Accidente mortal en moto

xoxoa

Aquí el principal culpable es el motorista por ir a una velocidad inadecuada. Si éste hubiera ido a la velocidad de la vía aún seguiría vivo.
Desde que adelanta al gris/blanco hasta que choca contra el negro pasan 5 segundos, el coche negro probablemente calculó la velocidad del motorista a la máxima de la vía por poner un ejemplo ahora bien, pasados 3 segundos cómo apto conductor debería haber sido capaz de reaccionar ante tal situación ya que le sobraban 2 segundos antes del impacto, una buena decisión habría sido la de no cruzar, además que estaba parado por dios, justo asomaba para cruzar le daba tiempo de sobra a frenar.

El accidente se podría haber evitado por parte de los 2, por parte del motorista si hubiera ido a una velocidad adecuada o incluso no tan exagerada y por parte del conductor del coche negro se ve claramente en el vídeo cómo para o que va a una velocidad muy reducida le hubiera dado tiempo a frenar.

Yo me he sacado el carnet recientemente y no tengo mucha experiencia pero ante todo cabeza, en ese ceda viendo ya desde lejos antes de llegar a él, fácilmente se puede calcular que te da tiempo a cruzar y no hace falta reducir la velocidad drásticamente como hizo ese conductor o que se paró, fue una mala decisión si hubiése querido pasar debería haber reducido a una velocidad más adecuada no a casi pararse o haber accelerado rápido coño, ya que así no hubiera interferido en la trayectoria de la motocicleta.

Ya sabemos que delante del volante o el manillar todo ocurre más deprisa asi que para ello debemos tomar más precauciones y ninguno de los dos conductores las tomaron.

2
tholdrak

#270 Pero cómo que cuándo has mirado no estaba xD?

2
PocketAces

Sé que a muchos os cuesta comprender conceptos pero la culpa es de la moto por ir con exceso de velocidad.

El del coche lo único que hace es cruzar obviando que la moto va a la velocidad debida y que le dará tiempo de sobra a pasar, como ya han dicho antes, a una velocidad adecuada el coche tendría 6 segundos y no los 2 que le da la moto.

Una pena el accidente

7 2 respuestas
Riderfox

Veamos. Un tio en moto. A 160. En carretera secundaria. Con intersecciones. Adelantando mal. Conduciendo con una sola mano.

Sencillamente: un suicida menos en la carretera. Porque es lo que era, un kamikaze, y ni siquiera me da pena. Ese tio estaba loco (porque hace falta estar loco para cometer tal cantidad de faltas a la vez, y aun encima yendo en moto) y pago el maximo precio. El del coche es un tio que tuvo la mala suerte de estar ahi, porque a ver quien se imagina que en un cruce de una carretera secundaria te va a venir un colgao conduciendo con una sola mano con un pepinazo de moto a 160. De lo que me alegro es de que este suicida se matase solo, porque lo peor de estas cosas es que estos locos casi siempre se llevan por delante a inocentes.

Discutir de quien es la culpa es como discutir de que color es el caballo blanco de Santiago, aqui no hay nada debatible.

2
SpiuK

He buscado el limite de velocidad de esa carretera y es de 60 mph.

Colacado

#180

*visibilidad

Y si, conduzco, y si la edad de tu perfil es cierta desde hace más años que tú.

Ya se que tú eres una superhombre que jamás ha tenido un despiste en la vida ni en la carretera, pero fuera de los foros, en la vida real, los despistes ocurren, en la carretera y en todos lados.

Si de verdad piensas que eres un máquina que al volante jamás se te va a escapar una aún te queda mucho por aprender.

1 respuesta
Ikgear

#276 Cuando corregis a alguien os sube el intelecto cual rpg o qué? Ni que fuese ilegible por una letra señor catedrático.

En ningún momento he dicho que sea piloto profesional y tampoco lo pienso, pero las cosas como son y en ese accidente la vision no es uno de los motivos.

Sh1n0d4

Obviamente, la culpa es del motorista. A quién coño se le ocurre ir a 150 en ese tipo de carreteras? Lo raro ... es que no pasará nada.

Yo soy conductor de coche habitual y he visto de todo y es verdad que las motos la lían mucho tanto en carretera como en ciudad, sobretodo en las grandes, como Barcelona.

PD: No obstante, el coche también se las trae un poco si no estás seguro/cerciorado de que no vas a poder cruzar con tranquilidad/seguridad, esperate un poco ... O eso, o cuando vayas a cruzar hazlo de forma ágil/rápida.

Resumen: La culpa es del motorista, aunque no exime de que el conductor del vehículo podría haber hecho la maniobra de mejor forma.

PD2: No me parece mala idea, que difundan éste video. A ver si la gente aprende de que la circulación / velocidad no es un juego para niños.

