Abortar con 16 años, ¿si o no?

olvidadiza

#89 No frivolizes, lo del Diario de Patricia era una coña, la leche... Y no, no me falta ningún hervor, los tengo todos, gracias.
Y lo de la conciencia, no te preocupes, que no estoy buscando excusas, soy muy consciente de lo que pienso, de cómo actúo y estoy convencida de ello. No intentes tener razón absoluta, que eso estoy cada vez más segura que no existe. Y pediría a los usuarios de esta web que dejaran de menospreciarme intelectualmente, Gracias.

#90 Lo de la polla es porque veo aqui hablar a muchos hombres muy libremente de "No las dejen abortar" Me gustaría verles a ellos en una situación así...

S

#87 Los bebés siempre salen... la cuestión es si quieres que salgan vivos y sanos o muertos y a medio formar.

mTh

No voy a responder a konstanz porque me llevaría un rato muy largo, y hoy no lo tengo, pero es una discusión distinta

¿Es abortar un asesinato?.

No tiene nada que ver con el tema que ha planteado #1. Mucha gente piensa que sí (él), mucha gente piensa que no (yo).

Respecto al tema..

-Si consideramos que una persona no es suficientemente adulta como para votar, beber, casarse, etc.... a los 16 años, deberíamos considerar que no es lo suficientemente adulta para decidir SOLA sobre una cuestión tan importante como el aborto. A ver si unificamos ya las edades de "mayoría de edad" porque esto es un cachondeo. La edad en sí no me importa, pero que se unifiqué de una vez cuando se considera a alguien responsable de sus propias decisiones y cuando son los padres.

elfito

#93 deberíamos considerar que no es lo suficientemente adulta para decidir SOLA sobre una cuestión tan importante como el aborto

Entonces tampoco lo es para decidir sola sobre la cuestion de tener el hijo xDDDD Por lo tanto en ese caso la solucion es el aborto xD

Kreidmar

#92 No soy yo el que tiene que quererlo, es la persona de la que salen la que lo tiene que querer de una u otra forma, para eso usa su cuerpo el parásito.

konstanz

#90 Tengo mejores cosas que hacer que discutir las diferencias entre un mosquito y un ser humano, la verdad.

#93 Lo dejamos para otro dia entonces, de todas formas entiendo que es un asunto complejo el decidir cuando empezar a considerar al ser humano como tal y por tanto poder hablar de asesinato. En lo demas coincidimos, independientmente de lo primero, esa diferencia de criterios a la hora de decidir cuando se es adulto y cuando no, es una barbaridad.

Igneus

Pues yo si lo voy a discutir XD

"Además no entiendo ese amor a la vida, a llamar persona a un par de células y a tener tantas ganas de traer niños a este mundo de mierda. La verdad. Cómo están las cosas, me pienso mucho en tener hijos... "

Si partimos de que un ser humano es un conjunto de celulas que se forman a partir de un par de células como dice olvidadiza, entonces segun mis principios (no los de la iglesia, que me la traen floja) si frenamos el desarrollo de ese par de celulas estamos matando a un ser humano, sin conciencia y de forma indolora, pero lo estamos privando de la vida.

No se trata de amor a la vida, se trata de respeto, que el mundo sea una mierda no quiere decir que no lo podamos cambiar, no seamos tan pesimistas.

#93 Esta intimamente relacionado. Si consideramos que no es un asesinato entonces que aborte cualquiera, siempre y cuando no le cause daños a él mismo, si lo consideramos asesinato entonces evidentemente no es una decision que deba tomar una cria de 16 años.

olvidadiza

#97 Ya bueno, pero esque eso es decisión del cuerpo que da cobijo, cuida y alimenta al feto. Es decir, de la madre, si ella no quiere tenerlo, tiene derecho a abortar. Porque es su vida, su tripa, su cuerpo y esas cuatro celulitas en ese momento están completamente a su merced. Y sí, se trata de respeto, de respetar las decisiones de la mujer.

Además con esto del aborto libre va a pasar cómo con el matrimonio a los homosexuales, sigue habiendo mucha gente en contra, pero como la mayoría está a favor, se aprobó la ley. La gente pro-abortista y la contra no van a ponerse nunca de acuerdo. "Hasta que nace no es un ser vivo" "Sí. que lo es" "Es mi vida y hago lo que quiero" "No, es la vida de otra persona" "Sí, de MI hijo y yo decidiré si quiero tenerlo" "Tú no eres nadie para negarle la vida a nadie" "Vosotros no sois nadie para decirme cómo tengo que vivir mi vida o cuándo tengo que tener a mi hijo" etc etc Hasta el final de los tiempos.

