Accidente en la T4

klero

#511 si le pasase a un familiar tuyo o alguien cercano tuyo se te iban a quitar las tonterias con tanto DEP y hablando de escandalo y moral de la gente que si mueren miles al dia blablabla en fin.

Scavenger19

Aunque no venga a cuento aqui, parece ser q quieren suspender el Dinamarca-España x este accidente. Sinceramente me pareceria lamentable xq seria bastante una falta de respeto a las personas q mueren todos los dias (me repito...) y no pasa nada xq ellas mueran.

P

#534 joder, y por lo que leo el avión se ha partido y todo... :S uff que fuerte. Respecto a lo otro quizqa ahora no sea el momento xD pero yo se de primera mano que los que se encargan de esto, tienen una responsabilidad enorme, y desde que son formados hasta que trabajan como tal (mecanicos vehiculos aeropropulsados) pasan un periodo de formación enorme en todos los ámbitos, y a la hora de revisar aparatos de estos no va como el tipico mecanico de barrio pegando ojeadas no, se revisan todas las piezas mediante pruebas en tuneles de viento y mediante ordenadores, nose es algo muy complejo como para que alguien ande por ahí diciendo que lo hacen de esta menera o otra xD, yo al menos ya te digo, conozco 2 personas muy directas trabajando en air nostrum valencia y es impresionante el jaleo que llevan los aviones antes de despegar.

pd: espero que la gente que se haya salvado se ponga bien pronto, vaya tela que fuerte :S

R

es una pena lo del accidente, seguro que toda esa gente venia de vacaciones o iva de vacaciones :S
una verdadera putada para todos los familiares.

pero para #30 OJALA TU Y TODA TU FAMILIA OS MONTEIS EN UN AVION Y OS QUEMEIS, QUE NO TIENES VERGUENZA Y NO RESPETAS NADA, PUTO ANORMAL DE MIERDA, TE DESEO LO PEOR, GILIPOLLAS.

_colO_

#542 un accidente de este calibre y tu pensando en el futbol.......
no me compares 1 muerte....con un accidente de este tamaño.....! >.<

Astro90

20 minutos:

Horror en Barajas: 141 muertos

http://www.20minutos.es/

:S

D.E.P

danao

#542, a ver si entiendes, el porque nos afecta, es porque pasa aqui, ahora y porque afecta a muchisima gente, gente que esta en el aeropuerto, gente que esta en canarias, madres hijos abuelos y amigos, yo tengo a una amiga que es azafata y conoce mucha gente, por no decir que el padre de una amiga es piloto de spanair y no consigo contactar con ella..ahora mismo el partido dinamarca españa me la trae floja...seguroq ue si se estrellara el avion de la seleccion si que te encojeria el corazon o no? si no vas a comentar mas que siempre lo mismo por favor, no postees

GR33N

23 heridos confirmados según TVE

haciendo las matemáticas, pues vaya tela... :S

Kartalon

A ver, el accidente según se puede leer en este foro (de dónde los Microciervos han hecho un C&P basto) ha sucedido de la siguiente manera:

"El JKK5022 estaba en el punto de espera de la 36L cuando solicitó regresar al estacionamiento por problemas técnicos. Se le autorizó a rodar al estacionamiento 12 remoto donde permaneció un tiempo no muy prolongado.

Solicitó de nuevo rodaje a la 36L.
Lo que se vio ha sido esto:

  • Inicia carrera de despegue
  • En Vr* rota, alcanza unos pies sobre el terreno y el motor Nº2 se incendia/explota (sin confirmar la explosión, fuego si)
  • El avión alabea a la derecha, no consigue V2** (creo) y cae.
  • Impacta contra el terreno (borde de pista + - ) y continua su andadura desviándose a la derecha.
  • Se detiene justo detrás del parque de bomberos que hay entre la 36L y 36R, es decir aún le quedaba la mitad de la 36L por sobrevolar de haber continuado el ascenso.
  • No confirmado, se parte. Fuego.
  • Se declara Emergencia.
  • Hay 4 helicópteros en la zona, unas 50 ambulancias y medios del SEI externos. Ya han salido unas 20 ambulancias con heridos. La tele dice que 7 muertos.
  • Las arribadas a LEMD*** continúan. Las salidas están paradas. Helicópteros sobrevolando las pistas 36L y 36R. La 36L sirve de acceso rápido para Señaleros guiando ambulancias, bomberos externos, etc.
  • Se presentan los primeros síntomas de saturación de la plataforma.
  • Acaba de llegar una grúa de gran tonelaje.
  • El fuego está prácticamente apagado y queda la gran humareda.
    Deseo que la info de la TV no sea correcta y no haya muertos, aunque me temo que no es así. Las ambulancias continúan saliendo con heridos."

Aclaro un poco unos términos (aunque no se mucho de estos temas)

  • Vr = Velocidad de rotación (cuando empieza a levantar el morro)
    ** V2 = Velocidad suficiente para que el avión pueda levantar el vuelo
    *** LEMD = Uno de los códigos para denominar al aeropuerto de barajas

(Como ya digo esto es C&P de un foro, además es de bastante temprano, sólo hay que ver su referencia sobre los muertos, así que no tiene porqué tener fiabilidad alguna, pero bueno)

NosFeR_

#547 sí, has acertado, éste es de la gente que porque muera 1 futbolsita es una tragedia, pero que mueran más de 100 personas en un avión en madrid es indiferente, y a los hechos me remito, en el post de cuando falleció Puerta:

#577 @ 28-8-07 - 16:18

DEP
es imposible tio!!! ahora veo su foto y es q ES IMPOSIBLE q haya muerto...imposible!!!

