Accidente de F-5 en Badajoz

Danrex

Muy duro el audio. Igual el alumno al ir delante vio más claro que entraban lentos.

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MOAR

#151 El problema más bien es que iban demasiado bajos y sin ángulo.

Y

#148 ¿Es lo que se esta investigando no? Por lo que leí desde la torre de control y desde otro avión que se les puso al lado en el aire para evaluar los fallos se les insistió en que estaban en la condiciones oportunas para aterrizar y que era lo que debían intentar.....

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Strangelove

#153 La decisión verdadera sólo la tiene el piloto de la aeronave, que era en este caso el instructor. La torre puede dar permiso o autorizaciones en lo relativo a las operaciones de aterrizaje y despegue, pero nunca entrar a valorar si puede o no puede aterrizar.

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Y

#154 Por lo que leí en algunos periódicos, ya que no tengo ni idea de estos temas, el avión que se le aproximo para ver los daños le dijo que eran menores y menos graves de lo que en realidad eran por lo que el piloto fallecido decidió aterrizar en base a informaciones erróneas.

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Strangelove

#155 Si, básicamente. El otro F-5B observó el daño en la tobera del motor izquierdo (disco de turbina que estalló por fatiga), pero no advirtió que el alerón de profundidad también se había dañado, que es lo que hacía tan difícil mantener nivelado el caza. Además, el alumno del otro caza se equivocó, cuando dijo que era a la altura del compresor, y su instructor le dió la razón sin comprobarlo.

Supuestamente, el instructor del Mago-13 siniestrado estuvo dando vueltas durante más de 10 minutos para comprobar por él mismo si el F-5B era gobernable como para poder aterrizarlo, y todo apunta a que cayó en un error de complacencia o autoengaño. No es lo mismo intentar nivelarlo a gran altura, que cuando te estás aproximando a pista para aterrizar. Hay multitud de vídeos donde se ve a pilotos (de todos los países) que logran aterrizar su caza en circunstancias similares, igual que otros tantos que se matan.

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IvAnChU

#156 el problema es que tenian que ir mas lento de lo normal en la aproximacion, por que al no tener las barreras operativas en la pista tenian que ir con velocidad minima y encima con el avion dañado para no salirse de la pista en caso de aterrizaje..

vamos que no tenian frenos por el daño en el motor, no tenian como frenarse en pista y tenian que desplegar el paracaidas del avion que... bueno xD

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