Acabaran desapareciendo las universidades privadas?

elderaine

#29 Gunther Dios.

Para todo lo demás Universidades Católicas que enseñan medicina. WTF!

Rubios

No.

#29 Ahora espero el cry de la gente que paga >4000€ al año para tener un título con peor reconocimiento.

implying en España hay alguna universidad digna de mención

1 respuesta
GaN2

Parece que para muchos de vosotros cuanto más putea una universidad a un alumno y cuantos más años tardas en sacarte la carrera más prestigio y buena es esa universidad, cuando esto es un error enorme. Una universidad tiene que ser un sitio para formar y preparar al alumno de cara a su futuro profesional, ya sea una universidad pública o privada. El putear al alumno porque tienen una reputación que mantener es la mayor estupidez del mundo, solo tienes que ver el ranking de universidades a nivel mundial y la formación universitaria en otros países para darte cuenta de que este enfoque es totalmente equivocado y propio de la Edad Media.

Por poner un ejemplo, cuando estuve estudiando en Suecia tenía asignaturas que se aprobaban mediante exámenes parciales, otras que se aprobaban por proyectos individuales y otras con trabajos por equipo. ¿Eso hace que esa universidad sea peor que una de aquí?

3 2 respuestas
Rubios

#33 Les gusta sentirse especiales.

Lo gracioso es que para una universidad ya no digamos buena si no simplemente decente que los alumnos tengan muchas dificultades para completar sus estudios o tarden más de lo normal es un problema, no algo de lo que sentirse orgulloso.

Spain is different una vez más.

1 respuesta
GaN2

#34 Por supuesto que es un problema y desde el mundo de la pedagogía es un fracaso rotundo, sin embargo aquí somos especiales y lo vemos como algo "normal" o algo de lo que hay que enorgullecerse. Hoy en día son muuuuuuuuuuchas las grandes empresas de este país en las que descartan a un candidato por tardar más de 2 años respecto del total en sacarse la carrera, independientemente de que haya estudiado en universidad pública o privada.

1
B

#22 no se porque pero me esperaba que fueras de la privada

1 respuesta
Meleagant

Pero ¿os habéis enterado de algo?

Precisamente lo único que se va a salvar de esta ley son las universidades privadas, donde va la gente que puede pagar 10.000€ al año y no necesita que nadie les de una beca.

MaikelNait

#36 Nose ni quien eres, pero gracias por ser mi fan. Besos tkm

2
B

#30 Hay privadas y privadas, pero el 95% son basura. No hay más de 5 buenas en España privadas.

#32 Aquí estamos hablando de nivel español.

#33 El prestigio no lo damos nosotros, lo dan los expertos y lo que hacen los titulados cuando terminan. El hecho es que observadores objetivos le dan más valor a un título por la pública, digo yo que por algo será. Yo estoy terminando en una pública e hice erasmus en una privada de estas de clases de 30 personas y todo muy personalizado, parcialitos para todo, y muchas cosas de esas. Excepto el hecho de que allí todo era en inglés, esa universidad era una basura. Y antes de que me digas de que fue una chorrada porque era erasmus, el 60% de los alumnos no eran húngaros, así que eso de ser de fuera importaba más bien poco.

1 respuesta
GaN2

#39 Ya que te gustan tanto los rankings, podemos ver que puesto ocupan las universidades españolas a nivel mundial. La primera universidad español está sobre el puesto 200 en casi todos los rankings, y casualidades de la vida del top 10 casi todas (por no decir todas) son privadas.

Estás extrapolando tu experiencia en una universidad privada húngara al conjunto de universidades privadas del planeta, dando por hecho de que como tu experiencia fue mala el resto de universidades privadas son malas.

Al final, el título universitario lo único que hace es abrirte la puerta al mundo laboral, es decir, a tu primer trabajo. A partir de ahí lo que verdaderamente cuenta es aquello que haces profesionalmente, porque cuando tengas unos años de experiencia y te quieras cambiar de trabajo lo que le va a importar al que te va a contratar es lo que has hecho en tus anteriores trabajos (al menos en España, en el resto del mundo si se da más importancia si has estudiado en ciertas universidades, y para nuestra desgracias las universidades españolas se la sudan).

2 respuestas
michi

#40 Eso es facil cuando hay paises en donde practicamente solo hay universidades privadas.

Y casualidades de la vida, las primeras de nuestro pais que salen en el top son todas publicas.

1 2 respuestas
GaN2

#41 Si te refieres a USA hay bastante universidades públicas:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_state_universities_in_the_United_States

Sin embargo todo el mundo quiere ir a las privadas, ¿porqué será? Respecto a las universidades españolas, no voy a negar que salen las primeras clasificadas. También salen como primeras en los rankings españoles

1 respuesta
Rubios

#41 Y esos paises son?

safiboss

#42 Las universidades públicas españoles estan tanto en los rankings españoles como internacionales por encima de las privadas.

Por ejemplo: http://www.topuniversities.com/university-rankings-articles/world-university-rankings/top-50-universities-under-50-2013

Pero es normal, en una universidad por la que pagas pues sabes que estas comprando el titulo sino te piras y listo. En la pública no, te ganas el titulo a pulso ya que al funcionario de turno se la come.

