El aborto hace caer el síndrome de Down

Atheist

#300 Biológicamente? Hace bastantes miles de años. 10.000 o 20.000 no se ahora cuando se constituyó como especie el Homo sapiens.

EnDeEsgue

#300 cuando la sociedad se sobrepuso a la seleccion natural..

y si, el aborto es una forma de selección, aunque no sea natural.

werty

Lo de la selección natural suena tosco, pero: ¿hace 1 millón de años, los que salían así que les pasaría?

No creo que sobrevivieran por mucho tiempo.

#301 la evolución no para derepente y cuando cambia una especie a otra distinta es de golpe, sino que va poco a poco y nosotros seguimos evolucionando. Pero este proceso dura cientos de miles de años, en unos miles no verás nada.

#305 gran explicación de tu opinión.

Atheist

#303 Iba a hablar de eso.. de cuando eramos una especie natural de verdad.. pero paso de entrar en discusiones de este tipo.

edit:

Se como funciona la evolución.. gracias. Pero no se da ni una sola condición para que haya evolución posible. Revisa lo que tengas que revisar, porque no tienes razón.

Hellbrass

Deberian de haber abortado las madres de los abortistas

Enkripted

aborto pero fijisimo

#303 que se evoluciona lentamente? que no se evoluciona de golpe??? has leido algo de Darwin? tienes idea de como funciona la evolución?

M0E

Que me hableis de darwinismo social todavia, pero... no, es como decir que los accidentes de coche son parecidos a la seleccion natural. No, estas muertes son accidentales y cosa del azar. Creo q se comprende la diferencia.

#299 Pues quiero decir q hay otro punto de vista, xq aqui no veo mas q gente q no para de decir q un hijo asi t jode la vida.

Atheist

#307

1- No he dicho que sea parecido. He dicho que es lo más parecido y lo lógico si la especie deja de evolucionar.

2- Oye, pues depende de que tipo de accidente de tráfico si que es parecido a la selección natural eh? xD. El típico neng tunning que se la pega borracho y hasta el culo de coca, con 0 neuronas..
Evidentemente una familia que muere chocando contra el espécimen anterior no se lo merecía, pero el primero..

3- Lo del hijo con síndrome, allá cada uno en serio. Algunos se toman lo de los derechos como si fueran obligaciones. Quién quiera abortar adelante, y quién no pues que sea muy feliz con su hijo.

4- Un aborto selectivo de embriones con taras genéticas no es cosa del azar. Se hace a propósito por los motivos que no hace falta mencionar, cada uno elija el que prefiera o lo que sea, no sé como puedes compararlo con un accidente de tráfico fortuito :S (esto me parece tan evidente que creo que el que no ha entendido algo soy yo).

B

#308 Me remito a mi comentario de #278 y a la película Gattaca.

P.D: También espero que contestéis a lo que he puesto en #278

Grilla

No me he leido ni de coña todas las páginas, pero los que opinan son tios... las mujeres tenemos claro que no sabríamos qué hacer, pero vosotros si lo sabeis perfectamente.

De primeras decir que se puede abortar hasta los 3 meses (creo que era hasta ahi), luego es peligroso para la madre a parte de que el feto esta definido (vamos, que tiene sus piernecitas, sus bracitos, etc.).

Tambien he leido por ahi que una cosa que flota durante 9 meses en la tripa no tiene sentimientos y bla bla bla... preguntale a una madre con unos 5 o 6 meses de gestación si nota si lo que tiene ahi flotando siente, se mueve o que.

Para dar ese tipo de opiniones y razonamientos (selección natural? de qué vais? lo que hay que leer madre) mejor no digais nada porque de primeras no podreis nunca llegar a sentir lo que siente una madre con su hijo no-nato esté en el periodo de gestación que esté.

A parte de todo esto, tambien esta el factos psicológico, pensais que alguien que aborta esta feliz de la vida al dia siguiente? para que están los psicólogos entonces? El realizar un aborto es un trago muy duro para la madre lo quiera o no algo de remordimientos siempre tendrá o se sentirá rara o cualquier cosa, pero vamos, que el aborto en sí no es nada agradable.

