Acampadas en Madrid, BCN, Malaga, Valencia...

ukuki

#8578 Cuanto fanatismo... El primer paso es ir contra el bipartidismo(no contra ninguno de los dos partidos por separado).

#8580 Estoy de acuerdo contigo pero no con tus prejuicios sobre lo que se hará en la asamblea. Yo creo que los niños tienen que tener voz, opinar sobre las cosas, ha de hacérceles caso porque muchas veces la clave la tienen ellos. Pero tradicionalmente siempre se ha callado la boca a los niños y se les ha ignorado. Esos es algo que ha de cambiar.

Sí, los niños son muy fáciles de manipular, de lo que hay que tener miedo es de la televisión y no de grupos de personas que desean escuchar la opinión de ellos.

3 respuestas
Nucklear

#8578 Para nada, una victoria del PP podría causar un efecto placebo en la sociedad adormeciendo el movimiento. Como se dice en estos casos "no debe quedar titere con cabeza" para así lograr el cambio histórico en la democracia española.

1 respuesta
varuk
  • Separación de poder Judicial
  • Quitar privilegios a la clase política
  • Cambio de la ley electoral
  • Referendums para los temas importantes del país

#8574 ¿Rajoy me va a dar eso? Yo no voy a Moncloa por la crisis, si tuviera que ir, yo al menos empecé a ver esto con buenos ojos por esas 4 medidas que te puse arriba. (que no quiere decir que la crisis no la tenga en cuenta).

Que no voy a ir a Moncloa para darle el gustazo a los otros que forman el Bipartidismo. Y si fuera al revés, también te lo diría así. Que estoy harto de que en la puta Sexta sólo se saque mierda del PP, que estoy harto que en Canal 9 no se haya hablado ni un minuto del caso Gürtel, que estoy harto de que la gente diga que los votos son la opinión del pueblo cuando es mentira... cuando le meten por las orejas el PP y PSOE hasta reventarle los tímpanos y hay que buscar y rebuscar para saber cosas de los demás partidos... que la política en España echa una peste que tira para atrás joder, o es que nadie se va a dar cuenta... ¿NADIE?

1
G

#8563 Si yo no estoy en contra de referendums para leyes importantes, pero esta gente quiere asambleas ciudadanas rollo comunista. Si has estado en Sol te habrás hecho una idea. Yo no estoy en contra de que la gente tenga más poder, pero no de que tenga poder total. Se necesitan unos gestores políticos, creo que es algo obvio. Otra cosa es que deban tener mucho menos poder y más transparencia que lo que tienen actualmente, pero eso es muy diferente a lo que defienden en DRY, que es - comunismo.

1 respuesta
jackvendetta

#8579 Sinceramente, no aspiro a que nadie me de la razón, ni a abrirle los ojos a nadie, cada uno es mayorcito para ser responsable intelectual de sus comentarios, el tuyo es patético, desacreditar un comentario basándote en un video de coña-estupido, ya me dirás...

1 respuesta
jackvendetta

#8581 OK, tu a lo tuyo ¿No crees que si rodara la cabeza de ZP, el pánfilo de Rajoy se lo pensaría muy bien antes de hacer nada? ¿No crees que si nos timara podríamos hacerlo de nuevo con él?. Estás pidiendo acabar con el bipartidismo cuando la inmensa mayoría de la sociedad es indiferente a ese tema o incluso lo apoya. ¿A que aspiras? ¿A derrocar todo el sistema político? Si es así, genial, no comparto tu ideologia pero way.
Lo que no puedes pretender es quitar al PP y PSOE así pq me da la gana, cuando la gente si no confía en ellos, menos aún en los minoritarios como IU, UPyD, a la vista de las votaciones recientes.

#8582 Puede ser así, o puede que no, no soy capaz de aventurar una conjetura, o conjeturar una aventura xD

2 respuestas
varuk

#8586 "¿No crees que si nos timara podriamos hacerlo con él?" NO. ¿No has visto TODO lo que ha hecho falta para que la gente salga a la calle? No pido acabar con el bipartdismo, pido esto:

  • Separación de poder Judicial
  • Quitar privilegios a la clase política
  • Cambio de la ley electoral
  • Referendums para los temas importantes del país

Ya, con eso, la gente que siga confiando en quien quiera.

1 respuesta
ukuki

#8586 Que el pueblo sea ignorante o indiferente ante las corrupciones de esos dos partidos y lo que se traen entre manos(y CIU en Cataluña) no va a hacer que yo deje de luchar(ideológicamente).

1 respuesta
B

#8574 Pues opino lo mismo que al principio, pero ahora es más gente la que lo ve de forma parecida.

