Abortar con 16 años, ¿si o no?

SkalS

#59 esto es MV, todo es posible! xD

Tr1p4s

Por cierto solo como dato curioso:

A un dueño de un bar por vender una cerveza o un paquete de tabaco a un menor la multa para el propietario es de 3000 €

Pero luego una chica de 16 años puede abortar libremente sin necesidad del consentimiento de los padres alegando a un derecho legislativo sin que sea ningun tipo de delito

Ministerio de ¿Igualdad? - Desgobierno de ¿España?

Delitos y Delitas.

pkjn

Si

E

Si a favor
Si mi novia por un casual se quedase embarazada al tener 17 años no puede abortar, asi que la jodimos, y no me sale de los cojones

Link34

Aborto OBLIGATORIO hasta los 18 años, que culpa tienen el niñ@ que podria haber nacido de que sus padres sean unos putones, ademas de que los padres se joderian la vida; que se enteren los padres hasta los 18 años, es algo lógico, son tus tutores legales, NO al aborto libre, el aborto no es un metodo anticonceptivo, NO al aborto pagado por la SS y poco mas

B

Sí, abortar.

Deadhead

No quiero pagar con mis impuestos los putiferios de niñas malcriadas.

Que paguen sus padres, responsables directos de los monstruos que crean.

Narniana

Que yo sepa ya es posible abortar con esa edad sin que los padres se enteren de nada. Conozco dos casos en los que dos chicas de 15 abortaron sin que sus padres supieran nada (y una mas de una vez). Simplemente llevaban a un mayor de 18 años con ellas a la clinica. Me imagino que seria ilegal, pero el caso es que los medicos no ponian ninguna pega.

Tikeisi

Claramente, no.

Ediem

Ya era hora, ningun gobierno se habia atrevido a meterle mano a la regulacion sobre el aborto en España por miedo a perder votos.

DeFiNiTioN

Estoy con #2 pero bueno... aquí cada uno va a decir de todo.

konstanz

Te recomiendo cambiar de neurólogo. ¿Por qué estás matando abortando antes de determinado tiempo y no poniéndote un condón?. En ambos casos haces lo mismo, impedir un proceso natural.

Yo que leas un diccionario para aprender la diferencia entre impedir que algo ocurra (no ha empezado) y abortarlo (finalizar lo que ha empezado).

matizar cuando consideramos a ese algo un ser vivo (entendiendo este con capacidad de pensamiento)

Lo mismo te digo, se puede estar vivo y tener la capacidad de pensamiento de un cardo borriquero.

Por supuesto, de hecho deberían de obligarlas en la mayoría de los casos. Lo digo por aquello de no joderse la vida y tal...

Muy bien, que sea obligatorio que asesinen a tu hijo, lo que faltaba por oir, deberias saber que el abortar si que te puede joder la vida tanto fisica como mentalmente, en cambio no hacerlo no, puesto que dar a luz y tener que mantener a ese hijo, son cosas diferentes y no necesariamente tienen que ir juntas.

Y el símil del parásito ha sido el mejor, un feto no se vale por sí mismo se alimenta de la madre, por lo tanto SÍ es un bicho

Si, es genial, un bebe de 1 año es un bicho y para comprobarlo solo tienes que dejarlo abandonado en el campo por ejemplo, veras como no se vale por si mismo y se muere. Yo no me explico donde estabais algunos cuando repartian neuronas.

Otra cosa, el derecho a no ser asesinado, no tiene nada que ver con que se tomen o no precauciones, ¿como se os ocurre tal cosa?, ¿como va tener derecho a matarte nadie por el hecho de haber usado condon y que se te rompa?.

