Se abre a debate la edad de consentimiento sexual

MeCagoEnDios

#60 Ahora es cuando en unos años te das cuenta de que en verdad eras un niñato cualquiera. Sin ofender

17 1 respuesta
Neyko

#60 ¿Conduces con 17? Que suertudo

1 respuesta
alblanesjr

Si tiene mas de trece apetece

1 respuesta
Pachy

#63 si llega al telefonillo me la cepillo

#60 cuando llegues a 22, te darás cuenta de que eras un capullo. Y a los 30, mas de lo mismo. Ley de vida broh

3
holon23

:ninjaedit:

Perdido

#58 Quizas en otro pais donde hubiera separacion de justicia y politica, la gente fuera responsable y tuviera una educacion critica y analitica, pero creo que justamente en el caso de españa, que las organizaciones y el estado velen por nosotros, suena a chiste. Que moral tiene un equipo de gobierno que recibe sobres durante años, que cobra sueldos millonarios y recorta en sanidad, alargando listas de espera y con ello matando por omision a gente, de decirle a dos personas como llevar su sexualidad?

Ninguna.

No son organizaciones, son hombres y mujeres, como tu y como yo. Y viendo como va este pais a nivel politico, sindical, laboral,.... no son personas cuyo criterio debas tener en cuenta demasiado, se equivocan.

1 respuesta
Tiquismiquis

Con 13 una niña puede decidir o no si quiere mantener relaciones sexuales, no veo que hay que cambiar.

B

La educación recibida en España es sinónimo de cero.

Y en el sexo no se enseña que estás teniendo relaciones íntimas con una persona, que es un momento de respeto máximo y de ir poco a poco.
La información que cualquier crío tiene del sexo es la de buscar "placer".

El día que las relaciones íntimas se vean como lo que son y no como algo egoísta, ese día este tipo de prohibiciones no tendrán sentido.
Hoy por hoy las veo más que necesarias.
Hay que esperar a que se alcance cierta madurez para comprender lo profundo de las relaciones humanas, y aún así hay gente que con 25 años siguen igual de inmaduros.

1 respuesta
heyjoe

Me da a mí que no es lo mismo una niña de 13 años tonteando en el parque que otra que sale a las 2 de la mañana con tacones de aguja y marcando un culo y unas curvas que todavía no tiene. A mí con esa edad no me dejaban ni pintarme las uñas.

El límite de edad que lo pongan donde quieran, mientras no haya padres responsables que traten a sus hijos conforme a su edad real seguirá habiendo problemas de esos de "corrupción de menores". Aunque tampoco es para tanto, mi pareja me saca 5 años y cuando empezamos yo tenía 15 y no era nada pervert ni amoral.

2 respuestas
Toredum

Estoy de acuerdo con #68, la educación en este país es de pena, y la educación sexual es vergonzosa.

La educación sexual tiene que empezar antes de la pubertad, no tiene sentido empezar después. Recuerdo que mi primera charla de educación sexual fue con 14 o 15 años, y cada vez que la tía decía "condón" o "pene", la mitad de la clase empezaba a reírse como gilipollas, una vergüenza, consecuencia directa de que la primera vez que alguien que sabe de sexo te hable, tengas ya barba. Si estas cosas empezaran cuando debieran, sería un tema más de educación, como cualquier otro. Es como empezar la educación vial después de que te den el carnet de conducir. Sin sentido.

En este país, explicarle a un niño de 11 años lo que es la masturbación es un delito, te ponen de degenerado, los de Intereconomía te llaman "zorra", "guarra" y "perra" y eres poco más que un terrorista.

Disfrutad de este país de mierda.

1
Ilore

#66 No se que tienen que ver los sobres de Bárcenas o los recortes de sanidad en este debate. Además...

"No son organizaciones, son hombres y mujeres, como tu y como yo. Y viendo como va este pais a nivel politico, sindical, laboral,.... no son personas cuyo criterio debas tener en cuenta demasiado, se equivocan. "

Ni la ONU ni la organización Save The Children, que son las que cité en mi primer post y que son las que proponen subir la edad de consentimiento sexual a 15 años, son españolas. Por tanto poco tiene que ver en este sentido lo mal que esté nuestro país, que por otra parte está mucho peor que mal.

Es que entonces, según vosotros, la pederastia no debería ser considerada un delito.....

#69 "Aunque tampoco es para tanto, mi pareja me saca 5 años y cuando empezamos yo tenía 15 y no era nada pervert ni amoral. " Ni era amoral entonces ni lo será ahora cuando cambien la ley.

TH3B1GB0SS

pues yo propongo una edad mínima de 16

A partir de 13 solo relaciones sexuales sin penetración xDD

Zerokkk

#14 Creo que lo del alcohol es que a partir de los 16, puedes beber cosas de poca graduación como cerveza, sidra y así. Por lo menos yo empecé a beber con esa edad, y aunque los licores no, creo que la birra sí era legal (hace ahora 4 años, así que no sé si cambió algo). Por cierto muy buen post, te daba todas mis manitas diarias si pudiera.

1 respuesta
allmy

#73 Lo de la edad lo explican despues, depende de la comunidad. En Asturias en así, en el Pais Vasco son 18 para todo :D

1 respuesta
B

Madre mia cuanto dictador veo. Pero qué cojones os importa la edad a la que uno tiene relaciones consentidas? Es que apestáis a hipocresía.

