El aborto hace caer el síndrome de Down

KyOshA

#269 tener un hijo por lastima no es ser egoista. Egoista es creer que será infeliz y matarlo por ello.

LaChilvy

A ver, os estais pasando un poquito ya ¿eh?

Que las cosas se pueden decir de muchas maneras, y esto es un tema muy delicado...

Atheist

#272 Quítate ese avatar anda, eres indigna! xD

LaChilvy

#273 pssssssssss ¬¬ xDDD

B

No, si las mujeres sois expertas en decir las cosas de otra manera. Por ejemplo, en vez de "no me gustas", "es que somos amigos".

1 comentario moderado
LaChilvy

#276 q cruelllll

1 mes después
B

No había leído hilo en su momento y este fin de semana lo he hecho, en fin, obviando las estupideces de más de un retrasado mental (porque algún usuario tiene que serlo para decir las barbaridades que he leído aquí) comentaré mi opinión:

Para empezar soy un hombre, es decir, yo no tengo la potestad de abortar, eso le tocaría a mi pareja, así que de entrada sería ella la que debería decidirlo, más que nada porque abortar no es tomar una pastillita, es un proceso más complicado y traumático. Así que partiendo de ese hecho, yo supongo que lo comentaría con mi pareja, al igual que si hay un desliz y toca decidir si tener un hijo o no, eso es cosa de dos (aunque principalmente de la madre, ya que el padre no tiene que cargar con el embarazo ni con el "trauma social" que implica tener un hijo cuando aún no has terminado tus estudios ni tienes trabajo estable para mantenerte).

Leyendo muchas de las respuestas, me vienen a la cabeza un par de películas, la primera es Gattaca en la que se habla abierta y claramente sobre la manipulación genética para tener un hijo sin "enfermedades" (que no sea obeso, que no se lesione, que no sea miope, etc.) frente a los que se conciben de forma natural y están expuestos a que sus hijos tengan defectos congénitos (no voy a desvelar la película, pero no está de más que la echéis un vistazo).

¿Si supiérais que vais a tener un hijo asesino abortaríais? ¿Y un hijo depresivo que se va a suicidar a los 15 años? ¿Si supiérais que vuestro hijo tiene una enfermedad terminal que acabará con su vida en 10 años le repudiaríais?

Está claro que nadie quiere estar enfermo ni tener ningún tipo de discapacidad, pero nobody's perfect y cuando uno tiene un hijo, lo que quiere es un hijo, no creo que esté pensando en "¿será gordo de mayor y la gente se reirá de él?". No, no es eso.

Yo no conozco directamente ningún caso de personas con hijos con deficiencas, pero sí indirectamente (compañeros de clase de mi hermano, vecina de mi abuela, etc.) y bueno, creedme que esos padres quieren a su hijo como si fuera un hijo sin problemas, es más, seguramente le quieran mucho más, ya que las relaciones padres-hijos no siempre son las mejores, como muchos sabréis. Os puedo contar el caso de la vecina de mi abuela, que ya es bastante mayor (no tanto como mi abuela, pero supongo que +55 sí) y que lleva criando a un hijo en silla de ruedas y con deficiencias mentales producido por complicaciones en el parto (por lo que sé, culpa de los médicos, la dieron una indemnización para evitar una denuncia, etc.) y yo pregunto a los que decís que abortaríais, ¿qué haría si vuestro hijo es perfectamente normal pero las cosas se complican en el parto o unos meses después se le diagnostica una enfermedad degenerativa o algún tipo de retraso (físico o mental)? ¿Lo echaríais directamente a la basura? ¿Lo daríais en adopción? ¿Os desentenderíais de él? ¿Dejaríais que se muriera? Contestadme, por favor.

La segunda película que me viene a la mente es El octavo día

Yo la vi hace unos cuántos años, de hecho me acuerdo bastante poco de ella, pero de lo que sí que me acuerdo es de la capacidad para escoger que las personas con la trisomía del 21 tiene y que, en ocasiones, razonan mejor que la gente sin problemas (en su momento fue una película muy polémica, echadla un vistazo).

Y contestando a #1: no lo sé. En el caso de una enfermedad grave (degenerativa y mortal) lo tengo claro, en este caso no es tan sencillo y como ya he explicado antes, en realidad es una decisión de pareja, más que del padre.

P.D: Me sorprende que aunque estemos en 2008 existan personas que siguen pensando como hace 100 años y les parezca perfectamente normal encerrar (tal y como se hacía antes) a las personas que tienen la trisomía del 21 en un sótano toda su vida y poco podemos hacer para hacerles cambiar de opinión salvo que razonar con palabras que todos tenemos nuestros defectos y que todos tenemos el mismo derecho a la vida.

chemical

Creo que seria incapaz de hacerme la idea de algo tan grande...un problema así, porque no es otra cosa que un problema un niño así. No por eso no lo querrías, pero...demasiado duro. No me veo capaz de criarlo..