Si es que vosotros deberíais tambien poder quedaros embarazados, a ver si teneis las cosas tan claras como las teneis en este post.

PD: que un sidrome de down te jode la vida? todo depende en esta vida, he visto a gente con sindrome de down trabajando y sin problemas, necesitan apoyo extra si, pero no son una lacra como vosotros pensais, el problema viene cuando a parte de tener el sindrome vienen con alguna enfermedad mental (esquizofrenia y cosas de esas bonitas) que entonces sí es más complicado de tratar, pero aun estando en el vientre no se sabe si va a padecer enfermedades mentales o que.

cabron

A todos los que usáis como argumento "es selección natural, hace 10.000 años los que nacían así no sobrevivían", no se si sois conscientes de que por selección natural, el 99% de los que posteamos en este foro no estaríamos vivos, que en cuanto te hayas tenido que tomar alguna pastilla o medicamento en cualquier momento de tu infancia, viene a significar que en medio del campo te habías muerto.

Atheist

#309 De entrada hablaba con M0E, tus comentarios ya los he leído y no se por donde empezar a contestarte, por eso directamente no he dicho nada.

Especifica un poco, no sé.

Si si, sentimentalistas. selección natural. Lo que ha permitido que nosotros EXISTAMOS. Tanta tontería yo flipo en colores. Algunos a la que leéis ciertas cosas se os activa un chip y ya malinterpretáis lo que queréis, os inventáis argumentos que otros no han dado.. en fin

#311 Menuda tontería. En vez de curarte el resfríado en 4 días te hubiese durado más, o algunos de nosotros hubiesemos muerto, si y? Si me hubiese tocado morirme ahora de que iba a quejarme?

No es comparable mejorar la calidad de vida con aguantar artificialmente que gente que no hubiese vivido ni 2 telediarios ahora viva 60 años.

B

#310 Eh, que yo he dicho eso y soy hombre :(

#311 Déjalos, eso no lo van a entender.

#312 Lo que está en negrita en el comentario que te indico xD

edito:

#294 ¿Si supiérais que vuestro hijo tiene una enfermedad terminal que acabará con su vida en 10 años le repudiaríais?

¿Como va nadie a repudiar por eso? Que estupidez. Le daria todo el amor q hay en este mundo y mas, y al menos viviria feliz, pues morir morimos todos, pero vivir...

Es decir, si descubres que tu hijo va a tener síndrome de Down con 5 meses, por ejemplo, sí que abortarías, pero si en el momento de su nacimiento le detectan una enfermedad apechugarías. Interesante.

cabron

#312:

¿Tontería??????

¿Tú sabes cuales han sido las tasas de mortalidad entre niños durante siglos?

¿Por qué te crees tú que las tribús que aún quedan sin medicina moderna no tienen ningún "baby boom" y se convierten en una tribu de 5 millones de habitantes como ha pasado en las ciudades de los países desarrollados, y en lugar de eso siguen siendo 4 gatos?

Atheist

#313

"y yo pregunto a los que decís que abortaríais, ¿qué haría si vuestro hijo es perfectamente normal pero las cosas se complican en el parto o unos meses después se le diagnostica una enfermedad degenerativa o algún tipo de retraso (físico o mental)? ¿Lo echaríais directamente a la basura? ¿Lo daríais en adopción? ¿Os desentenderíais de él? ¿Dejaríais que se muriera? Contestadme, por favor."

Me parece desviar el tema. Estamos hablando de mutaciones genéticas y con conocimiento de causa.

Estás cambiando el plano del debate totalmente, pero te contestaré si es lo que quieres.

¿qué haría si vuestro hijo es perfectamente normal pero las cosas se complican en el parto o unos meses después se le diagnostica una enfermedad degenerativa o algún tipo de retraso (físico o mental)?

