Acabo de encontrar un estafador como denunciar

B

Hola, bueno ando buscando casa en Palma de Mallorca para alquilar, y resulta que tras hablar todo muy rápido y por email le pido las fotos.

Mi ojo de informatico ve todo raro y las compara en google y ve que son de otros pisos de España, ¿como podría denunciar?

H

No se que moderadores ahi aqui para ello pero comentales el caso con las pruebas, con suerte le banean permanentemente

1 respuesta
M

Todo lo que haya para alquilar en las islas es todo bulo. Ya que no hay ni un solo piso normal y corriente. Solo hyper mansiones que las pagan los ricos.

1 respuesta
B

#3 Hay casuchas viejas de pm para 2 meses.

Ya he dado la información a delitos telemáticos

2 respuestas
Jok3r

#2 No dijo que fuese de MV ¬¬

1 respuesta
B

#5 Es que me da muchísimo coraje. Voy a ver si pongo las fotos que me ha pasado.

M

#4 para julio y agosto? y es junio y no están ya alquiladas? ni de coña

1 respuesta
B

#7 Es que ahora hay un cambio de temporada

d4n1p3

#4 delitos telepáticos

Síguele el juego, hazle perder el tiempo, dile de quedar en un solar perdido para pagarle el depósito y no aperezcas.

3 1 respuesta
B

#9 Lol es corrector :ninjaedit: ya, le he seguido el juego a ver que pasa dice que va a hablar con su padre que mañana me cuenta

Jok3r

#1 A mi ya me pasó en el pasado con un piso que tenía demasiada buena pinta para el precio, y te cuentan milongas de pagar X que están en el extranjero para las llaves milongas varias, me dijo que estaba en UK y se escucho el ruido del metro de Valencia cuando llega a la parada jajajajaja menuda hija de puta.

4 respuestas
B

#11 Pero si haces un ingreso a una cuenta luego no pueden pillar a la persona?

1 respuesta
RU_386

#11 #12 de hace un par de meses: http://imgur.com/a/whI9p (son 4 screens).

Y fue el segundo que me encontraba así. La dirección a airbnb era sketchy de cojones. Estará esperando noticias de yo, supongo que si le hablo todavía me intentará timar.

Me guardé el número para jugar con él un tiempo pero me dio pereza, si lo quiere alguien se lo paso y que pase un rato, puede salir buenos loles.

1 respuesta
DonPeyote

#11 Eso exactamente me está pasando a mi en Madrid. Y cuando me dijo que estaba en UK, enfermo y que primero la pasta pensé, venga, un beso.

1 respuesta
B

#13 Joder pues timar a través de Airbnb si que tiene que ser jodido.

#14 Vamos que me andaré con 200 ojos y pocos son

1 respuesta
xTr3m1S

#15 Si te fijas en la dirección de la web que sale en el screenshot, tiene toda la pinta de ser una página fake.

Jok3r

Sep, es el mismo procedimiendo que varios programas de suplantación que clonan las páginas para coger credenciales, facebook, twitter etc, ya vienen los html preparaditos pero en este caso con el dinero.

La verdad es que tal y como está la cosa entran ganas de investigar o denunciar al menos.

Aunque sea con un bulo decirles que la telemática ya tiene sus datos a raíz del número de teléfono y que le vas a romper las piernas no está de más, un par de días con la paranoia les regalas y no cuesta na.

1 respuesta
B

#17 Yo ya lo puse en conocimiento de delitos telematicos, sigo hablando con el para que me de su numero de cuenta y llamar al banco para preguntar.

Y gracias por decir lo de los credenciales porque no había pensado que se podía hacer con Airbnb+pagos.

Jok3r

Que el enlace sea Http y no Https y a es buena pista.

1 respuesta
narko1

#11 A mi me paso con otro que decia que estaba en Alemania, lo peor es que en el correo escribia español mal a posta como dandole acento, y yo pensaba, este tio es gilipollas si esta escribiendo xDDD.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Que te de el número de cuenta y tendrás que acercarte a la comisaría a denunciar.

1 respuesta
Jok3r

#20 Pues imagínate con la que hablaba yo, "pipipipipipip próxima parada plaza de España" PEIM! jajajaj

2
B

#19 Gracias, me viene de lujo para el futuro.

#20 Si, en los anuncios que estoy viendo últimamente la gente escribe como si fuesen gilipollas

#21 Pero si denuncio tendría que ir yo en contra de el o denunciaría la policia y yo solo seria un "testigo"

1 respuesta
RU_386

Más info sobre lo de airbnb: http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Airbnb-Alquileres-airbnb-alquiler_de_pisos-madrid-barcelona-apartamentos_en_madrid_0_897810236.html

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#23 Si la Fiscalía ve que es delito, lo llevarán ellos y te usarán de denunciante/testigo. Aunque claro, lo mejor es que haya denunciado algún afectado de verdad y tu testimonio lo unan a su denuncia, posiblemente ya le haya denunciado alguien por lo mismo.

1 respuesta
B

#24 Y porque luego no pueden investigar la cuenta donde se ingresa el dinero?

#25 Yo ayer envie la info a delitos telematicos y se supone que me contestarían.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#26 Por email no te van a hacer ni caso. Las denuncias en comisaría

1 respuesta
Jok3r

#26 La protección de datos les ampara pero ni zorra, la piña podrá explicarlo mejor.

1 respuesta
B

#27 #28 Piña puedes contestar?

Bueno si paso hoy por una entraré a preguntar a ver que me dicen

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#29 Planteame una pregunta porque no sé qué preguntas

Usuarios habituales