Accidente mortal en moto

tholdrak

#196 Lo resume a la perfección.

Ak3larr3

#210 es que el coche seguramente ni vio la moto llegar por la velocidad que llevaba, no es que se salte el ceda. Una cosa es ser consciente de que viene un vehículo y digas pues tiro que me da tiempo, pero en este caso por el tamaño de la moto y la velocidad que llevaba ni lo vería. Y eso es sólo y exclusivamente culpa de la moto.

1 respuesta
tholdrak

#212 Era de la ONCE el del coche o qué? cómo no vas a ver venir una moto en una recta, de día, con muy buena visibilidad y encima parado en un ceda?

Podemos discutir si calculó mal o no le dio tiempo a pasar el cruce, pero ver la moto la tuvo que ver.

2 respuestas
Shandalar

No es ninguna imprudencia. En España eso es un DELITO, a ver si os entra en la cabeza.

legionella

Pero vamos a ver. Esto es el típico cruce con STOP. Te paras, ves que no viene nadie y sales, pero si viene un vehículo a 160km/h probablemente vaya a ocurrir un accidente, aún cuando empezaste a salir ni siquiera se le veía.

Las señales de STOP están puestas bajo la premisa de que los vehículos respetan la velocidad máxima, en caso contrario la distancia que tienes de visibilidad no vale, porque básicamente no te da tiempo.

1 1 respuesta
CAFE-OLE

#215
estoy completamente de acuerdo, y la gente que echa tanta mierda al coche seguro que son unos tarugos al volante, ver a una moto a 200 que va a 160 kilometros por hora no es facil, y mas saber que va a tanta velocidad y has calculado mal el tiempo q tardara a llegar donde estas.

3
Ak3larr3

#213 pues no me parece tan raro, a 160 y con ese tamaño es como un misil. Por suerte no me encuentro muchas motos a esa velocidad en mi día a día y no he tenido que comprobar por mi mismo si se ve o no se ve, pero si me dice el condcutor que no lo vio ni llegar me lo creo.

Cuando vas a hacer ese giro miras si viene alguien, y comienzas la maniobra, dirijes la mirada hacía donde vas girar, en ese tiempo es muy posible que ya tuviera la moto encima.

aDryur

Debo tener superpoderes porque por muy de frente que me venga una moto en un cruce al doble de la velocidad de la via y más aún si es todo recta tengo la habilidad de poder pisar el freno y verle venir, llamadme raro no se..y más aún a ¿10km/h? que clavas el coche en medio segundo.

Le regalo una bolsa de chuches al primero que me diga en que segundo del video el coche hace ni tan siquiera el amago de pararse a MIRAR.

3 1 respuesta
B

#218 justo después de pegarse la ostia, osea en ninguna parte del video.

Quiero mi bolsa de chuches :clint:

eXtreM3

De hecho es que ni hace amago de frenar, se le mete completamente en el carril.

B

Es una lástima, pero es que joder, la gente parece que va buscando la muerte con estas cosas.

Edit:
Rectifico, viendo una vez más el video la culpa en general es del conductor del coche, es una recta con muchísima visibilidad y sin embargo sus cojones tienen que girar, se hubiera comido igual la moto, vaya a la velocidad que vaya, si un hijo de puta gira así te lo tienes que comer si o si.

Ahora, yo por precaución en las intersecciones voy pisando huevos, aunque vea el coche parado en el stop sigo con bastante prudencia, me he pegado ya un montón de sustos xD. A veces los ves parados, y en realidad están con el móvil, sueltan el pedal de freno y se meten en tu carril en un abril y cerrar de ojos.

P.D: Me ha hecho gracia el que dice que el impacto de un coche contra una moto es como si fuera un mosquito contra la luna.. Anda, sal mal a la calle, creo que tienes la cabeza bastante dañanada con el WoW y crees que el impacto es similar al de Paladin con aura de inmunidad en una montura voladora chocándose contra una colina.

#103 Eso de que en los cedas no hay que pararse es fruto de la ignorancia.

Edit: Creo que he encontrado el sitio del accidente, o al menos es un poco parecido. https://www.google.es/maps/@52.6668549,1.1010246,3a,75y,325.78h,64.24t/data=!3m4!1e1!3m2!1sb-EMDCtYhcyApNnC5uNDBQ!2e0

No hay nada señalizado, pero la visibilidad es perfecta y si yo con la mierda cámara del motorista soy capaz de ver el coche en el segundo 3 y aún así coge y se mete dentro del carril.

jocker8

Desde mi punto de vista la culpa es única y exclusivamente de la moto, en una carretera que está señalizada a 60-70 y va a la velocidad que iba es INAPRECIABLE calcular su trayecto, espero que todos los que decís que es culpa del coche no tengáis carnet.

Y aunque tuviese la culpa y hubiese un semáforo en rojo + stop + conos de circulación + lo que te salga de la polla, no puedes ir a esa velocidad, es un peligro para los demás, si tu te quieres matar haya tú, pero no pongas en riesgo la vida de los demás, ha estado apunto de matar al conductor del coche si le hubiera dado por el lateral de la puerta.

2 respuestas
B

#222 Yo no se tu Fernando Alonso, pero el conductor del coche también hace un conducción bastante temeraría, por lo cual debería ser sancionado en la cárcel el resto de su puta vida.

1 respuesta
jocker8

#223 Lo de que es INAPRECIABLE una moto a esa velocidad no lo has leído, no? a ver Marc Marquez.

No es cuestión de que se lo haya saltado es un CEDA, el coche cuando empieza el vídeo está PARADO, y luego sale porque no ve peligro (o mejor dicho no espera/aprecia que haya un suicida a más del doble de la velocidad permitida).

