Se acabaron las multas por no llevar mascarilla en la calle [FUENTE]

milhoy

Se acabaron las multas por no llevar mascarilla en la calle: el Gobierno no tiene apoyos para la aprobación final del decreto
Las autonomías han dejado de imponer sanciones después de no recibir garantías del Ministerio de Sanidad en el último Consejo Interterritorial
FUENTE
https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/acabaron-multas-100-euros-llevar-mascarilla-calles-gobierno-tiene-apoyos-aprobacion-final-decreto/20220104192642329046.html

SmirroLL

me importa tres cojones

n3On

No me afecta :)

B

no la llevaba en la calle es mas era obligatoria? XD

3 1 respuesta
B

Ojalá existiese un subforo del coronavirus ...

1 respuesta
milhoy

#4 oficialmente "sí"

Abovedado

#5 ¿Sabes que está chapado no?

1 respuesta
guillauME

No he visto a ningún policía decirle nada a nadie por no llevar mascarilla desde que lo anunciaron.

Nadie va a perder el tiempo en eso.

10
B

#7 No si tienes el MV Premium.

AlunaGeorge

no mas habeas corpus

1 comentario moderado
PocketAces

No me importa mucho. No la he llevado en ningún momento de la pandemia, salvo para entrar a recintos cerrados, así que suerte.

Era un puto sinsentido, pero vamos, si te paras a pensar, esta medida es la que dirimió el consejo de expertos capitaneado por nuestro excelentísimo presidente días antes de la nochebuena.

El Gobierno demostrando una vez más su inutilidad para absolutamente todas las decisiones que toma.

10 1 respuesta
XarevoK

Los cojones iba a ponerme la mascarilla en el exterior, qué triste es ver a la gente yendo sola por la calle con la mascarilla puesta.

8 1 respuesta
B

#11 La diferencia es que llevar mascarilla no hace daño a nadie, mientras que no seguir las varias estrategias que sabemos que son efectivas para reducir el riesgo de contagio de SARS-CoV-2 hace daño a los demás.

Llamar borregos a quien use mascarilla me parece insultante y un signo de bajeza intelectual y moral.

Yo estoy sin mascarilla la mayor parte del tiempo, porque tengo la suerte de trabajar en mi casa. Y bien que me alegro, porque no me gusta llevarla, se me hacen incómodas con las gafas.

Cuando me bajo a la calle a ir a comprar me la pongo y no me da la puta gana de quitármela para 5 minutos que voy a estar caminando por la calle antes de entrar a un local cerrado a comprar, por ejemplo. ¿Soy un borrego por hacer lo que considero más cómodo para mis circunstancias?

31 4 respuestas
Leoshito

Los idiotas que no se la ponen porque son más listos y guays y a ellos nadie les controla son más fáciles de identificar, así que genial.

2 respuestas
ElJohan

#14 lo de 30 km a la redonda lo vas pillando o esquema? si te gusta llevar bozal cuando no tienes porque es tu problema

madaleno

4
1 comentario moderado
Faradium

#14 Realmente no eres un borrego, y yo nunca te lo llamaría. Como tampoco llamaría nada a un tío que vaya por la calle con una peluca azul y los calcetines por la rodilla. Pero lo que el gobierno debería hacer es legislar e informar en base a la ciencia (cosa que no vamos a hacer).

Estoy aburrido de ver peña caminando LITERALMENTE solos por una ruta de paseo con la mascarilla puesta, o de las miradas que me tiran a mí por no llevarla mientras paseo por una acera o un parque en el cual me cruzo con una persona (a más de 2m xd) cada 10 minutos o más. Ver estas cosas en un entorno rural o en pueblos pequeños, es desolador, e incómodo a partes iguales.

El problema es que cuando tratas de explicar esto, mucha gente ya te mete en el saco de los personajes que dicen mierda sin saber por qué donde les pega el aire (antivacunas y demás recua), o de los que van contra lo establecido para ser cool porque se vieron 4 vídeos de youtube. Pero la realidad es que ver a una persona en condiciones de riesgo cero, con una mascarilla puesta, da una sensación bastante extraña. Otro síntoma más fruto de la cultura pseudocientífica y la mierda de sociedad y gobierno que tenemos en España. Nada nuevo.

P.D. Y no quiero entrar ya en las medidas "de mierda" que personalmente me atropellan, porque son dos años de bilis constante y ya paso.

4 1 respuesta
B

#19 Ojalá ese fuera el peor problema que hay con la pandemia en España: que hay gente que extrema precauciones.

Es que manda cojones, por dios.

2 respuestas
wdaoajw

Por la calle poneos bien apretada la mascarilla, y en cuanto entreis por la puerta del bar os la quitáis.

INCIVICOS

5 2 respuestas
MeCagoEnDios

No he llegao a llevarla, en Barcelona sudaban

ekOO

Ah, que estaban multando por no llevarla? xdd

B
#21wdaoajw:

Por la calle poneos bien apretada la mascarilla, y en cuanto entreis por la puerta del bar os la quitáis.

Los que hacen eso sí tienen delito.

ElJohan

#21 La verdad es que no se como hubo tantos contagios estas navidades con todo dios llevando mascarilla en exteriores, igual es por la borrachera de despues en casa de la cuñi XD

Faradium

#20 Que no es "extremar". Que no sé si es tu caso, porque no te conozco, pero la mayor parte de la gente:

  • No sabe realmente qué entornos son peligrosos (o se la suda).
  • Utilizan mascarillas que son un meme o llevan la misma 17 dias.
  • No tienen la más mínima idea de cómo funcionan los test, como son los protocolos de la enfermedad...etc.
  • En situaciones de potencial contagio, el 90% de las veces actúan mal.

Me parece bien que tú llames extremar la precaución a una medida que está a la altura de ponerte un cinturón de seguridad en un banco de un parque. Yo lo llamo desinformación, y pseudociencia, derivado de tener una carrera y una formación científica, y atender a datos y a papers y no a leyes basura y a la tele. No quiero que mi mensaje suene prepotente, pero es que es lo que llevo viendo dos años xd

Jamás he acudido a mi puesto de trabajo sin una ffp2 (con su uso regulado y pagado de mi bolsillo), ni me he juntado con familiares sin mascarilla sin necesidad, ni he compartido coche sin mascarilla, he cambiado el gimnasio por los parques y la escalada... ¿Pero ponerme una puta mascarilla OBLIGADO POR LEY al aire libre en un espacio no aglomerado? Pero qué meme es ese, por dios.

14 4 respuestas
WaRdIx

En la calle no me la he vuelto a poner hulio.

1
acerty

#26 La manita que tienes es de alguien que ha leído a medias tu comentario, porque si lee la parte final te lo quita.

Y con esto quiero decir que tienes razón, pero te ha dado manita el del gorrito de papel de plata por no saber leer.

2 1 respuesta
zombietoads

Dar cancha a los mensajes del rancio homófobo antibakunaSS no tiene sentido a estas alturas. Las ovejas sirven para algo, él no.

Totalmente de acuerdo con #26 y #28 , por cierto.

Soy_ZdRaVo

#20 El mayor problema es que quien tiene que crear las normas para contener la pandemia se dedica a tomar medidas acientíficas sin utilidad y no toma las medidas que tiene que tomar de verdad.

Por eso vamos para el tercer año de pandemia y seguimos improvisando.

pd: sigo esperando a que usen RTVE para explicar a la gente cosas útiles de verdad. Nos gastamos mas de mil millones de euros al año en ella y cuando toca informar como dice #26 no se hace.

4 3 respuestas

Usuarios habituales