Es una decisión entre dos, pero mi voto seria sí...creo. :/

#278 Sobre tu pregunta de que haríais con un niño ya nacido,etc. Pues realmente aunque suene duro, pues comerte el marrón no tiene más. Con eso que dices de quererlo etc, pues esta clarisímo que lo querrías igual o más, supongo que por sobre protección, pero sigue siendo una encrucijada increíble...
A veces lo he pensado, y realmente rezo,deseo o lo que sea que se tenga que hacer por no tener un hijo así. Por que es una gran carga,para padres,hermanos,familia..., y no le desearía ni a mi peor enemigo tener ningún tipo de problema físico,mental,degenerativo, lo que sea...como se lo voy a desear a mi propio hijo? pff Un tema difícil para mi sinceramente.

Tsu

no se a que edad del feto se puede saber cuando se padece esa enfermedad, realmente creo que una persona con sindorme de down vive y siente aunque con cierto retraso mental, asi que no creo que sea una razon de peso para abortar, no es lo mismo que un niño vegetal que no es consciente de su vida. No se si me explico, bueno mi respuesta es que yo no abortaría.

#278.

Merluza

#278 Sencillamente, no compares a mi hijo, con esa cosa que flota ahi dentro durante 9 meses.

Miradlo por donde querais, pero el aborto es la seleccion natural del ser humano, que pasa, que el ser humano es muy especial, hasta para matar a una cosa que ni late, ni respira, ni piensa, ni siente.

Yo abortaria de seguro, y mi novia tambien, si no, su forma de pensar no va acorde conmigo y no estaria con ella.

Y che, os aseguro que soy cien veces mas sensible que vosotros, incluso que las niñas estas que postean, que te dicen, matar a un niñooooo ??? ..

pd: si he dixo muxas burradas, pero es lo mismo que decis vosotros pero al lado opuesto.

Tsu

#281 vaya tela chaval, vaya tela.

B

#281 ¿Selección natural es ir a que te practiquen un aborto?

Kaiserlau

va un cura y dice un niño en su estado fetal es un ser humano amado por dios por lo tanto el aborto = asesinato

pero aqui leo a mucha peña q en otros post a dixo q la iglesia es una puta mierda y q dios no existe..

Y digo yo..

Xq esa misma gente cree q no se debe abortar? q os hace pensar q eso es un ser pensante con sentimientos.. q pasa?

Q una persona adulta no puede elegir sobre su vida xq una instution diga lo contrario?

Al carajoooooooooo la iglesia y cualquier institucon govierno o gente q me diga lo q puedo o no puedo hacer CON MI VIDA imponiendome una creencia basada en fantasias..

1 comentario moderado
B

Gattaca la he visto, y no sé qué problema hay en que alguien pague y tenga un hijo con más aptitudes genéticas (para el deporte, intelectuales, etc...). Lo que no me parece correcte es que lleven etiquetas de "yo nací perfecto, tú no", y no dar las mismas oportunidades a los que no nacieron genéticamente con posiblidades para ser perfectos. Dado que lo que importa es cómo utilices esas posiblidades:
-Si tú tienes capacidad 9, y yo 8; y tú usas 6, y yo 7; soy más inteligente que tú.

Y como si no existieran los vagos listos :S.

PD:
"¿qué haría si vuestro hijo es perfectamente normal pero las cosas se complican en el parto o unos meses después se le diagnostica una enfermedad degenerativa o algún tipo de retraso (físico o mental)?"
Pues criarlo como uno más. Cualquier otra opción es de cobardes. Da igual que el problema surja después de 1-2 años, o a los 30. Si ya has decidido tenerlo, apechuga con lo que pueda venir (bueno o malo). Aunque si antes de nacer se supiera si tendría alguna enfermedad mental, yo hablaría con mi pareja tantear la opción de abortar (que no forzarla, ojo. Sólo tratar todas las posiblidades).

Y os quejáis de que hay muchos "nazis" por aquí, pero yo también veo pro-vidas extremos. Un feto no es nada. Y no creo que el aborto sea un asesinato.

_PaKmAn_

#284 Ya bueno, pero aquí no se habla de la Iglesia, sino de vidas.

#281 Aprende primero que es la selección natural. Los de mi pueblo que meten a una camada de gatos en una bolsa de plástico y los lanzan al rio también son sensibles.

B

#284 Nadie ha mentado a la Iglesia en esta discusión. Yo no creo que la vida se produzca en el momento de la concepción, pero en algún momento antes del nacimiento, sí. Y he ahí el "problema".

#286 ¿Has visto el capítulo 3x17 de House?

Vale, aceptemos que un feto no es un ser vivo... entonces... ¿con 7 meses tú abortarías sin problemas? Oh... espera... que hay niños que nacen con 7 meses. Hum, ¿o es que para ti los niños hasta que no salen no son seres vivos? ¿Y por qué no hasta que no hablan?