B

Los que decis que es culpa del coche, que haceis cuando os incorporais a una rotonda esperais que que no haya nadie en 300 metros por si van a 160 en ciudad?

1 respuesta
_LuZBeL_

el del coche estaba escribiendo un wassap

Ikgear

#225 Nop, acelero mas que el coche del video.

1
tholdrak

#222 Dónde dice que haya un 60 en esa carretera?

1 respuesta
jocker8

#228 Por el tipo de carretera que es, es la velocidad aproximada 60-70.

Que me dices de la señal SLOW que hay en la carretera?

1 respuesta
tholdrak

#229 Si fuera en España en esa carretera no habría un 90 o un 80? en UK no lo se, pero es una carretera fuera de poblado, con arcén de más de 1,50m y con una mediana que separa los dos carriles.

Lo de que ponga SLOW antes de acercarse al cruce es normal. En España no pone SLOW en el suelo pero te reducen la velocidad máxima de la vía bastante. Por ejemplo en autovía tienes un 120 de máxima y al acercarte a una salida o un acceso te lo limitan a 80, pero ni Dios reduce a 80 y todo el mundo sigue a la misma velocidad a la que iba xD.

1 1 respuesta
jocker8

#230 Estás troleandome, no? arcen de más de 1,50m? !?!?!?! en fin

Y que tú seas un irresponsable no indica que los demás los seamos, si hay una señal que indica 80 (o slow q es reducir la velocidad supongo que por un cruce peligroso como en el accidente) y vas a 160 es que has jugado con fuego y te has quemado.

1 respuesta
tholdrak

#231 Por qué me llamas irresponsable? he dicho yo que vaya a 160? he dicho que prácticamente nadie que circule por una autovía o autopista reduce la velocidad a 80 cuando se acerca una salida o un acceso. Pasan a 120 o incluso a más, depende de cómo vayan.
He trabajado fuera de mi ciudad bastante tiempo y me hacía 300km ida y otros 300 de vuelta todas las semanas por autovía, hablo por experiencia. Si tú me dices que en autovía la gente reduce a 80 cuando se acerca a una salida pues vale, será que nunca he coincidido con ese tipo de gente xD.

El arcén mide menos de 1,50 ok, medirá medio metro así a ojo. Pero sigue siendo una carretera fuera de poblado con una mediana separando los carriles y con ninguna curva. No creo que haya un 60, en España sería una carretera de 80, en UK ni idea.

1 respuesta
jocker8

#232 Te llamo irresponsable porque haces caso omiso a las indicaciones y quieres meter en el saco "a todo el mundo" claro que hay mucha gente que parece que les han regalado el carnet en una caja de crispies, pero hay gente que sabe conducir.

El arcén es de una carretera convencional pequeña (hablo de España no creo que varíe mucho en UK) por lo tanto la velocidad MÁXIMA es la que te dije antes aproximadamente, va a más del doble de la velocidad máxima permitida y cuando hay una señal que le indica que reduzca la velocidad no lo hace, lo que dificulta la maniobra del coche que hace el cruce, ergo la culpa es del motorista por no respetar las ni las normas de circulación ni la vida humana (tanto suya como la de otros posibles afectados).

1 respuesta
tholdrak

#233 Por algo he repetido dos veces que hablo DESDE MI EXPERIENCIA. Que hacía más de 600km semanales por autovía:

#232 "He trabajado fuera de mi ciudad bastante tiempo y me hacía 300km ida y otros 300 de vuelta todas las semanas por autovía, hablo por experiencia"

Si quieres entender lo entiendes.

Lo que dices luego está bien, la moto iba rapidísimo, nadie te va a decir que iba despacio xD, pero eso no quita para que el coche haya visto la moto y se haya saltado el ceda.

1 respuesta
jocker8

Es fácil, el motorista dificulta la maniobra al coche y no le da tiempo a reaccionar, ya me gustaría veros a ustedes en esa situación de tener la moto encima en escasos segundos.

Es lo que ha dicho antes un chaval por aquí, es una pena que este vídeo haya salido a la luz para que se lo piensen dos veces los kamikazes y hay un sector que justificáis todo con tal de echarle la culpa al coche.

#234 otra vez tío? ve el vídeo como el coche está parado y inicia la maniobra cuando la moto está a unos 30 metros? es imposible darse cuenta que en pocos segundos lo vas a tener encima, encima dices que lo ha visto y se salta el ceda, claro que lo ha visto pero no ha apreciado a la velocidad que iba, a ver si te piensas que se quería chocar.

1 respuesta
A

#213 comentario del video..

No se como pretendes que vea la moto venir

Sorry but I dont see where is the driver's fault. Car drivers dont look for bikes? He was running with 97mph! Its is 43,37 meters per second or if you like 47yds and 1,29ft PER SECOND!! So in order to see the bike 2 seconds before I move my car I need to see 100meters in distance. For 3 seconds 140 meters!!! Speed limits exist for a reason. If you are moving faster its your fucking fault not the driver's.

4 2 respuestas
tholdrak

#235 Nadie está justificando nada. Si te hubieras leído el hilo verías que en la primera página yo digo que es culpa de los dos, uno por exceso de velocidad y el otro por saltarse un ceda.

Pero bueno también puedes venir aquí en la página 8 y montarte tu película.

Edit: en #6 lo digo mismamente, mira qué lejos estaba.

1 respuesta
MakeaDS

Me esperaba más nivel de MV. A veces pareceis forocoches.

jocker8

#236 Más claro agua.

#237 El caso es que el coche no ha tenido la culpa.

tholdrak

#236

De verdad crees que antes de invadir el carril contrario no ve a la moto si hubiera mirado?

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Ikgear
  • SpiuK
  • tholdrak
  • jocker8
  • MakeaDS
  • eXtreM3