Yo lo que quiero es excelencia no mediocridad y en las privadas solo hay mediocres.

2 respuestas
Rubios

#44 Toda la universidad española en es sinónimo de mediocridad, tanto pública como privada.

Para muestra este thread en general y tu post en particular.

1 1 respuesta
jackvendetta

Un hilo en el que se quejan de que las privadas son fáciles, de que no dan becas para ir a estudiar en ellas y de que en las públicas si no llegas a un 6.5 no te la dan.
Resumiendo, que queréis ir a las "fáciles" y encima gratis. :palm:

España no esta jodida por los políticos, está jodida por esa mentalidad.

Eso ya sin comentar que hay privadas y privadas y públicas y públicas.
Yo puedo hablar de la Politécnica de Madrid y de la URJC, una jodidísima y la otra solo jodida, pero compis que han estudiado en privadas... putead@s hasta las trancas, y otr@s paseando tan tranquilos ¿Conclusión? Habláis sin tener ni puta idea, para variar

1
GaN2

#44 No voy a discutir con una persona que:

A) Generaliza a la hora de calificar como mediocres todas las universidades privadas, metiendo en el saco a universidades como la Universidad de Navarra, ICAI, etc. La universidad española es mediocre si la comparamos con el resto del mundo, sea privada o pública. Ahora, podeis hincharos de orgullo en las entrevistas de trabajo cuando digais que habeis tardado 8 años en terminar una ingeniería.

B) Me pone como ejemplo un artículo que habla del top 50 de universidades con menos de 50 años, obviando universidades de prestigio y antigüedad mayor que esas.

Por mi parte paso de perder el tiempo más, la discusión universidad pública vs universidad privada es como hablar de religión, futbol o política, jamás cambiareis de opinión ni sereis capaces de reconocer que la enseñanza universitaria en su conjunto en España es mediocre y poco adecuada a los tiempos que corren.

2 1 respuesta
michi

#45 Y por eso de ellas sale gente de ellas como Pedro Duque. Anda, sal a que te de el aire que creo que te hace falta.

Se os da muy bien generalizar, tanto a unos y a otros, hasta el absurdo. Tenemos universidades publicas muy buenas y tambien algunas malas. Y tenemos universidades privadas malas y tambien algunas buenas.

Yo he estudiado en una publica y considero mi formacion mas que decente.

1 1 respuesta
jackvendetta

#48 Sí, la NASA está llena de Astronautas Españoles.

2 respuestas
safiboss

#47 No desde luego, la universidad medida por rankings anglosajones da una puta mierda a nuestras universidades pero vamos ya te digo yo. Que si te fijas en los parametros que usan para estimar los indices hay cosas sin sentido que nos perjudican.

Tampoco me interesa discutir sobre si es mejor o peor una universidad publica o privada. Existe una realidad evidente y es que las universidades públicas si que buscan la excelencia, las privadas el negocio sino fijaros en las nota de corte de entrada.

http://www.notasdecorte.info/medicina-c132.htm

Yo por eso me pongo negro cuando los niños de papa de las universidades privadas van de algo cuando no saben ni hacer la O con un canuto y despues el ministro habla de excelencia. Una buena sociedad sabe redistribuir bien los recursos y que los torpes ya sea pagando dinero o no vayan a la universidad es demencial.

michi

#49 Tenemos un monton de profesionales en empresas punteras de todo ambito por el mundo formados en nuestras universidades, negar esto me parece un poco absurdo pero bueno tampoco te voy a buscar datos para desmortarlo porque no creo que merezca la pena el esuerzo.

1 3 respuestas
jackvendetta

#51 No es que tengas que desmontarlo, es que es verdad, pero es un % residual, anecdótico diría.

Achiss

#14

Creo que me has dado la razón :P.

"Te pongo un ejemplo de como puede afectar el que las personas tengan más difícil el acceso a la Universidad. Si todos desconocemos acerca de leyes de un modo avanzado va a ser más fácil engañarte/timarte usando las mismas. Y yo ni en la ESO ni en bachiller aprendí nada acerca de esto, ni si quiera de política."

Pues entonces el problema está en la ESO o en el bachiller si no ofrecen la formación básica necesaria. Pero en ningún caso el fin de la Universidad puede ser ofrecer una formación general para el "día a día", no sé si me explico.

Desde siempre, pero especialmente en los últimos meses se está vendiendo la Universidad como el lugar en el que va un ciudadano a formarse como tal y conseguir unas bases para poder entender, entre otras cosas, lo que dicen los políticos. Leo que sin ella seríamos analfabetos y creo que es una visión muy equivocada y que ha hecho un daño profundo a la educación en este país (y probablemente en otros).

¿Si vendemos que lo que te digo se consigue en la educación superior para qué queremos todo lo anterior? La universidad tiene que servir para lo que fue creada, conseguir el nivel más alto en un campo concreto. Para tener ciudadanos cultos, con una base necesaria para afrontar su vida, ya sea para trabajar (fps, de forma general) o para dedicarse a un área concreta de estudio (Universidad) están la educación secundaria y el bachillerato. Es ahí donde se deberían buscar esos objetivos.

