El aborto hace caer el síndrome de Down

GryF

El otro día vi un documental en el que en muchos Estados de USA está prohibido abortar. Pero en algunos es legal y hay clínicas de aborto.

Pero resulta que muchos grupos cristianos hacen campañas y manifestaciones por la calle con imagenes dantescas que hieren la sensibilidad de muchas personas, para intentar meterles en la cabeza que si abortas estás matando a un ser humano. Y se plantan en las clínicas para disuadir a la gente que va a abortar, asaltandolos a pie de calle, y dandoles panfletos propagandísticos en contra del aborto.

En américa también existen centros especializados donde la gente puede ir a recibir información sobre las opciones que tiene (abortar o criar al bebé). Estos son los llamados "pro aborto" Donde se informa y se muestra al ciudadano las 2 caras de la moneda, no como hacen los antiaborto que solo muestran la parte que ellos consideran "nociva".

En fin... Pero bueno, muchos que padecen sindorme de down son con poco más inteligentes que algunos americanos de a pie..

PD: El aborto es una libertad más que debemos tener. La libertad se basa en poder elegir. El ser humano es racional porque está capacitado para tomar decisiones, que es lo que nos diferencia de los animales. Los antiaborto están coartando esta elección..

michi

#85 eso dependera de la conciencia de cada uno, la mia no tiene ningun problema con abortar si se que va a tener problemas severos y en ningun caso va a poder desarrollarse con normalidad, de hecho me parece lo moralmente correcto y no comprendo esa etica que dice que es malisimo acabar con un feto incluso de un futuro vegetal para toda su vida, afortunadamente tengo mi propia etica

LoTusSe

sinceramente abortar

_

La cuestión no es a partir de cuando se considera un "ser vivo", sino a partir de cuando es consciente de sí mismo y de su vida.

T-1000

#92 un feto puede vivir en su entorno natural si o no?

Puni

#91 en USA hay estados en los q esta prohibido el aborto (la mayoria) y sin embargo bien q tienen su pena de muerte sin ningun problema...

no estamos hablando de matar seres vivos, estamos hablando de chorradas de la educacion cristiana:
matar fetos = asesinato = mal
matar delincuentes = justicia = bien

lo de q son seres vivos es un puto eufemismo como la copa de un pino

GryF

#96 Yo apoyo el aborto. Pero los americanos se rigen por las contradicciones.

Aborto = ilegal
Pena de muerte = legal.

M

Claro, cuando te haces una paja matas miles de niños que ya no van a poder vivir, que eran unicos y que ? te vas a guardar toda la lefa pa no ser un asesino? vamos por favor.. xd

goes aborto, aunq yo los usaria como mano de obra barata.. : /

JosE_Arcadio

es una decisión dura pq si lo tuviese con la pareja ke tengo ahora mismo sé que si lo aborto con lo sensible que es podría pasarlo muy mal... y ke si no lo aborto tampoco quiero atarnos (decir que es por el niño es una hipocresía enorme) a mi ni a mi familia.

T-1000

#98 ahora me entero que los espermatozoides son niños y por si solos hacen niños.

Puni

#98 de hecho cuando le entres a una tia por ahi de fiesta y te diga q no, fustigala y dile que por su culpa ya no podra nacer un niño q podiais haber fabricao esa noche

MaRaNeLL0

No lo tendría , y no por eso soy peor persona que otro.
Sencillamente como han dicho por ahí , creo que no podría disfrutar su vida al 100% , es mas ni hacer lo que hace la gente normal, es así de duro pero es mi punto de vista. Ademas que decidme egoista, pero prefiero hipotecar mi casa , que no mi vida a cuidar a alguien dia y noche. Y esto igual que lo aplico al Sindrome de Down , aplicadlo a cualquier enfermedad degenerativa .

Phatality

Hm a ver, sé que si me pusiera en la piel de un hombre cuya mujer va a tenerun hijo con síndrome y tiene la posibilidad de abortar mi opinión sería, como poco, sensiblemente diferente.