Joderme, y vivir con eso. No me desentenderé ni le mataré si ya está correteando por ahi. Soy nazi pero no tanto.

¿Lo echaríais directamente a la basura? ¿Lo daríais en adopción? ¿Os desentenderíais de él? ¿Dejaríais que se muriera?

No, no, no, no. Contestado antes, vaya.

#314

"que en cuanto te hayas tenido que tomar alguna pastilla o medicamento en cualquier momento de tu infancia, viene a significar que en medio del campo te habías muerto."

Si tio si, tonteria. Se puede sobrevivir a un resfriado. Que hubiera más mortalidad no significa que enfermar = muerte. Sistema immune y esas cosas. No me hagas explicarte obviedades.

Y es más, TE REPITO LO MISMO que te he dicho antes.

"No es comparable mejorar la calidad de vida con aguantar artificialmente que gente que no hubiese vivido ni 2 telediarios ahora viva 60 años."

Me parece razonable que dentro de las capacidades técnicas de nuestra especie se mejore la calidad de vida de personas APTAS, que no tienen ninguna tara pero pueden coger infecciones o torcerse un tobillo como cualquier persona. Lo que no lo es es que malformaciones genéticas mortales persistan "porque pobrecito es un ser vivo". Si te parece comparable tomar antibióticos con tener millones de síndromes varios que en su vida pasaran de vegetal, o semi persona, pues vale tio, vale.

cabron

Vamos a ver, cuando digo "en cuanto te hubieses tomado que tomar una pastilla", no me refiero a una valeriana para dormir por las noches , por favor, no seas tan simplista, que creo que es bastante evidente lo que quiero decir.

Hablo de niños que nada más nacer les meten en la encubadora, de niños que no maman y no toman alimento sólido y les nutren con suero los primeros meses, de niños que tienen XXX problema y se lo corrigen con medicamentos , ortopedias o cirujía, no hablo de que un día mamá te eche vicks vaporús por que tienes mocos.

Atheist

#316 Has sido mucho más generalista que eso, y lo sabes.

Pero con el matiz de ahora.. pues si, pero vamos lee mi edit, lo he ampliado. Si no te das por contestado con el edit te respondo a esto en concreto, pero creo que ya lo he hecho.

B

cabron, qué entiendes por gente que tenga que pasar por selección natural? Lo del resfriado ha sonado tope de cutre.

PD: Es muy diferente tu aclaración actual que cuando has posteado:
"que en cuanto te hayas tenido que tomar alguna pastilla o medicamento en cualquier momento de tu infancia, viene a significar que en medio del campo te habías muerto."
Pastilla o medicamento no lo traspaso a taras de nacimiento o cirugía para reparar nada e?

cabron

Pero es que volvemos a lo mismo, cuando un porcentaje enorme de la población, ha necesitado asistencia del conocimiento moderno para llegar a los 5 años en adelante, ¿que baremo usas para considerar a la gente apta o no apta?

Una persona sin síndrome de down, tiene más capacidad que una que lo tiene, eso estamos de acuerdo (bueno, en terminos generales, por que hay cada uno por ahí...), pero si los dos han conseguido llegar a la edad adulta gracias a la medicina moderna, y los dos hubiesen palmado si hubiesen nacido hace 500 años, ¿como calificas a uno apto para la vida moderna y al otro no, si los dos han llegado por los mismos medios, y los dos hubiesen desparecido del genoma humano sin ellos?

Eso no es selección natural, es borrar del mundo lo que no me gusta.

#318 lee el post #316

Reconozco que ha sido un comentario muy generalista, he sido exagerado a proposito, exagerar es un recurso muchas veces para algo que piensas que es de cajón, pero vamos, pensaba que se iba a entender por donde iba, en cualquier caso, ya lo he aclarado.

M

pues yo se de uno que fue hasta rey... xD

Atheist

#319 El tema es espinoso.. y eres el primero que pone un poco de oposición razonada aparte de "pobrecicos"... necesitaría reflexionar sobre eso para poderte responder, siendo sincero.

