitarios... vais a flipar cuando sepais lo que esta entrando (conozco a un colegomeno que solicita "emocoltivos" ;) )

B

Jajaj menuda ocurrencia, desnortadooo
Qué penita que Pedro no tenga ni un solo rival a su altura

Nerviosillo

#57 Es lo que tiene tener la economía en la mierda desde hace 20 años.
Y perdona, pero a día de hoy no hace falta vivir para trabajar si al menos quieres un hijo.

No te digo 5, pero un único hijo no necesitas "vivir para trabajar". No echéis más la culpa a la economía de algo que mayoritariamente se da en todo todo occidente (incluidos paises donde hay abundancia) y es la mentalidad.
Y precisamente por lo que acabas de decir. Otras culturas viven, no para trabajar, si no para darles la vida a su familia, y otras viven para vivir, trabajan para subsistir, y primero ellos y si sobra algo se plantean tener hijos. Y esto se aplica al tiempo y al dinero (más incluso al tiempo que al dinero).

Al final tienes que una economía es solo suficientemente estable a partir de los 30 años porque se empieza a trabajar a los 25, y de aqueñllas aguas estos lodos.

FerPina

#59 Como comemta #60 la natalidad no puede ser como la de hace 50 años cuando ahora para mantener una familia necesita 2 salarios entrando en casa. Así que evidentemente eso ya en sí mismo es un motivo económico. El no poder atender a tus hijos porque se necesitan 2 salarios para criarlos y vivir tu.

Luego si ves las cifras de natalidad, España está en 1,19 y EEUU que es un país desarrollado está en 1,8. Hay una diferencia brutal. Suecia está en 1,68, UK 1,58, Alemania 1,53 y Francia en 1,8.

Evidentemente todos países más desarrollados, con mejor económia que España y más tasa de nacimientos que España. En europa España, Portugal e Italia son "casualmente" los que menos tasa de natalidad tienen.

Donde hay más natalidad en europa? En países del este donde todo es mucho más barato y la vivienda especialmente. Que para tener hijos no solo hay que pensar e
el coste de la manutención, educación y ocio del niño. Hay que tener espacio para ello y pisos de 4 habitaciones son caros. Que si, que puedes tener 5 hijos en 3 habitaciones y eso pasa en poblaciones menos desarrolladas. si. Pero conforme más desarrollada la población más pide o quiere dar a sus hijos y atrás la fecha para poder llegar a ello. Con mis compañeros en Alemania se quejaban de que pisos grandes para tener hijos se tenían que ir a pueblos porque de lo contrario serían alquileres de 1800€.

jeke

#26 Hombre, no ayuda que el precio de la vivienda esté infladísimo, cosa que ha reconocido creo que hasta el Banco de España

1 respuesta
sephirox

Yo creo que aquí o la gente no cae en un aspecto crucial o es un elefante en la habitación del que nadie quiere hablar:

El desarrollo social ha supuesto que la mujer se incorpore a la vida pública, eso ha supuesto que quiera que su juventud se explaye y se incorpore también al trabajo, cosa que hace 50 años no pasaba.

¿Recordáis de aquello que Marx llamaba ejército industrial de reserva? Pues esto es lo que ha pasado: se necesitan dos sueldos porque al incorporar al 50% de las mujeres al trabajo se cubren todos los puestos de trabajo con mayor facilidad, lo que implica que no exista una competencia por encontrar trabajadores y que los empleadores no ofrezcan mejores condiciones para atraer trabajadores.

A esto súmale esa necesidad de "vivir la vida" que lleva a no querer tener hijos hasta los 30 y que implica que ya no puedas tener 4 como tenían antes. Que es una realidad y es totalmente cultural. Súmale que el trabajar muchas veces ayuda a retrasar o anula el tener hijos.

La economía importa, claro, pero en este sentido lo que prima es el aspecto cultural que determina en parte la vis económica. Esta deficiencia la ha supuesto la incorporación a la vida pública de la mujer, y esto es un hecho.

Ahora, yo no estoy diciendo que no debiera incorporarse, solo señalo lo que ha supuesto. Es un problema natural al que una sociedad moderna debe enfrentarse. Sin más.

3 respuestas
FerPina

#66 ya muy bonito, pero una cosa es no tener 4 o 6 como antes y otra estar con 1,2 como es España ahora mismo.

y que los empleadores no ofrezcan mejores condiciones para atraer trabajadores.

Siguiendo tu argumento: incorporación de la mujer al trabajo = menos competencia = peores sueldos (y necesidad de 2 sueldos para mantenerse).

Es decir, mismos sueldos que hace 30 años pero con todo más caro, desde la vivienda a la ropa del niño.

Estoy SEGURISIMO que el que los 2 tengan que trabajar para mantener la familia y que tengan suelods de hace 20 años con todo x5 más caro no va a afectar en nada a que un pareja decida no tener hijos porque vive en un piso de 1 habitación porque no puede permitirse más.

Que la natalidad en otros países Europeos más desarrollados y/o en EEUU es mucho mayor a la española. Y son países más desarrollados y mejor económicamente.

Ah y también es casualidad que EEUU con 20 años con natalidad al 2 justo empezase a bajar en 2008. Algo debio de ocurrir en esa fecha. Pero será casualidad.

1 comentario moderado
Drakea

#60 Tampoco hay correlación clara entre políticas de conciliación familiar y natalidad, que hay países con sistemas relativamente avanzados.

Culebrazo

#60 bueno algunos tienen el niño para que se lo cuide otro :joy:

en mi trabajo casi todos tienen a una (normalmente filipina vaya usted a saber porque) para que les cuiden a los zagales

Aura-

#66 Obvio es uno de los motivos, pero que la mujer no trabaje implica que no tiene independencia económica, que hasta para comprarse unas bragas nuevas tiene que pedir dinero al marido, está jodida pq dependería del marido para todo.
La otra opción creo que es igualmente mala y es dar dinero a la persona que se quede en casa cuidando a los hijos, pero ya sabemos que habría mucho abuso.

