Acaba de llegar la Policia a denunciarnos. Ayuda

Uscita

Buenas mediavideros, segun os escribo esto, no ha pasado ni media hora que ha venido la policia al merendero que tenemos alquilado a denunciarnos por ruido. El problema es que tenemos varios puntos sin identificar.

Lo primero, estabamos saliendo del merendero para irnos a casa y nos los hemos encontrado en la puerta sin mas. ( suponemos que iban a tomar mediciones, pero no lo sabemos)

Total que obviamente nos hemos puesto a hablar con ellos, y nos han dicho que han tomado mediones y que dabamos 7.7 k no se si es mucho o poco, pero resulta que nuestro local cumple toda la normativa k marca la ley y esta insonorizado, de ahi k no nos creemos nada, y no habia musica.

La cuestion es que les he pedido que nos digan donde han tomado las mediciones y nos han dicho que en un dormitorio, les he insistido donde y no han kerido decirnos donde. Aparte de eso, les he insistido en las 3 mediciones que tienen que hacer y nos han dicho k las han tomado, pero si no me equivoko, para una de las mediciones tienes que avisarnos de que la estan tomando.

Nos han pedido el contrato, se lo hemos dado, nos han pedido un dni y no se lo hemos dado y ya habian cogido el contrato y habian puesto el primero que salia en el, sin saber si el dueño de ese dni estaba presente o no.

Nos han dado la supuesta "copia" y estaba practicamente en blanco o no se veia nada, salvo muy claramente 7.7 (el ruido k hemos dado segun ellos) y los datos del supuesto titular que han cogido.

En fin, tengo la sensación que no es muy legal todo lo que han echo, pero ante un tribunal, no sabemos si tenemos defensa o solo vale lo que digan ellos. Si no es asi, que tendriamos que hacer etc.. En serio agradeceria toda la ayuda.

K

Y que la palabra ''merendero'' a mi me hace gracia y no se porqué xDDD

29
Urien

Un policía debe identificarse como tal si el ciudadano se lo pide, numero de placa y lo que sea. Si quieres estás en tu derecho de no hacer nada hasta que venga un abogado aunque suele ser más facil colaborar con ellos.

Si estás seguro de que tu local cumple la normativa no tendrás ningún problema, además pareces informado sobre el tema de ruidos y no alguien a quien se la suda todo (como suele pasar). Dudo que pase algo más allá de que lo anoten en una carpeta pero yo me movería para solucionarlo, por aquello de que no haya historial por si algún día os pasais de verdad.

Lo de 7.7 no se lo que es, desde luego decibelios no (7.7 no es ni un susurro). ¿No serán 77? ¿era un aparato como estos? http://www.pce-iberica.es/medidor-detalles-tecnicos/instrumento-de-ruido/medidor-de-ruido-dt-2232.htm porque esos miden en DB y es un sonómetro para medir el ruido ambiente, no tiene que ser muy distinto.

1 respuesta
zeN2k6

No he entendido nada.

4
Uscita

#3 si era un sonometro, pero 777 decibelios es una salvajada no?

1 respuesta
Urien

#5 Ahí tienes unas tablas, 777 es del todo imposible pero 77 no lo es.

1 1 respuesta
Uscita

#6 Aun siendo 77 no parece tan grave.

Aun asi en la denuncia pone 7.7. Y aun k ahora no esta en mi mano, juraria k ponia 7.7

No se yo creo que nos estaban vacilando, por que ademas estaban en un coche camuflado, no era uno de la nacional, aun k si es verdad que estaban acompañados de uno de la nacional.

1 respuesta
Insurgente

7.7 de la medición que se han inventado ellos sobre 10. Vete tú a saber en qué se basan.

Ligia

#1 Venía a decir lo de los 7.7, que eso no es ninguna escala que yo conozca de sonido.

Intenta escanear la hoja que os dieron y péganosla por aquí. Cuando os llegue la denuncia (si es que llega) especificará qué nivel sonoro habéis dado.

En su día me denunciaron también por ruido, algo similar a lo vuestro. Lo malo es que para reclamar es un jaleo porque lo tienen todo bien atado por su normativa local, aunque las mediciones suelen estar mal realizadas técnicamente ._.

guillauME

¿A que consideráis un merendero por vuestras tierras? Yo no entiendo nada.

3
Justie

Imagino que un garito / local / antro / garaje = merendero.

B1x1t0

Yo tampoco entiendo nada

1 comentario moderado
-Orb-

Merendero en mi pueblo es esto:

Resumen, no sense.