Kreidmar

#97 Muy bien, entonces que te parece que te manden a ti todos los hijos no deseados o en situación precaria o en ambiente familiar desfavorecido. De esta manera ese niño puede que se convierta en una persona de provecho en vez de un drogadicto, un violador o un maltratador de mujeres a semejanza de sus padres :)

homing

Es normal que una chica de 16años aborte??

Yo creo que no, si en lo unico que piensan hoy en dia casi todo el mundo es en pasarlo bien y en drogas,si no tienen decision propia k acen lo que hacen las amigas,como para decidir sobre un tema asi.Yo creo que los padres tienen que autorizarlo.yo soy mayor de edad y creo k aun selo diria a mi madre.

Igneus

#99 ¿A cuantas personas conoces tu en esa situación que hayan acabado de esa manera, para llegar al razonamiento de que hijo en situacion precaria/no deseado/violacion = drogadicto/vagabundo?

Porque me parece un razonamiento sacado de la manga.

Y dada la situación actual de natalidad en españa y el gran numero de parejas que acuden al extranjero a adoptar (en parte porque es mas facil), no creo que haya que abandonar a ninguno.

Comprad0r

En contra totalmente.

DiGirZ

yo creo que si, que deberia abortar, para posteriormente, volverla a dejarla preñated

ch3ris

si ya tratan de esconder los jovenes a sus padres ke fuman, beben, follan y muchos se drogan ahora tambien ke abortan, cuando los padres se den cuenta su hija es una jodida lacra.

O

Adelante.

Yo lo prefiero, es una criba para madres indeseables y fábrica de futuras mujeres tocadas mentalmente pq abortaron cuando era jovencitas. No me importan en absoluto.

TheV1ruSS

entonces, una chica que ha sido violada a los 15 años se puede joder la vida porque no puede abortar siendo un asasinato, porque es lo mismo abortar despues de una violacion o despues de follar porque asi te da la gana....
Si estais de acuedo que se puede abortar por una violacion, deberiais estar de acuerdo abortar en todos los casos eso porque el aborto en si es el mismo acto, de toda forma aqui tratamos de que si deben saber los padres o no, y yo pienso que tienen que saberlo, es decir que la chica no pueda abortar sin conocimiento de los padres PERO que ella decida aborto o embarazo no los padres.

Link34

#74
Pera pera pera, a ver si me aclaro, estas diciendo, que si una niña de 12 años es violada, ya esta jodida para toda la vida, si aborta es que es peor que el violador? Desglose y aclaracion porfa plis; por que no puedo llegar a comprender un razonamiento tan subnormal

¿Por que abortar no es un asesinato? Pues por que no hay asesinado, el feto no tiene conciencia alguna; deberiamos llamarmos asesinos por que un mosca nos molesta y le damos un reves? No? Lo mismo el aborto pero a grandes rasgos, si no estas preparada o no quieres tener el niño por las razones que sean, por qué tenerlo y seguramente darle una vida que JAMAS desearias para un hijo? Para ejemplo las casas de niñas en china

La vida empieza al nacer; y se nace al salir del vientre de la madre; antes de eso el niño está zombi ya que solo tiene un pensamiento, alimentarse

-Shaydund-

#106 Leéte la ley, ante una violación si que es legal y no admite discusión el que se pueda abortar. [hay otros dos supuestos en los que es legal el aborto: la inviabilidad fetal y los problemas psicológicos que puede acarrear el nacimiento a la madre; siendo esta última sin límite de fecha y una puerta abierta al aborto xD]

Y ya en general, a mí me hace gracia que la gente hable de derechos individuales, pero muy pocos habláis de obligaciones. Cada acto tiene sus consecuencias y aunque la ciencia nos proporcione unas "salidas no naturales", pienso que no deberíamos tomar todos nuestros actos tan a la ligera ya que la ciencia lo puede remediar :/; es decir hace falta reflexionar un poquito sobre las cosas más allá de lo que nos guste o nos disguste :p

vz16

claro que sí, yo estoy encantado, se quedan preñadas, y con lo que se ahorran en condones, luego todos pagamos sus abortos

anikex

a favor 100% pero... solo a los 16?? sera de 16 a 18. Digo yo, weno a los 18 no hace falta, pero digo que cubrirá ese rango

scumah

A favor claramente. Es más, si me apuras, pondría aborto obligatorio a todas las que se quedan preñadas antes de los 18. Y antes de los 20 quizás también...

Estoy exagerando, pero esa es la idea que tengo sobre tener hijos siendo jóven.

#106, En cuanto a que lo sepan los padres, por mí que se enteren. Es decir, que la niña aborte si le sale de las narices, pero que los padres se enteren de que ha abortado, aunque no le den consentimiento.

Igneus

#107 en el caso de que una cria de 12 años tenga un hijo o lo cuidan los padres o se lo quitan directamente.

Barrio sesamo:
Una mosca es un insecto.
Un feto es un ser humano en desarrollo, que cuando esté desarrollado será una persona.
Asesinato es matar seres humanos.

El feto no es una persona, pero lo será y lo sería de seguir el flujo normal y no tenemos derecho a decidir si vive o muere, porque haya sido accidental o no. Si la cria no puede cuidarlo que lo done a una familia de adopcion y sino a un hogar de acogida.

D

Si tienen derecho a tener relaciones sexuales, tienen derecho.

Otra cosa sería que no pudieran tener relaciones sexuales sin el consentimiento de los padres.

Link34

#112
Harias a una niña de 12 años pasar los 9 meses embarazada y luego sufrir el parto? Yo si se ahora quien es peor que el violador

mmmm podriamos llamarlo fetocidio, no tenemos derecho a decidir si muere, si lo tenemos a decidir si vive

Igneus

#114 no te cortarias un brazo por salvarle la vida a alguien de tu familia? yo hasta las dos piernas o mi vida si hiciera falta. Pues esto es lo mismo, en el hipotetico caso que planteas, creo que nueve meses y unas horas de sufrimiento no son nada comparado con la vida de una persona.

Link34

No es ni por asomo lo mismo, ese feto no es de la familia, es del violador y en el caso que "he planteado" estas matando a una niña por un feto, no son 9 meses, es toda la vida, y lo dices como si el parto fuera como comer pipas

marakaid

No, si no quieren quedarse embarazadas, que pongan más cuidado previo a la relación o que no practiquen sexo las niñas.

No entiendo cómo algunos distinguen entre feto y persona o feto y ser humano, es otro estadio de la vida de alguien, igual que cuando te llaman bebé, niño, adolescente, joven, adulto.

Como ya apunta alguno, no se puede comparar un aborto con el supuesto daño a una violada que no quiere tener el niño, peor me parece matar al hijo, si no lo quiere que lo entregue en adopción, que hay familias deseando tener hijos y no pueden, no me importa que haya un fondo pagado con impuestos para tratar a la madre como a una reina para que no sufra mientras pasan los nueve meses.

Link34

Respecto al primer parrafo, te doy medio la razon, solo medio

Respuesta simple, imaginate que hoy es mi cumpleaños, cuantos años tengo, 17 o 17 y 9 meses y algunos dias

Hay muchos niños en otros paises que estan mucho mas necesitados, veo una hipocresia querer adoptar a un recien nacido habien muchos niños necesitados; y el sufrimiento de la niña no es el embarazo solo

Nunca pense que discutiria sobre si es bueno abortar a una niña violada, en serio, siempre pense que el razonamiento humano tenia un minimo

michi

A favor del aborto

traer a un ser vivo al mundo es una responsabilidad no puede darse el caso de que venga por accidente en cualquier circustancia

la legalizacion del aborto me parece una ley estupenda

olvidadiza

#117 Iba a decirte lo que flipo con todo tu planteamiento, pero esque no tengo palabras. En serio ojalá bajaseis del pedestal de "Abortar es malo, puede llegar a ser una vida".
No me puedes comparar eso con joderle toda la vida a una niña de 12 años (13, 14, 15, 16...lo mismo meda) VIOLADA e incluso arriesgar su vida para tener un niño del cabrón que le hizo eso . Luego dicen que España no avanza, que va a la cola de esto o de lo otro. Realmente, no sé que esperan si aún queda gente con esa manera de ver la vida. Sin más.

Usuarios habituales

  • Narniana
  • gdemon
  • Tr1p4s
  • Link34
  • T-1000
  • mTh
  • olvidadiza