El aborto reduce la delincuencia

Homyu

el aborto post-parto reduciria aun mas la delincuencia

1
B

#28 Por mi como si cantan misa. Es un dato en frío, no puedes establecer tamaña sentencia sin cotejar dichos datos con muchísimos otros. Mientras eso sea así, solo es un estudio correlacional.

Es como si hago un estudio que "demuestra" que el café ayuda a tener relaciones sexuales porque un 60% de las parejas que frungen toman café. ¿Queda clara la unión? ¿Toman café porque follan y por tanto duermen menos? ¿Follan porque toman café y tienen menos sueño? ¿Es simple casualidad?

El método estadístico nos permite poner límites a nuestra incertidumbre, pero no nos permite probar nada.

1 respuesta
NueveColas

By

heyjoe

Tal y como están saliendo las últimas generaciones de tiranos en España habría que legalizar el aborto hasta los 18 para reducir la delincuencia.

1 respuesta
I

#34

Habría que abortar al Rafita y muchos como él.

La pena de muerte y el aborto quizá sí reduzcan el crimen en algunos casos,
pero a cambio de que la gente "decente" se haya vuelto criminal a su vez, al
haber asesinado a esos "indeseables".

1 1 respuesta
rackinck

#32 Pues nada, nos cargamos todos los estudios alternativos que sí establecen relación causal y que se mencionan en el paper (de ahí a que se establezca como prueba), y nos fiamos de tu proposición sin duda infinitamente más fiable, cargada de pruebas que descartan todos los estudios que admiten la idea de causalidad entre abortos y la reducción de la delincuencia en la generación posterior.

PD: Sé cómo funciona la estadística y la econometría, no hace falta que me lo expliques xD, por eso mismo digo lo que digo.

1 2 respuestas
Tsumes1

#1 es una pena que prácticamente nadie vaya a mirarse el paper, y la mayoría se quedarán con el título y con la bilis al 3000%.

Si te gusta este tipo de lectura quizás te interese "El economista camuflado" de Tim Harford, es bastante del estilo del libro de Levitt y Donohue, fácil de leer y con cosas interesantes.

1
zErOx

Que gran estudio !

B

#36 No es mi proposición, es un hecho científico aprobado y se llaman estudios correlacionales por la razón que ya expliqué. No hay que cargarse la proposición de absolutamente nada, hay que darle importancia que tiene, osea poca, orientativa, como comienzo a investigar profundamente. Punto, no demuestra nada, es ridículo pensar lo contrario, absurdo incluso.

¿Qué me cuentas con decirme que tiene una fundamentación teórica basada en otros estudios anteriores? ¿Eso para tí es la panacea? Perdona que te diga, pero eso es obligatorio, básico, una raíz de la que partir a investigar. Lo único que hace es establecer hipótesis en base a estudios anteriores, que es la forma de escribir fundamentación científica, no de demostrar nada. ¿Seguro que tienes manejo con publicaciones científicas?

Y te vuelvo a decir que no es mi opinión, la ciencia va así. Para tomar algo como estudio científico concluyente debes llegar a conclusiones falsables, reproducibles y fuera de toda duda. No puedes llegarme con una estadística de una puta variable y decirme con dos cojones que el aborto reduce la delincuencia.

PD: si supieras tanto de estadística y estudios científicos, no estaríamos teniendo esta conversación. De entrada te hubieses fijado que el estudio está publicado en la revista de la facultad de educación de chicago y no en una publicación de prestigio, con lo que se podría decir que a) el autor aún quiere profundizar más antes de intentar mandar sus conclusiones a un medio científico de mayor calado o b) se queda en un artículo científico base a secas.

2 1 respuesta
Mikuu

al principio no lo entendia pero ahora caigo.

So ellos lo que quieren es que los pobres no tengamos hijos porque por regla de 3 todos los pobres son delincuentes aka roban matan violan etc.

Pero los ricos en clinicas privadas que les cuestan 100.000 parir porque las mantas son de oveja recien pelada si no?