El aborto es un asesinato, aunque se pueda justificar en circunstancias muy concretas que YA contempla la ley.
El que no quiera tener hijos, porque considere que seria joderse la vida atenderlos, me parece muy bien, NO tiene porque hacerlo, hay salidas a esa situacion, se llama adopción, de esta forma, evitas convertirte en un asesino de tu propio hijo y las consecuencias morales que implica, ya sea desde un punto de vista religioso para los que sean creyentes, como de estabilidad mental por el cargo de conciencia que puede crearte en un futuro, cuando madures y veas la vida de otra forma.
Ademas, das a otra pareja que desea tener hijos y no puede, la posibilidad de tenerlos.

El que prefiera matar a su hijo en vez de darlos en adopción, no merece nada bueno por decirlo suavemente.
Y el gobierno deberia buscar este tipo de salidas de forma prioritaria, no el asesinato, pero para eso tenemos el desgobierno que tenemos, no se puede esperar nada decente de esta gentuza.

Zeroner

No. Al no ser que hayan sido violadas o la madre y/o el bebé corran un peligro grave. En ese caso sí.

Igneus

#72 Efectivamente, totalmente deacuerdo.

Menudos disparates que he leido en este post. A partir de la formacion del feto ya hay que hablar de un ser humano, que podra ser un vagabundo, un peon de la obra o el que descubra la cura contra el cancer y no nos toca a nosotros decidir si muere o vive, porque no somos dioses. Si tienes 18 años, follas sin protección y no puedes cuidar a tu hijo, ¡¡ donalo !! ¿que estupidez es esa de matarlo?

Al igual que con una violacion. Si vale, te han violado y el culpable debera ir a la carcel, pero la vida resultante de ello no tiene la culpa y si tu no quieres cuidarlo que lo haga otro, pero no le prives de la vida, porque entonces eres peor que el violador.

FuTuRee

Lo que mŽs me jode esque el aborto además sería por la seguridad social...

Que se lo paguen ell@s!!!! Y si no a aguantarse, TODOS saben los riesgos a los que te sometes a hacerlo sin medidas, y si no es que no han nacido en este planeta por muy incultos que sean...

S

Sólo lo apoyo si utilizan el método Falcon Punch, que es más barato y para la próxima vez se lo piensan.

http://www.intternetti.net/jiri/motivation/Falcon%20Punch.jpeg

quebeC

Sí. Abortar no es votar, no es ir de excursión. Es una decisión que puede cambiar drásticamente la vida del afectado. De modo que sí, una chica embarazada, a aún siendo menor, debe tener el derecho a elegir si quiere abortar o no sin que se tenga en cuenta el consentimiento de los padres.

olvidadiza

Sólo opino que es muy fácil hablar de estas cosas cuando se tiene una polla entre las piernas.

Y eso de "No quiero pagarle el aborto a niñas como método anticonceptivo" también se ha hablado post arriba.... No se puede abortar todos los dias, es un proceso bastante peligroso para una mujer, además de que luego te tiras dos semanas sangrando con dolores, etc, etc... Así que no os flipéis.

a #72 Lee todos mis post, ya expliqué la diferencia entre una célula que no es ni un feto y un crío de un año. Esque no tiene sentido eso que predicais...

#74 Aqui el que escribe barbaridades eres tú. Claro, es mucho mejor dejar un niño en adopción (Que adivina a dónde irá a parar y la vida de mierda que llevará) que no tenerlo, que "matarlo" cuando no es nada ni tiene conciencia. Y claaaaro, si a una mujer la violan le va a encantar tener un niño de su violador, cargar nueves meses con el hijo de una persona que te violó. La puta madre, lo que hay que leer.

