Abascal quiere solucionar la natalidad con inmigración iberoamericana

Drakea

#3 No se plantea porque:
1) no hay dinero
2) creo que no existe ningún caso donde haya funcionado

Nyhz

#9 Si claro, la gente deja de querer formar familias porque si. No será por la mierda de situación que tenemos.

1 respuesta
FerPina

#9 #26 #28 estamos seguros de eso?


https://imgur.com/a/zVgg2FH

No se porque no sale incrustado.

En todos los casos hubieran querido tener más hijos de los que han tenido. Y la mayor razón de no ser así es lo económica.

https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/vida/20211119/7872082/espana-paises-europa-hay-mas-mujeres-hijos.amp.html

3 respuestas
Cl0ud7

Si porque latam es un ejemplo de civismo, vaya lol.

Drakea

#33 La gente miente como bellacos.

2 respuestas
Jae

no trabajos decentes, no alquileres baratos, no party

k traigan a quien se les venga en los cojones a ver si este pais d mierda explota de una vez y estrena el quintomundismo

allmy
#33FerPina:

estamos seguros de eso?

Completamente.
No creo como dice #35 que la gente mienta. Creo que la gente se autoengaña, y se auto pone excusas.

2 respuestas
miwel

Bien pensado Abascal trae latinitas ricas los hombres q se queden allí, di q si papito

flipas23

Si hay que elegir a ciegas, prefiero traer un millón de latinos a un millón de moros.

Pero vamos, que la solución no creo que sea traer a nadie más de fuera, sino concentrarnos en lo que tenemos aquí y subir su calidad de vida.

sephirox

#33 No es verdad que sea por tema económico. Esto se estudia en los llamados "regímenes demográficos" que muestran claramente que las poblaciones más pobres y menos modernizadas son las que más hijos tienen, mientras que las ricas tienden a retrasar la edad.

Básicamente, es como comenta #37. Y es que esto lleva mucho tiempo estudiado, no es que me lo esté inventando yo. Un buen ejemplo es Japón.

1 respuesta
wHiTefOx

Aquí hasta que no se pueda volver a vivir una familia entera con un sueldo (parece descabellado eh) no hay nada que hacer

Culebrazo

Veo que los de vox se suman a lo del gran reemplazo... Otros vendidos a soros y bill gates

Este pais es irrecuperable:(

B

Jajaja, se acaban de joder ellos solos uno de los principales puntos que gustaban a sus votantes. ¡Qué genios! A lo mejor es que ahora Putin les está subvencionando la campaña, que se sabe que tiene buenos lazos con «Iberoamérica».

1mP

Otro partido que busca seguir chupándole la sangre a los españoles, por si quedaba alguna duda xD

HamStar

Por fin los foreros podran echarse novia. Y estas les diran papasito

ZalY

Un populista intentando ganar votos de dónde sea.

Qué asco de políticos.

Dredston

Si os sobra la pasta podéis traeros una latina al viejo continente

Si los viejos se juntan con jóvenes latinas. Vosotros también.

Ara suelen traer algún niño en el pack.

Nerviosillo

#32 Si fuera por la mierda de situación no tendrías a los inmigrantes teniéndolos de 5 en 5 y viviendo en una caja de zapatos.

Los jóvenes no quieren tener hijos hasta los 30 como mínimo porque quieren vivir la vida antes de eso y tener un crío no te permite seguir saliendo de fiesta, gastarte el dinero en placer e irte de crucero y llenarte el Instagram de selfies.

Se suelta lo de que no hay dinero más como una forma de autojustificarse que otra cosa.
De hecho, es más válido admitir la inexistencia de una relación con suficiente estabilidad que la del dinero (y esto también es culpa de la mentalidad, que para muchos parece que comprometerse y sacrificarse por alguien es pecado).

1 respuesta
Baws

Cuando pueda acceder a un alquiler en el que no me deje el 70% del sueldo, me plantearé tener hijos.

Saludos.

Leoshito

Joder cómo se relajan los argumentos cuando los dice el líder bueno.

Sospecho que en cuantito entren a gobernar PPVox se van a acabar bien rapidito las noticias de bandas latinas, drogas, etc. y se va a fomentar "la hispanidad" y demás tonterías.