Madre..

rackinck

#39 a) El estudio está en la mejor o de las mejores revistas de economía (Quarterly Journal of Economics), lo que está en la de Chicago es la respuesta a una crítica por ciertos criterios por los que fue criticado (es más, pone en la primera página "A Response to Foote and Goetz (2005)" ), eso para empezar xD. No sé muy bien si es que no los has leído o qué, porque te has colado un huevo.

En cuanto a lo de la causalidad, veamos:

Si existe una serie de papers que confirman una relación causal con los efectos del aborto, implica que puedes utilizarlos como base para tratar de buscar la explicación de ciertos fenómenos a través de esto. Es más, me estás demostrando con eso que no te has leído siquiera el paper porque está perfectamente explicado ahí (sección III, IV y V para ser más exactos, y la introducción):

spoiler

Sí es tu opinión, ya que hasta el propio paper dice que la relación es causal en varias ocasiones. Pero claro, para eso hay que leerse el paper, y si haces referencia a uno que ni siquiera es... pues mal vamos. La sección III del paper es donde más se explaya a la hora de establecer la relación causal.

Sí, la ciencia va así. Correlación no implica causalidad, pero inventarse de lo que van los estudios sin haberlos leído es de todo menos Ciencia. En el estudio sí se establece de forma teórica la relación causal y esta se corresponde con los datos. Pero léete el maldito paper antes de despotricar.

PD:
Meto la sección III, para ahorrar el trabajo:

spoiler
1
jmdw12

#26 Imposible que sea meramente correlacional en esa revista no publican cualquier tonteria. Es la mejor revista economica del mundo.

I

#36

¿Debemos deducir que tú apoyas el aborto impositivo, como en China?

Mira: yo no niego que el aborto pueda traernos grandes beneficios a la sociedad
postnatal, del mismo modo que la esclavitud nos benefició enormemente a los
blancos.

Lo que sí me pregunto es si es ético beneficiarse mediante el crimen, o si, por el
contrario, debemos hacer acopio de madurez y autosacrificarnos en aras del bien
ajeno.

Porque si va a ser válido beneficiarse jodiendo al otro, comencemos por restablecer
los harens...

Mi harén estaría conformado por Penélope Cruz, Patricia Conde y todas las que
me viniera en gana... :)

1 1 respuesta
rackinck

#43 Pero qué "ice", jipi colgao.

El que yo esté en contra o no es independiente de los hechos. Este no es un tema moralista, aquí hablan los hechos. Mi opinión es irrelevante, lo que no es irrelevante es la causalidad del aborto en el crimen. Que eso sea bueno o malo ya no es el objeto de este hilo.

#46 Pero qué dices, yo simplemente he publicado un estudio hecho con numeritos, los numeritos indican cosas, y esas cosas son independientes de la ideología de cada uno.

1 respuesta
Puni

cuanto daño ha hecho el que la gente no sepa diferenciar entre correlación y causalidad

I

#44

Je, je, je... Asume tu responsabilidad.

Es obvio que si pregonas los beneficios sociales del aborto, insinúas que
podría ser admisible el esquema chino de aborto impositivo.

Allá han llegado a fusilar a las mujeres que se niegan a abortar.

1 2 respuestas
SirPsycoSexy

#46 Estas tiñendo de prejuicios y valores un estudio empírico y objetivo. Lo que te está explicando es que una medida A (el aborto) lleva a un suceso B (reducción de la delincuencia), y no es una simple correlación de "al haber menos población hay menos tasa de delincuencia". Se basa en la evidencia de que ciertas capas sociales con unas determinadas características (nivel de renta baja, pocos o ningún estudio, corta edad y sin vinculo matrimonial...) son los que más suelen demandar los abortos debido a razones un poca más que evidentes y al tener hijos en un entorno social basado en las condiciones que he mencionado se produce un efecto causal de que la criminalidad tiende a aumentar.

Déjate de harem con randoms chicas o fusilamientos a mujeres.

1 1 respuesta
I

#47

Yo te comentaré lo siguiente:

"La esterilización quirúrgica impositiva también reduce el crimen, y sin
necesidad de volvernos asesinos"

¿Captas?