GaN2

La gran mayoria de los que postean aqui hablan por hablar, se podrá estar a favor o en contra del aborto, pero hasta que no estás en la situación de que tu bebe tiene sindrome de down, espina bifida o cualquier otra enfermedad no sabrás verdaderamente que hacer, asi que por favor, para decir tonterías callaros...

A mi hermana le han dicho hoy que el bebe que está esperando tiene sindrome de down, después de 20 semanas de embarazo se encuentra con esto, y ella tiene claro que va a abortar, primero porque no cree que pueda sacar a ese niño adelante (por si no os dais cuenta, un niño con sindrome de down requiere muchisimo más tiempo que un niño normal, si trabajas ya puedes ir pidiendo una baja indefinida o sencillamente dejandolo), y porque no está dispuesta a dar a luz a un niño con sindrome de down, y en mi familia casi todos estamos en contra del aborto, pero es una decisión suya y hay que respetarla, os creeis que mi hermana esta de cañas por ahi celebrando que va a abortar? O cogiendose un pedo enorme para ver si aborta de forma natural y se ahorra el medico? Porque vamos, hay cada uno por aqui que parece que para él abortar es montar una fiesta... Ahora mismo esta destrozadisima, porque el niño que esperaban, después de mil historias de tratamientos de fertilidad, de fecundación in vitro, de un intento de aborto y demás historias, después de 20 semanas haciendose ilusiones, se encuentra con que el niño tiene sindrome de down, y es una loteria que le puede pasar a cualquiera, asi que, espero que en un futuro ninguno de vosotros tengais que pasar por lo que está pasando ella...

Y sinceramente, no se que me parece más egoista, si el que aborta porque no se ve capaz de sacar un niño con una deficiencia/enfermedad adelante, o al que le dicen que su hijo tiene espina bifida, que posiblemente nazca sin sensibilidad en la zona inferior del cuerpo, con problemas cardiacos y respiratorios, y aun asi quiere tener al niño porque le parece una aberración abortar... Ole sus cojones...

Y para terminar, sabeis que casi todas las personas que tienen sindrome de down tienen intentos de aborto?

Kaiserlau

#322 ahy la as dao.. mi hermana tambien esta embarazada y asta q no le an dado los primeros resultados a estado realmente mal duruante unas semanas con mil comidas de coco..

Es muy egoista postularse en contra del aborto cuando se desconoce por completo el contexto personal.

De1moS

No me he leido todas las paginas , solo esta ultima y veo algunos comentarios algo absurdos a mi entender.

#278 Creo que has desviado el tema en ese post. Se habla de una enfermedad que se diagnostica y a dia de hoy no tiene cura y es una losa que pesa mucho y con los años mucho mas.

yo pregunto a los que decís que abortaríais, ¿qué haría si vuestro hijo es perfectamente normal pero las cosas se complican en el parto o unos meses después se le diagnostica una enfermedad degenerativa o algún tipo de retraso (físico o mental)? ¿Lo echaríais directamente a la basura? ¿Lo daríais en adopción? ¿Os desentenderíais de él? ¿Dejaríais que se muriera? Contestadme, por favor.

Si se sabe que va a tener una enfermedad como es el caso del sindrome de Down, yo estoy a favor del aborto ( pero como bien dices la q tiene la voz cantante en el asunto es la mujer y la que toma la decision son ellas ). Una vez haya nacido el bebe se apechuga con lo que haya, sea lo que sea porque ya no esta en tu mano, pero si se puede evitar una vida dura ... yo lo prefiero.

Se de lo que hablo porq tengo una prima con deficiencia mental y es un tema muy muy muy complicado. Mi tia que es la que se encarga de ella todos los dias con 40 años se lleva perfectamente, ahora con 65 se le hace un mundo todos los dias, a los que pensais que son personas normales y que todo es idilico, permitirme deciros que bajeis de los mundos de yupi y volvais a la realidad, a la cruda realidad mejor dicho.