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=32&tid=296602&pagina=20#577

No seas tan hipócrita...

ISAILOVIC

#549 Llegas varios posts tarde xd

_kRuStY_

Putos morbosos los de Antena 3. Hablan con una señora que estaban 2 hijas y 1 nieto y venga a preguntarle, pero seguro que iban? sabes si estaban en el avion? Y lo ultimo ya le dice el Gonzo este, te noto muy tranquila...:|

Madre de dios....

DEP

PirLo

#542 vaya owned! yo de ti no psoteaba mas en MV

LynxWTF

#552 y todo con la musikita de suspense para dar mas morvo... ke hijos de puta

PiRoMaN0

Parece mentira.. como se nota que no se le ha muerto ningún familiar cercano de la causa que sea a los indeseados que dicen, ''que era su destino que todos los dias muere gente etc ect..'' que poca vergüenza e ingratitud, ahora digo yo: Deberiais haber estado sino todos, la mitad en ese avión y joderos por subnormales.

danao

pues claro k son morbosos los de la television...seguro que sale tambien el tipico k perdio el avion (siempre hay alguien, aunk sea lo contratan..pst)

a ver si confirman las cosas de una vez...pero creo que este tema del accidente y no solo del accidente, si no de spainair, de la seguridad en los aviones, etc etc, estara mucho tiempo en nuestras televisiones y cabezas

overking

#542 macho, hay tontos en todos los lados, pero los superas a todos..

claro que muere gente todos los días, pero no tan cerca, tantos juntos, y de una manera tan brutal y probablemente evitable....

una cosa es decir que todas las vidas valen igual y otra es ser un gilipollas como tu

B4rrakus

Que pena la verdad....Lo estoy siguiendo por los informativos y la verdad, a los aviones tan viejos no se les deberia de dejar circular...

PD: Si se aplaza el fútbol, quiero a los del Valencia esta noche en Valencia para el domingo.

Kartalon

#551 Ya bueno, ya he visto que pusieron lo de Microsiervos (y ya lo digo en el reply), pero todavía había gente que no lo leía y así de paso he explicado un pelín tres cosas :$

MTX_Anubis

#543 Cojonudo, yo conozco a otro que ha trabajado en mantenimiento de aviones y lo que dices, comparado con lo que dice él, suena a utopía

Scavenger19

#553 owned de q? yo no veo owned x ningun lado...

A mi me entristece esto, pero no es como para ponerme a llorar o llevarme las manos a la cabeza. Si me pasase a mi o a cualquiera q conociese pues claro q estaria afectado, pero como no, triste como cuando veo un accidente o algo y .

#557 q soy un gilipollas xq no lloro x esto? es q madre de dios....Ha sido un accidente fatal, es triste pero ya esta, no es para ponerse a llorar. Si vas a un pais paises del tercer mundo y ves como pueden morir cientos de personas de una manera fatidica no querria ver como te pones ya...

#563 otro mas. Acaso les falto al respeto xq diga q me parece lamentable q no se juegue un partido?
ale, quedad llorando x aki, yo voy a disfrutar de la vida q no se cuantos dias me pueden quedar....

inter

madre mía vaya tela, esto es lo que pasa cuando el mecánico de vuelo se toca las gonadas y las compañias se pasan las revisiones by the forro.

thunder_

#542 como puedes decir eso en esta situación? Madre de dios, un poco de respeto...

RusTu

#561 tranqui que se juega -> http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/seleccion/es/desarrollo/1156844.html

Ala! A por palomitas para ver el fútbol

karkoitz

Joder, de pensar que serian 7 muertes "solamente", a ya llegar a los 100... Ya salieron en un vuelo los familiares desde Gran Canaria hacia Madrid, menuda situación...

DEP

PD: Y ese rótulo por la cara en TVE1 alrededor de la cara de la tia que ponia "Real Madrid"? o ponia eso o lei yo mal :/

danao

podrias haberlo por privado, k poca educacion, #561 no estamos llorando, pero si estamos muy apenados y desde luego k pensaremos en ello cuando subamos a un avion

RusTu

#565 cuando en una noticia de estas características si en los primeros avances ya dan 7 muertos provisionalmente, prepárate para lo peor

NosFeR_

#561 Deja de decir tonterías, que luego bien que te apenas por la muerte de un futbolista y cuando mueren 100 personas te la sudan, hipócrita. Lee #550

Z

dios que tragedia :O :( dep a todos los fallecidos

Strangelove

Estoy ahora mismo indagando entre la gente que conozco, pero SPANAIR ha hecho una auténtica cortina negra de desinformación para que no se sepa nada sobre lo ocurrido.

Por lo que sé, y por lo que me voy enterando, la línea de acontecimientos ha sido esta:

  • Despega el vuelo JKK5022.
  • El comandante advierte un problema grave a bordo y aterriza de emergencia.
  • Se realizan unas inspecciones "rápidas" y los comerciales ordenan a toda prisa el despegue inmediato.
  • El aparato nada mas ponerse en vuelo, pierde el motor izquierdo y alabea para estrellarse en cabecera de pista.
  • En cuestión de 90 segundos, se consume en llamas.

NOTAS: El aparato, como casi todos los de SPANAIR, tienen casi 30 años de antiguedad. La compañía ha tenido problemas de solvencia, y recientemente, ha despedido a casi 2000 empleados. Agosto es el mes de mayor tránsito aéreo, con mayor demanda de vuelos, y con máxima saturación de pasajeros.

Usuarios habituales