Abuso policial en el IES Luis Vives de Valencia

Ne0x

#3283

A ver si en tu cabecita cabe entender, que yo no he defendido ningún abuso, simplemente hice referencia al comentario de más arriba diciendo que los empalarías a todos, alegando que según tu, más del 50% abusan de su autoridad(¿fuente?), cuando yo en 26 años nunca he tenido ningún problema con nadie de las FCSE, al contrario, de hecho, no me atrevería a decir que le debo la vida a un Guardia Civil, pero casi.

Si es demasiado texto para ti, te lo resumo, NO estoy a favor del abuso de autoridad ocurrido aquí, solo discrepaba de tu comentario de empalar a todos los policías blablabla.

Hesha

La PUDUP ya ha emitido un comunicado en solidaridad con los detenidos, y parece que están a punto de salir de la comisaría imputados de desobediencia y atentado a la autoridad. Adjunto la traducción automática. Mañana, huelga en todas las universidades y centros educativos catalanes.

La PUDUP denuncia la actuación policial de esta mañana ante una protesta pacífica universitaria

Hoy a las 9:30 había convocada una protesta pacífica en la Consejería de Economía y Conocimiento para denunciar el proceso de desmantelamiento de la Universidad Pública Catalana. La protesta estaba convocada por la Plataforma Unitaria en Defensa de la Universidad Pública (PUDUP), órgano unitario de las principales organizaciones de trabajadores, profesorado y estudiantes de las universidades públicas catalanas. La protesta de carácter pacífico no se ha podido realizar por una actuación policial absolutamente desproporcionada que ha finalizado con varios estudiantes con contusiones y dos estudiantes esposados y detenidos.

Ante estos hechos, desde la PUDUP, denunciamos:

  • Que la Generalitat de Cataluña reaccione ante una protesta pacífica, en el marco de la convocatoria de la huelga general de universidades del 29 de febrero, cerrándose absolutamente y violentamente a las voces de la ciudadanía.
  • La reacción violenta policial sin ningún intento de intermediación ante una protesta pacífica y las dos detenciones absolutamente injustificadas de dos estudiantes.

En este marco esperamos una actitud más sensata de las autoridades públicas y policiales del país para que la protesta social no se quiera transformar en un problema de orden público, como ya ha ocurrido recientemente en el País Valenciano. También exigimos el posicionamiento de las autoridades que toda protesta universitaria se resolverá por los mecanismos democráticos y cívicos, y en este caso específicamente del Rector de la Universidad Pompeu Fabra, Josep Joan Moreso, dado que los estudiantes detenidos pertenecen a esta universidad pública.

Finalmente, la Plataforma Unitaria en Defensa de la Universidad pública convocamos una concentración a las 17 horas frente a la comisaría de Les Corts (Travessera de Les Corts 319-321) de los Mossos d'Esquadra para exigir la liberación inmediata de los estudiantes detenidos.

Plataforma Unitaria en Defensa de la Universidad Pública
28 de febrero de 2012

http://reconstruimlapublica.wordpress.com/2012/02/28/la-pudup-denunciem-lactuacio-policial-daquest-mati-davant-duna-protesta-pacifica-universitaria/

1
J

Vaya... una lastima.. xD

Daxter16

Buenas,

Vais a abrir otro hilo a parte? Lo digo por lo de mañana.

Creo que mañana se va a liar gordísima en Barcelona, a las 12:00 del mediodía en Plaça Universitat, todos los estudiantes o no, universitarios o no, allí estaremos

Por el bien del país, contra la corrupción, los recortes y la represión.

2 1 respuesta
ZeroS05

Demà: buidem les aules, prenem els carrers per l'ensenyament públic!

ALACANT: 13:00h, La Mà d'Azorín (UA)
CASTELLÓ: 12:00H, Plaça de la Independència (La Farola)
GATA DE GORGOS: 12:00h, Estació de tren
VALÈNCIA: 12:00h, Facultat de Geografia i Història
VINARÒS: 11h, Plaça de l'Ajuntament

3
raganock

#3304 Se podria hacer, ya que este esta mas centrado en la tematica de Valencia, que por cierto mañana tb estudiantes y universitarios se unen en manifestacion comun a recorrer toda Valencia.

#3395 Te me adelantaste XDDD. Alli nos veremos.

1 respuesta
Daxter16

#3306

Hay que expandir la noticia, mañana se va a liar gordísima.

eagLe__

dónde estaban todas estas manifestaciones hace 2 meses?

Eso no quita que puedan tener sus motivos para hacerla, pero que casualidades que todas vienen ahora.

2 4 respuestas
kidike

huehuehuehue mañana huelga!!1ONE

geco

#3308 los mismos de las manifestaciones contra FONT DE MORA, que somos unos desmemoriados para lo que nos interesa.

