Acceso a uni desde CFGS

Ardenss

Ya se que últimamente se están abriendo muchos hilos relacionados con estudios, universidad y demás pero es que tengo una duda que realmente es importante y por más que he buscado en la web de la UPV no encuentro la respuesta.

Voy a acabar en Junio el CFGS de Informática y me estoy planteando seriamente entrar a la universidad a hacer ing. técnica informática. Tengo 2 dudas importantes al respecto:

  • Dicen que dejan un 15% de plazas libres para CFGS. Yo acabaré sobre el 23-24 de Junio las prácticas y hasta entonces no tendré el título y no me podré matricular. Podré matricularme en ese momento o me tendré que esperar hasta Septiembre para coger una de esas plazas reservadas?

  • También me han comentado que es posible que me convaliden asignaturas, ¿es eso factible? en qué medida? Si hay alguien que haya hecho algo parecido me encantaría que me contase su experiencia.

Gracias!

PD: Perdón de nuevo por agobiar con este tema xD.

T4N3L0RN

Pregunta en tu instituto. Nadie mejor que ellos te pueden informar.

F

1- Yo diría que has de esperar hasta septiembre, cuando tengas tus notas y título, antes no podrás realizar la reserva.

2- Lo de que te convalidan créditos es cierto, pero eso depende de la universidad a la que vayas y del centro del que vengas, es decir, dónde estudio actualmente yo, tiene un convenio con la Uni de La Salle, por lo cual, los estudiantes de grado superior de informática que quieran acceder a la U de la salle, podrán convalidar una serie de créditos, según la carrera que cursen obviamente, de esto hablamos hace poco en clase, y nuestro profesor nos dijo, que se podían convalidar hasta un 40% de asignaturas.

Saludos.

Ardenss

#2 Preguntaria en mi insti pero suelen ser bastante incompetentes, ya he preguntado alguna que otra cosa y suelen liarme más que resolver las dudas.

#3 Gracias. Imagino que tendré que preguntar si mi insti convalida asignaturas con la UPV.

TuR0K_Vva

Yo me matriculé sin problemas en Jnio-Julio ( no recuerdo xDDD) De todas formas, al menos aqui, los examenes acaban a primeros de julio y hasta entonces mucha gente no se podrá matricular xD

Y si, si q convalidan creditos, pero como han dicho, depende de la universidad te convalidaran más o menos. A mi me convalidaron como cerca de 56 creditos en la carrera q estoy haciendo xD

Ardenss

#5 No me des tantas esperanzas que luego ire y me la clavarán xD. 56 créditos es una burrada -_-

Ardenss

Sorry por el doble post.

Acabo de llamar a la UPV y me han comentado que el año pasado estuvieron las plazas abiertas hasta principios de Julio osea que no debería haber problema.

Pero la putada es que me dice la tia:

"Que va, nunca se han convalidado asignaturas de gente proveniente de ciclos."

No me ha preguntado ni de que centro vengo ni nada por el estilo, ha sido completamente tajante... no sé si será por su ignorancia o porque en la UPV no lo hacen en ninguna carrera :/

Usuarios habituales

  • Ardenss
  • TuR0K_Vva
  • feljuter
  • T4N3L0RN