En este movimiento tenemos el ejemplo perfecto de cómo manipular y corromper algo en menos de diez días. El mayor problema que le veía era la heterogeneidad, que supuestamente era su mejor cualidad. Gente de todo tipo quejándose en la calle, pero eso a mí no me sirve. Y no me sirve porque llevo años diciendo lo que ahora toman como consigna los jóvenes y parados (principalmente) porque se ven con el agua al cuello. La situación a la que hemos llegado en los últimos años es en gran parte fruto de gente que votó en su día a ZP sin haber hecho el más mínimo mérito para ello, por consideraciones arcaicas de la política y nulo conocimiento de cómo funciona el sistema contra el que ahora cargan.

Por otra parte, ese tipo de medidas no las lleva casi ningún partido en su programa electoral. Lo más parecido con cierta relevancia es UPyD, que por ahora cuentan con mi voto. Sin embargo, al culpabilizar a PP y PSOE por igual se produce una simplificación de la realidad (para variar) que busca la movilización de la masa en un sentido determinado, no la especialización del criterio político. El PSOE ve minimizada su culpa e IU araña más votos que siempre que sea posible se utilizarán para pactar con el PSOE.

Luego está la creación de esas asambleas; el control de una iniciativa supuestamente ciudadana que de repente empieza a blindarse y a jerarquizarse. Lo entendería si se utilizara para crear una formación política con un programa electoral de carácter más tecnócrata que ideológico (cosa prácticamente imposible por esa supuesta heterogeneidad que cité al principio), pero obviamente no es lo que ha ocurrido.

En resumen, para dar patadas al aire, como ya dije el otro día, prefiero dedicarme a otras cosas porque trabajo de lunes a viernes mañana y tarde y mi tiempo libre lo invierto como puedo y como me dejan. No les debo nada a los partidos políticos ni a los miles de indiferentes que con su voto han premiado la incompetencia de los incompetentes. Y realmente lo siento por la gente que se lo ha tomado con ilusión y esperanza, pero hay que conocer el sistema para combatirlo desde dentro y si la gente sigue apostando por el bipartidismo, no puedes hablar de democracia cuando no la respetas. Aunque desee más facilidades como cualquiera, creo en mis propias posibilidades para salir adelante, no en la inercia de la masa ni de los partidos políticos.

2 3 respuestas
michi

#8584 no se aspira a comunismo si no a participacion ciudadano y darle forma entre todos a esto.

he leido a varios que acusan a los organizadores de ir de lideres y no querer perder el control de esto, esto es falso y cualquiera que hubiera estado en varias asambleas lo habria visto, para empezar los puestos son rotativos y cualquiera puede apuntarse, cualquiera

como la asamblea de sol se llena de gente y muchos no pueden participar, a parte que la masificacion hace que la cosa se espese mucho al haber muchas opiniones diferentes y querer oirlas todas, se van a montar asambleas por barrios/municipios, este sabado 28 de mayo hay convocada una asamblea a las 12:00 en cada barrio, os adjunto la localizacion de cada una por si quereis pasaros

* aluche: plaza de aluche (delante del carrefour)
* arganzuela: parque de arganzuela
* alcorcón: ayuntamiento de alcorcón
* aranjuez: plaza de la constitución
* alcalá de henares: plaza cervantes/capilla del oidor
* alcobendas: plaza mayor
* alalpardo-valdeolmos: plaza del caudillo
* aravaca: rosa de luxemburgo
* arroyomolinos: plaza del ayuntamiento
* algete : plaza del ayuntamiento e iglesia

* barrio del pilar: teatro madrid
* barrio de salamanca: plaza felipe ii
* barajas: la calabaza
* batán: plaza rosario
* barrio saconia: parque del ahorra más
* barrio de la concepción: virgen del romero
* boadilla del monte: plaza del ayuntamiento
* bustarviejo: plaza del pueblo
* cañada real: número 40, seccion 5
* carabanchel: plaza de oporto
* cercedilla: plaza maría mínguez
* ciudad lineal: frente al alcalá norte, metro ciudad lineal
* chamberí: plaza del 2 de mayo
* chamartín: parque de la plaza del perú
* chueca: plaza vázquez de mella
* coslada: plaza mayor
* colmenar viejo: plaza del pueblo
* colmenarejo: plaza de la contitución
* estrecho/tetuán: plaza de las palomas (canal de isabel ii)
* el boalo (pueblo, no urbanizaciones): plaza del pueblo
* fuenlabrada: plaza de la constitución
* guindalera: plaza de san cayetano
* getafe: plaza de españa
* galapagar: plaza de la constitución
* guadalix de la sierra: plaza consistorial
* hortaleza: auditorio de hortaleza
* hoyo de manzanares: plaza cervantes
* la elipa: la plaza/parque del dragón
* la cabreray montejo de la sierra: plaza nueva
* lavapiés: plaza de agustín lara
* lucero: metro lucero (plaza)
* leganés: plaza de españa
* la latina: plaza de la cebada
* las rozas: plaza del ayuntamiento
* moratalaz: plaza del encuentro
* moncola-aravaca: templo de debod
* móstoles: plaza pradillo
* manoteras/ virgen del cortijo/ sanchinarro/ pinar de chamartín: parque del rocódromo
* majadahonda: plaza de la constitución
* manzanares el real: plaza del ayuntamiento
* montecarmelo: parque de la parada de metro
* navalcarnero: plaza del pueblo
* paracuellos del jarama: plaza del ayuntamiento
* prosperidad: plaza de la prospe
* parla: parque de las comunidades/ plaza del agua
* puente de vallekas: plaza pedro laborde esquina avenida palomeras
* pozuelo: plaza del ayuntamiento
* pinto: parque del egido
* paseo extremadura: <m>puerta del ángel
* quintana: metro quintana, c/virgen del puerto