ArcheR

Como ya han dicho algunos, la culpa es del motorista sin ninguna duda. El coche pasa porque si el motorista hubiese ido a la velocidad adecuada, le hubiese dado tiempo a pasar. Seguramente vio venir al motorista, pero lógicamente esperaba que fuese alguien normal que fuese a la velocidad adecuada, no al doble.

Que podía haber esperado el coche? Pues también, pero desde luego su responsabilidad en el accidente es ínfima comparada con la del motorista.

1 respuesta
quickkk

#273 /thread

1
goliat17

#273 #279 No hay nada que obviar al volante, hay que respetar las normas y un stop es un stop. Que el motociclista va como un loco y de forma imprudente SI, pero ambos incumplen la ley y el coche invade el carril sin señalizar maniobra ni respetar el stop. La moto se ve de sobra y si hay alguien acercándose te esperas y pasas cuando te toque.

Un peaton salta a un paso de cebra cuando tiene el semaforo en rojo y los coches en ambar, mal el coche por pasar pero el peaton muere atropellado al pasar en rojo, de quien es la culpa? ...

1 1 respuesta
verseker

#281 Esto es muy sencillo. Muchas veces cuando voy conduciendo y tengo a gente al lado escucho "cuidado, una bici" "cuidado, una moto" "cuidado, un paso de cebra" y yo digo en tono sarcastico, "que tengan cuidado ellos, que soy yo el que lleva el coche". Pues en este caso igual, si llevas moto y no llevas el doble de cuidado gl wp. El de la moto iba haciendo el gilipollas.

1 respuesta
goliat17

#282 Que el de la moto no fuera especialmente cuidadoso no quita que la infraccion mayor la cumpla el coche al saltarse un stop, la moto viene de un adelantamiento lo que permite rebasar el exceso de velocidad "de forma puntual" pero bueno quien la palmo esta claro

2 respuestas
niel

#283 ¿Llamas no ser especialmente cuidadoso a lo que en España (y en UK no lo sé pero me supongo que también) sería un delito por conducción temeraria? ¿Ir a más de 80 km/h del límite es rebasarlo de forma puntual? ¿De qué stop estás hablando si no hay absolutamente ninguno?

¿Qué cojones fumas?

1 respuesta
verseker

#283 Al menos en España, para adelantar en las vías en las que esté permitido puedes rebasar el limite de velocidad en 20 kh excepto en las vías en las que se circule a la velocidad maxima permitida yendo a esa velocidad. Este tipo teniendo en cuenta el tipo de vía en el que se encuentra casi que duplica ese limite.

1 respuesta
goliat17

#284 Entiendes que aunque la moto circule a una velocidad indebida no se puede invadir el carril contrario a la ligera y tiene prioridad? con o sin ceda/stop

https://www.google.es/maps/@52.666997,1.1005162,3a,75y,289.43h,69.08t/data=!3m4!1e1!3m2!1sxUVZOWDxbDiN_udTv8lI3g!2e0

Ale hay tienes el tramo del accidente, el coche no realiza bien la salida de la via, realiza la maniobra antes de llegar al final del carril para gira, lo hace lento y sin intermitente aparentemente.

A ver si algun dia os pasa con el coche que os haga la pirula un camion y os lo comais, toces vendremos diciendo que si los camioneros son.

#285 Que no digo que el motorista circule bien, ni mucho menos. Digo que existe la puta costumbre del mas grande y los camiones/buses se la lian a los coches y los coches a las motos, cansadisimo de ver accidentes en M30-M40 en Madrid por que la gente ni mira al realizar maniobras y no se respeta la gente que circula en moto, bien o mal (lógicamente mal trae mas consecuencias) pero no es al 1º que matan por tirarle de la moto al golpearle circulando correctamente.

La mentalidad de, "como a mi no me pasa nada que tenga cuidao la moto" es lamentable.

Antes de que el coche coja el carril de salida la moto ya esta en su campo de visión, llegar al punto de giro correcto la moto ya habría pasado y podría girar sin peligro tras pasar el coche que va detras de la moto.

2 2 respuestas
verseker

#286 Estas confundido, mi mentalidad no es esa. Mi mentalidad es que si llevo un vehiculo con el que puedo matarme frente a un vehículo mas grande, debere tener cuidado. A mi nunca se me ocurriría adelantar a un camión que va por el carril central sin que este la cosa muy muy clara, pudiéndome encerrar este entre el y la mediana y pegarmela. Sin embargo esta de puta madre eso de tener moto e ir haciendo zig zag por los coches. Yo tengo muchísimo cuidado al circular con mi coche, pero si vas en moto o en bici tienes que tener el triple de cuidado que yo, sin mas.

goliat17

Correcto, el de la moto tiene que tener el triple de cuidado pero si no lo tiene, el del coche si tendría que tenerlo y en este caso fallan ambos lo que termina en un cadáver. No digo que la moto lo haga bien, pero si el coche lo hiciese correcto igual ese tío esta preso y no muerto.

wineMan

-

1
niel

#286 Ok. Te lo voy a explicar despacito a ver.

