Abusiva subida de precios de alimentos

neiclon

No voy a decir que nadie sepa ya pero a lo mejor no hasta tal extremo:

Yo, como muchos, soy un superviviente del fin de mes. Suelo ir a más de un supermercado a la hora de hacer la compra porque hay artículos muchos más baratos en un lugar que en otro. El caso es que en este último año he observado como los precios han subido exageradamente.

Ejemplo: MERCADONA: Yo compraba el zumo hacendado de naranja de 1,5L por 63 Céntimos hace un año. Llegado el verano lo fueron subiendo 3 céntimos al mes hasta llegar a 77 céntimos. Yo pasé de comprarlo entre otras cosas, hace un par de meses lo bajaron a 69 y este mes, septiembre, lo han subido a 79, una exageración.

Y diréis: "Si sólo son unos céntimos". No te digo nada lo que han subido las pechugas de pollo; ahora les ponen finas hierbas por encima(que yo las llamo finas mierdas) y aprovechan para subirle casi 50 céntimos más. Hoy he visto que la nata para cocinar ha subido 30 céntimos de una semana a otra.

Pero bueno, es mercadona y de momento es el lugar donde los precios están más baratos; yo lo compagino con el DIA y sale algo bueno.

Yo trabajo en un Mas y Mas y muchas veces me encargo de colocar las etiquetas con los precios. Pues cada mes, cuando lo hago, me quedo impresionado. Bajar de precio nada baja, quedarse igual tampoco. Pero es que tendríais que verlo. Subidas de 1€, 1,5€. Señoras quejandose de como es posible que la orchata suba 1€ en un día y exageraciones similares. Luego viene el jefe y se pregunta porque su supermercado no vende y es que este supermercado está entre los más caros de españa casi por encima de carrefour sin exagerar.

¿Y vosotros que pensáis? ¿ Notáis como suben los precios en vuestros establecimientos habituales?

6
kayak

Aun recuerdo cuando la barra de pan valia 25 pesetas :qq: que tiempos

8 1 respuesta
1 comentario moderado
Wasd

Si que lo noto si, y como todos, estoy hasta las pelotas. Como anécdota, hoy mismo he bajado a comprar a la tienda de abajo, y he observado que algo que suelo comprar para mis noches en vela (Estrellitas principe mas concretamente), habían pasado de 1,75 a 1,99... Le digo a la dependienta "Lo habéis subido de precio eh..." y dice "Mmm, yo no lo he notado...". Será guarra, es que encima se podía ver que habian tachado el precio anterior y le habían añadido el nuevo (de hecho las tengo aquí al lado para demostrarlo xD).

1
Sh1n0d4

No lo noto. Y si me suben algunos céntimos algún producto tampoco me pongo a llorar.

1 respuesta
DeFiNiTioN

Esto... me he dado cuenta que cada dos por tres cambian los precios de los litros Steimburg, y llegan a variar desde los 62 o así, hasta los 74 céntimos. Y si prestáis atención, os daréis cuenta que lo hacen con todos los productos.

PD: sí, me he dado cuenta por la cerveza.

2
neiclon

Yo se que subir suben pero bajar... si bajan lo hacen un mes y al siguiente lo suben más de lo que ya estaba

Fyn4r

Hay ciertos productos en los que si que lo noto, sobre todo en la carnicería / charcutería, es un espectáculo aunque no suele ser exagerado

2
Kaiserlau

A un borbon no le conviene q su pueblo se quede sin pan xDDD

Hayworth

#2 25 pesetas??? cuántos años tienes? no por las pesetas, sino xq sólo 25? omg

3 respuestas
B

#10 yo 25 ptas no lo recuerdo, pero si 30 ptas.

Los cromos de futbol valian el sobre 25 ptas y ahora valen 60 ctmos. (4 veces más)

1
Kaiserlau

por 60ctms te los imprimo yo XD

1
kayak

#10 Pues en el sitio mas barato que vendian el pan en leganes :S valia 25, luego en muchos sitios vendian a 30, y 35. Era una epoca en la cual no tenia que comprar el pan a chinos :/

1 respuesta
neiclon

Si por subir ha subido todo pero me refería más a los artículos comestibles porque yo estoy viendo cosas increíbles. No entiendo como pueden subir tanto los precios cuando la gente cada vez tiene menos dinero...

Hayworth

los cromos si q me acuerdo xq me daban 20 duros y tenia 4 paquetes, era el regalo de la semana! puede que no fuese a buscar demasiado el pan xD

evilsol

y lo que nos queda...

B

El mundo está loco. Cada año suben más y más... No sé adónde llegará esto.