99 2 respuestas
Danrex

#7 La nacional no hace esas tonterías, los ruidos los mide la local en mi ciudad porque son ordenanzas municipales...

A las 4 de la mañana 77 decibelios en una casa es un montón, normal que os hayan denunciado.

2
Gollumiko

Es normal que no os hayan dicho desde donde han hecho las mediciones a fin de que no haya "represalias" hacia el denunciante.

Si es la primera vez que pasa y no estabais haciendo ruido o tenéis el local insonorizado no creo que vaya más allá el tema.

Hellas

Hacen ruido, a ellos mismos no se molestan ya que estáis de "merienda", pero quizás a algún vecino si y harto de no poder descansar llamaría a la policía.

Te voy a dar una solución para el futuro : intentad hacer menos ruido.

1 respuesta
M

Evidentemente puedes recurrir y si hay lagunas claras la denuncia no llega a ningún lado. En la cafetería-bar de mi madre hace dos años vinieron los Mossos a presentar una denuncia tras el aviso de un (quisquilloso y amargado) vecino que a las 9:15 de la noche de un viernes se quejaba por ruido. Estos plantaron la denuncia sobre la barra argumentando X db que se habían tomado a su manera y a la ligera. Mi madre, tras recurrir y argumentar que para nada se estaba produciendo semejante ruido y que las mediciones de los Mossos habían sido tomadas de manera irregular sin estar los presentes delante, consiguió sin mucho esfuerzo que la retiraran.

Es lo que te digo, si uno insiste y hace hincapié en que las tomas o la denuncia ha sido impuesta de manera deliberada acostumbran a retirarla.

M

#17 Lo del ruido es relativo y por eso hay horas y baremos de ruido con respecto a esas horas. Yo entiendo que un vecino puede quejarse por que en plena noche la gente esté gritando, con música o poniendo una lavadora; registros de volumen elevado para esas horas, pero he llegado a ver a gente denunciar a su vecino de arriba por que a las 8 de la mañana este hacia ruido al caminar con zapatos antes de irse a trabajar.

1 respuesta
Hellas

#19 por poder denunciar puedes denunciar todo que es gratis, pero si va la policía local con el medidor y superas los indices, lo mismo tenia razón no?

1 respuesta
M

#20 Eso está claro, si las mediciones dicen que te pasas no tienes nada que hacer, pero ahí está el asunto; han de darse varias mediciones para cerciorarse de que no se trata de un error o algo meramente puntual, y una de ellas ha de hacerse con el propietario o denunciado delante.

1 respuesta
ChaRliFuM

Qué hacíais merendando a las 4 de la mañana? :trollface:

Lo de 7,7 me huele a chamusquina xD

LLoskka

XD te digo a la de ya, que ahi os juntais gente chunga, y por mucho que digais que es un merendero, probablemente ni sea un local de ocio con la licencia pertinente.

Digo yo, que os van a cerrar ipsofacto el merendero, por desorden publico

Danrex

#21 Esa es la que se hace en la calle no? No vas a subir al denunciado a casa del denunciante xd

1 respuesta
B

La primera vez que veo llamar merendero a una lonja/local XDD, eso si suena de puta madre y tiene pinta de que os poneis hasta las botas de comida :O!

1 1 respuesta
tute07011988

Entre lo de 7.7 (el ruido de un gusano) y el merendero... no esperes nada.

#25 anda que lonja... convivís con pescado?

1 respuesta
B

#26 La primera vez que veo llamar lonja a un local! tiene pinta de que os poneis las botas a pescado :O!!

M

#24 Desde la calle, dentro del local... pero con alguien que no sea un agente delante. Ellos tienen que demostrar que esa medición es justa y que no ha sido inventada, por eso cuando te ponen una multa por mal aparcamiento o se lo lleva la grúa, te hacen una foto antes para verificar la veracidad de dicha multa (al menos aquí en Barcelona).

LaChilvy

Tenian que pasarse a medir por mi casa, el bar que hay abajo (de unos sudamericanos) es lo mas parecido a un festival de musica electronica.

1 respuesta
vinilester

La cuestion es que les he pedido que nos digan donde han tomado las mediciones y nos han dicho que en un dormitorio, les he insistido donde y no han kerido decirnos donde

No entiendo nada. Se han metido dentro de la casa a medir y no os habeis enterao? xDDDDDDDDDDDDDDDDD

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Uscita
  • AKILES_esp
  • ISAILOVIC
  • Hellas
  • Danrex
  • Mockba
  • Urien

Tags