¿Abuso policial o actuación totalmente correcta?

dr3w

#85 Son los 2 barrios más conflictivos de Mataró, pero ahora Cerdanyola está muchísimo peor, es cierto.

Esta es la noticia de lo que comentaba antes: https://www.lavanguardia.com/local/maresme/20220427/8225229/agresiones-policia-mataro-alboroto-multitudinario-barrio-rocafonda.html

MTX_Anubis

Vamos que la policía le dijo que quitara el coche o fue a ponerle una multa, el tio se puso tonto porque iba a por su madre y que no movía el coche y a saber que pasó para que derivara en eso.

#27 Está arrestando al tío y el otro le agarra del brazo al policía mientras le rodean los vecinos. No se tú pero a mi no se me ocurre evitar que un policía detenga a una persona.

1 comentario moderado
Perkele

vaya personajes, entre el que grita CODIGO 1 CODIGO 1 !!!!!!!!! como si les estuviesen rodeando un grupo de terroristas, y el energumeno ese pegando porrazos e inmovilizando a un hombre que claramente no se esta oponiendo violentamente.. en fin

El de azul es un gigachad y el otro un betazo con una extensible. Y teneis los huevos de defender a los tarados esos que han montado un numerito de "autoridad" por una gilipollez xd

1
B

En este tipo de situaciones al final las actuaciones son individuales y cada agente proporciona la fuerza y acción que cree oportuna. Para mi opinión personal, se pasa lo que viene siendo tres pueblos, también se entiende que la policía local de cada municipio o territorio siempre ha estado muy infravalorada y necesita videos virales como estos para hacerse notar, lo malo que siempre pagan los mismos.

BeTiS

El "cachas" me recuerda al tío Romero:

Al tí­o Romero le gusta sentir
su porra estrellada contra una nariz
si corre la sangre se siente muy bien,
cumple con su deber.

1
B2MM

Si estaba en doble fila todo lo que le pase es poco, hasta deberían haberle pegado algún tiro, asco de gente la que para en doble fila.

1 respuesta
Aura-

Que me pongan el vídeo sin cortes y opino

BeTiS

#97 Si paras en doble fila porque eres un cara dura, te lo compro. Si paras por que tu madre enferma de Alzheimer tiene movilidad reducida, no.

Soy_ZdRaVo

código uno

1
B

¿Os imagináis a la peña pidiendo toda la información antes de opinar en todos los demás temas de MV? xD Estos relativismos y miradas críticas sólo se dan cuando el salvaje es un guardia o un caucásico de buen vestir

1
SikorZ

#89 No me pagan por leer

1 respuesta
doogie780

#102 el canuto a partir de las 5 de la tarde tío

refresco

Tampoco veo yo la violencia extrema que decís, solo un policía torpe que no es capaz de inmovilizar a un hombre que pone un poco de resistencia y se frustra

Kessittown

Aqui salen corriendo contra delincuentes, madre mia que policia

X

#13 Literalmente, es la misma policía local 😂

1 respuesta
fliper

Está quedando una Mataró bonita, entre rocafonda y cerdañola... menudo wombo combo.
edit: falta contexto en el video

B

#106 Qué aplicado el Wall Street Retarderine pidiendo el pasaporte a todos los presentes para hacer estadísticas de nacionalidad. El día que se ponga a currar de verdad seguro que hay alguna tarea que pueda hacer

1 respuesta
B

Que va a pedir si no tienen pasaporte la mayoría, Mataró algunas zonas parece la Ley Sharia

X

#108 No te has pasado por ese barrio nunca verdad? 😂
Bueno, por la ciudad en general excepto dos o tres sitios.

Tochomosca

#65 entonces qué da la autoridad, tus cojones morenos? Es mucho mejor que la autoridad la de la opinión popular, verdad? Como ya sabemos es algo objetivo e infalible. Venga macho.

#66 Al compañero flipando lo habrás visto tú. La policía necesita de colaboración, pero no que la población decida si a un tío lo tienen que soltar o no. Menos aun si se ponen a interrumpir una detención de esas formas.

