Abortar con 16 años, ¿si o no?

V
TheV1ruSS

#173, somos tontos o que? el embarazo no es una enfermedad, tampoco lo de ponerte siliconas o quitarte el pelo de la espalda...asi que no, no estoy de acuerdo pagar a todas putas del pais....

olvidadiza

#180 Yo en eso estoy de acuerdo, si ella decide tener el niño y su pareja no, y lo sabe, y actua teniéndolo, es su problema. Por ley el padre debería quedar exento de resposabilidades.

#182 Sí, esta claro que sí, que somos tontos. ¿Y todas las operaciones a canis de mierda que casi se matan por ir drogados? ¿O de los gilipollas que se rompen un brazo por ir de Skaters pro?
etc etc
Quedarse embarazada en muchos casos, también es un accidente.

#184 Sí nosotros dos estamos de acuerdo desde el principio!! xD

mTh

#183

Pues eso es lo que te estaba diciendo leñe xDDDD.

Moucho

si

TheV1ruSS

#183, que no es lo mismo, un drogadicto que tiene la vida en peligro y debe ser atendido en un hospital con una chica embarazada que quiere abortar porque si (ahi todos los motivos expuestos arriba), a no ser que su vida o salud corre peligro, ahi esoty de acuedo que lo pague SS.
un aborto no es una operacion imprescindible pero poner un brazo roto en escayola, si.

olvidadiza

#186 Ya pero YO no quiero pagarle que le enyesen el brazo a ese desgraciado que si hubiera estado haciendo la personal normal no le habría pasado, igual que TÚ no quieres pagarle el aborto a las mujeres. Pero como el gobierno elige, tú te vas a joder y aguantarte cuando salga lo del aborto libre, igual que yo por pagarle operaciones a gilipollas ^^

Para tonticos+188
NocAB

No, a los 16 años no creo que se tiene capacidad de decisión suficiente.

Me acuerdo de lo que me costó decirme por la modalidad que iba a coger (ciencias/letras...).

Yo dejaría la ley del aborto tal y como está. Bueno si tienen que ir a la cárcel por aborto ilegal me parece un poco basto pero es lo único que cambiaría.

#187 Ahora resulta que los derechos fundamentales (como la atención sanitaria si se tiene una herida o enfermedad) se basan en lo que TÚ quieras o no pagar. Lo que hay que leer...

Y hacer lo que hace una persona normal es estar delante del pc posteando en MV pq es lo que tu haces, no? pss...

Además comparando un feto como una herida o enfermedad. Ni que fuera un tumor! XD

PD: Te has lucido con tu post, me parece un cumulo de gilipolleces.

Para el spoiler de #187
TheV1ruSS

#187, lo que pasa es que confundes libre con gratis que no es lo mismo :D

konstanz

#174 Gracias por ahorrarme un reply. Te ha dado un par de capotazos pero al final no le quedo mas remedio xddd. Habria que verlo de todas formas si llegara el caso.

Ya podia la igualitaria "miembra" del gobierno aclarar este importante punto tambien en esa ley o en otra. Pero lo dudo, seria perder los votos que pretende ganar.

No caera esa breva de tener que oir lo de "nosotras parimos, nosotras decidimos y nosotras pagamos"

T-1000

Aquí lo que pasa es que somos muy mayores para follar pero después no lo somos lo suficientes maduros para hacernos responsables de las consecuencias. Además actualmente existen miles de métodos para que no ocorra el embarazo y si alguna de esos métodos falla , queda la píldora del día después. Además , mejor que abortar ( que produce un daño psicológico importante en la mujer) , es darlo en adopción.

Yo tengo el mismo derecho que la mujer en decidir que se hace con mi futuro hijo porque yo también he tenido parte de la culpa así pues menos decir que la mujer es la única que decide porque nosotros tenemos que manteneros y aguantaros mientras estáis embarazadas.