El motorista estaba cometiendo (muy probablemetne) un delito, arriesgando su integridad física y la de todos los demás en esa carretera. ¿Qué pensarías si se hubiera cargado a alguno de los ocupantes del coche? Ya te digo yo que en ese caso, yo me bajo y lo remato, no se vaya a escapar con vida.

El conductor afirmó no haberle visto. ¿No crees que el hecho de que la moto fuera casi 90 km/h por encima del límite de velocidad pudo tener algo que ver? ¿Tengo que repetir lo de los malditos 45 metros por segundo? Es que no me extraña que ocurran estas cosas, si a los motoristas les gusta tanto la velocidad pero no tienen ni puta idea de lo que es.

Si hubiera circulado de manera adecuada el conductor lo habría visto, ambos habrían tenido tiempo de frenar o ni siquiera hubiera hecho falta, nadie habría muerto y a nadie le habrían jodido la vida. No hay ningún stop, ni está girando por donde no debe (va un poco ajustado al borde pero vamos...) y de ninguna manera el coche va demasiado lento, sino que es la moto la que va como una puta bala. Lo único que te admito es que parece que no puso el intermitente, pero eso también es irrelevante. Sería interesante poder ver todo esto desde el punto de vista del automóvil, quizás las opiniones serían distintas.

Fíjate si el principal responsable fue el coche que la madre subió el vídeo de la muerte de su hijo para sensibilizar a los conductores y que no se salten stops invisibles. Oh wait...

En resumen, tenemos a una persona cometiendo un delito y demostrando no tener el más mínimo respeto por la vida de los demás versus otra que no hizo correctamente un ceda, o tuvo un despiste puntual o más bien, qué cojones, a la que le fue humanamente imposible hacerlo correctamente, por eso de que normalmente se le cede el paso a vehículos y no a misiles. Y aún así se declaró culpable, imagínate la culpa que va a cargar ese hombre el resto de su vida.

Ahora vuelve a contarme eso de que la infracción mayor la cometió el coche y demás si quieres.

Edit: Y añado: ¿no crees que esa actitud que denuncias de "que tenga cuidado el otro, que a mí me la pela", funciona en ambos sentidos? Porque el único que salió de casa dispuesto a arriesgar la vida de otros ese día fue el motorista.

Edit 2: ciertamente son 60 km/h por encima del límite de velocidad y no 90, mezclé las cifras de millas y kilómetros. Pero vamos, es lo de menos.

6 1 respuesta
Ikgear

Y que esperais que dijera el conductor? "Si que lo vi pero pensé que me daba tiempo a cruzar"?

2
M

10 paginas discutiendo quien tiene la culpa aqui? joder, cada dia MV da mas pena

B

Si la moto fuera a la velocidad adecuada ese coche habría pasado 3 años antes de que la moto llegara al cruce. De todos modos es una recta, el coche podría haberlo visto. Eso sí, todos sabemos como van los de grandes cilindradas a dos rudas normalmente.

B

El limite es 100 y la moto va a 160, supera el limite pero no como para salvar al conductor del coche del marrón que le ha caído encima. Dos imprudencias que se pagan caro.

1 respuesta
DiAbLo0o

dicen que una moto te acompañará hasta que te mueras...

si vas a suficiente velocidad

goliat17

#290 "la moto fuera casi 90 km/h por encima del límite de velocidad"

Limite : 60.0 mph = 100 Kmh
Moto: 97.0 mph = 156 Kmh

Ok que el coche maniobro perfectamente y tubo 0 tiempo para reaccionar, mejor que deje de conducir pues.

Menuda prole en la carretera

B

#294 Si la moto no llega a ir tan rápido el coche pasa sin problemas y todo sigue su curso. No podrá pegar ojo pero bajo mi punto de vista la culpa es del motorista de aquí a Lima.

A

otra forma de ver quien es mas culpable
-saltarse un ceda, 200 euros y 4 puntos
-ir a 160 en una via de 100, 500 euros y 6 puntos

1 respuesta
goliat17

#298 saltarse un ceda y matar a alguien es igual que ir a 160 en una via de 100, ambos son homicidio imprudente, 4 años de prisión por cada tipo de homicidio acumulables.

1 respuesta
B

Pues menudo sin sentido que tengas la misma pena por un descuido que por algo intecionado sumado a un descuido. Las consecuencias seran las mismas pero el acto en si no es equiparable.

1

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Ikgear
  • SpiuK
  • tholdrak
  • jocker8
  • MakeaDS
  • eXtreM3