1 respuesta
Vandalus

que grande el de azul, uno a uno los destroza, el tio no siente dolor xD

La urbana como siempre, actúan solo y exclusivamente con quien pueden, con los demás se hacen los locos y pasan de largo.

RYU

intentan detener una persona por que aparca mal? y luego a los okupas protección policial, el mundo al reves.

1 respuesta
RYU

rep

Fagas

el señor de azul mi ídolo

B
#113RYU:

a los okupas protección policial

jajajajajaja

ElJohan
  1. Pereza con el discurso de siempre de "Es que a la policía hay que respetarla, si no te puede pasar eso".
  1. El policía se lo quería follar o lo quería reducir?
  1. Falta la grabación de la otra parte del cuento, a mí tampoco me vale empezar a grabar cuando conviene. (No justifica lo que hemos visto)

Nah somos los mejores, como siempre... Están los del FBI y después estos.

Mr_Satan

Veo mucho comentario ignorante.

Falta información y siempre salen los vídeos cuando van a detener a uno que se resiste, para hacer quedar mal a la policía.
Esto no quiere decir que no haya policías gilipollas, como en todos los sitios.

Para empezar a ese tipo le pueden detener por un posible delito de desobediencia o resistencia, puede ser que el policia le haya pedido que se identifique, que este haya dicho que no en reiteradas ocasiones, el policía le indica que puede ser infracción adm., si no lo aporta.
Si éste sigue y sigue es un delito de resistencia o desobediencia (art 556.1 CP) = detención.
O que al registrarlo se ha puesto chulito o no ha querido, que no haya querido retirar el vehiculo (que es darse una vuelta a la manzana y volver al mismo sitio).

No obstante durante la detencion al señor se le ve que se opone incluso cuando el agente se pone encima.

Respecto al código 1, es para solicitar apoyo policial ya que se ve que son 5 personas o así los que empiezan a rodear a los policías.
Para un policía en esa situación es difícil pensar de manera 100% correcta. Siempre se puede hacer mejor la actuación, pero es muy fácil opinar y criticar sin saber de leyes, viendo un vídeo sin contexto y desde el sofá de casa.

Dicho esto habrá que ver el atestado policial y ver lo que ha comparecido el agente actuante y se verá lo que ha pasado.

No obstante, sin contexto es difícil saber lo que ocurrió y no me parece desproporcionado.

Luego decís que los policías con los ocupas no actúan igual.
Para empezar los policías están pillados por la ley y ningún policía se va a jugar su puesto de trabajo por entrar en una vivienda ocupada.
Si los agentes entran aunque medie causa por delito estaríamos ante un delito para ellos (art 534 CP con Inhabilitación especial de empleo de 2 a 6 años y multa de 6 a 12 meses).

Lo que os digo, para hablar en estos casos hay que informarse un poco y no hacer el ridiculo.

1 respuesta
Leoshito

Siempre falta contexto, macho.

A lo mejor hay algún contexto cuando un moro apuñala a alguien.

A lo mejor hay algún contexto cuando un coche se salta un bolardo y atropella a tres o cuatro.

A lo mejor hay algún contexto cuando una banda latina asalta a alguien.

A lo mejor hay algún contexto cuando violan a una zagala en su portal.

O a lo mejor simplemente las acciones son intolerables, pero como las hacen "los buenos" pues oye, hay que ver el video entero y entender el contexto, no vayamos a decir cosas de ignorantes.

1 1 respuesta
Bl3sS

Los policias lo detuvieron por aparcar.

A los independentistas los metieron en la carcel por votar.

Al PP lo condenaron por hacer un remodelación.

A los miembros del PSOE de Andalucía los condenaron por gestionar cursos de formación.

A podemos lo acosan los medios porque quieren proteger al debil.

A los de la manada los condensron por mantener relaciones sexuales.

Al yonki del barrio lo metiron en la carcel por una barra de pan.

Y así todo el dia. Algunos sois mas simples que el mecanismo de un chupete.

2

Usuarios habituales