D

#9 no mejor derecho a traer al mundo a un crio con una madre inmadura que aun no sabe una puta mierda de la vida , derecho a joderle la vida ( seguramente ) a una cria de 16 años en fin

por no "matar" a un puto cigoto que aun ni se considera un ser vivo.

konstanz

#78 Ya estas contestada olvidadiza (anda que cada vez que me acuerdo del argumento del bicho...ya te vale), en la eutanasia te podria dar la razon, creo que el ser humano es libre de hacer consigo mismo lo que quiera siempre y cuando no afecte a terceros, incluso desde un punto de vista religioso, Dios nos da el libre albedrio, es tu decision pecar o no hacerlo, conservar tu vida o quitartela, ya te atendras a las consecuencias de tus actos. Otra cosa es que hay que tener cuidado de no confundir el derecho a quitarte la vida con el derecho de un Dr Muerte progresista que decida que ya estorbas y te la quite él, que es lo que mas miedo me da de la eutanasia, y mas viendo la capacidad moral de dicha ideologia politica.

En cuanto al aborto veo que tu problema es lo de que te jodes la vida, que si estas estudiando, etc, muy bien, ya te he dado una salida, puedes dar en adopcion a tu hijo, explicame porque prefieres asesinarlo, o digamoslo mas suavemente, impedirle la vida.
Nadie te esta diciendo que lo cries ni que dejes de estudiar ni nada por el estilo, y ademas evitas el dilema moral, ya sea en el momento o en el futuro, cuando no tendras marcha atras. Tambien evitas los riesgos y costes de un aborto. Espero tu respuesta.

edit: Ah que ya has contestado

Claro, es mucho mejor dejar un niño en adopción (Que adivina a dónde irá a parar y la vida de mierda que llevará) que no tenerlo, que "matarlo" cuando no es nada ni tiene conciencia

Vale. ya que no tienes la excusa de que te joderia la vida, ahora resulta que te preocupas !!por donde iria a parar!!, sin duda es mucho mejor la trituradora de carne ¿verdad?.

¿Tu sabes los requisitos y gastos que implica adoptar?, ¿Acaso crees que la gente pasa por todos esos tramites por pasar el rato para luego maltratar a ese hijo que tanto ha costado conseguir?...estas enferma olvidadiza, alla tu. Espero sinceramente que nunca seas madre, no lo mereces.

Frychicken

Creo que cualquier tipo de intervencion medica en un menor deberia tener lugar despues de la notificacion a los padres. Por lo demas, como si quieren bajar la edad minima a los 8 años. Y tambien soy de los que piensan que un feto no es ningun ser humano.

En cualquier caso ¿esto no deberia ser asunto del ministerio de sanidad en lugar del de igualdad? ¿Que tiene que ver la "igualdad" con "abortar" si los hombres no abortan? ¿No deberia estar ocupada la señora menestra con el paro femenino o cualquier zarandaja de esas?

olvidadiza

#80 Mi postura es clara, sigo pensando que sí al aborto. En mi mundo ideal (xD) esas cosas se harían de tal manera, se sometería a la mujer a unas pruebas físicas, y luego psicológicas, y si el médico y el psicólogo coinciden que fue un accidente y que la mujer esta capacitada para un aborto, o la han violado, o es demasiado niña y podría incluso morir si se decide a tenerlo, deberían dejarla abortar, y que fuera por la SS. Eso sí, dejando constancia de ello en los registros tararí tarará... Para evitar el uso del aborto como método anticonceptivo y todo lo demás.

Bueno, sobre lo de la adopción, te lo digo de verdad. Prefíero no tener un niño, a tenerlo y dejarlo por ahí a manos de sabe dios quién. ¿Y si luego no consiguen adoptarlo? O algo así... ¿Y si de mayor se entera y acabo en el Diario de Patricia? (xD) Eso de los requisitos está muy bien, pero ¿Has visto las noticias? Sí, esas de "El novio de la madre abusa del hijo" "Los padres adoptivos del menor le sometían a aguantar horas de malvejaciones" etc etc
Y sí, prefíero eliminar algo que ni siente, ni vive, ni recuerda a traer un hijo a este mundo. Sin contar con los nueve meses que me tiro con un niño en la tripa y parirlo para dejarlo por ahí...