#311 Ahi has generalizado. Luego te has explicado mejor en #316, pero no estoy de acuerdo. No es el 99%, no todos los niños que nacen estan tan enfermos que necesitan todos esos cuidados. Lo que pasa es que hoy dia al tener todos esos avances medicos se aprovechan y como dice el dicho : "mas vale prevenir que curar".

#314 Que porque no tienen un baby boom y por el contrario se extinguen ? Pregunta facil, porque la sociedad moderna no les deja y los tiene "enjaulados en zoos" o como se suele decir : habitan en reservas naturales ( un eufemismo ).

#319 Eso no es selección natural, es borrar del mundo lo que no me gusta.

Con frases como esta, me parece que hablas sin tener ni la mas remota idea sobre lo que estas diciendo. No es lo que no me gusta, es poner en una balanza y sopesar que vida se va a tener tanto los padres como la criatura que va a nacer con sindrome de down. Si crees que una persona con esta deficiencia es una persona normal y todo el mundo es feliz, desconoces por completo esta enfermedad y como cambia las vidas ;D

B

Lamento ser cabrón, pero lo que no voy a hacer es esconder mi opinión:

¿Si supiérais que vais a tener un hijo asesino abortaríais? ¿Y un hijo depresivo que se va a suicidar a los 15 años? ¿Si supiérais que vuestro hijo tiene una enfermedad terminal que acabará con su vida en 10 años le repudiaríais?

Sí, abortaría. No me cuesta nada "hacer" otro, y aunque tiene pinta de ser duro perder un feto, prefiero perder un feto que a un hijo después de 10 años. Pero, obviamente, eso no lo decido yo, si no la chica.

M

#325 lo deciden los 2, o acaso no es tuyo?? tienes mas derecho a abndonarle tu que ella? no? pues a elegir si quieres tenerlo o no tambien tienes el mismo deber. y si uno de los 2 no quiere no se tiene, ya sea el o ella.

De1moS

#326 Depende de la pareja, pero en este caso la que tiene la voz cantante es la mujer. Si tu dices que no quieres tener el hijo y ella si, que haces ?? Si no hay solucion pues te largas y otra madre soltera mas en el mundo :D

LaChilvy

¿Renacéis este post?

Yo añado una cosa: para aquellos hombres que dicen que no tienen potestad para abortar o no, que la tiene la mujer... creo que es cosa de dos.

wiSe_

#328 Si el hombre dice que no, y la mujer que si, el hombre que va a hacer? NADA.

Si la mujer dice que no, y el hombre dice que si? el hombre que va hacer? NADA.

El hombre en estos casos si la desicion es contradictoria a la del otro, al hombre no le queda mas que achantar y joderse. O bien cojer y tirarla por el balcon, o pegarle una paliza... xD Que coño vas a hacer si la mujer lo quiere tener si o si? Matarla? No te comas la cabeza es así. Te lo dice alguien que ha pasado por esto.

(edit) Con respecto al post, si sabes que tu hijo va a padecer alguna discapacidad mental, creeme que has de ser muy pero que muy fuerte para afrontar en lo que se convertira el resto de tu vida, y si tomas la desicion de tenerlo aun sabiendolo, yo te digo: ole tus cojones! pero luego no te quejes, porque tu vida se ira al garete.

Por la parte de abrotar, enfins... La gente se cree que abortar es superdificil, que te mata, que eres un asesino, y no es asi, los que pensais asi estais muy equivocados, te encuentras mal una semana o dos como mucho, pero sales caminando, con mucha hambre y frio, nada mas, lo peor es lo psicologico.

Kaiserlau

#328 teoricament si claro la dediciones de los dos ya q los dos an particpado.. pero! como dice #329 q pasa si la tia kiere tener el niño? q pasa si el tio dice q si y la tia no?

comerse la cabeza por eso es estupido vosotras teneis el poder de decir si o no solo vosotras xq basicamente lo llevais dentro, xq os puede cambiar la vida.. etc.

Usuarios habituales