Acceso a webs bloqueado

AikonCWD

#60 También te digo que la mayoría de trabajadores tienen el nivel de sumar y restar 2 celdas con Excel y poco más.

Yo en mi trabajo tengo un par de "power-users" y les he dado privilegios de admin porque sé que controlan y así trabajan ellos mejor; son independientes, si les sale algún problemilla tecnico se lo auto-solucionan y yo vivo un poco más tranquilo al no tener que dedicarles tiempo.

Y este escenario seguramente ocurra en el resto de empresas.

Privilegios de admin no se lo voy a dar a la Chari de finanzas que me abre el factura.doc.exe adjunto de un e-mail escrito en ruso. Al resto de gente con cabeza pues que hagan lo que quieran mientras no me den trabajo extra.

1 2 respuestas
PiPePiTo
#61AikonCWD:

Yo en mi trabajo tengo un par de "power-users" y les he dado privilegios de admin porque sé que controlan y así trabajan ellos mejor; son independientes, si les sale algún problemilla tecnico se lo auto-solucionan y yo vivo un poco más tranquilo al no tener que dedicarles tiempo.

Nosotros estabamos así también en un momento de nuestras vidas laborales en mi empresa y al final tuvo que quitarlos porque los audits de PCI y de otro cliente (Capital One) le tocaban los cojones en ese aspecto...

richmonde
#1Migv:

1) ¿Vuestra empresa tiene implantado algún tipo de bloqueo a ciertas webs para "mejorar" la productividad de los empleados y evitar las distracciones?

2) ¿Os parece razonable que vuestra empresa implemente algo así?

  1. Si, y no. Si que lo tiene implementado, sobretodo cuando estás en la red interna/privada o la VPN, para garantizar que por donde se va no hay software malicioso, o por lo menos, el mínimo posible. Pero en el trabajo podemos entrar a FB, IG, Twitch, etc... ya que son canales de publicidad. Que sentido tiene bloquear las webs en las que posteriormente se va a invertir $500k-$1M al mes?

  2. Si. Desde el momento en el que firmas el contrato, todo lo que hagas con el equipo que la empresa te proporciona (en mi caso MacBook Pro, móvil personal cedido por la empresa cada 18 meses) es de la empresa. Cualquier software malicioso puede ser un riesgo enorme, y según que webs son nido de malware. Luego veo normal que la empresa se escude. Lo mismo ocurre con los emails, chats, videollamadas, etc... Toda linea de chat, giphy de chat, email enviado, y Zoom hecha, tiene un registro en el que, si hay problemas con la empresa, pueden y tienen derecho y acceso a ello para corroborar que ha habido comportamiento adecuado. No pueden cederlo a terceros salvo que haya denuncia o investigación policial. Pero que la empresa puede guardarlo todo, es más que normal.

Si no, cada vez que Zelnick empieza a sacar los números de los Quarters, habría una de filtraciones y demás...

Así que sí, es normal.

Sobre lo de la productividad... totalmente de acuerdo que no se pueden estar 8h al 100%. Y eso cualquier empleador lo sabe. Pero una cosa es hacer una pausa de 5 minutos cada hora, y otra, es hacer 10 minutos de trabajo cada hora, porque la gente ha estado en webs de ocio. Y el ocio y la productividad, están correlacionados. Hay un tiempo recomendado para que la balanza sea buena, y cualquier exceso por cada lado es malo (mucho ocio, poco trabajo - mucho trabajo, poco ocio). Ahí ya entra el juicio de cada uno, y unas pautas para trabajar bien (pomodoro ayuda -> https://todoist.com/productivity-methods/pomodoro-technique)

B

A mi lo que me ralla es tener el teams y el correo en mi movil personal (por comodidad mas que nada). No se si pueden ver algo de ahi aunque uso lo del private relay de apple no se si aplica a eso

hda

#61 mis administradores de red directamente me dieron una línea 4g y un router, y un segundo tátil como admin. Literalmente me prohibieron conectarme a la red corporativa XD

También es cierto que me he dedicado a automatizar webscraping desde TOR durante un año. Escucharón deepweb y las peticiones de instalación de software que les hacía y resolvieron que así sería más fácil para todos.

En mi anterior puesto de trabajo el administrador it no sabía que en un hdd externo hay un hdd que puedes sacar de la carcasa y meter en el PC. Y se dedicaba también a intendencia y reparaciones. Para más de 200 personas.

1

Usuarios habituales