Si en algún caso hipotético (Nadie lo quiera, madre mía...) me quedase embarazada ahora, y no pudiese/decidiese abortar... Después de ver cómo crece un niño dentro de tí, no podría dejarlo por ahí...
Diferencio entre cigoto de dos meses, a feto de 6 meses de vida. No es lo mismo.

Y sí, yo también espero no ser nunca madre...

Igneus

#78 y tu que sabes la vida que llevará, mira a steve jobs la vida que lleva. Por supuesto, puede tener una vida de mierda, pero es mejor que no tener vida.

No se trata de elegir entre matar sin sufrimiento o llevar una mierda de vida, se trata de directamente privarle de la vida, es como si a ti te borraramos del mapa, todo lo que has hecho y lo que harás y la influencia que has tenido y tendrás sobre la vida de los demas la borramos, por el hecho de que tu madre ha sido egoista y a preferido "vivir su vida" a sacrificarse por su hija.

Respecto a lo segundo, evidentemente ni lo entiendo ni lo entendere jamas, pero también es tu hijo, es parte de ti y como mujer el dia que tengas un hijo lo entenderas, y es una actitud muy egoista el decir eso, ni los animales lo harían.

quebeC

#80 ¿Por qué "matar" el fetito sin conciencia en vez de dar en adopción un bebé? Como no tengo una respuesta sino varias te hago una lista:

  1. Porque ese niño en adopción no va a tener la misma calidad de vida u oportunidades que otro.
  2. Porque tener un hijo a los 16 años trastorna psicológicamente a la chica.
  3. Porque con 16 años el cuerpo de una chica está recién formado y quedaría destrozado físicamente.
  4. Porque cada uno hace con su cuerpo lo que quiere. ¿Libre albedrío? No, voluntad. Derecho fundamental del ser humano.

¿Hablas de progresitas? Creo que no es un tema de política ni moral, si no de la privación de las libertades y derechos fundamentales del individuo.

olvidadiza

#83 A ti, después de lo de las violaciones, no te contesto.
Estaría bien que tu hija de 17 años viniera contándote que la violó un borracho en un parque y que no le viene la regla... Y ya veríamos si toda esa moral de "No maten fetos, se merecen una vida" se mantenía en pie, que no lo creo la verdad.
Y lo de "es cómo si a ti te borramos del mapa" pues... ehm... no me importaría porque nunca habría tenido conciencia de mi vida. o.O Es que ahí está la diferencia...

Y sí, claro que es egoísta, es MI vida, yo eligo si quiero tener un bebé o no...
Tener un niño es una responsabilidad para toda la vida, y la gente que no está preparada tiene todo el derecho del mundo a abortar.

Claro, es mucho mas responsable, esperarse, tener el niño, y luego abandonarlo por ahí en instituciones públicas. Que son taaaaan seguras, y van a vivir taaaaan bien.... Venga, por favor.

Igneus

#85

"Y lo de "es cómo si a ti te borramos del mapa" pues... ehm... no me importaría porque nunca habría tenido conciencia de mi vida. o.O Es que ahí está la diferencia... "

Es un ejemplo, para que te des cuenta de lo que vale una vida, me lo parece a mi o eres un poco simple...

"Claro, es mucho mas responsable, esperarse, tener el niño, y luego abandonarlo por ahí en instituciones públicas. Que son taaaaan seguras, y van a vivir taaaaan bien.... Venga, por favor."

No, lo que realmente seria responsable es el no arriesgarse a tener el hijo, pero como todos sabemos esa idea es utopica y en el mundo real estas cosas pasan, pero tambien hay gente que si que esta preparada y no puede tener hijos.

"Y sí, claro que es egoísta, es MI vida, yo eligo si quiero tener un bebé o no...
Tener un niño es una responsabilidad para toda la vida, y la gente que no está preparada tiene todo el derecho del mundo a abortar. "

No, en el momento en que tienes un hijo, las decisiones que tomes tambien influiran en su vida y por tanto ya no estamos hablando solamente de tu vida, sino tambien de la de tu hijo.