B

#288
Eso está basado en un caso real que tuvo revuelta a la sociedad de EEUU. No guardé link.

Simplemente se tendría que tener como fecha máxima para aborto el nacimiento más prematuro. Y a partir de ahí no poder abortar. E ir actualizándola. O poner una fecha "oficial" de no-retorno. Que yo sea pro-aborto no quiere decir que sea sin normas y con una anarquía total.

carlitosfg

pero vaya par de gilipolleces que dicen algunos! como algunos que dicen : abortaria por que no podria disfrutar de la vida?? pero si vosotros disfrutais menos sin salir de esa puta cueva con pc que teneis....desde luego...

Para esos que dicen que abortarian y que son seres inferiories,que no sirven para nada.......si yo fuera sindrome de down les diria :

"Prefiero ser Sindrome de down que parecer lo que pareceis vosotros"

F

¿Selección natural es abortar?

JAJAJAAJ permíteme que me ría amigo, pero es lo más triste que he podido leer en años, recordemos que la selección natural es un proceso mediante el cual los genes varían para otorgar al ser una mejor adaptación y sacar más beneficio del medio que le rodea, en un aborto lo que estás haciendo es no dejar que esa persona evolucione, por tanto, no hay selección, simplemente una eliminación.

La selección natural sería que algunos fetos naciesen más fuertes y otros más debiles, entonces se descartaría a los segundos.

En cuanto a lo de abordar o no... eso es un tema demasiado espinoso... si desde un principio del embarazo supieras que tu hijo va a nacer con alguna malformación genética que lo único que hará es complicarle la vida ... quizás si me lo plantearía, en cambio ... si sigues adelante con el embarazo y esperas hasta el final para abortar, como mínimo mereces el calificativo de despreciable y miserable, ya que llevar durante nueve meses una vida para después sesgarla cuando está a punto de florecer...

B

#289 Sí, lo sé, hablé de ello aquí el chico se llama Samuel Armas y su historia se puede leer aquí por ejemplo.

Yo creo que temas como la pena de muerte, la eutanasia y el aborto (sobre todo los 2 últimos) son demasiado complicados para que todos nos pongamos de acuerdo, en cierto modo yo siempre he sostenido que cada uno haga lo que quiera, hasta unos límites (abortar con 7 meses a mí no me parece normal, por ejemplo).

B

Ahora todos querriais alguien con síndrome de down en vuestras casas e? Joder, lo que no haya en MV...

M0E

¿Si supiérais que vais a tener un hijo asesino abortaríais?

Hay gente que merece la muerte. Si tuviera un hijo q en un futuro tal vez matase a alguien q no lo merece, o fuese un asesino en serie, o un violador, o algo asi.. pues evitaria q lo fuera. Xq nadie nace con la palabra asesino en el codigo genetico.

¿Y un hijo depresivo que se va a suicidar a los 15 años?

El depresivo tambien se hace. Desde luego q lo tendria, y no, no se suicidaria.

¿Si supiérais que vuestro hijo tiene una enfermedad terminal que acabará con su vida en 10 años le repudiaríais?

¿Como va nadie a repudiar por eso? Que estupidez. Le daria todo el amor q hay en este mundo y mas, y al menos viviria feliz, pues morir morimos todos, pero vivir...

#281 --> Lamentable.

Macarron

abortar ! tener un hijo asi seguro que te amarga la vida!

EnDeEsgue

#291

1- Vuelve a buscar la definición de selección natural que no la tienes muy clara.

2- Quien cojones aborta con 9 meses de embarazo? eres tonto o que? si es que en fin..

Atheist

#291 No, el aborto es lo más parecido a la selección natural que tenemos porque nosotros hemos dejado de evolucionar.

Y es más, el ser humano es más bien contradictorio porque quién más suele reproducirse no es el más "apto" (inteligentes, fuertes, capaces, etc).

#298 No, pero no le veo la gracia para que el otro se parta la polla así de ricamente. Es lo más parecido a selección natural que tenemos, así que.. evidentemente no lo es porque es un proceso artificial, pero peor sería no tener ni eso.

M0E

Pues lo mas parecido q conozco yo es unos padres con sus hijos ya relativamente mayores que han adoptado a un niño de 2 años con Sindrome de Down, y se que estan felices, ilusionados, y que esto aporta un sentido extra a su vida. (de esto hace pocos meses)

¿Que os parece esto?

#297 Pero no es seleccion natural..

B

#298
Me parece estupendo por ellos. Qué quieres decir? Que eso es una llave de felicidad universal?

Conozco familias que aceptaron un husky y ahora son felices. Qué me dices a ésto?

Eristoff

#297 Cuando hemos dejado de evolucionar?

Usuarios habituales