El aborto hace caer el síndrome de Down

Armandyek

cuando veo gente con sindrome de down me da pena.. no me gustaria q me diese pena mi propio hijo.. sin contar los cuidados q tendria q darle asta q me muriese....

no es vida ni para el ni para mi

50-TanneR

Yo creo que a la mayoria de personas que tienen hijos con sindrome de down les hace felices tener a sus hijos, sino, desde el comienzo de la reproduccion humana no hubiesen habido estos casos.

Dicho esto, lo que has dicho de disfrutar la vida me parece una de las mayores tonterias que he leido en mucho tiempo, porque para mi hay cosas mas importantes que las que has dicho que si que son relevantes para una persona, no irse de discoteca, como por ejemplo trabajar.

Y digo, que hay grados de sindrome de down, que pueden acabar relacionandose con las personas, pero aqui, el problema no es propiamente de las chicas de los chicos que tienen sindrome de down, sino de aquellos sin tenerlo, los diferencian y se ven mejores a ellos. FIN

101010

#29 ¿Quieres decir que alguien con sindrome de down no puede relacionarse con las personas? Afirmas la dificultad o la imposibilidad a la hora de realizar cualquier acto social, siendo el ser humano un animal social como es, que necesita relacionarse con los demás para sentirse realizado... hace un tanto complicadete eso que dices tu de que "si puede disfrutar de la vida".

PD: Justificaciones tontas las hacemos todos xD

50-TanneR

Goodkat, no decia esto, estoy aqui cuando no tengo nada que hacer, pero al estar aqui, y hablar con gente como tu, veo que lo unico que hago es perder el tiempo..

Por cierto, me estaba descojonando con tu comentario..

-KisiN-

abortar, por supuesto....

50-TanneR

101010 Veo que no lees comentarios. Precisamente digo que si que pueden relacionarse, y que para mi hay cosas mas importantes que irse de discoteca(no se quien ha planteado eso como una clave para la socializacion) como trabajar, aprender habilidades que por ellos mismos no pueden tener.

Pero vamos, que viendo cada lumbreras por aqui, creo que alguien con sindrome de down esta ahi ahi en cuanto a inteligencia.

101010

La clave es faltar menos al respeto y leer más los comentarios (Posdatas incluidos)

Fdo: Un lumbreras

Goodkat

#36 Sí, si no tenemos la misma visión que tú (2 de cada 40 la tienen, visto este thread) somos cortos de inteligencia, o como tu mismo has dicho, como los que tienen Síndrome de Down.

¿Where is you God now?

D

#3 mal de muchos consuelo de tontos

B

Eso de que vives la vida menos por tener sindrome de down que coño significa?? Vives la vida igual que todos, ahora, que te cueste quedarte con las cosas y en general tener un cociente mas bajo que los demas no quiere decir que no estés vivo...

GR33N

aborto, tener un hijo así es condenar a toda la familia a estar 24 h. pendiente del hijo.
Si ella no quisiera abortar, pues apechugar y punto.

Por cierto, cuando yo era pequeño, creía que los downs venían de una madre que tuvo muchísimos hijos, todos iguales y los dio en adopción. Je.

50-TanneR

Goodkat, cuando has empezado diciendome lo del grado que tenia ha sido cuando me has demostrado la inteligencia que tienes tu..

Lo que opinen los demas, puede tener sus cosas, como las mias, como las tuyas, pero estaba fuera de lugar..Luego me dices hablar sin saber, cuando creo que el que menos sabes ni que soy ni que opino eres tu, pues como para decirme, sabes?

Y con lo de la envidia personificada me estaba riendo un monton de tiempo, no se si de ti o del comentario, y la clave no esta en decir lo contrario a mi o en este caso lo mismo para tener razon, sino en no hacerse el listo..

Y por cierto, no incluyo a nadie mas, porque los demas dan su opinion como quieren, con sus argumentos, pero lo tuyo del grado es tristisimo, mas aun cuando en un comentario anterior habia puesto un verbo en condicional, pero ves, ahi es donde entra el tema de la ignorancia, y por cierto, tu no eres la envidia de España, si acaso la verguenza..

LaChilvy

Yo soñé que los downs se aliaron y formaban una especie de secta (eran tremendamente inteligentes) y querían controlar el mundo.