Para que me entiendas:

El aborto reduce el crimen tanto como la anticoncepción puede hacerlo, siempre será mejor evitar traer a un niño, que traerlo sólo para pasarlo a cuchillo en seguida, ya sea en un aborto o en un infanticidio.

1 2 respuestas
hymk

Las bombas núcleares también reducen la delincuencia!

Oh... wait!! :(

nomechordas

#48 A ver si te entra en la cabeza que para algunos un feto no llega a la categoría de persona(éste es el único debate que existe para mí, definir la línea que diga a partir de cuando el feto tiene derechos y cuando no), y si nos ponemos en plan "es una persona en potencia" pues entonces cada vez que me hago una paja mato un montón, soy un homicida y voy a ir al infierno.

1 respuesta
I

#50

Si para ti un feto de siete meses es más parecido a un espermatozoide
que a un neonato sietemesino, necesitas un psiquiatra con urgencia.

Háztelo mirar ya.

1 2 respuestas
ReEpER

hombre, un hogar desestructurado puede albergar un futuro delincuente en muchos casos. Asi que tiene su logica.

ReEpER

para asesinar a alguien ese alguien ha de tener conciencia, destripar un feto, no es nada mas que eso, destripar un cacho de carne sin sentimientos, ni pensamientos, ni nada de nada.

3
anksk8

Pues mira, si además de respetar el derecho a la libre elección de las personas de qué hacer con su cuerpo reducimos el índice de delincuencia, creo que el proceso de evolución lógica como sociedad habla por sí mismo.

nomechordas

#51 Dime tú donde he dicho yo eso, yo la verdad es que abortar un feto de 7 meses no lo veo muy bien, ahora siguiendo la línea de tu pregunta: ¿A tí te parece igual un bebé que un embrión de 1 mes?

B

#35 Asesinar a gente deshumanizada (léase torturadores, asesinos, violadres) te humaniza más si cabe.

Soy_ZdRaVo

#48 hay una gran diferencia, y tu mismo la has nombrado, la impositividad. Mientras que el aborto en los paises occidentales es voluntario tu lo que haces es utilizar la falacía de la comparación al absurdo y lo igualas a un hecho que es impuesto.

A vender tu monserga y tu superioridad moral a otros. Nadie te ha pedido que nos diseñes la moral perfecta ni que nos digas qué está bien o mal.

#51 en prácticamente todos los paises que permiten el aborto es asesinato abortar a los 7 meses a no ser que la vida de la madre esté en juego, a contar tus mierdas a otras personas por favor.

2
Rubios

Después de ver todas las respuestas me ha quedado claro que 8/10 han dejado de leer en el título.

Intelectuales everywhere :palm:

I

#52

¿No estarás echando en el mismo saco "anticoncepción"
e "infanticidio"?

#53

¿Estás consciente de que lo mismo puede decir un tipo que
secuestre a un recién nacido para vender sus órganos, o incluso
un pederasta que viole a un bebé de brazos?

¿Te identificas con ellos?

#54

Lo único malo es que con esa "pena de muerte preventiva" no les
respetamos su derecho sobre su cuerpo a aquellos niños a los que
les destazamos su cuerpecito a tijeretazos. Si no fuera por ese pequeño
detalle, tendrías mucha razón.

#55

Para mí el nacimiento ocurre cuando se implanta un blastocisto en el útero.

Ergo, un embrión de un mes es un "neonato intrauterio".

#56

¿Crees entonces que existen "asesinatos positivos"?

#57

Yo no vería mal la esterilización quirúrgica impositiva en muchos casos.

Tampoco veo mal que en Chile se encarcele a las parejas de novios que
matan a su feto.

Es que creo que los derechos reproductivos no deben ser enfocados
en forma extremista.

1 5 respuestas
B

#59 ¿Crees entonces que existen "asesinatos positivos"?

Sí. Positivos para la sociedad, en concreto. Y el ser humano es social, la sociedad es importantísima.

1 respuesta

Usuarios habituales