La iglesia (porque el traer latinos es porque son cristianos) siempre con la misma estrategia: traeme nenes al mundo para que abuse de ellos y cuando sean mayores paguen impuestos y sirvan de carne de cañón en mis guerras.

Aeran

#5 En su mayoría ni han estudiado, que es aún peor.

Pseudodiego

Y dentro de 50-100 años cuando los latinos/moros tampoco quieran tener hijos que hacemos? Menuda huida hacia delante que se esta marcando el mundo para no ver que hay algo mal con el propio sistema.

M0E

#26 Posibilidad de acceso a la compra de vivienda desde los 25 con dos sueldos y no hace falta nada más.

FerPina

#37 #40 Pues yo lo de #35 creo que es verdad, pero en dirección contraria.

La gente miente como bellacos y se autoengañan porque es más fácil (y está más de moda sobretodo en ciertos sectores y edades) decir que prefieren no tener hijos y tener un gato o un perro a aceptar la realidad de que no pueden permitirse el "lujo" de tener un hijo con los costes que implican.

Esto se estudia en los llamados "regímenes demográficos" que muestran claramente que las poblaciones más pobres y menos modernizadas son las que más hijos tienen, mientras que las ricas tienden a retrasar la edad

Esto no va en contra de que la razon de no tener hijos no sea económica.
Un ejemplo fácil:
Sociedades más pobre es cierto que tienen más hijos, pero también es porque la gente en esas sociedades no hay una cultura donde se "usa la lógica" o "planea" si lo prefieres esas cosas. Tienen hijos y ya verán como llevarlo. Es como la gente en España que se mete en préstamos o no llegan a fin de mes y se compran un iPhone o se van 2 semanas de viaje a Finlandia y luego no les da ni para comer. Porque no tienen una cultura donde administrar su dinero. U otro opción es que no piensan en darle a su hijo todo lo que le podrían querer dar (más explicado abajo).

En cambio población más desarrollada si tiene esa cultura. Por un lado analiza los costes de un niño y por otro si va a poder darle todo lo que el desearía darle al niño. Y allí es donde el tema económico tiene más peso y sociedades más desarrolladas quizás atrasan la edad se tener hijos para tenerlo cuando están más asentados. Porque? Cuando estás más asentado tienes un mejor trabajo (más dinero), una casa (menos gastos que un alquiler y por lo tanto más dinero).

Así que realmente lo que dices Sephi, no va en contra del problema económico para tener hijos. Más bien se complementa.

1 respuesta
Mariox93

Imagínate como de fuera tienes que estar de la realidad para hablar de Iberoamérica en 2022...

wolfmanovich

Esto tiene una lectura más electoralista, porque muchos latinoamericanos, al menos los que yo he conocido, son de derechas y a veces MUY de derechas, tanto como para considerar al PP un partido de centro o incluso de centro-izquierda xD

Al final son gente que entre otras cosas se va de su país no solo por la oportunidad o la inseguridad... si no también por las políticas. Para irte no puedes ser un don nadie allí, y a poco que manejes un poco es fácil que no comulgues con las ideas de izquierda.

Nyhz

#48 Perdona que nos hayamos acostumbrado a unos estándares mejores que hace 50 años y no queramos volver a tener que vivir para trabajar, pasar hambre solo por querer formar una familia. No debería ser excluyente, en este país lo es.

Perdona eh.

1 respuesta
B

Puñalin mal
Machetin bien

En términos entendibles para los de siempre

Drakea
#54FerPina:

Esto no va en contra de que la razon de no tener hijos no sea económica.

Tu ejemplo no explica el otro extremo de la realidad, que es países más ricos y estables que España con problemas demográficos semejantes.

2 respuestas
Aura-

#59 A pesar de que tienen dinero, no tienen tanto tiempo, si ambos progenitores tienen que currar y no ver casi al niño o que te lo cuiden otros, para que vas a tenerlo?

3 respuestas

Usuarios habituales

  • granaino127
  • allmy
  • FMartinez
  • MaTrIx
  • Drakea
  • FerPina
  • sephirox