¿Abuso policial o actuación totalmente correcta?

aNNiBaL

Yo a una madre con Alzheimer no le doy semejante disgusto.

2 respuestas
allmy

#111 lo que otorga autoridad es no pasarse de vueltas, proteger al ciudadano honesto, tener pensamiento critico cuando te piden poner a todo el pais en arresto domiciliario contra la constitución, y un uso proporcional de la fuerza en aquellas situaciones que se requiera.

La autoridad solo proviene del respeto.

1 respuesta
Mr_Satan

#121 te sorprendería la de cosas que cuenta la gente para que no les multen.
Los agentes ya no se creen lo que les diga cualquiera, porque a diario les vienen con cuentos. Como los que todos contábamos cuando no estudiamos o no haciamos los deberes, la típica de de "mi perro se ha comido los deberes".

Además, el tío te puede decir misa, le dices que se de una vuelta a la manzana, que es un minutillo y ya.

Luego la madre o lo que sea sale al final de la actuación, como para saberlo los policías y más loq ue vienen de apoyo.

1 respuesta
B

#119 Hostia no pensé que llegaría el día de compartir una opinión/post igual que tú, en esta vida ya lo he visto todo

B

La brutalidad canina no existe

Los amos no cuidan a sus perros

Los perros no responden únicamente ante sus amos

Los perros no son una herramienta del sistema para reprimir la disidencia

Y así todo el dia. Algunos sois mas simples que el mecanismo de un chupete. woof woof!

Ivan69

Para mi la actuacion puede estar justificada (de lo que se ve) intenta un arresto, se resiste y gente externa intenta que pare agravando la situación.

¿Como se llego a esa situación? Seguramente fue de tener muy poco tacto o de calenton (que es muy posible que lo iniciara el del coche).

Pero aqui se pone en un dilema ¿deberia el policia dejarle seguir mal aparcado dandole cuartelillo o tiene que hacer cumplir la ley?

Lo de que luego segun el colectivo se es mas permisivo o no, ni se cuenta (aunque depende totalmente del policia)

1
Tras
#118Mr_Satan:

Luego decís que los policías con los ocupas no actúan igual.
Para empezar los policías están pillados por la ley y ningún policía se va a jugar su puesto de trabajo por entrar en una vivienda ocupada.
Si los agentes entran aunque medie causa por delito estaríamos ante un delito para ellos (art 534 CP con Inhabilitación especial de empleo de 2 a 6 años y multa de 6 a 12 meses).

Lo que os digo, para hablar en estos casos hay que informarse un poco y no hacer el ridiculo.

Se dice PORQUE ES VERDAD y pica PORQUE ES VERDAD.

Ridículo es soltar lo que has soltado. Es obvio que hay mucho policía que hace fatal su trabajo. Ya que por desgracia tenemos ejemplos a patadas de policías que son fuertes con el débil y débiles con los fuertes.

Por cierto, en otras profesiones no tenemos ningún problema en reconocer equivocaciones propias y ajenas. ¿Qué cojones pasa con los policías que para encontrar autocrítica primero tienes que hacerte con sangre de unicornio y matar a un primogénito? Pero bueno, lo del corporativismo y esa obsesión con el "compañero" vamos a dejarlo para otro día ;)

Cuéntame que ley hay con los gitanos o delincuentes violentos, que tiene "pillados", a muchísimos policías para que se caguen en los pantalones antes que actuar contra ellos?.

Cuéntame que ley existe para que no se detenga ni a un puto gorrilla en ningún parking de hospital.

Espera que he escrito "hospital". ¿quieres que hablemos de como actua la policía ante las denuncias de los sanitarios cuando los gitanos invaden hospitales y acosan al personal? cuéntame que ley rige ahí para que casi siempre se haga la vista gorda y no se detenga y proponga para sanción, al momento a todo el clan?

Cuéntame que ley existe para que los policías sean los primeros en hacer la vista gorda con ciertos colectivos y permitirles encalomar delitos a sus menores y mujeres.

Anda por favor, a otro perro con ese collar. Estas cosas no son problema de "leyes" que tengan a la policía pillada e impotente. Esa es la excusa de vago sin cojones cuya única motivación en su puesto de trabajo es la nómina.

Es en realidad, en muchos casos, un problema de dejación de funciones, de falta de cojones e implicación. Pero claro, contra un paisano que no te va a acuchillar ni devolver el sopapo es muy fácil "aplicar todo el peso de la ley". Es que es insultante no me jodas.

1 respuesta
SuperMatute

Con mis hermanos musulmanes no tienen cojones a liar la que han liado xddd

Erpotro

8
Fox-ES

#90 Lo que está haciendo no creo que lo considere resistencia ningún juez mucho menos si no hay motivos que justifiquen la detención.

#123 Le pones la multa en parabrisas y llamas a la grúa.

Enzarzarte con él no viene nada.

1 respuesta
Tochomosca
#122allmy:

cuando te piden poner a todo el pais en arresto domiciliario contra la constitución

Ah, que eres de esos. No te preocupes compa, no hay más que hablar. Policía mala, tú lo harías mucho mejor porque lo dices tú. Ok.

1 respuesta
Mr_Satan

#130 claro, porque le pones la multa a un tipo que esta en el vehiculo.
Y si interrumpe el trafico tanbién le dejas la denuncia ahí.

Ese vehículo si no esta el conductor, se inmoviliza. En mi municipio las multas no se dejan en el parabrisas, sólo hacen por las multas de la ORA y eso no lo hacen agentes.

#127 si para ti que te aporten articulos y te justifiquen las cosas es hacer el ridiculo, ahora entiendo lo mal que le va a este país.