Muy flipada, lo sé.

shisko90

#31 me pasa lo mismo :( si me dan pena cuando los veo por ai tener q estar con el las 24H sabiendo q depende de mi..pufff esq no aparte de q el ya esta jodido por la enfermadad yo estoy de cierta forma "atado" a su enfermedad tambien y la estoy sufriendo lo mismo o mas q el viendole yo abortaria llamadme cabron asesino o lo q sea pero eso pa mi no es vida ni pa el ni pa mi

101010

A ver, no se los demás pero cuando lo digo yo me refiero a que sin duda puedes hacer muchas menos cosas... tienes menores capacidades físicas y mentales, no puedes llegar tan lejos como una persona normal, no tienes tanto potencial, ergo no estás al nivel de los demás.

Y si esto no se cumple y eres un verdadero hombre, no serás feliz y tu vida no será bien disfrutada, porque el hombre disfruta superandose, disfruta con retos, disfruta haciendo cosas... qué gracia tiene si tantas cosas accesibles a la gran mayoria (ya no digo a unos pocos) te han sido vetadas irremediablemente?

Por mucha superación, mucho esfuerzo, muchos ánimos o aplausos, cariño o amor de gente cercana, estarás por detrás y a la hora de la verdad si eres un conformista vale, te refugias en la lástima que das y te contentas con lo que tienes... pero la realidad no se cambia.

Y lo peor de todo, es que esto no se yo si se lo podrán plantear.

Es duro pero es lo que hay (en mi opinión).

Goodkat

#42 Si sabes, vuélvete a leer en #24.

Yo preferiria tener sindrome de Down a parecerme a muchos de aqui.

Joder, si cuando hablas sube el pan amigo. Esa ha sido tu primera perla. De ahí a haberte contestado así.

Vaya lumbreras.

mohikano

Abortar si o si...no me da pena "matar" un feto.

aritz8

Esta claro que la gente que tiene niños y son down no muestran rechazo y les quieren como uno más, otra cosa es que pudiéramos decidir cuando todavía no esta "hecho", entonces estoy seguro que el 100% querríamos que saliera sin ninguna discapacidad.

Estoy a favor del aborto siempre que sea antes de los cuatro/cinco meses, este periodo es más que suficiente como para que la madre sea consciente que va a tener un hijo y gracias a las nuevas técnicas, también si va a tener algún tipo de discapacidad.

Podría dar lugar a otro debate pero... para mí un feto anterior a los cinco meses no es vida, sólo un conjunto de células más.

mohikano

#48 Pues para mi hasta q no sale,llora y abre los ojos no lo considero vida,ya que ni el sabe aun lo que es vivir.

Pero esta claro q yo nunca llegaria a ese punto,antes de llegar a ese punto sabria como hiba a salir y tomaria medidas.

PiTiFiNi

Ya nadie se acuerda que hubo un finalista con sindrome de down en Tienes talento?
http://blog.cuatro.com/tienes_talento/2008/04/once-finalistas.html
A mi no me importaria tener un hijo asi :/

-marcOs-

aborto fijo.

DescarteS

Para todos aquellos que dicen:

"Prefiero no vivir a tener Sindrome de down"
"Prefiero no vivir si tuviese Sindrome de down, porque cuando les veo me dan pena o que la familia debe de estar condenada 24h a estar sobre ellos" y similares de verdad es que no tratáis con ninguno de ellos o habláis sin saber.

Respeto la decisión del aborto, es algo que haría la mayoría de gente, pero no lo hagáis por "su bien", ni porque es mejor para ellos, sino para vosotros mismos y vuestra pareja.

#17 De verdad espero que hables desde la ignorancia.

aritz8

#50, llego a la final precisamente porque era down y la dificultad que ello conlleva, no porque tuviera talento....

helicon

abortar

ClaseForNow

Y no abortaría, (bueno intentaría convencer a mi pareja de que no), el que una persona padezca síndrome de Down no quiere decir que no pueda disfrutar de la vida, es mas puede disfrutarla mas que otros, a parte, tal y como están saliendo las generaciones de ahora, prefiero tener a una persona que aunque padezca síndrome de Down y le cueste adaptarse, pero luche y se esfuerce por ser feliz y hacer feliz a los demás, como el chaval de #50, que tener un niñato de los que están saliendo ahora, vagos, vacilones, que se drogan a los 12 años, que no tienen respeto por nada ni por nadie y son el cáncer de nuestra sociedad. A parte sería incapaz de matar a mi propio hijo.

