El aborto hace caer el síndrome de Down

1 comentario moderado
Korso

Me da miedo compararlo, pero los que hablan como #121 son unos hipócritas, luego dicen barbaridades de los islamistas estos que matan a sus hijas por cosas que para nosotros son normales. Aunque supongo que está de coña, aunque sea en parte, pero... eso xD

B

#117
Claro, que tu hijo quede marcado de por vida (además de los gastos que conlleva extras + atenciones + nunca poder ser totalmente independiente) es "como cuando alguien se deprime". Una bobería de pijos, vamos.

A

A mí me la pela que una persona tenga síndrome de down (no era Dawn?), pueden llevar una vida normal, ser felices y todo lo que quieras, pero el caso es qeu si me tocase a mí... se me hundiría el mundo, vamos. Y que conste que no es que tenga nada en contra, pero hay cosas que me gustaría hacer con mi futuro hijo que, seguramente, no podría.

HIMOTEN

Abortaria.

Y si pudiera manipularia la genetica para que fuera superdotado tanto fisica como psicologicamente.

khroNos

#3 jAJAJ

as_105

#124 Subnormal de mierda.

Prefiero tener un hijo con esa enfermedad, a un pringao como tú, escoria inmunda.

edit: ¿qué cosas te gustaría hacer con él que no puedas hacer con un discapacitado, vender cupones?

werty

Aborto y tengo otro.

En total tendría 1 vida. Y en vez de ser retrasado sería normal.

Otra cosa es que nazca y me digan ¿lo matamos? -> ni de coña, lo criaría.

N0rth_

Yo no puedo hablar porque ahora no me veo en la situacion y este es un caso demasiado serio como para especular. Me decanto mas por la opcion de abortar. Es una opcion egoista y lo haria pensando tanto en mi como en mi hij@. Hay grados y grados del sindrome y algunos son autosuficientes y otros no, y las cosas como son tu vida cambiaria por completo y aunque digan: "la sonrisa de mi hijo lo compensa todo" tener que cuidar de alguien con el sindrome toda la vida debe ser una putada y una carga increiblemente dura.

evilsol

#16
como dice house,no es un niño,es un feto.

as_105

Me encabrona leer esto de verdad, abortes o no es una vida...
La culpa es de algunos de vosotros por tener unos espermatozoides tan gilipollas...

werty

#131 un volante no es un coche. De igual forma un feto de menos de 2 meses no lo considero vida.

B

Todos los que os llenais la boca hablando de caridad, asesinato, etc... tenéis alguien con este problema en vuestra familia? Yo sí, no en mi familia directa pero sé lo que es porque lo he visto. Una madre que lleva más de treinta años viviendo para su hijo, solo vive para él. Es una pena.

#131: Y qué si es vida? Si nos ponemos tiquismiquis ponerse un condón es asesinato también.

as_105

#132 ya joder tienes razón, yo me refiero a que te digan que el feto ya es una vida, es que de un modo u otro estan quitandole a alguien la oportunidad que te dieron a ti, y a mi y a cualquier persona sin esa minusvalia...por favor que no somos la raza aria...

as_105

#133 pero tio no me compares un esperma de una corrida a un feto de meses.

pd: tengo un caso cercano, no familiar, y esos padres son(aunque con las limitaciones) felices, y cada dia que ese niño progresa, aunque sea una mierda, se les saltan las lagrimas.

1 comentario moderado
B

#135: Claro que son felices, porque están acostumbrados y si les preguntas si desearían no haberlo tenido por supuesto te dirán que no, pero eso no tiene que ver, tener un hijo así te jode la vida, en tu mano está ver lo que haces.

Yo si puedo, aborto.

as_105

#137 Pero joder la vida en que sentido? en que no pueden jugar a algo por estar en una silla de ruedas, y mira tio si les jode la vida pues residencias a puñao(no lo hay pa los viejos?), cuando sean mayores ellos decidan, pero cortarle la vida alguien no se..

N0rth_

Ah y los que dicen lo de la vida perfecta y tal, no sabeis de que hablais. Tener un hijo con sindrome de down te limita totalmente. Primero tienes que volcarte con el por completo, no se vale por si solo. Y te digo yo que eso no es como no tener una casa en la playa o como tener un seat y no un bmw, es volcarte con tu hijo 100%, no poder hacer casi nada, salir una noche, dormir del tiron, no poder salir ni a hacer un recado a veces, tener que depender siempre de algun amigo, familiar etc. por si necesitar ir solo a algun sitio... Es como cuidar a una persona mayor, puede parecer una tonteria pero tu vida cambia por completo y para muuucho peor.

Luego esta el tema economico, aunque esto supongo que en menor medida. No lo se pero supongo que incrementará los gastos tener un hijo con esta enfermedad. Luego el tema de su futuro, si es muy dependiente en el momento en que por alguna desgracia ese niño se quede solo sin padres sabe dios como se las arregla...

werty

#134 como dije en mi primer post le quitas la vida a uno con down para dársela a otro sin down.

Creo que la selección natural sale ganando.

#141 se ve que no.

B

La vida seria mas jodida, no se hasta que punto el seria feliz, pero asi, a voz de pronto, no abortaria. Espero no tener que tomar una decision asi, aunque se ve que aqui no dudais...

LaChilvy

#136 jjajajaajjajaja q puntazo

xPipOx

abortar

JosE_Arcadio

#124 está claro, no puedes hablar con él por el MSN, que te expresas mejor.

_Dante_

supongo que yo abortaria....:(

1 comentario moderado
GrAnRA

#9 casi lloro tio...

B

#123 lo digo por comentarios como #27

Choyin

Me hace gracia la gente que está a favor de abortar en estos casos porque un hijo así "te jode la vida". Claro, como va a suponer un mayor esfuerzo para ti, entonces es mejor matarlo. Que el vecino es un cabron que "te jode la vida", pues lo matas. Me gusta ese razonamiento.
La solución fácil es abortar. La solución valiente es tener al niño. Y la gran mayoría de familias que han seguido adelante no se arrepienten y yo conozco unas cuantas a modo de ejemplo.

El colmo es lo que dicen algunos por ahí... Eso de hacerles un favor, porque total no disfrutan de la vida. Pero vamos a ver... ¿Qué es disfrutar de la vida? La vida sólo son cosas buenas? O es una sucesión de acontecimientos buenos o malos que marcan nuestro recorrido por este mundo?
Estáis realmente diciendo que los que tengan problemas permanentes no merecen vivir porque no pueden "disfrutar a tope de la vida"? Qué hacemos con los minusválidos? Los gaseamos? Y nos vamos al tercer mundo y nos cargamos a las decenas de millones de personas que no "disfrutan de la vida"?

Y es que en definitiva aquí lo que se busca es lo que sea más fácil a cada uno y más le convenga. Y a los demás, sea quien sea, tenga lo que tenga, que le den por culo. Eso es "disfrutar la vida" según muchos.

werty

#149 abortar =! matar.

Siguiente!

P.D: ¿vas en silla de ruedas?, ¿no? ¿y a qué esperas para cortarte las piernas, señor valiente?

Usuarios habituales