Los policías no hacen las leyes y la constitución en su articulo 18, el art 15.1 y .2 de la LO4/2015 y el art 553 de la LECrim te ponen en los casos que un policía puede entrar en un domicilio.

Infórmate y deja de hacer el ridiculo. Si quieres que la policía entre en un domicilio exije a tu partido que cambie la ley, que para liarla con la ley del si es si que es mejor que inviertan en otras cosas.

1 respuesta
Tras

#132 te das cuenta de que estás obviando deliberadamente contestar a todas las preguntas que he hecho. Xq será? Te he preguntado x cual es la ley que coarta el buen hacer policial en las 4 o 5 situaciones que planteado. Y tú sigues con tu discurso. Deja de tratar de etiquetarme y contesta a lo que se pregunta. Si puedes ;)

Cuéntame que ley hay con los gitanos o delincuentes violentos, que tiene "pillados", a muchísimos policías para que se caguen en los pantalones antes que actuar contra ellos?.

Cuéntame que ley existe para que no se detenga ni a un puto gorrilla en ningún parking de hospital.

Espera que he escrito "hospital". ¿quieres que hablemos de como actua la policía ante las denuncias de los sanitarios cuando los gitanos invaden hospitales y acosan al personal? cuéntame que ley rige ahí para que casi siempre se haga la vista gorda y no se detenga y proponga para sanción, al momento a todo el clan?

Cuéntame que ley existe para que los policías sean los primeros en hacer la vista gorda con ciertos colectivos y permitirles encalomar delitos a sus menores y mujeres.

Estas situaciones son culpa de la "ley"? Dime cuál.

1 respuesta
Mr_Satan

#133 no te he respondido porque no lo he leido, me da pereza leer tanto.
He leido en diagonal y en el post se habla de una actuación de un vídeo. Te pones a hablar de otra cosa que no tiene nada que ver en el post... mal vamos.

En mi municipio hay gitanos y no pasa lo que tu cuentas, es más hace poco se detuvo a un delincuente y se detuvo con todos los gitanos rodeando y en su barrio y se colaboró policía local, con policia nacional.

¿Hay policías cagones?. Pues sí, porque sabes que hay gente que luego te buscan o que actúan en manada o que tienen armas.
Si tu no valoras tu vida entra de poli y tanqueate todos los golpes. Esa gente tiene familia fuera de ser policía.

Tambien hay que valorar cada caso y adecuarse a los principios básicos de actuación y hay que ser proporcional.

Dicho esto no voy a responder a más cosas que no tengan que ver con el vídeo, es como si me pongo a hablar de F1 o a exponer otras cosas que no tengan que ver con la creacción del hilo.

Para hablar de la actuacion y criticar o defender no hay que exponer aquí cada caso. Hay que ceñirse al supuesto.

1 respuesta
Tras

#134

no te he respondido porque no lo he leido, me da pereza leer tanto.

Como comprenderás querido, a partir de aquí a ti no te leo y vas para el ignore directo. A pastar.

1 respuesta
Mr_Satan

#135 lo tipico, un ignorante más. Vete a contar a la policía la propina que te dan en casa.
Viendo lo ignorante que eres, no me extraña que este país se vaya a la mierda.

Zegatron

#9 En España mueren muy pocos policías en acto de servicio. Si coges los datos después del fin de la violencia terrorista el número es tan pequeño que algunos años el total de policías muertos es igual a 0. Mueren más policías por suicidio que en acto de servicio, en plan muchos más.

Más peligroso resulta ser detenido por las fuerzas del orden pues solo en 2022 15 personas murieron mientras eran detenidas y no precisamente en tiroteos hollywoodenses.

La actuación de los agentes del vídeo es totalmente desproporcionada, no habría vídeo ni noticia ni nada si hiciesen su trabajo como debe hacerse.

1 1 respuesta
Kabraxis

#137 Pero pon los datos hombre.

1 respuesta
B

#138 los de goles en propia meta o los de goles a ciudadanos detenidos?

https://confilegal.com/20230126-entre-policia-nacional-y-guardia-civil-en-2022-se-suicidaron-22-agentes/

https://www.elsaltodiario.com/policia/15-personas-murieron-detencion-policia-guardia-civil2022

1 respuesta
Kabraxis

#139 ¿Y los datos de que las muertes de policías en actos de servicio es igual a 0?

No lo veo, lo siento, ¿me dices donde lo pone?

1 respuesta
Zegatron

#140 https://www.elconfidencial.com/espana/2017-05-15/los-datos-son-claros-mueren-mas-policias-por-suicidios-que-en-acto-de-servicio_1381426/

1 respuesta
Kabraxis

#141 6 años, ¿Algo más actualizado?

2 respuestas
KaSe

#84 si es q vais de listos y ni leer sabéis, que pena

1 respuesta
1 comentario moderado
Vallhalen

Y luego dicen que los bully de instituto no llegan a nada, pues mira que bien les da trabajo papá Estado.

1 2 respuestas
SikorZ

#143 que original

Dawidh

Sin ver como se ha llegado a esa detención, es un poco random opinar. Pero que yo sepa, no puedes resistirte a una detención. Como mucho podrías recuerirlo luego

Crane

Jeje qué ridículo cuando grita código 1 cuando lo agarra Obélix, como si fuese a empezar una guerra campal y luego nada, me recuerda tanto a "maecho un esguince".

Esto es indefendible, ni contexto ni nada, luego cuando tienen que "detener" a otros ni los ves por ahí. Tiene pinta de que el local ese se cree Rambo y se ha pasado de listo, metiendo al resto de compañeros en un fregado.

doogie780

#145

Qué es eso? Dame ese pollito bribón

2 1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales