Abren una mansion nazi ...

Dabra4hire

#30 la segunda guerra mundial i el holocausto son una invencion. El mundo en guerra es ciencia ficcion

xxxVaDeRxxx

¿Me estas diciendo en serio que no ves el significado que hay detras de una estatua de un dictador montado en un caballo ?

¿ Te parece correcto andar por Berlin y encontrarte con una estatua de Hitler montado en un caballo , o un museo documentando lo sucedido en aquella epoca ?

CAFE-OLE

Mira los crimenes q cometio el comunismo, y aqui la gente hace apologia del comunismo y todos les rien la gracia, eso te parece justo?

ISAILOVIC

#26 Simplemente te esta diciendo que una estatua de Franco no sirve para nada, ni informa ni desinforma. No esta diciendo que haya que eliminar hasta el ultimo vestigio del franquismo, ya que (desgraciadamente) es parte de nuestra historia, y por ello tenemos que saber de ella...Pero hay que saber de ella donde se debe, libros, museos etc etc. ¿Acaso se dejaron en pie las estatuas de Hitler? ¿Y las de Mussolini? ¿Las de Hussein? Pasear por una calle de cualquier ciudad y ver la estatua de un dictador que tuvo a un pais sometido no es agradable para mucha gente.

#30 En algun pais eso es delito...Pena que en el nuestro no para que te pudras en la carcel

B

#32 Vaya, ya nombras un museo, menos mal.

Y dime, q tal el Valle de los caídos? Se debe tirar abajo?

Ah, antes de que me llames franquista y tal, mejor te lo ahorras, que yo no vengo a defender a Franco sino mostraros vuestra contradicción (por no decir una cosa). Ahí tienes rondando un nazi con el que no te vas a atrever, por si quieres decir cosas contra la extrema derecha y tal.

#34 Pero date cuenta de que si quitas todos los símbolos del franquismo, no queda prueba evidente a la vista del franquismo. Cómo te vas a hacer a la idea de lo que es un totalitarismo si no ves materialmente lo que supone?

Tú piensas, como el tonto ese, que las cosas del pasado se dejan como enaltecimiento? Tiramos abajo mezquitas, estatuas de otros generales, reyes, fuertes, mausoleos, etc.?

ChemicalX

#26 la comparacion adecuada seria decir que los de aqui estan a favor de la mansion nazi esa, pero sin embargo estan en contra de los museos de la guerra civil que hay en España.
pero comparar la apertura de esa mansion con la retirada de las estatuas de franco no me parece acertado, pq son cosas diferentes.

No se le puede dar la espalda a la historia, esta claro, pero, por ejemplo, erigir una estatua de Hitler de 50 metros en pleno Berlin no creo yo que fuera algo como para decir "no, lo hacemos para que nadie olvide aquella tragedia". y lo mismo con franco y las estatuas del franquimo.

B

#36 Lo dije por decir un tema actual y parecido. El tema es que si se abriese un museo sobre el franquismo, ardería a los dos días, así que peor lo pones.

Dime, en Zaragoza cómo se va a hacer a la idea la gente de la invasión mora si van y quitan la Aljafería y los altares de la Seo? Te das cuenta de que no quedaría rastro mas que en los libros?

ISAILOVIC

#35 Nadie te ha dicho que se deba tirar abajo el Valle de los Caidos, es mas, yo creo que se deberia de respetar (aunque Franco me parezca un personaje de lo mas siniestro, incluso yo hace 4 semanas lo estuve visitando).

Sobre el neo-nazi este que anda por aqui dandose un paseo, lo mejor es no tenerle en cuenta, con el unico comentario que ha hecho se ha descalificado el solo

B

#38 En este hilo no, pero en otros sí. Y piensa en un momento lo que supone tirar abajo el Valle de los caídos. No estás tirando un enaltecimiento del franquismo, estás tirando información sobre una época. Puedes verlo, ver lo que representa, ver quién hay enterrado y lo que sucedió.

En la Aljafería, en el techo, hay símbolos de la época de los reyes católicos, que incluyen motivos que han sido usados después por falange y etc. Los quitamos?

M

Estoy totalmente de acuerdo con Mordoreye.

Me parece que no hay diferencia alguna entre una estatua franco y el contenido de la mansión alemana ya citada acerca del holocausto. Hay que darse cuenta la cantidad que significado y de historia que traen estos símbolos y los estamos destruyendo como borregos que somos.

