El aborto hace caer el síndrome de Down

50-TanneR

Goodkat, ahi no te he dicho a ti precisamente porque ni te habia leido bien, era de pasada, me referia en general, pero si te has dado por aludido, por algo sera no? Lo que no es seguro, es mi problema ^^

2 comentarios moderados
Urien

#60 lo mio hubiese sido tener un CI de 60-70, claro que el medico lo pintó bastante mal y padre se acojonó.

Pero yo prefiero morir a ser una carga para nadie y a tener una vida totalmente amparada en la gente.
El problema es que esta gente desde que nace no son conscientes de la carga mental, psiquica y social de la que son causantes... si tuviesen algun momento de lucidez anterior a esta patologia veriamos que deciden muchos.

Por mi parte antes muerto que ser la lacra de mis padres, bastante puta es ya la vida y bastantes cosas malas hemos pasado todos como para cargarles con semejante maldición. Lo siento, por ahí no paso.

1 comentario moderado
DescarteS

#65 Espero que tu comentario no quede impune.

alepe

El que dice que abortaría por el bien del chaval miente descaradamente, todos sabemos los inconvenientes de cuidar un niño (que nunca deja de serlo) con dicha enfermedad.

Te ata de por vida.

PD: No se si abortaría

1 comentario moderado
DescarteS

#64 "Por mi parte antes muerto que ser la lacra de mis padres". Eso, lo dices, conscientemente desde la mesa de tu ordenador, viviendo la vida como puedes o como quieres. Plantéate el hecho de no existír, no saber lo que es la vida, etc... y te brinden la oportunidad de vivir.
O una de dos; No aprecias la vida, o no le temes a la muerte.
Acepto tu posición egoísta de decír que sería una carga para tí y para tu familia, pero no seas tan hipocrita de ponerte en su lugar y decír que prefieres no existir para "hacer un bien a los demás (en este caso a tus padres)".

50-TanneR

Deseo que no llegues a tener hijos, porque tener descendencia como tu, podria ser problema nacional..

Sin mala fe ni nada ;)

B

Venga, me pongo serio...

Lo primero es que es muy facil opinar sin jugarse nada, y lo segundo es que todos estais opinando como si fuese una decision que se toma en unas circunstancias fijas, y por desgracia eso no es asi.

Para empezar el tener un hijo con sindrome de down es primero un problemon para la familia, pero todavia de pequeño, se puede cuidar, cuando va creciendo cada vez es mas problema, ya que tocan su techo de aprendizaje, y conforme mas tiempo pasa, se nota mas la discapacidad, luego con el tiempo, se vera solo en la vida, o condenara la vida de sus hermanos, ya que siempre dependera de ellos.

Asi que cuando salvas una vida, no solo salvas la vida, sino que condenas la de los demas.

¿Merece la pena?, pues depende de cada uno, pero dudo que nadie lo tenga tan claro como parece por aqui, yo creo que abortaria, una de mis sobrinas tiene una discapacidad (no es down, pero muy similar), al principio pensaba que habria sido una barbaridad abortar, conforme ha ido pasando el tiempo, ya no lo tengo tan claro, aunque en parte, al final, la familia se acostumbra a esa carga, asi que en el fondo es como un sistema de vida, y parece que no les pesa...

Creo que esta es la clase de decisiones que tomes el camino que tomes, simpere pensaras en distintos momentos que te equivocastes, o que acertastes de pleno en funcion de hechos puntuales.

Que os pique un pollo!

Kusa

prefiero tener a un hijo con sindrome de down que no a un hijo cani.

Pero segun en que fase del embarazo abortaria o no. Yo no sino ella xDD

michi

a la primera prueba que diagnostique malmorfaciones graves que impidan su normal desarrollo aborto y hago otro, la naturaleza es sabia, nos deja reintentar cierto numero de veces

K

¿Imagino que si queremos ser consecuentes la gran mayoría que escribe que abortaría por que les jode la vida, en caso de tener un hijo normal y que, por ejemplo, por un accidente o enfermedad se quede en estado vegetativo, lo tirariais inmediatamente por el balcón o el retrete?

michi

#74 no tiene porque ya que muchos consideramos que un no-nato aun no tiene "vida" lo cual es muy diferente a un humano ya desarrollado y vivo. En cualquier caso si el estado vegetal es irreversible seguro estaria a favor de la eutanasia

K

#75 ¿y en que momento exacto se tiene la vida? ¿no está vivo un feto?

xhito

abortar si no puedes disfrutar ni tu ni el de la vida de que te sirve...

T-1000

#49 Desde que se une el espermatizoide con el ovulo se forma un ser humano.

Considerando que se puede poner como escusa que el hijo puede nacer con taras físicas o psiquica importante se puede abortar pero aún así se deberia pensar todas las opciones.

Para mí , mejor darlo en adopción que abortar pero halla la conciencia de cada uno.

michi

#76 tanto como un espermatozoide

creo que los cientificos (pro abortistas supongo) hablaban de cierta etapa de la gestacion cercana al nacimiento

lo que no entiendo es porque es mas etico darlo en adopcion que abortar, digo yo que el que no aborte por etica se lo quedara el si quiere ser eticamente correcto y no escurrir el bulto

T-1000

#76 se refiere a la opción de vivir fuera, un feto no puede vivir fuera de la madre.