1 respuesta
Deoxys

La verdad es que desde que vivo solo miro aún más el precio de las cosas, y en Madrid las subidas han sido de escándalo. Un saco de patatas de 5 kilos (que no es mucho) cuesta casi 2€ más que hace 3 años. Y el pan, los cereales, la leche... por no hablar del transporte claro, el metrobús cuesta 9.3, cuando vine a vivir aquí costaba menos de 7 euros...

3 2 respuestas
Dieter

Pues buscad por ahi en grecia lo que han subido los alimentos.

neiclon

#18 Bueno lo del transporte público casi que ya parece un lujo. Yo porque actualmente no necesito usarlo pero vamos, que cada año sube un poquito pero ese poquito a poquito hace que aquí, en alicante, el transporte valga casi 2€ ya el viaje por un trayecto de 20 minutos. Si es que llegará el momento que será más rentable usar un coche si es que no ha llegado ya.

3
Kaiserlau

#18 Casi sale mas barato traerte un chino y q te lleve a trabajar en esto

1
brakeR

estamos jodidos

B

#17 Asta que el proletariado deje de ser idiota.

4
neiclon

Es que el problema es que si ahora estamos como estamos: Los precios multiplicados y los salarios prácticamente no han subido pues habrá que ver como estamos en unos años con los precios subiendo exponencialmente y los salarios iguales o peores pero, desde luego, nunca mejores.

1 respuesta
L4Ur1T4

#24 bienvenido a un pais bien jodido por la crisis!

1 respuesta
aLi00

Muchos leeran tu post y pensaran que eres un racano pero yo te doy toda la razon.

Suelo apuntarme los precios de ciertas cosas basicas y a veces cuando voy al supermercado me entran ganas de matar gente. Es que jode un huevo tener "controlados" los supermercados donde te sale mas barato X cosa y luego llegar y ver que el supermercado cerca de casa esta vez lo tiene mas barato.

Como odio que me encante cocinar cosas buenas y luego no poder por el puto precio.

1 respuesta
neiclon

#25 Si es que yo creo que en parte no tiene nada que ver la crisis. Vamos a ver, un ejemplo, en el mas y mas trajeron unas barras de chocolate nestle con dulce de leche; me interesé porque me pareció distinto. Pues bien, costaba unos 1,69€. Luego lo vi en el DIA por 1,23€ ¿En dónde se queda esa diferencia de precio? Es exactamente el mismo artículo pero con 40 y pico céntimos de diferencia.

El problema es que la gente siempre quiere seguir ganando y ganando. A mi me quitaron horas porque según me contaron los jefes supremos no estaban ganando tanto como antaño pero desde luego no estaban perdiendo. Creo que en estos momentos vale la pena ganar poco o quedarse igual que perder.

#26 Bueno no creo que sea ser rácano. Parte es por el dinero pero lo que más me fastidia es que intentan timarnos. Simplemente es sacarnos el dinero como sea y si no lo tenemos pues que mejor que exprimirnos.

Me recuerda a la película de Robin Hood, de dibujos animados cuando el sheriff de Nothingham cobraba a un pueblo muy pobre, muy pobre y da igual que no tuviesen porque les exprimían hasta la saciedad. Si finalmente no pagaban, a la cárcel.

#28 Lo del Alcampo lo conocía, se que hay cosas muy baratas pero el Alcampo más cercano lo tengo a 30 kilometros y ya es coger el coche y con la gasolina no compensa. En cuanto el tema de todo 1 € hay que saber comprar porque yo veía muchas cosas que habitualmente compraba a menos de 1€ en esa sección. Y el mercado, lo que yo suelo comprar, no está más barato allí normalmente.

Sombrita

Yo también compro en Mercadona por costumbre, cercanía y porque ya te acostumbras a una marca... pero eso sí, cuando a Alcampo le da por despelotarse y pone su semana de Todo a Un Euro, flipas la peña comprando de todo, dentro de los Alcampo también tienen otra empresa como un mini supermercado dentro, que no recuerdo el nombre pero es como un Lidl pero más barato, eso sí la calidad de la comida no es muy agradable, pero hay cosas decentes a precios mínimos.

Tambien porías ir al mercado, donde las cosas suelen ser más baratas.

1 respuesta
prozac

Lleva subiendo de hace mucho, en época de bonanza pues bueno, pero ahora..

un mayor empobrecimiento de la población lentamente

B

La huerta es la solucion hamijos.

5

Usuarios habituales

  • neiclon
  • Indigo
  • TheV1ruSS
  • ChaRliFuM
  • NueveColas
  • Kaiserlau
  • Hayworth

Tags