* retiro: plaza polideportivo daoiz y velardez
* rivas vaciamadrid: plaza del ayuntamiento
* san lorenzo del escorial: parque terreras
* san blas: salida del metro san blas
* san sebastián de los reyes: plaza mayor (alcobendas)
* san fernando de henares: plaza fábrica de paños
* tetuán/ estrecho: plaza de las palomas (canal de isabel ii)
* tres cantos: plaza sector literatos (farmacia)
* torrejón de ardoz: plaza de españa
* usera: junta municipal (rafaela ibarra)
* valdemoro: parque bolitas del airón
* vicálvaro: plaza anton y martín (plaza junta)
* villanueva de la cañada: parque del chorro, “la baltasara”, “el geiser”
* vallekas pueblo: paseo federico garcía lorca
* villaverde alto: paseo alberto palacio/ la tortuga
* villaverde bajo: parque calle berrocal
* villaviciosa de odón: ayuntamiento
* velilla de san antonio: plaza del ayuntamiento

especialmente os animo a los que pensais que esto es solo para instaurar una 3ra republica, un estado comunista o pedir medio programa de izquierda unida. para mi y muchos otros el objetivo esta claro y las reivindicaciones que vamos a proponer son:

  • reforma ley electoral
  • separación de poder judicial y legislativo
  • control de la clase politica
  • democracia participativa
Mepiro

Algunos le dais vueltas a los mismo una y otra vez...

En España todas las personas tenemos claro que hay dos grandes tendencias Psoe y PP y que son por su naturaleza la que representan a la gran mayoría, hasta ahí de acuerdo.

Pero cuando tenemos a esos dos partidos corrompidos hasta las mismísimas entrañas, con un Psoe más de derechas que la misma derecha, con un sistma electoral que impide castigarlos como es debido ya que es completamente injusto, con un poder tal que nos meten en guerras o aprueban leyes con las que la inmensa mayoría no estamos de acuerdo.

Creo que es el momento idóneo (crisis tremenda incluida) para realizar un cambio, un cambio que entiendo nos favorezca a todos y sin ese movimiento que estamos viendo será imposible... Hay que conseguir el consenso de mínimnos y trabajar en ello. Paralelamente que cada persona aporte sus ideas y las asambleas sus propuestas no lo veo tan mal... Es hacer mucho más de lo que cualquier político ha hecho en la vida.

jackvendetta

#8587 Repito una vez más, es la pescadilla que se muerde la cola. Ha fracasado porque son una pandilla de tíos (Ya no valoro si perroflautas, anarkas, o la etiqueta que quieras ponerle) que hablan de paraísos utópicos comunistas protestando en la puerta del Sol contra "todos".
Te suena este refrán. El que mucho abarca poco aprieta. Pues aquí viene que ni pintado.

Ahora vete a la Moncloa, acosa a ZP & Company, promueve solo cambios factibles (Separación de poderes, cambio electoral, reformas económicas, abolición de sindicatos obligatorios etc...) y en dos semanas tienes 100.000 personas allí. pero tu y yo sabemos que esto no va a pasar, tu crees que por culpa de los pperos cegatos, yo creo que por culpa de Rubalcaba, respaldado con el silencio de Rajoy.

1 respuesta
jackvendetta

#8588 ¿El pueblo ignorante? Eso es lo que crees tú, de ignorante nada, vago , hipócrita y conformista sí, ignorante no

B

#8581 Un niño es lo más manipulable del mundo y su opinión puede servir para ciertas cosas a pequeña escala, pero poco más. La realidad es que se les utiliza cada dos por tres en concentraciones de todo tipo y no estoy a favor de esa forma de actuar, ni siquiera en manifestaciones contra el aborto o a favor de la familia tradicional. Me da repelús.

1 respuesta
ukuki

#8589 La situación a la que hemos llegado en los últimos años es en gran parte fruto de gente que votó en su día a ZP sin haber hecho el más mínimo mérito para ello... No digo que ZP lo haya hecho bien pero macho, que pesados sois con ver el origen de los problemas como algo interno cuando está clarísimo que la crisis es global y se trata de uno de los interminables altibajos que el sistema financiero viene viviendo y seguirá viviendo si no despertamos todos de una puta vez.

el control de una iniciativa supuestamente ciudadana que de repente empieza a blindarse y a jerarquizarse Pues es la primera vez que veo al pueblo debatir las cosas y participar en ellas. Un paso muy importante si tenemos en cuenta como se deciden las cosas a nivel mundial: En lobbies, a escondidas.

Heixx

#8585 Y en que te basas tu para decir que la gente de las acampadas está a dictado de Rubalcaba ?

No se quien es mas patetico

1 respuesta
varuk

#8592 Si supieras lo que opino del PSOE... y si me conocieras en persona no me dirías eso xD, te lo aseguro.

#8589 Entiendo, que cada uno se busque su pan. Yo no culpo al PP y PSOE, culpo a como está montado todo. La gente es libre de votar, la gente se lo ha buscado... pero en este mundo tan mediatizado es imposible afirmar que la gente ha decidido con su voto, porque es un voto falso, a mi entender. Y cada vez la brecha se abre más. Pero bueno, quizás nos cansaremos en X tiempo de todo esto, nos resignaremos, y nos dedicamos a trabajar, a disfrutar de la familia y a pasar el tiempo libre lo mejor que podamos... y ya está. El ser humano, por su incompetencia está abocado a ello. Siempre hay algo que jode las cosas.

1 respuesta
jackvendetta

#8596 ¿Has nacido hoy?
#8597 Puede ser, agún dia nos tendremos que conocer :D

1 respuesta
varuk

Nos pasamos el 99% poniendo comentarios IMBÉCILES. Así os lo digo. De niños de guarderías, de "tu eres mas malo que yo". Bueno, sigo a lo mío. Buenos días.

Mepiro

son de la kale borroca... En fín creía que esta discursión iba a tener más argumentos, pero veo que volvemos a las andadas...

Heixx

#8598 xD mira paso de contestarte.

Voy a ver intereconomia a ver si entiendo lo que hasta ahora me parecia la mas absoluta estupidez con peste a ultraderecha.

1 respuesta
jackvendetta

#8601 Ok Pepiño

ukuki

#8594 A mí me da repelús ver la publicidad infantil que inunda la televisión así como muchas de las series y dibujos ''para niños'', sus valores de cartón y sus contravalores. Pero hay muchas cosas que me dan aún más repelús como la catequesis o las clases de historia. Estoy totalmente en contra de la programación de los niños y de un sistema educativo que de psicología tiene -40.

En cambio lo de las asambleas, creo que puede ser interesante. Porque es sabido desde siempre, que los niños tienen opiniones más puras y muy a menudo, más frescas. Yo no creo que se les vaya a manipular, todo lo contrario, se les va a hacer caso, por primera vez desde que existe la ''democracia''.

ukuki

2
blhero

lol valla menda jajaja

Nucklear

En #acampadapalma han redactado esto en la asamblea buscando el consenso, me parece la mejor idea que hasta el momento ha surgido de las acampadas:

http://acampadapalma.wordpress.com/2011/05/24/cronica-asamblea-23052011/

1 4 respuestas
M

#8606 La mejor idea es montar un partido politico. Pero nadie tiene los cojones para hacerlo.

2 respuestas
michi

#8607 por que es la mejor idea? razonalo un poco

#8606 espero que la idea del consenso no tarde en extenderse, ayer ya lo oi varias veces en la asamblea de sol, y en la de mi barrio es lo voy proponer sin descanso :)

1 respuesta
Nucklear

#8607 Un partido de transicion como ya dije por ahi abajo al igual que waruk sería una opcion, pero no es cojones lo que falta. Se necesita gente preparada que lo pueda llevar a buen puerto y capital para los litigios(que habrá).

Ademas no es tan facil montar un partido de la noche a la mañana.

De todas formas ese partido necesitaria un consenso minimo para redactar su progrma reformista y mas tarde convocar nuevas elecciones abiertas.

1 respuesta
ukuki

#8608 Porque no hay una alternativa convincente a las dos mierdas que tenemos siempre.

1 respuesta

Usuarios habituales