Tiene la misma historia una foto de un judio en un campo de concentración que una estatua de Franco, digamos que ambas nos permiten "recordar".

K

Mucho pseudointelectualismo y tonteria veo por aquí, atrocidades peores se han cometido y se siguen cometiendo hoy en dia peor q el Holocausto.

xxxVaDeRxxx

#35 , estoy hablando de museos desde el principio , o te encanta jugar al abogado del diablo o realmente no me lees .

Te he dado ejemplos de lo que han hecho Alemania , y es el ejemplo a seguir bajo mi punto de vista .

Sandevil

Toda la razon mordoreye. Sin mas. En el caso de las estatuas no hablamos de algo erigido despues de su muerte, que entonces si seria ensalzarle. Sino durante su dictadura, una epoca en la que no se podia evitar.

ISAILOVIC

#39 Te estas metiendo en sitios que no tienen nada que ver...Me parece igual de tonteria quitar las flechas como quitar la representacion de Santiago Matamoros en el ayuntamiento de no-se-que-pueblo (No recuerdo el sitio donde se queria hacer). No me parece el mismo significado una estatua de Franco a caballo (que no me enseña nada ni a mi, ni a ti ni a nadie) que un museo donde este contenida y documentada toda la inforamcion sobre la epoca franquista. Auswitch fue el peor campo de concentracion que existio, y se decidio dejarlo en pie para enseñar a la humanidad las atrocidades que en el se cometieron, pero no se dejaron en pie las estatuas de Hitler. Como dicen por ahi, Alemania es el ejemplo a seguir

B

#44 Y ya te puse antes que si hiciesen un museo del franquismo seguro que sería quemado a los dos días xD

#42 Un símbolo puede ser una estatua, un escudo, una peonza, una bandera, una catedral, etc. El museo contendrá miles de símbolos del nazismo que seguro que nadie piensa que ensalzan, y la mansión es un símbolo en sí que seguro que a nadie se le habrá pasado por la cabeza derruir.

Además, deberías saber que el tema no va sólo con las estatuas sino con todo símbolo del franquismo.

Desde luego, los franquistas brindarán el día en que no quede símbolo del franquismo y puedan empezar a re-educar desde 0, con rebeldillos de 14 años declarándose franquistas sin tener ni puta idea de lo que supone, ya que tampoco habrán visto nada sobre ello.

minipelos

yo estoy con #31, todo es mentira, incluso naranjito, nunca existió! xD (que tengamos que leer cosas como #30 a estas alturas...)

Weno yo mi postura es que me parece bien que hayan sitios donde la gente se pueda documentar y no olvide la historia (lamentable en este caso pero bueno) como suelen decir, un pueblo que no conoce su historia esta condenado a repetirla.
Cosas como estatuas y cosas así ya sí que no lo veo lógico. Para mí representan orgullo hacia los actos cometidos. siempre se pueden mover a otro sitio sin molestar, y obviamente, teniendo en cuenta lo que para mí representa, yo no estoy a favor de ello. Pero bueno, solo es mi opinion

mnbvc

y mientras aki kitando las estatuas de franco, a este paso diran ke nunca existio XD

Ya se ke lo han dicho

KKOo

#4 manda

_seed_v2

Mordoreye, en navidad te regalaré un busto del pene del generalísimo, para que lo uses en esos momentos de nostalgia.

Gallagher_JC

#16
Que abran una mansion del franquismo que me parecera perfecto, pero no es cierto que todo lo relacionado con el nazismo (fotografias, estatuas, propaganda...) se retiro inmediatamente?
Mas claro agua.

Salu2

werty

#33 que yo sepa el comunismo no es una persona que accione el boton de "asesinato". No es el comunismo el que mato a tanta gente, fueron los dictadores comunistas como Stalin.

B

#49 Aprecio tu generosidad, pero ya que es el único busto que has tenido relativamente cerca en tu miserable vida, pues guárdalo bien hombre, para tus momentos de necesidad.

Por cierto, eres capaz de construir un triste post que no incluya "pene"? Ay, cómo le echas de menos eh? Sigue haciendo el ridículo intentando parecerte a Vena de pene anda, que no le llegas a la suela, pringado.

#50 Y aquí se retiraría todo lo de los perdedores de la guerra, o no?

#51 Aplicable a cualquier ideología.

