Abortar, ¿Asesinato o no?

Nietzsche

#116 con lo de la religión te refieres al "diseño inteligente"? Espero que no os estén enseñando esa barbaridad en la facultad.

En realidad no me refería a los más fuertes, sino a los mejor adaptados, esto depende del entorno en el que vivas claro, la evolución no sigue ningún camino en concreto (es decir nosotros no somos la cima de la evolución, todos los organismos llevan a sus espaldas los mismos años de evolución, aunque sí es cierto que nuestra inteligencia nos convierte en los mejor adaptados a cualquier entorno que nos propongamos) ya que las mutaciones son errores en la copia del ADN, y lo que determina en última instancia cuál es la favorable es la selección natural, que a su vez depende del entorno (en nuestra especie también influye el "entorno cultural"). Pero seguro que de ésto sabes mucho más que yo.

Lo que la gente suele olvidar (sobre todo los religiosos) es que somos una especie animal más, y que detrás de la nuestra vendrá otra mejor adaptada que nos suplantará. Posiblemente no surja por selección natural, sino que la creemos nosotros mediante ingeniería genética. Ojalá viva para ver nacer al primer individuo de la nueva raza o especie que nos suplante.

B

#121 "Ojalá viva para ver nacer al primer individuo de la nueva raza o especie que nos suplante."

Dios... no me digas que Gizmo era mentira :S

Nietzsche

Vale ya sé lo que es. No me acuerdo de la peli así que no puedo contestarte. Pero creo que ya sé porque lo dices. Tómatelo con humor, pero sería muy raro que fuéramos el último eslabón de la familia homo. Y si así lo fuera seguro que crearíamos una nueva especie cuando nuestros conocimientos nos permitan manipular nuestro propio código genético, si es que no se está haciendo ya.

olablair

#111: pero das a entender que la gente que está en contra de la obra de Nietzsche es porque no la entiende y eso no es así

Estoy diciendo que parece que te refieres a eso, a que alguien que esté en contra de Nietzsche es porque no lo entiende.

Bueno yo ya pongo fin a esta discursión sin sentido diciendo que no lleva a ningún lado.

L

#124 ya te he dicho que te has confundido.. k has kerido entender k soy una gran defensora del Nietzsche , pero no es así.. yo sola decido mi propia filosofía.. yo sola decido que puntos son importantes en mis pensamientos.
No, no sigas con el tema.. que ya hemos llegado a la deducción k no conseguimos absolutamente nada. Además, repito.. no me interesa hablar de este tema ahora mismo.. me gusta y me interesa más la reproducción asistida.

#116 uff.. si supieras... la de chorrada que te llegan a meter en el mundo de la biología. Aunk paradójicamente solo te lo muestran (se ven obligados a enseñarnos un pokito de historia). Muchas de las teorías.. tienen una unión significativa con Diós.. Fijate.. k en akella época exponer teorias evolutivas era la muerte programada.. y ké mejor forma k mostrar unas supuestas teorías unidas a la creación divina de Dios superStar?

Suicide

#123 nunca has pensado que somos tan estupidos que vamos a acabar con nosotros mismos antes de que suframos cualquier evolucion? (las modificaciones del adn beneficiosas para la especie son casualidades, pero estadisticamente aun no nos toca xD)

B

#125 "yo sola decido mi propia filosofía.."

Venga ya xD Eso es como cuando una dice que compra lo del escaparate no porque esté a la moda, sino porque es lo que ella quiere, siempre le ha gustado, y blabla...

Todos nos "subimos a hombros de gigantes", todos pillamos de lo que hay xD

PD: #116 eres tú :S

B

#127 Esa frase de "subirnos en hombros de gigantes" tiene un origen curioso... seguro que te gustaría xDDD

B

#128 orgía!

Nietzsche

#126 espero que no, aunque con Bush en el poder y los islamistas radicales fabricando bombas atómicas, parece muy probable. Y es que cualquier persona que se declarase religiosa debería tener vetado el acceso a los frutos de la ciencia. Son un peligro para la supervivencia de la especie.

Se podría decir que ya dependemos tanto de la tecnología que culturalmente habríamos evolucionado a una nueva forma de vida. Quizás sea ese el futuro, la fusión del hombre con la máquina, mediante biosensores y conexiones neuronales, aunque a mi me llama más la atención la ingeniería genética como catapulta hacia el superhombre.

L

#127 ui mordor k veo yo que no te interesa muchas cosas eh.. Exactamente lo mismo comprarme el trapito de la tienda k escoger las cosas k más aportan a mi vida?
Cielo... a mí hay cosas k me interesan más k ir a la megafashion. Tú no lees autores (más o menos conocidos) para hacer tu propia filosofía?

Solo te voy a dar un dato clave: estudio una carrera de la cual muchas de las cosas k se basan.. están totalmente encontra d mis pensamientos e ideologías.

A muchas nenas le pirran ir en plan superfashion powa.. a mí (además de crear mi estilo propio.. para algo alguien d mi casa es modista :P) tb creo mi propia ideología.

Personalidad propia vida.. curiosidades.. sueños.. luchas..

n00thinG

ostia no creia que iba a dar tanto de si el post, asi que mñn me lo leo y opinare

KoRTuR

#131 M encanta como se expresa Lea cuando escribe. Parece q la tienes hablando a 2 metros cuando lees lo q pone xD

PD: No es ofensivo eh :P

B

#131 Eres de los que piensan que la gente es única e inclasificable? ;P

Suicide

#130 si, pero no te has de olvidar de los mas importante, millones de personas de paises desarrollados agotando los recursos del planeta y creando mas contaminantes que lo que la tierra puede asimilar :|

olablair

#134: Para mi que es de las que piensan que ella es única e inclasificable xD

L

#133 no me ofende y jamás me ha ofendido lo k has dicho :P.

#134 Nops.. algunos cuantos? sí.. pero pocos.. muy pocos logran salir fuera d los roles de la sociedad. Pero lamentablemente, vivimos en sociedad y seguimos un borreguismo desmesurado..
Pero hay algunas personas k sí son especiales ;)

#136 No.. cagada. Si supiera como soy verías k peco de algo.. y es de falta de autoestima ;) Jamás de todo lo k digo me he incluido en ningún concepto.. es más.. me he excluido en absolutamente todo.

B

#129 Mmmm... no. Imagino que lo habrás escuchado por la frase de Newton "Si he visto más lejos, ha sido porque me he apoyado en espaldas de gigantes". Se supone que es una frase como para quitarse mérito... Pos no. xD Newton se llevaba de perros con otro científico, Robert Hooke. Hooke quería hacer ver que un invento era suyo (un telescopio reflector, hoy llamados Newtonianos). Newton insistía en que era suyo, así que mal rollete xD. En una carta, Newton metió una frase que había leído en un libro: "Los pigmeos colocados sobre hombros de gigantes ven más que los gigantes mismos.". En realidad lo decía por Hooke, que debía ser un mediometro el cabrón xDDD

Edit: por cierto, no me lo sé de memoria, me acordaba más o menos, pero lo tengo en un libro xDD

Mordoreye mmm, te jodes xD es que como el Newton era tan mamón, me ha recordado a tí xDDD

B

#137 nadie sale de los roles ni de las estadísticas xD

Puedes pensar que eres única, todo el mundo lo piensa de sí mismo. Somos iguales hasta en eso.

Hay clasificación para todo, corriente para todo, y moda para todo. Hasta el que más va de único y anti-sistema, sigue una moda.

#138 tío, q sólo era una simple frase que leí en el primer tema de Filosofía de segundo de BUP, snifs! XD

Nietzsche

#135 cierto, de hecho EEUU ya ha advertido a China que frene su industrialización ya que no pueden haber más países que disfruten del "american way of life", obviamente China esta advertencia se la ha pasado por el forro de los c******, de hecho hay muchos científicos que dicen que el planeta no puede soportar más de 10 mil millones de seres humanos. Ya veremos que ocurre cuando se sobrepase esa cifra...

B

#140 qué te impide seguir el "estilo de vida americano"? xD

También decían científicos cuando se inventó el tren, que a 100 Km/h el cerebro chocaría con el cráneo. También hay científicos que van con una antenita a grabar "psicofonías" y a fotografiar "fantasmas"...

La palabra "científico" nunca había valido tan poco.

olablair

#137: Venga ya, ahora me niegas eso que es lo que has estado escribiendo en todos tus post. Pero chica que te metes? Si estás diciendo que tienes personalidad propia (todo el mundo la tiene), creas tu propio estilo y ahora dices que no te crees distinta a los demás? Venga va...

L

#139 (Excluiendome a mí.. para k la gente no caiga en el error de k se piensen k me creo algo), sigo pensando k hay personas k son especiales.. Dime pues.. hay seres humanos k después de muertos.. se les recuerda.. para mi eso es ser especial.. Hay gente k ha llegado lejos (no hablo de mentes brillantes k han ganado un nobel) sinó gente k por ser kienes son.. por decir, hacer y hablar.. aún hoy en día la gente les recuerda y se le nombra.

Es tu opinión.. la acepto.. la respeto, pero no la comparto. Y jamás te intentaré convencer de algo.. :*

#142 no voy a discutir en nada contigo. Hay una cosa k es inevitable.. k ni me conoces.. ni yo a ti.. y yo no pienso juzgarte como tú si has hecho conmigo.

Lo k digo, pienso, hago y expreso.. algunos lo toman bien.. otros lo toman mal. Libertad a la hora d opinar. Tú krees eso? Genial.. pero lo siento.. no vas a oir ni una sola letra de mi boca k me incluya en absolutamente en nada. Jamás y repito.. jamás me he incluido en nada.. el decir k tengo personalidad propia (perdona.. mucha gente lo tiene.. incluso jurariá k tú tb) no me tacha de k me siento especial.
Repito.. no me conoces.. y si supera la falta de autotestima k tengo.. te sorprenderías de lo poco k se puede llegar a kerer una persona.
sUERTE

Nietzsche

#141 me lo impide que 300 millones de seres humanos consuman la mitad de los recursos que se extraen cada año, y 6000 millones la otra mitad.

Los caminos de la ciencia son tan amplios... De hecho antes toda la ciencia (conocimiento) se concentraba en la filosofía, hasta que empezó a ramificarse. Por suerte la ciencia es autocrítica, y no se cree sin más lo que le cuenten, siempre intenta superarse a sí misma, sin embargo no ocurre lo mismo con las religiones y los creyentes, que aceptan sin cuestionarse ni pedir pruebas lo que pone en un libro de ciencia ficción que tiene la misma credibilidad que el Harry Potter.

Suicide

#141 Me acaba de venir a la mente el personajillo que llevo a cabo este curioso experimento: se ato a un misil y su cuerpo llego a soportar 45 G de aceleracion... al loco se le quedaron todos los organos, incluido cerebro, pegados a la parte posterior del cuerpo. Creo que vivio para contarlo, al menos unos dias xD

B

#144 no me digas! Lo dices por la cantidad de obesos que hay en EEUU? Jo, esque anda que consumen...

#145 mira el lado bueno, igual se le alargó el pirulo 50 cm xD

KoRTuR

#141 ...cuando el cuerpo humano es capaz de sufrir una desaceleracion de 800 km/h a 0 km/h en 2 decimas de segundo sin sufrir lesiones graves.

Si no lo decia reventaba :D

Los cientificos dicen y dicen y dicen y ...

Suicide

#141 Entonces ahora hay que decidir a que cientificos hay que creer y a cuales no? puf, esto cada vez esta mas dificil. Por ej, creeis que el calentamiento global es producto del ser humano, pura casualidad (es un ciclo mas del desarrollo de la meteorologia terrestre) o es un invento de los cientificos?

olablair

#143: No he dicho que te sientas especial, he dicho que te sientes distinta que no es lo mismo.

B

#148 es un problema, pero un problema exageradísimo xD Ayuda muchísimo el rollo extramista ecológico al sensacionalismo de los medios.

Por ejemplo, ya no hay cambios de temperatura, sino OLAS DE FRÍO Y CALOR! (q miedo!).

Los dinosaurios no usaban laca, verdad?

Usuarios habituales