Tenéis 13 años en plena época pajera de vuestra vida os viene la chica de 15 años de dos cursos más (si, la de +10 en pechotes respecto al resto) os la follais en el pueblo / en el parque / dónde cojones sea

Y NO LO OLVIDÁIS EN VUESTRA PUTA VIDA.

Y ahora me vendréis y me diréis "Yo si soy padre y me viene mi hija de 13 años follada no lo acepto". Pues bien, y si os pasara eso, creeis que lo correcto sería joder al otro chaval y meterle un puro que te cagas? O la responsabilidad sería de la decisión de tu hija? No estamos hablando de que un pederasta que le saca 20 años le haya comido el coco, estamos hablando de relaciones consentidas señores, consentidas.

PD: Me cago en el PP, por infinitésima vez.

6 1 respuesta
Srednuht

#75 Bueno, muchos adolescentes de hoy en dia consienten muchas cosas a cambio de regalitos y/o dinero sin importar la edad del que lo ofrezca.

A donde voy es que, más que consentidas, han de ser con sentido.

2 respuestas
B

#76 Eso es manipular. Es y siempre será denunciable por parte de los padres. Y más que regalitos se suele utilizar el chantaje, por lo que fácilmente saltan a la vista.

B

#57
Es que se la puede petar.

Sobre las legislaciones en temas tan etéreos, ya se ha dicho todo.

#69
Si quieres salir y experimentar lo harás. Mejor con el consentimiento paterno y buena educación (personal, sexual...) que no prohibiéndolo (como hacían contigo al igual que con muchas mujeres de MV. A las que no le prohibían nada, simplemente no salían a una edad tan temprana de discoteca porque no les molaba o no era su ambiente). Lo que pasa es que a los padres no les mola tener que hablar de relaciones sexuales a su hija de 13 años, ni explicarlo lo bueno y lo malo de estar con alguien de manera formal o por un arrebato hormonal. Mejor que se espere hasta los 18 y aún así que vuelva a las 2-3 de la mañana y que a partir de las 00:00 llame cada hora. O como Hank, desear públicamente que sea lesbiana.

shake_it

ahora también nos van a decir cuando tenemos que empezar a follar, esto es lo último xDD

Teseracto

#58 si una niña de 8 años dice que está preparada para mantener relaciones sexuales con un tio de 50 años que acaba de conocer por internet ¿quienes somos para decir lo contrario?

¿Y si en vez de mantener relaciones sexuales lo que hicieran fuera (por ejemplo) visitar el zoo, te parecería bien? ¿A que tampoco, verdad? Por lo mismo que se les dice que no acepten caramelos de desconocidos. Aquí el problema radica en "un tio de 50 años que acaba de conocer por internet", el sexo es puramente circunstancial.

Pero claro, con el sexo hemos topado. Es tabú, está mal, y hay que proteger a las personas de su propia ignorancia. La cual, por cierto, está promovida por la propia sociedad.
Si el sexo no fuera tabú y se enseñase desde pequeños estos problemas auto-creados no existirían, y no habría que crear leyes absurdas como estas.

#76 Como ya te han dicho eso es engaño/timo/manipulacion/etc (la que corresponda en cada caso) y está correspondientemente penado. ¿Por qué en el caso del sexo ha de ser especial? Y si resulta que no hay mala fe y el acuerdo les resulta provechoso, ¿quién eres tu (o cualquiera) para decir lo contrario?

1 1 respuesta
Ilore

#80 No, el problema no es lo que he puesto de "50 años que acaba de conocer por internet". Eso es para radicalizar el ejemplo y que se vea más claro, además de ser más actual (por la cantidad de casos parecidos que hay). El problema del ejemplo era el sexo.

Me parece increíble que no se entienda que una niñ@ no puede estar psicologicamente preparad@ para el sexo sin que eso repercuta negativamente en su desarrollo emocional, por mucha información que se le de, hasta cierta edad.

Bueno, por mi parte doy el debate por zanjado porque es como darse contra una pared.

Caballeros, tengan ustedes muy buenos dias.

1 respuesta
CarlosML27

#61 No te digo que no sea un niñato cualquiera, simplemente te he dicho que viendo lo que hay me considero más responsable que mucha gente de entre 20 y 30 años, nada más.

#62 ¿Lo has dicho en serio?

Teseracto

#81 No comprende el significado abstracto y decide quedarse con el ejemplo. Como usted prefiera.

Y no, no tiene porqué suponer algo negativo, salvo claro está que se trate de algo nuevo y desconocido.
Si a un hijo lo crías enclaustrado en casa y al llegar a la adolescencia le abres la puerta y le dices: "ale, apañatelas"; pasara exactamente lo mismo: que se meterá la hostia.

Muy buenos días a usted también.

alalaz_XV

#74 En Madrid lleva siendo 18 años desde que tengo uso de razón (o intención de beber).

TooShort

R

Claro que sí, todas las menores de edad se follan a tíos mayores para poder denunciarlos después. Qué cosas.
Btw, si un tío se tira a una menor siendo algo consentido no tiene por qué haber denuncia. Y si la hay, es su problema. Que no se la tire y se busque a gente de su edad.

6 respuestas
Amazon

#86 Tú eres una tía, a que sí?

2 1 respuesta
R

#87 Es lo que tiene, veo las cosas desde otro punto de vista.

S

Desde un punto de vista bastante asqueroso por cierto.

Así que si le denuncia es su problema porque no es de su edad, no es que ella sea una hija de puta. En fin que asco.

4
CsNarsil

#86 Pues siento decirte que tu punto de vista es una puta mierda.

1 1 respuesta

Usuarios habituales