Sinceramente creo que no hay ninguna opción buena. La menos mala que veo es, poderte coger reducción de jornada laboral y que el estado cubra parte de la reducción de poder adquisitivo mediante ayudas.

Muchos se llevarán las manos a la cabeza por eso de dar ayudas, pero prefiero que las ayudas se las lleve alguien que trabaja y aporta al estado antes que ayudas perpetuas a gente que no ha aportado nunca jamás y que ni siquiera se integran en la sociedad

1 respuesta
ElJohan

VOX es como un gran vertedero de basura, el 99% de las veces solo suelta mierda barata por la boca pero muy de vez en cuando tiene razón.

MaTrIx

#71 sería una buena opción lo de dar un complemente por reducción de jornada para cuidar a los niños. Mejor dar ayudas en eso que otras que se Dan.

jose678

La inmigración tenía que ser exclusivamente de escandinavas buenorras.

1 respuesta
J

#74 esta es la única política de inmigración aceptable y que yo aplaudiria. De hecho las acogería en mi propia casa si fuese necesario, no como esos progres que van de querer inmigrantes pero luego no acogerian a ninguno en sus casas

1 respuesta
B

¿Ya ni VOX va a fomentar la natalidad real? Pues vaya...

KaSe

Pues lo veo...pero solo que vengan de Argentina, Colombia y Venezuela y con una entrevista de Ali g para poder entrar.

allmy

#65 el precio de la vivienda en España no está inflado. En otros países si, pero en España no. Ni si quiera en Madrid lo está. El banco de España no ha dicho nada de eso. Ha dicho que va a bajar por el aumento de tipos.

1 respuesta
Erterlo

Que manía con la natalidad, no vamos a volver a los números de cuando nuestros abuelos y padres nacieron. Ni siquiera Hungría, que te da unas facilidades locas para tener hijos, consigue mejorar el baremo, muertes, nacimientos.

Mirtor

Un día las bandas latinas son un tremendo problema del país, al día siguiente hay que traer inmigrantes latinos... No sé si son estúpidos por su contradicción, o son estúpidos por saber darse cuenta de que dos personas con un origen común puede una adaptarse bien y la otra delinquir porque al fin y al cabo son personas diferentes, pero solo saber darse cuenta cuando el rey de su tataratarataratarabuelo gobernaba sobre el territorio del que viene esa persona.

P

yo desde que vi a la Hada Madrina de pinocho interpretada por un negro transexual ya me espero cualquier cosa

intelntl
#16FMartinez:

solo se aspira a tener tiempo libre, tiempo para uno mismo y tiempo para viajar y pasarselo bien ya siendo single o con la pareja. Eso de tener responsabilidades ya no gusta.

No, si te parece, para 4 días que estoy en este puto mundo si quieres vivo amargado.

1 respuesta
FMartinez

#82 y eso significa no tener pareja estable y tener al menos un hijo? lo dices en serio?

1 respuesta
jeke

#78 Si el otro día vi un artículo en el Eleconomista que lo comentaban. Decían que era un "poquito" inflado. Si mal no recuerdo era un tipo del BcE

1 respuesta
nerkaid

#75 Venía a poner ese vídeo jajajaja si es que son tal cual

granaino127

Porque incentivar la natalidad resolviendo los problemas principales por los que la gente no se decide a tener hijos (falta de estabilidad laboral, unos sueldos cada vez menos acordes al coste de vida y los problemas de conciliación familiar) eso mejor para otros.

Critican la inmigración para dar soluciones con inmigración, tirando de vía fácil xD

1 respuesta
allmy

#84 del BcE tiene sentido porque en Francia y Alemania hay burbujas. Pero en España no, el retorno bruto está sobre el 4%-5%. Eso es un mercado sano, vaya. Lo cual no implica que no vaya a caer si suben los tipos. En Alemania y Francia el retorno es la mitad, lo que significa que a igual alquiler, el precio de la vivienda sería el doble.

#86 porque eso no tiene nada que ver. Que no implica que no haya que solucionarlos. Pero no tiene nada que ver con la natalidad.

1 respuesta
granaino127

#87 Pues en todo mi entorno y lo que he percibido es lo que más tiene que ver de todo…

1 respuesta
allmy

#88 se mienten a si mismos, todos. Luego cuando ganen más no les vendrá bien por otra cosa, y después de comprar la casa porque le hace falta una reforma y después de reformarla porque la carrera profesional y después por otra cosa. La mayoría despierta de esto a los 30 y poco. Es puramente cultural, pero la gente no quiere admitir que o no está preparada o valoran otras cosas antes que tener hijos.

1 respuesta
B

Sinceramente, suelo discrepar siempre con él pero en #66, explicao.

Que se sobreentiende pero en lo de "vivir la vida" va incluido lo que siempre se dice de tener ordenador nuevo cada 3 años, dos coches, 2 viajes al año, etc etc. Al final ni dinero, ni tiempo, ni ganas de tener hijos.

Se resume en que la gente ahora vive mejor sin hijos. Pero en unos años ya veremos lo bien que se vive en esa sociedad envejecida. Que entre la baja natalidad y el suicidio debe haber una gran correlación, lo digo sin datos, ojo, pero imaginad lo que es una ciudad sin niños en los colegios, parques, plazas, dando un poco por saco. Un erial.

Usuarios habituales

  • granaino127
  • allmy
  • FMartinez
  • MaTrIx
  • Drakea
  • FerPina
  • sephirox