Accidente mortal en moto

Gamer17

Buenas,

Creo que el vídeo no se ha posteado por aquí, y por ver lo que opináis del vídeo pues aquí os lo dejo:

Se ha estado discutiendo mucho sobre quién tuvo la culpa del accidente, algunos le echaban toda la culpa al motorista, otros al conductor... Yo personalmente creo que la culpa la tienen ambos, la moto por ir a casi 160km/h en una carretera secundaria con intersecciones y con la palabra SLOW bien escrita en el suelo (la velocidad máxima será de unos 60-70km/h supongo), adelantando indebidamente... Y el conductor por no pararse totalmente en el ceda/stop, no se ve bien qué es lo que tiene.

RPV: Culpa de la moto por ir a 160 en ese tramo (no te ven o piensan que les da tiempo a pasar) y del coche por no pararse por precaución (aunque no sé si hay un stop o un ceda).

Abro debate.

R

Pongo el vídeo y en el 0:03 me encuentro con un > SLOW < gigante escrito en la carretera y una moto que va a toda hostia.

No sé de quién es la culpa, pero seguro que el motorista sabía leer.

6
Headhunt

Esto va a implosionar. Bueno empiezo yo. El coche por mucho ceda al paso/stop no de la tiempo ni de ver la moto. Al motorista casi ni le da tiempo a llevar la mano al freno delantero con que....

Drhaegar

Pues obviamente la culpa es del motorista, si hubiera ido a una velocidad adecuada el choque hubiera sido mucho menor o seguramente no se habría producido. A esa distancia es imposible divisar una motocicleta que se mueve a esa velocidad.

3
Seyriuu

Claramente ambos son culpables, cada uno ha cometido una infracción

1
tholdrak

Es culpa de ambos.

HIMOTEN

la culpa es de la moto, el coche cruza porque no tiene percepcion de la velocidad a la que va la moto.

En otras palabras, si llega a ir a la MITAD de velocidad, el coche frena y la moto pasa.

25 1 respuesta
hjesush

La culpa es del que escribe, cómo se le ocurre poner SLOW en ingles, quién lo va a entender!!

1
B

Creo que en este caso, el marrón es del coche.
Siempre y cuando realmente tenga un STOP/CEDA en el suelo.

2
tholdrak

#7 En caso de duda SIEMPRE tienes que parar en un ceda y más si viene una moto de frente, que no hace falta que vaya a 160km/h para que salga volando y se mate.

De todas formas deberíamos de saber la velocidad exacta a la que iba la moto porque puede engañar el vídeo y la sensación de velocidad.

PD: Un chico de mi barrio chocó en moto contra un coche que se saltó un stop en una callejuela, es decir, iban a poca velocidad, y salió despedido de la moto para partirse las piernas y la pelvis contra un coche que estaba aparcado (quedó "atrapado" debajo). Estuvo medio año en silla de ruedas y luego con muletas bastante tiempo también.

1 respuesta
n4x0

a sido posteado ya

http://www.mediavida.com/foro/videos/mujer-saca-luz-accidente-mortal-hijo-518954

3 2 respuestas
spyro512

el coche no tiene percepción de la velocidad que lleva la moto, como dicen ahí arriba, sumado a que la moto va FOLLADA y se pasa por el forro carteles de SLOW porque se acerca a un cruce (un cruce es un punto negro en cuanto a accidentes)

yo le echaría más culpa a la moto

1
Dieter

el ceda señores.

H

...creo que había una discusión sobre si el coche se habia saltado el Stop o no, en cualquier caso la motor rebasaba la velocidad establecida

#11 ...a mi me sonaba tambien xD

1 respuesta
hjesush

#10 En el título de YT dice 97 MPH 156 KM/h. Muy rápido.

intelntl

En Inglaterra esos giros están permitidos, el conductor del coche no hizo nada incorrecto.

1 respuesta
Ikgear

En una recta y no ve una moto venirle de cada? xD a donde mira el conductor?

