Acabaran desapareciendo las universidades privadas?

Tr1p4s

#59

-¿Crees que las universidades privadas imperan en libertad o son un lobbie estatal de los 4 amigos de turno?
-Si, España una educación privada y libre que se basa en todos convenios con las públicas y diplomas regulados por el estado super privada y super libre.
-¿Se me permite educar a mis hijos en casa el home schooling?
¿Se me permite educar a mi hijo sin las estúpidas asignaturas moralistas?
¿Puedo obtener un título reconocido que no sea certificado por el estado?

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

da igual el nombre de la universidad que haya en tu cv, después si te tiemblan las piernas en una entrevista de trabajo o no sabes ni estructurar 3 frases coherentes o defender tus argumentos en un focus group te vas a comer los mocos

safiboss

#61 Si te parece mal que un tercero garante certifique la obtención de conociimientos y hablidades por parte del individuo... no tenemos mucho que discutir. Evitamos estafas y esas cosas.

2 respuestas
Rubios

#63 Un tercero =/= un estado

Tr1p4s

#63 Que un tercero certifique no, que lo haga el estado a base de sus lobbies me parece mal porque son contratos unilaterales que solo se benefician ellos 2 a base de sangrar al contribuyente.

O me vas a contar que las universidades privadas americanas "certifican" lo que les da la gana... venga un poco de sentido común.

karlosin

#4 la ESADE es privada y hay gente q daría un riñon para poder entrar en esa. Y no por que te aprueben fácil, si no q las empresas reconocen a esa universidad como la mejor y sacarte el título allí es trabajo asegurado, no como en comparación con universidades tercermundistas de muchas comunidades autónomas.

1 respuesta
B

#40 En los rankings mundiales de las primeras 20 universidades españolas que salen, 17 serán públicas.

Sin

1 1 respuesta
B

Aquí lo que pasa es que la mitad cuando sacáis un 5 pensáis " Uy es que era muy jodido el examen, el profesor es un cabrón" y en realidad, no os dáis cuenta de que lo que sois la gran mayoría es unos mediocres e ineptos.

Pero claro si acabo la carrera en 8 años era porque es muy complicada y los profes son unos cabrones que se la suda porque estudio en la pública pero yo soy super inteligente.

Hablando de los títulos regalados en la Privada, al Señor Mario Conde le debieron regalar su licenciatura en Derecho en Deusto, junto con la mejor nota hasta el momento en la oposición a la abogacía del Estado. Ya le tuvo que costar su dinero eh!!

1 respuesta
MaikelNait

Por mucho que intentéis defender vuestros argumentos, me sigue pareciendo de risa el relacionar la calidad de una universidad con el fracaso de sus estudiantes.

Más suspensos =/ mas calidad.

Maikel92

Yo como ya han dicho anteriormente creo que cerrarán públicas y llegará tal momento, que el coste de las públicas sea tan alto, que igual merezca la pena pagar un poco más y meterse en la privada xD

B

#69 y si vamos a curso por año pero sacando de media un 6 con algo? También somos mediocres e ineptos? Habrá que verte a ti.

1 respuesta
Logainn

Como dicen hay universidades y universidades, tanto en el ámbito privado como en el público.

De las privadas algunas como ICADE-ICAI, Deusto y ESIC (orientada al marketing) son geniales de cara al futuro laboral, otras como CUNEF son mas estilo UAM y UCM (con catedráticos asquerosos que se creen dios y que deben suspender por %s)

También es cierto que la Europea y la Alfonso Décimo son de broma.

Respecto a la pública, sinceramente no haré comentarios de lo que estáis denominando excelencia por aquí... yo lo llamo mediocridad.

1
B

#72 Pues inepto no serías, pero mediocre pues va a ser que si

1 1 respuesta
NigthWolf

#22 Sin pisar la universidad casi? Y como te crees que era la universidad hace 30/40/50 años años. Daban clase 3 dias a la semana y apenas pisaban un aula, y lo demas te lo tenias que currar tu, si tenias alguna duda ahi estaba el profesor, pero la labor de busqueda de informacion, seleccionar cual es mas adecuada y demas venia de tu parte. Y conozco varios profesores que me han hablado de como era el tema antes, y precisamente no son unos incompetentes xD.

Ademas es una buena manera de fomentar el autodidactismo, tu capacidad analitica, como buscar buena informacion y saber que la has encontrado. Ahora te dan un puñado de pdfs y te dicen estudiate eso, que realmente los libros de la biblioteca ni te hace falta mirarlos a menos que tu quieras saber mas acerca de algo, porque al fin y al cabo lo que te preguntan en el examen es lo que esta en esos pdfs

B

#74 oh, cuidado, que hablan el tio con corbata y le da una manita el de los honores. He aprobado todo en 5 años si eso es ser mediocre... casi nadie se la saca en 5.

2 respuestas
safiboss

#76 No les diga nada de tus notas a la gente de la privada. No se lo merecen, tendría que aprender y entender que en la vida no todo se puede comprar. Los titulos de la pública no se pueden comprar los de la privada si.

1 respuesta
MaikelNait

#77 Delegada de historia del arte de la UMU, curso 2012-2013 no se presenta al examen final de una asignatura y la aprueban. Le están regalando también el titulo no?

allmy

#76 En el país de los ciegos el tuerto es el rey, pero sabes qué? todos son, al menos, tuertos. No quiero ir de pro ni nada, pero creo que un buen consejo sería que no te definas en base a los demás, o acabarás dejando que otros determinen lo que eres.

f4sticio

No son iguales entre las públicas, van a ser iguales entre públicas y privadas... JAJAJ.