Aunque no pueda vivir fuera del lecho materno no significa que no tenga vida.

Aún dicho así , las bacterias que no pueden vivir fuera del cuerpo humano tampoco son seres vivos no?

Genocidio Subnormalil!

tarr

se supone q las mujeres tenemos más sensiblería por eso del instinto materno y tal..y voy a parecer muy mala pero la verdad es q no sé lo q haría..no por el niño, q no dudo q pudiera disfrutar la vida a su manera,si no porq me gustaría sentir con mis hijos lo mismo q yo veo sentir a mis padres cuando me ven salir adelante sola.
no obstante, espero no verme en la situación de elegir porq por lo pronto mi punto de vista es bastante egoísta

michi

#80 pero esas bacterias pueden vivir en su entorno natural, no?

Atheist

A falta de selección natural (qué tiempos antaño!), bueno es el aborto.

Un conjunto de 300 células no son vida, y no tiene justificación que todos los moralistas de mierda se escandalicen del aborto pero luego puedan ir a tirar bombazos ricamente, "por el bien de nuestro país" o "por nuestros intereses".

Somos la única especie que perpetua defectos congénitos, coño.

Abortaría sin dudas.

#82 Es que el medio de la flora intestinal es ese, nuestro cuerpo. Pero eso es demagogia vamos xD.

T-1000

#82 un feto puede vivir en su entorno natural no?

#83 Acaso solo existe la flora digestiva?

Desde cuando se considera vida? a partir de 2000 células?

K

#79 no valen especulaciones sin referencias en estos temas, dime momento exacto como para afirmar que no es un ser vivo y se puede matar sin ningú cargo de conciencia, y, al contrario, momento a partir del cual se consideraría matar a un ser vivo.

Se ve que no has tenido ningún hijo, cuando a las pocas semanas ves su corazón latir te das cuenta que hay vida fluyendo en su interior. El feto es un ser vivo solo que en un estado de desarrollo diferente al tuyo, igual que un bebé recién nacido aún no tiene totalmente desarrollado y evolucionado todos sus órganos. Y, sobre todo, tiene una identidad constituida desde la fecundación, si tus padres te hubieran abortado con 4 semanas habrían abortado a Manolito Perez Gonzalez -nombre supuesto claro-, no a una bola de tejidos.

Hay que ser francos, la afirmación de que el feto no es un ser vivo no proviene de la ciencia médica, sino de que hemos decidido previamente que abortar es bueno, bien porque queremos librarnos de nuestro hijo o bien porque queremos ganar dinero con ello, y, posteriormente, nos ponemos a buscar argumentos que avalen nuestra conclusión tomada a priori, como es tu caso que te pones a hablar de que no es un ser vivo sin saber porqué

Atheist

#84 No, hay más. Ha sido el primer ejemplo que me ha venido a la mente.

Pero no me vengas por ahí porque ya sabes que el entendido el bacterias, virus y demás eres tú.

Lo de 300 células también era otro ejemplo macho, os lo tomáis todo al pie de la letra hoy? Mientras el embrión tenga una forma indeterminada, que no se puede distinguir si será una gamba, un caballo, un perro o un homo sapiens, no le veo el problema.

Evidentemente no me parece bien abortar a los 7 meses de gestación o cosas así. Si se hace se hace pronto, cuando aún pueda clasificarse como "conjunto de tejidos" y no como ser humano.

Y no me pidáis esa linea roja, porque no la sé. Sólo digo que yo abortaría si mi hijo/a fuera a tener una enfermedad congénita.

reaven_666

abortion

Puni

esto me recuerda a cierta pelicula...

y si pudierais saber q vuestro hijo tendria por ejemplo:

  • cociente intelectual bastante bajo
  • problemas oseos
  • tendencia a obesidad
  • personalidad depresiva o esquizofrenica
  • que fuera del equipo contrario al tuyo..

eh?

pd: con los grandes avances medicos y sociales del 1er mundo nos estamos cargando la seleccion natural, en cualquier especie los discapacitados, del tipo q sean, y los individuos debiles mueren, si personas con defectos congenitos importantes salen adelante la especie se debilita

pero bueno, si ahora ya se puede escoger el sexo de los niños quien no dice q en un futuro puedas escoger mas y mas rasgos hasta q lleguemos al extremo de esa peli q mencione antes, donde solo nazcan niños libres de toda tara genetica..

50-TanneR

Goodkat, creo que despues de lo del mensaje privado debes tener problemas del tipo de : Ž Se cree el ladron que son todos de su condicion..Ž

De verdad, no se a que vienen esas cosas que has puesto, debes tener problemas, sino no lo entiendo que me lo expliquen...

aksarak

Q decida el cuando sea mayor si quiere suicidarse o no, alomejor quiere serlo. Pff ha salido algo macabro, en realidad me refiero a que deberia de decidir el si quiere vivir una vida de "asko" o no. Aunq eso de quitar la vida a una persona...

Usuarios habituales