Ivan69

aunque el coche hubiese parado, si justamente inicia el arranque, cuando aparece la moto se lo hubiese comido igual. Solo tiene como 2 segundos para verlo y reaccionar, ni frenando se salva en mi opinion.

1
tholdrak

#16 Cómo va a estar permitido girar ahí si viene alguien de frente por favor. Tiene un ceda fijo.

Drhaegar

#14 Lo del conductor es despiste y si realmente había un stop, lo del motorista es poco menos que temeridad.

Él se lo ha buscado, solo lamento los posibles daños que pueda haber sufrido los ocupantes del coche.

Gamer17

#11 Y mira que he utilizado el buscador con varias palabras... No me había salido nada, pero bueno, lo he abierto en off-topic como debate, si hay que cerrarlo se cierra.

Shandalar

Un tío va a 160 por hora
no tiene la culpa

Esto solo podía pasar en MV. Igualmente, ha pagado su delito.

3 2 respuestas
Ikgear

#22 Pues mas culpa que uno que se salta un ceda/stop no deberia. Que vaya a 160 no te afecta en nada excepto si se le va la moto en una curva y se choca contigo. Ahi si que es completamente culpable. Si alguien se salta un ceda/stop si que te puede afectar directamente como se observa en el video.

1 3 respuestas
tholdrak

#22 Nadie dice que no tenga la culpa, claro que tiene parte de culpa. Pero si en vez de ir a 160 hubiera ido a 80 y el coche se salta el ceda se la hubiera pegado igualmente. Otra cosa es que igual las consecuencias no hubieran sido las mismas, o igual si. Salir despedido de una moto a cualquier velocidad, aún en ciudad, es prácticamente una lotería. Dependes de lo que te frene xD.

1 respuesta
Carranco

Para mi es obvio, la culpa es de quien se salta el stop ( por que es un stop ) la velocidad es un condicionante ( en este caso, ya que es una recta con mucha visibilidad ) de las consecuencias del accidente, pero sin duda la culpa la tiene el que se salta el stop bajo mi humilde punto e vista.

1
reaction

Las motos por lo general se pasan las leyes de circulación por los cojones y encima siendo los mas vulnerables.

Los veo prácticamente todos los días en autopista haciendo zig zag entre carriles, pasándose el limite de velocidad por los huevos y pegándose a tu culo del coche que como frenes un poco tienes el accidente asegurado.

12
Ne0x

El conductor puede saltarse lo que queráis, pero en esa carretera, una moto que va a 160 no la ves.

Mi opinión es que la culpa sin duda es del motorista. Soy motero y tengo muchísimo respeto a la velocidad porque a la mínima te vas al hoyo.

Si hubiera ido más lento podría haber ocurrido:

a) el conductor le da tiempo a verle, rectifica su acción y frena. No pasa nada
b) el motorista ve con suficiente antelación el coche cruzar y puede frenar e intentar sortear el coche y como último recurso tirarse al suelo.
c) a la velocidad correcta, en caso de colisión los daños son menores, que no necesariamente pocos.

SpiuK

Los que decis STOP STOP CEDA CEDA,donde lo veis?

Y no lo pregunto por ir sobrado eh,es que no lo veo,lo veo en la izquierda pero no tiene nada que ver con ese coche...

Y ahora que he conseguido pillar el carril del coche,solo veo la flecha de hacia donde tiene que ir:

PD: Estas tu que ves una moto a esa velocidad...

4 respuestas
Carranco

#28 lo vemos en la lógica, en una carretera así, ese tío tiene un stop por mis cojones.

un ceda seria un imprudencia por parte de la autoridad pertinente, y nada.. nada es imposible.

2 respuestas
Gamer17

#28 Hombre, se supone que en una intersección así tendrá algún tipo de señal no? Digo yo vamos, hay tiene que haber un ceda o un stop sí o sí.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Ikgear
  • SpiuK
  • tholdrak
  • jocker8
  • MakeaDS
  • eXtreM3