Aunque yo también vería de puta madre que los exámenes fueran IGUALES en todas las universidades, públicas o privadas.

Yo estudio en la UNED y me hace gracia que luego me vengan de la presencial a decir que lo mío al ser a distancia se saca con el pijo. Cuando a mí me dan unos libracos de 700 páginas y me los tengo que chapar enteros, sin clases y sin nadie que me lo de mascadito. Luego los que vienen de la presencial a continuar o a hacer segunda carrera son follados. Y luego hablo con gente que estudia lo mío en presencial y ni se acercan a mi nivel de conocimientos.

2 respuestas
Korth

Mejores escuelas de negocios del mundo:

  1. Harvard (USA)
  2. Stanford (USA)
  3. IESE (España)
  4. Instituto de Empresa (España)
  5. ESADE (España)

Fuente: Financial Times

Supongo que esas también son de pinta y colorea. Y antes de que algún listo salte, estudio y trabajo en una pública fuera de España.

#80 Estandarizar los exámenes se ha probado en otros países en la educación primaria y secundaria y ha resultado ser una pésima idea. Al final lo que se consigue es que las clases no sean nada flexibles y que se centren más en enseñar para el examen que en enseñar lo importante. En la universidad sería aún peor. Si el ministerio elige los contenidos, adiós libertad de cátedra. Y las oportunidades de corrupción serían jugosísimas.

1
B

#80 Quién da más.

UNED > Privada > Ley de la Calle > Pública

Exxel

Tenemos de todo en este post, desde el que como estudió en pública o privada y no conoce la otra supone que es mejor la suya (cómo no!), hasta el que está por encima del bien y del mal y desprecia a todos.

Qué bonito.

1
horiznt

#10 sfc... en cual estas? ceade?

1 respuesta
B

Ahora que cuesta casi más caro estudiar en la pública que en la privada, cuando en la privada te tratan de respeto y te dan unas prácticas decentes con una bolsa de empleo considerable, me parece que no desaparecen ni de coña.

kulito

#84 eing? estudio en madrid xd

allmy

Una pregunta que creo todavía no ha salido en este hilo. ¿Por qué a los que abogáis por una educación pública y/o estáis en contra de la existencia de universidades privadas, os importa donde estudie el que tiene dinero y pueda pagar una educación privada? Vosotros tenéis siempre la opción de ir a la pública y ya...

1 respuesta
B

#66 Lo se beibeh, he dado un ejemplo de universidad de pacotilla y otro realmente donde merece la pena. Ciertas privadas tienen la ventaja de dar carreras o materias unicas y utiles de cara a curros muy determinados, al igual que hay otras que es para reirse. De publica, idem.

#87 Esta comprobado que cuanto menos dividas a la sociedad entre ricos/pobres con instituciones separadas para cada uno menos prejuicios tendra la sociedad hacia sus semejantes.

De hecho, en el programa de salvados informando sobre la educacion en finlandia (me parece un referente jodidamente bueno de reportaje en educacion) hablan de que todos los alumnos al disfrutar de los mismos materiales, libros, etc, que el resto de sus compañeros, no se puede distinguir quien viene de una familia obrera de quien de una de pasta, y las relaciones entre ellos son mejores. Y si la referencia en educacion europea y casi mundial es finlandia con un 99% de educacion publica, es que si se hace bien (no como aqui) se puede llegar a algo grande.

Otra cosa es que el politico de turno tenga familia/compañeros que tienen negocios en privadas...la cabra tira pal´ monte

2 respuestas
allmy

#88 Entonces, lo que os molesta es que los demás tengan derecho a ser educados donde les salga de los huevos ¿Verdad? No reclamáis más derechos, reclamáis que se los quiten a los demás.

Pero, si tan mala es la educación privada y en la pública tenéis los mejores profesores, el mejor aprendizaje y las mejores mentes. Coño! vosotros os lleváis todo lo bueno, y el rico y tonto de turno se lleva la bazofia ¿No? Eso debería equilibrar la balanza.

Filandia, Noruega, no son países que poner como ejemplo. Viven sobre grandes bolsas de gas y tiene recursos económicos para gastar en lo que les salga de las narices, por simplificarlo un poco, en Finlandia todos son más o menos ricos xD

3 respuestas
Korth

#88 Imagino que en salvados no lo dirían, pero uno de los pilares del sistema educativo finés es que han convertido a los profesores en una élite cerrada a la que solo pueden acceder los mejores de cada promoción, con muy buena paga y muchos años de formación y especialización para poder ejercer. Algo así como los médicos en España. Con profesores así, podrían tener una educación 99% privada y su sistema educativo seguiría dando mil vueltas al nuestro.

#89 La calidad de las instituciones también cuenta mucho. Si en España hubiera petróleo, seguramente esto se parecería más a Arabia Saudí que a Noruega. El sistema educativo finés funciona bien por muchas razones, y una de ellas es que se ha implementado en Finlandia y no en otro sitio. De entrada, al gobierno que intentara poner un sistema similar en España se le echarían los sindicatos de profesores a la yugular.

1 respuesta

Usuarios habituales