No obstante, no es el caso. La verdad, contemplo la idea de tener un hijo con semejante discapacidad como una putada, empezando por el hecho de la atención que le debesprestar no ahora, sinó siempre. La verdad, no me veo capaz ni, lo que es más importante, con ganas.

Sea como fuere, la decisión de tenerlo o no sería de mi pareja. Siempre he pensado que quien decide es la mujer a la hora de tener el hijo, puesto que el papel de una madre a la hora de educar a una criatura es mucho más relevante (por norma) que el del padre. Así mismo, es ella quien va a parir, razón de más para ser ella quien decide.

RPV: g0 aborto

Oritobea

abortaria sin duda.
bastante nos cuesta a todos mantener los millones q hay.

Verence

#88 yo diria a mi pareja que abortara si el feto tiene sindrome de down o tendencia a obesidad, mi hijo puede ser tonto pero gordo no! mi hijo puede ser un loco, tener problemas oseos, ser enano, cagar por la boca o algun otro problema, pero gordo! eso si que no ! los gordos no merecen vivir anda que se vayan al parque y se coman las palomas!

yokita

#9 me encanta ese video, es tu hermano? :x ya lo vi hace tiempo por aqui el video ^^

Pues yo... no abortaria, lo tendria... : )!

Korso

#106 Mi hermano murió a los dos años delante mia a causa de un atropello, inepta.

P.D: es coña ( el insulto también ;**** )

yokita

#106 seras idiota ¬¬ (de colegeo :*)

es tuyo el video? ¬¬ malditooooooooo

B

Le diría a mi mujer que decidiese. Dado que si supera mi opinión, me dejaría.

Yo abortaría. No me gustaría que mi hijo/a por defecto tuviera menos oportunidades / sueños a su alcance por padecer tal enfermedad. Para mí es simple y está claro. Pero NI DE LEJOS es la única opinión, y por ningún motivo es válida, o más válida que otras.

M

#100 claro tio, si se pone la gente a decir que un feto es una persona y que no hay que abortar.. estan diciendo eso.. que algo en formación es humano y que abortar es asesinar.

Y lo dicen asi de claro.. entonces es lo que digo yo, ya que se ponen asi, todo espermatozoide y todo óvulo es único y no va existir otro igual, entonces que hacemos? somos asesinos todos? es una chorrada como un templo..

El aborto hasta las 7 semanas se puede hacer sin cirujia y a eso lo llaman matar.. xD

#101 ya lo hago, y encima despues me miran mal y me odian : (

Korso

#108 No, que va a ser mio, el único video en el que salgo yo y sea medianamente tierno, es de cuando tenía 4 años enseñando el pito en la playa (y va en serio).

yokita

#111 ps, ia no me interesas.

aunque, pasa link del video por mp 8)

Gantorys

lógica aplastante

Ak3larr3

Pues yo por mi parte preferiría que abortara, pero es una cosa de dos.

#112 que tenía 4 años... ains, la sobra de pedobear es alargada...

B

Abortar, de calle.

tieglin

PUes no se lo que haria, igual abortaría, no podría vivir viendo como mi hijo pasea por la calle y ver la gente mirándole y riéndose de el ¬¬ ¬¬ ¬¬

B

INCREIBLE lo de algunos joder, parece que si no tienes una vida perfecta tu vida no vale la pena. Algunos parece que piensen que una vez te quedas paraplegico, mejor que te sacrifiquen como a los perros.

Yo no se contestar, hasta que no me encuentre en la situacion no lo voy a saber.

#96 verdades como puños

-Shaydund-

Es realmente complicada la decisión, si abortas : vida más fácil, menos gastos, más independencia...

Pero joder... que es una persona.
Posiblemente haría lo que quisiera la mujer, pero a mí me costaría abortar.

la_yerbas

yo no estoy en contra del aborto , pero en esa situacion no se que haria ,hoy en dia es muy dificil sacar un hijo adelante ,pero si economicamente pudiese darle todo lo que necesita , seguramente seguiria adelante.

notname

#50 yo me acuerdo de el, comparto tu opinion.

Usuarios habituales