Personalmente, estoy cursando dos carreras, una ingeniería y una de ciencias de forma más secundaria, con calma y en mi tiempo libre. Y en ninguna de ellas espero que me enseñen a escuchar a los políticos o a entender las leyes, sinceramente. Aunque aquí se podría hacer un paréntesis en el que se incluya un conocimiento profuno de los aspectos legales de una de las carreras, eso sí que existe y es normal, pero es un tema distinto.

Todo esto es al margen del debate del 6.5 o el 5.5 o lo que sea y considero que mucho más importante. Si la educación no tiene una calidad mínima ni se entiende de forma correcta ¿por qué estamos discutiendo todo lo demás? Cuando haya algo por lo que merezca pagar, vemos como se paga, hasta entonces es remover la mierda, se conseguirá que huela mucho pero no nos servirá para mucho más.

Por unos motivos u otros desde bastante pequeño le empecé a comentar a mis padres que no podía ser que el colegío funcionara como funcionaba, la ESO era un desproposito y yo sentía que perdía el tiempo. Esa misma sensación la tuve en el instituto y aún hoy me sigue sucediendo. Esto ha sido en un colegio concertado, un instituto público, una Universidad pública y otra a distancia, igualmente pública. Pero no sé sale, ni parece que se saldrá a la calle pidiendo que esto cambie, lo que interesa es que sea tan sencillo salir con un titulo como lo es entrar.

Y como postdata, lo de que las ingenierías es casi imposible sacarlas con más de un 6.5 habría que cogerlo con unas pinzas bastante grandes, ¿eh? Quizá tenga algo que ver que la gente entre sin base ninguna y que mucha de la gente que entra no iba especialmente sobrada en los estudios anteriores. Algunos entran enlazando módulos superiores sin ninguna base matemática y física y luego se quejan de que es muy complicado. Pero esto no es lo peor, peor es que entre regalos y aprobados raspados la gente va pasando de curso y al final tiene un título.

Y nada, todo este ladrillo para decir que lo que hace falta es darle la vuelta al sistema entero y que la universidad acabará muriendo si se sigue intenando que sea la nueva ESO.

Si hace falta otro ejemplo, el otro día después de presentar un trabajo que era bastante bueno y con mucho curro detrás para una optativa, uno de los pocos profesores de verdad que he tenido la propuesta que me hizo fue seguir estudiando fuera cuando acabe la carrera. Fuera de Europa en concreto. Quizá sea por algo.

spoiler

#17 Perfecto, puedes explicármelo si quieres :P .


Edit: He echado un ojo muy rápido a la última página y veo que se ha hablado un poco de la calidad, no lo he leído al completo porque tengo que marchar, perdonad, pero quiero hacer un par de comentarios:

#49 #51 El que es bueno generalmente lo es porque se lo consigue el solo. Yo a veces me he encontrado estudiando contra la Universidad en lugar de con ella, la mayoría de las veces estudiando a base de libros y haciendo como que no había profesor.

1
Tressilian

Creo que el modelo de universidad deberia de ser como en Estados Unidos.

Universidades privadas, de pago y de muy alta calidad. Y el que quiera estudiar que se endeude y que se comprometa con sigo mismo y con su futuro,

Qué es eso de pasarse 7 años en carreras como derecho, sacando putos 5 y encima becado?

No nos podemos permitir el rebaño de borregos al que mantenemos en las universidades para que luego salgan al mercado laboral sin saber una mierda y creyendose los reyes del mambo.

Toda la pasta que se esta malgastando en las universidades deberian invertirla en prestigiar la formación profesional y en empezar a dar salidas profesionales a los que no quieren/no valen apra estudiar desde el instituto, y no esperar a que fracasen.

3
Rubios

#51 Es que hasta nos sobran empresas con gente tan innovadora y bien preparada.

http://i.minus.com/ij2flbMS4YAok.gif

1 respuesta
djamb

#25 y eso que seguramente tu has estado en el grado, que es infinitamente mas facil que antes. Yo me saque la del plan del 2003 y he visto examenes del plan anterior y todavia era mas dificil.
Lo que te pasa a ti es que cuando estas aprobando, todo es muy bonito pero cuando te toca suspender aunque estudies te disgusta. Y claro la ucam te lo suele poner chupado en eso de aprobar.

Tr1p4s

Las verdaderas preguntas son

-¿Acabará el lobby privado de las universidades creado por los estados?
-¿Tendremos algún día educación privada y libre?
-¿Los políticos nos dejarán de una vez elegir la educación que queramos?

1 respuesta
michi

#55 Mas bien nos faltan empresas que les saquen partido pero bueno, supongo que hablas de tu propia experiencia y en eso poco te puedo ayudar, suerte.

1 respuesta
safiboss

#57 Te respondo que veo que te acabas de levantar de la siesta:

  • Felipe permitio con la ley del 90 la creación de universidades privadas.
    -Ya existe.
  • También se puede.
1 respuesta
Rubios

#58 No te preocupes, ahora vienen los ninis a crearlas.

Usuarios habituales