Y no, no me vale que me vengas con que si patatin patatan porque llevan años con manifestaciones, AÑOS !!!!

No hay casualidades que valgan.

1
raganock

#3308 Tal vez pq la politica de recortes va a seguir siendo continuista e ir a mas. Aparte de comenzar a imcumplir sus primeras promesas...

Los que esperaban un cambio en la politica de recortes y soluciones a corto plazo pues como que se han quedado un poco owned.

Asi que una vez comprobada la inutilidad de ambos bandos, pues no queda otra que quejarse y hacer cosas por otras vias.

1 respuesta
eagLe__

#3311 Si en 2 meses crees que la crisis se soluciona y que existen soluciones milagro a corto plazo ponmelas aquí que se las mandamos al presidente de España, Portugal , al Monti de Italia..etc.

1 respuesta
raganock

#3312 Es lo que prometieron como lo de no subir los impuestos, yo no prometi nada a nadie ni tampoco tengo las soluciones, no me pagan para eso. Añado que no vote ni a uno ni a otro.

Pero ellos si que cobran y si lo primero que hacen es incumplir, pues que quieres que te diga, la gente se desencanta primero y se cabrea despues pq el tiempo pasa y vamos de mal en peor.

Y espera a que dominen Andalucia este marzo que vas a ver la subida que le van a pegar al IVA.

ZeroS05

#3308
llevamos años haciendo manifestaciones y huelgas contra Bolonia y Estrategia 2015

Daxter16

Mañana macro manifestación en Barcelona, a las 12:00 en plaça Universitat, se va a liar gordísima. Todos allí por el bien de España, en contra de la corrupción, recortes y represión.

achenese

MADRID: mañana, 12:00 h frente el ministerio de educacion

concentracion convocada por el sindicato de estudiantes, por una educacion de calidad,
en contra de los recortes, y en apollo a Valencia por los recientes problemas.

1 respuesta
raganock

VALÈNCIA: 12:00h, Facultat de Geografia i Història.

Contad con mi arco, basta de abusos, recortes y mamoneos...

1 1 respuesta
T-1000

#3308 Hace 2 meses si había manifestaciones pero estas eran minoritarias , ahora los oportunistas y los amigos del PSOE han despertado de su letargo porque se han quedado sin poder parasitar y vuelven a la calle para no luchar por nuestros derechos sino para volver a la mayoría de la sociedad contra el PP y así volver al poder para seguir defenestrando nuestros derechos mientras ellos siguen chupando del bote.

Por eso paso de manifestarme con parasitos oportunistas que solo lloran cuando sus amigos están en el poder.

4 3 respuestas
-

#3318 Claro que había pero contra el gobierno valeniano, no contra el central. Ahora es contra todos XD

J

#3318 Amén.

geco

#3318 no tienes ni puta idea, levantate del pc.

Y el de amén 3/4 de lo mismo porque es de ser cegato.

5 1 respuesta
T-1000

#3321 Claro que no tengo ni puta idea , me gustaría saber donde estaban esa mayoría que ahora se manifiesta contra este gobierno cuando el anterior hizo los mismos defases que este y apenas había manifestaciones en su contra. Dónde?

Y que no me manifieste con esos parásitos aprovechados no significa que me manifieste y lo haré con aquellos que siempre han estado ahí , no solo cuando interesa.

6 2 respuestas
BiRDoS

Excusas para no hacer siempre hubo de sobra...

...y todos sabemos que en España el quejarse pero no hacer nada es deporte nacional.

J

#3322 Calmate un poco tio, le estas arrinconando muy rapido. xD

-

Pero si los sindicatos no sirven para nada salvo para cuando gobierna el PP.

¿Alguien se queja de los ERE's firmados, se han manifestado o no saben ni lo qué es?

1 respuesta
Strangelove

#3325 Ni lo saben, ni se sabrá nunca, porque ya se han puesto a destruir documentos y facturas, incluso botellas de agua y vasos. Por borrar, han borrado hasta aplicaciones de los ordenadores.
De todas formas, me imagino que por mucho que borren, siempre se podrá cuadrar de alguna manera todo lo robado (con el cuarto "fondo de reptiles" se estima que la cifra supera los mil millones de euros)

2 1 respuesta
-

#3326 Gracias por aportar datos!

1 comentario moderado
T-1000

#3328 Pero quien coño está hablando de las manifestaciones en Valencia? me refería a la del resto de España que ahora misteriosamente aparecen como arte de magia.

El resto ni te lo voy a contestar , a los insultos baratos que promulgas solo se deben pagar con la indiferencia y pasividad.

3 respuestas
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • geco
  • jMl
  • raganock
  • varuk
  • T-1000
  • GoFoward
  • Petterrr