Yo sigo opinando que la ley actual es la única ley de aborto que debería haber.

mTh

#191

No quiero extenderme mucho, porque además de que ya estamos bastante off-topic, estoy bastante liado hoy. Pero me parece que muchos anti-abortistas no os dais cuenta de que el dar en adopción produce también muchas alteraciones psicológicas en la mujer. No digo ni que unas ni que otras sean más importantes, pero parece que considerais que dar en adopción es facil, sencillo y para toda la familia, y nada más lejos de la realidad.

Respecto a la segunda parte. La cuestión es lo que hemos discutido antes, si no tenemos derechos, no tenemos responsabilidades y viceversa. Cualquiera de las dos opciones es defendible, pero que se elija ya entre una de las dos, no este sistema mixto que tenemos que es una clara discriminación hacia el padre.

T-1000

#192 Lo sé que no es fácil pero el daño en el aborto es irreparable , mientras en la adopción siempre puedes arrepentirte y volver a tener la posibilidad de volver a ver a tu hijo.

mTh

#193

?!

Me gustaría que me presentaras algun estudio acerca del "daño irreparable" del aborto, pero como me temo que no hay, y se queda en tú opinión, pues casi que lo dejas en eso, y todos tan contentos. Ni me parece irreparable, ni me parece que tenga sentido eso de "pero en la adopción si luego te lo piensas....".....y entonces la familia que adopta que?. Sus derechos? sus daños psicológicos si de repente apareces en su vida? el daño psicológico para el niño?.

Casi prefiero los argumentos de "asesinato-aborto" que esto del daño psicológico :/. Esos al menos son discutibles y tienen cierta base...pero esto...

En mi experiencia personal, las únicas mujeres que conozco que han abortado y arrastran secuelas son las accidentales (Las que sufrieron un aborto no provocado), de las que decidieron abortar (2 casos que yo conozca) ninguna ha tenido ningun problema.

olvidadiza

#188 Haber super listo, era una gilipollez para que se diera cuenta el otro de lo poco importante que era que él no quisiera pagarle el aborto a las mujeres.... Tú si que te has lucido, la puta madre... Lo que hay que leer...No sí está claro con los post que se escriben por aqui que luego pongas algo así para exagerar la situación y la gente se crea que lo estas diciendo en serio. Además si sólo lees un post que he puesto aqui y lo aíslas... no tiene sentido está claro, léete lo que han puesto antes y a qué estaba respondiendo y te enterarás...

Y yo no estoy diciendo que lo que haga yo sea normal. Pero si te digo la verdad, sí, me jode pagar con mis impuestos a canis de mierda que casi se matan cuando van borrachos. Pero no por ello le voy a negar la Sanidad a otros miles de personas. Creo que se notaba el tono jocoso de mi post y los ojitos al final ^^ Pero bueno, si sois corticos, es lo que hay...

#194 Aqui lo que pasa esque la gente es muy hipócrita, pero me gustaría ver a sus parejas/hijas/hermanas en alguna situación de estas, y ya veríamos si empezaba a variar su opinión con respecto al aborto.

T-1000

#194 El daño psicológico en una mujer abortada puede ser muy fuerte , que le puede perdurar toda la vida . No nos pongamos a pensar como piensa mucha gente que el aborto es le santo Grial o algo así , no , es algo traumático y violento que deja secuelas sicológicas de menos graves a más graves dependiendo de la mujer que sea.

En el tema de la adopción , me gustaría saber que mi hijo está bien , lo cual no significa quitarselo a la famila que lo adopta.

#195 Si un familiar es lo suficiente adulto para hacer algo también es lo suficiente mayor para ser responsable de las consecuencias de estos actos.

Aquí lo que os haceis mayores para una cosa y para otras os portais como niños

mTh

#196

Te repito.

En que basas tu opinión?

Estudios, artículos, experiencia personal?.

Es curiosidad ojo, no crítica.

Para mi, que lo he vivido más o menos cerca, un aborto normal (En las primeras semanas de gestación) ni es traumático ni violento... Mucho más violento y traumático fue enterarse de que estaba embarazada xDD De lejos!!

Vamos, que fue un alivio en toda regla XD.

Link34

#196
Claro que si que hay que daño, no todo es color de rosa, pero esta claro que el daño es infinitamente menor, no solo por que es temporal sino en gravedad, que si se da a luz sin querer a ese niño

T-1000

#198 No me vengas con tonterias , al final acabas queriendo a ese hijo y superando ese embarazo no deseado con el amor que ejerces tú a tu hijo.

Yo no fuí un embarazo deseado y mi madre me quiere tanto como el primer hijo que tuvo deseandolo.

#197 Pues yo conozco casos muy contrarios.

Si eres lo suficiente mayor para hacer el amor , también se lo suficiente mayor para hacerte responsable de las consecuencias de tus actos.

olvidadiza

#199 Una cosa esque tengas la edad para tener niños, y lo puedas mantener y te quedes embarazada, y digas "No quería, pero vale" Eso es tu caso.
De lo que hablamos aqui es de ser menor de edad, o menor de 25, sin carrera, sin trabajo, sin medios ni pareja estable, etc etc... Que no es el momento de tu vida para tener hijos, ni los quieras y te quedes embarazada.
Es un caso bastante distinto.

mTh

#199

Pues nada. Como ambos conocemos casos contrarios, ninguna de las dos opiniones se basa en nada objetivo, y por lo tanto se quedan en eso, opiniones.

Respecto a lo segundo...

Sigue soñando. No todos los embarazos no deseados se superan "Con el amor que profesas a tú hijo" y muchos acaban mal o peor. Luego abandonas a tú hijo en un contenedor y tan contentos, porque le amas mucho.

Ya volvemos a la cantinela de las consecuencias. Tener un hijo no DEBE ser una consecuencia, o un accidente. Tener un hijo DEBE ser una decisión tomada entre dos personas que quieren tenerlo. Sino no tiene ningun sentido.

Tr1p4s

De todo el hilo de mucha gente se sacan estas conclusiones:

Aborto: Si, la mujer es libre de hacer lo que quiera. La actual ley con esos 3 supuestos no vale debemos dejar mas meses para que la madre se decida (que tiene poco tiempo) si el feto es tuyo puedes hacer lo que te de la gana.

Mujer: Tiene libertad de abortar y ademas pagado por el estado... da igual el caso y da igual lo que haya hecho la madre, todas al saco... y si tiene 16 años para follar tambien para abortar "Nosotras parimos nosotras decidimos desde los 16 años incluso".

El padre: Tambien da igual quien sea como si es violador como si es padre consentido o pareja estable... les vamos a tratar igual, si la madre quiere matar al feto; seguro que muere, si el padre intenta opinar o decidir se le escuchara (pero vamos que no tiene voto) y la madre siempre tendra la ultima palabra y la ultima decision.

El niño/embrion/feto/bebe....: ns/nc no tiene voz para defenderse y todos deciden por el pero nadie mira por su bienestar, solo por el de la madre.

Esto es lo que saco de algunos tios de por aqui, las perlitas que sueltan... en serio no me lo he inventado he ido cogiendo trozos de lo que han dicho algunos (no exactamente sacados del texto).

Asi normal que vayamos en España como vamos...

NocAB

#195 No tengo porque presuponer nada. He leído tus últimos posts, paso de perder el tiempo leyendo todo lo que pones y no creo que tengas tanta necesidad de atención.

Lo he leído me ha parecido una gilipollez y lo he dicho, ya está. Un foro es para opinar y eso hago, si te ofendes a la mínima es tu problema, no el mio.

Si pretendías decir una gilipollez no se qué problema hay porque lo has hecho.

Y por muy jocoso que fuera tu tono no deja de ser una gilipollez. :)

olvidadiza

#202 Después de un hilo de discusiones y discusiones, sigues con la misma cabezonería y no has leído nada con niguna atención que no fuera la de "YO tengo razón y nadie más" Y luego sueltas el tochaco y te quedas como Dios, y encima te quejas de España, cuando uno de sus grandes males, es la gente que se comporta como tú. Bravo.

#203 Es que lo he escrito para eso, para que sonara tan estúpido que el que había escrito "No pienso pagarle el aborto a las putas" se diera cuenta de la estupidez que acababa de decir ^^

#205 Ah, ¿Entonces contemplas el embarazo como un castigo?
La que folla sin anticonceptivos se queda embarazada, ah! no haberlo echo...
El que atropella a uno va a la cárcel, AH! No haberlo echo!!

Pero no pasa nada, según tú, a la cárcel, se le acaba cogiendo cariño... xDDD

Para tonticos again
T-1000

#200 Yo iba conduciendo borracho y mate a una persona.

P.D.: No haberlo hecho , ahora tragas con las consecuencias.

Además actualmente , quedarse embarazada es de tontos con la cantidad de anticonceptios que hay y encima la pildora del día después.

Lo dicho , para algunas cosas sois supermayores y para otras os comportais como niños

mTh

#205

Great move!!!.

Pones Conducir borracho al mismo nivel que tener sexo, y matar a alguien al mismo nivel que quedarse embarazada. Por seguir la analogía podemos usar el aborto como un buen abogado, el tener un hijo como la carcel, y el matrimonio de penalti como la pena de muerte.

Me encanta!!!.

Tener hijos debería una decisión tomada entre dos personas adultas, no una consecuencia, ni un accidente.

P.D: La suegra es el alcaide, y el suegro es el negro con el que compartes celda.

T-1000

#201 No creo que nadie no pueda superar un embarazo no deseado. Sé podra tardar más o menos pero después se supera.

Ya se que un hijo debe ser algo que se decida entre ambos pero un embarazo no deseado actualemnte debe ser algo que no debe ocurrir con la cantidad de anticonceptivos que hay.

Es absurdo.

#206 ejemplo de causa y efecto , no es el ejemplo perfecto pero quería reflejar esa singularidad.

olvidadiza

#207 En eso estamos de acuerdo. Con la cantidad de medios anticonceptivos, no debería ocurrir. Pero esos medios, tienen un porcentaje de error (Aunque lo hagas todo bien) Si eres de ese 1% que lo ha echo todo como debería y aún así se ha quedado embarazada ¿Tampoco tienes derecho a abortar?

#209 Nos estamos ganando el título PROabortistasMV xDDDD

mTh

#207

Osea, un embarazo no deseado se supera siempre, y un aborto nunca....

^. Cada vez me dejas más atónito.

Tr1p4s

#206 Se ve que no entiendes el simil o la intencion de la comparativa... te esta diciendo que la gente es RESPONSABLE de sus actos sean cual sean el índole y que si te quedas embarazada por fallo tuyo, por no ser responsable, practicar el sexo con muchos chicos, sin precauciones... te jodas y apechuges con la responsabilidad.

No va estar el estado y demas para pagarte el aborto que podrias haber evitado con las medidas que todos conocemos, por eso ampliar a 14 semanas el aborto libre para niñas de 16 años es dar carta blanca para hacerlo sin precauciones... da igual como la nueva ley me ampara y me lo pagan para que me voy a proteger.

PD: Ademas que una chica de 16 años tiene una gran capacidad para elegir abortar o no, cuando no tardan 5 horas para ver que zapatos ponerse para salir... y no es un comentario machista en contra de la mujer, sino una clara realidad de las chicas de 16 años que no estan la mayoria capacitadas para una decision tan importante.

Usuarios habituales

  • Narniana
  • gdemon
  • Tr1p4s
  • Link34
  • T-1000
  • mTh
  • olvidadiza