Kreidmar

Voto que sí, las chicas deberían tener control absoluto de lo que entra y sale de sus cuerpos. En caso de que entre algo que no quieren, deberían poder hacer que saliera.

olvidadiza

#86 No vamos a coincidir nunca, podríamos estar horas y horas repitíendonos lo mismo. Pienso que es MI derecho a tener la vida que yo quiera, y que abortar es un derecho y es una decisión que tienes que tomar tú como mujer (sopesando los pros y los contras y todo lo demás) ¿Que hay muchas crías por ahí sin control y que no se merecen abortar por ser unas irresponsables, etc etc? Sí, no te lo discuto, pero por ese tanto por ciento de mujeres, todo el resto se tiene que joder. Y ya te digo que, los accidentes ocurren, igual estas tomando las medidas necesarias y algo falla y no te enteras hasta que no te viene la regla.

Además no entiendo ese amor a la vida, a llamar persona a un par de células y a tener tantas ganas de traer niños a este mundo de mierda. La verdad. Cómo están las cosas, me pienso mucho en tener hijos...

Lo de la simpleza, era simplemente para explicarte que un cigoto de un mes de gestación no siente, padece, recuerda ni tiene conciencia de nada... Así que no veo dónde está el problema de abortar, no es "quitar una vida". Ah, bueno sí es "no dejar que esa vida llegue a serlo" etc etc, la verdad, este tema me parece un come tarros de la iglesia como lo de follar sin condón... Lo que pasa esque con eso de "Estáis negando una vida!!" Han conseguido sensibilizar a muucha más gente.

konstanz

#82 ¿Y si luego no consiguen adoptarlo? (hay muchisima mas "demanda" que "oferta"), ¿"malvejacion"?, ¿tarari tarara?, ¿el diario de Patricia?. Olvidadiza, te falta un hervor, que digo uno...6 o 7. Si, mejor mata a tu hijo que asi es jodido que te lo puedas encontrar en un programa de la tele quejandose de ello.

Y sí, yo también espero no ser nunca madre...

Menos mal, al menos estamos de acuerdo en algo.

Tener un niño es una responsabilidad para toda la vida

Deja de buscarte excusas para liberar tu conciencia, ya se te ha explicado que no tienes que tener esa responsabilidad, y matar a tu hijo tambien es algo con lo que tu conciencia cargara para toda la vida.

#84 1. Porque ese niño en adopción no va a tener la misma calidad de vida u oportunidades que otro.

  • Por supuesto esta "cientificamente" demostrado, todo el mundo sabe que no puede aspirar a un trabajo el que ha sido adoptado, le cobran mas cuando aparca en zona azul, y sus padres adoptivos le odian.

  • Porque tener un hijo a los 16 años trastorna psicológicamente a la chica.
    -La historia de la humanidad es prueba de ello, millones de seres humanos han nacido de madres con esa edad o menos, una edad que en otras epocas era la normal para tener hijos, cuando la esperanza de vida era mucho mas corta que ahora. En cambio asesinar a tu hijo no puede en ningun caso trastornar psicologicamente a nadie ¿verdad?, no se conoce ninguna caso de que esto pase.

  • Porque con 16 años el cuerpo de una chica está recién formado y quedaría destrozado físicamente.
    -Queda contestado en 2. Busca de todas formas informacion sobre los daños que puede provocar el aborto.

  • Porque cada uno hace con su cuerpo lo que quiere. ¿Libre albedrío? No, voluntad. Derecho fundamental del ser humano.
    -Estamos de acuerdo, con TU cuerpo, no con el de terceros, el derecho fundamental del ser humano es el de no ser asesinado, no el de asesinar.

V

Usuarios habituales

  • Narniana
  • gdemon
  • Tr1p4s
  • Link34
  • T-1000
  • mTh
  • olvidadiza