SeiYa

#4 es la polla que buenapersona más grande.

(lo necesitaba :( )

LiuM

Una cosa es conocer la historia de Franco, cosa que se hace perfectamente en la educacion de este pais ( sin ir mas lejos hara unos años en la selectividad me toco este tema en el examen de historia ) y que veo perfectamente, ya que todos debemos ser conscientes de nuestra historia; y otra muy diferente es mantener altas estatuas sobre este individuo, al menos mientras una estatua signifique inmortalizar a un idolo/simbolo del que habria que estar orgulloso.

Asi que, mordoreye deja de tirar a la derecha el thread, tanto este como cualquiera en el que posteas, aunque en un principio hable de canicas.

ReYzell

todo el turismo que abarca centro-europa esta relacionado con la 2º guerra mundial todos los paises alli hablan de alemanes.cuando llegas al final del viaje que en mi caso fue berlin los llaman nazis y su principal atraccion de turismo es el muro y la historia.

B

#54 Se puede saber quién te dice a ti que tengas que estar orgulloso de una estatua?

Se puede saber qué significa eso de "tirar el thread hacia la derecha"? Se puede saber qué hilos tiro hacia la derecha?

Está hablando este hilo de canicas, o de un tema directamente relacionado con el recordatorio de símbolos de etapa negra de la historia de un país? Voy a dejar de decir cosas porque no te gusten?

Un hilo "tirado hacia la derecha" es por ejemplo el que ha abierto el "terrorista" del foro? Acaso se puede mover más ese hilo hacia la extrema izquierda?

LiuM

Las estatuas que se las hacen a los villanos o a los heroes? mas simplificado, que se las hacen a los buenos o a los malos? Desde siempre las estatuas son para mitificar,recordar y mantener su presencia para el resto de la vida.

¿Acaso queremos eso con Franco?

Una cosa es poder disponer de toda la informacion que uno quiera sobre la historia y otra estar orgullosos de ella hasta tal punto de tener por las calles figuras de este personaje.

EDITADO: Este hilo, ni habla de canicas, ni hablaba de Franco hasta que tu sacaste el tema. Y cuando digo tirarlo a la derecha, me refiero que aunque en principio su tematica sea X, siempre buscas y rebuscas ( al menos los replys tuyos que me vienen a la cabeza ) hasta llevarlo al terreno que se resumiria en "COSAS QUE PARA MI HACE MAL ZP" "EL PP ES MEJOR QUE"

B

Quieres pues olvidar a Franco?

Has leído cualquier cosa de las que he dicho en el hilo?

Por qué cojones para ti una estatua es para estar orgulloso de ella en vez de para recordar personajes? Tú, cada vez que pasas al lado de una estatua, te sientes orgulloso de ella?

Qué figuras has visto por la calle de este personaje? Sabes que quedaban tres estatuas de Franco en toda España antes de que empezasen con la retirada? Sabes que la última estaba dentro del cuartel militar que él mismo fundó? Sueles visitar cuarteles militares?

edit: ""COSAS QUE PARA MI HACE MAL ZP" "EL PP ES MEJOR QUE""

Dónde nombro al PP? Por qué te jode que se critique al PSOE, partido que gobierna? Te afecta algo de lo que hace el PP sin mandar? Y de lo que hace el PSOE mandando? No te vas a quejar de nada?

"siempre buscas y rebuscas "

Perdona, y eso es malo? Me prefieres asintiendo? Vaya época, los antes inconformistas ahora lacayos, y señalando al que se cantea. Bien, bien ;)

LiuM

Una estatua siempre sirvio para inmortalizar a alguien con la idea de mitificarlo, eso no es cosa mia, preguntale al que invento las estatuas.

Y me da igual donde esten las estatuas, los militares estan ahi para defender al pueblo, y yo, como infima parte del pueblo, digo que no me gustaria ser defendido por alguien que tiene una estatua de Franco en sus instalaciones.

Si a ti te gustaria, puedes poner todas las que quieras en tu casa, ahi cada uno es libre. Pero cuando se habla del pueblo, ya no valen las minorias.

EDITADO:
Lo unico que quiero es que si quieres hablar de esos temas, abras un thread y hables con quien este interesado. Y no que desvies el tema como ambos estamos haciendo.

B

#59 Llámame franquista y te respondo, pero no andes con esas subnormalidades. En serio, llámamelo.

Usuarios habituales