Lo peor de todo es que muchos de aquí lo ven como.
Hombre: Me aburro, vamos a tener un hijo.
Mujer: Vale :).
Doctor: Su hijo nacerá con síndrome de Down.
Hombre y mujer: Ah pues, ya no me gusta a la basura.

Y las cosas como són, pero todos los que decís yo abortaría tal y cual, por quien lo haceis, por él o por vosotros?

PD: No me vengais con la palabrita mágica de Demagogía.

S

#17

A caso sabes como vive la vida un down? No tienes ni papa. Negarle la vida a alguien por un prejuicio tan poco valido como ese me parece bastante cruel, sinceramente :/

Como han dicho ya por ahi arriba, lo que hace falta es mas gente con sindrome de down para que el humanito de a pie se sensibilice y sepa un poquito mas de esta gente para no hablar desde la ignorancia.

nasdaq

#3 xDDDDD

aborto siempre!

F

yo le diria a mi pareja q avorhtara (j3!

Urien

Por esencia soy egoista, desde que nací pienso primero en mi (que para algo soy yo el vive mi vida) y luego en los que me rodean, no puedo evitarlo, prefiero mi bienestar personal al resto del mundo... una vez satisfecho dicho bienestar entonces ya me centro en los problemas de los demas pero tened por seguro que yo JAMÁS me sacrifico y si lo hago es por obligación... rara vez es de buena gana.

Bien, dicho esto tengo que decir que pediria a mi pareja que abortara:

Sin duda me joderia la vida, tendria que estar presente en todo lo que hiciese, necesitaria de mi ayuda todos los dias y mi ánimo de tener hijos es solo por perpetuar la especie, por no quedarme solo en un futuro y por tener a alguien a quien contar mis batallitas... (amén de que es uno de los pocos sacrificios que haria por mi pareja... y no lo seria porque realmente a mi me apetece tenerlo... a veces xD). No quiero estar toda la vida con una persona dependiente, los hijos son para mantenerlos hasta que se hagan grandes y luego pista, quiero verlos crecer, vivir su vida independientemente, conseguir sus logros... etc.

Tampoco quiero que la gente se compadezca de mi por tener un hijo con sindrome de down "ains, pobrecillo... tiene un hijo mal" "si, ese, el que tiene un hijo subnormal", no es que me importe el que dirán es que he hecho muchas cosas importantes en mi vida como para acabar siendo el padre del niño tonto.

Yo se que todos los padres que tienen hijos con cualquier tipo de retraso dicen que lo volverian a tener... que es maravilloso, que no se arrepienten ningun dia de su vida y blablabla... pero yo no quiero traer una persona al mundo para que se rian de ella, para que viva en una percepcion de la realidad que no existe mas que en su cabeza, que nadie lo quiere aunque toda la sociedad se empeñe en decir lo contrario con programas integradores.

En fin, que no quiero criar a mi hijo toda la vida y me gustaria discutir con el ciertos aspectos que teniendo deficiencias mentales no podria.

Puedo parecer un monstruo pero es mi visión de como tienen que ser las cosas, he visto a muchas personas sacrificadas dia y noche y con sus vidas destrozadas y arruinadas por tener un hijo con sindrome de down... la gente que deja sus trabajos para ayudar en casa porque el chico no puede valerse por si mismo. Mi ex-vecina tiraba las bicicletas de mis otras vecinas en el portal y la veias llorando de rabia porque su hija era subnormal y las otras no.

¿Sabeis que? es un mundo que no quiero explorar, se lo dejé claro a mi pareja cuando llevabamos muy poco, no quiero lios raros, tener un hijo sano es una cierta ilusion que he tenido siempre.

A mi padre le dijeron que yo podria salir mal, se lo dijeron cuando tenia 2 años, me hicieron un cariotipo y mi padre se aterró... puedo sentir el miedo de mi viejo a que le dijeran que yo saldria mal, que seria menos inteligente que el resto etc. (ya teneis material para cachondearos xD), al final soy un tio de lo mas normal del mundo, con mis exitos y mis fracasos, estoy donde estoy por mi mismo y por mi esfuerzo y solo quiero tener un hijo que siga (mas o menos) esta senda, aunque eso sea decision suya en un futuro... pero que sea suya.

Espero que haya quedado relativamente claro, no me odieis :S

LaChilvy

#59 Tú ibas a salir mal y aún así dices de abortar?

Usuarios habituales