¿Que acciones comprariais en Bolsa?

I

Imaginar que teneis unos 5000 euros para invertir en bolsa.

¿De que empresas comprarias acciones y en que proporción?

Que sean empresas agrupadas en el Ibex35

Yo Telefonica (30%), BBVA (40%) y Gas Natural (30%)

I

#1 Con 5000 € no tiene ni para comprar media acción de telefónica.

V

Ironicus ha vuelto !

SGAE

5000 euros dice...

x cierto... ¿ya te ahs cansado del rollo de fake-bricomaniaco o q ?

Diward

VALVE!

kEweR

telefonica , ono, nose alguna empresa asi conocida que sepas que no va ha quebrarse... por ejemplo en orange yo no compraria acciones

Pontifex

gescartera

N

#6 Claro. Orange va a quebrar.

felpudo

en san google xD

del ibex35 no tengo ni puta idea

frantxu

#2 Telefonica ha cerrado hoy su cotizacion en 14,62 € por cada accion.

O sea que para media accion no, pero para 341,99 acciones si que te da.

#1 ¿Estas seguro que no invertirias en Leroy Merlin o Ikea?

I

#11 me lo ha quitado de la boca

Esque me centraria en empresas Españolas que esten en el Ibex35

Deckard_29

#1 ¿Tienes 5000 Euros? Préstame algo payo...

A

Yo compraria 20% banco popular, 50% repsol ya que sera motivo de opa en breve y cuando digo breve es de aqui a 2 años. Y otro 30% en telefonicas.

I

#11 Lo que quería dar a entender es que gastar 5000 € en bolsa... no tiene demasiado sentido.

Lo mejor con poco dinero...son los bonos del estado.

I

Acerinox tambien pega fuerte...

Repsol YPF esta a la baja y pronto resurgira...

Esas dos tambien son interesantes.

michi

fadesa y alguna otra constructora, mas algun banco

estos no pierden nunca

si me la quiero jugar, indra

Danrex

¿Qué es, una práctica?

A

Ironicus de hecho los bonos no es lo mejor. Si inviertes en el ibex35 como valor el rendimiento de los ultimos 50 años es de un 6% anual mientras los bonos te dan un 4,5 5 como mucho. El Riesgo de invertir en ibex35 como valor es mucho menor a los riesgos de invertir en empresas no obstante por ejemplo el que hace 6 meses compro acciones del banco sabadell habra visto sus ganancias subir muy rapido pero tambien tienes que quitarle el 40% de impuestos si lo vendes antes del año es decir antes del 1 de enero. Si quieres no perder en la bolsa tienes que estar dispuesto a invertir algo que no necesites, y sentarte sobre el valor.

Editado:

Ahora que veo el efectivo de telefonica a dia de hoy que es de 1.121.588.653 y la subida del nasdaq no es una mala apuesta invertir en telefonicas. Y repsol pese a bajar hoy su efectivo sigue siendo mas que considerable por lo que si tuviera acciones de repsol no venderia pero alla cada uno.

I

#19 No me gusta arriesgar, quizás por eso pienso que los bonos del estado son lo más seguro... Y creo que no me equivoco, aunque no sea licenciado en económicas... ^^

Pontifex

también voy a invertir en kingston.
cuando salga windows vista me voy a forrar!!

El_b0inAs

repsol

frantxu

#15 xDDDDDDDDDDDD

Claro, porque 5000 € no es nada.

Mi padre ya se ha pegado unos buenos bombazos (a pequeña escala claro) gracias a invertir en bolsa.

Compra de acciones de Iberia --> 2000 acciones a 1,20 por accion (2.200 €) y venta posterior a 2,42 por accion (Un poco mas de 2.200 € de beneficios, mas algunos dividendos repartidos)

Yo tambien compre 500 accciones y me lleve unos 600€ por la jeta.

A parte mi padre tenia acciones del Banco Bilbao, antes de fusionarse con Argentaria, y cuando se fusionaron, las acciones se dispararon y mi padre gano un poco mas de 1 millon de las antiguas pesetas.

Y hace poco con lo de Acerlor y la opa de Mittal Steel tambien se ha sacado un buen pellizco.

O sea que no te vas a hacer multimillonario, pero con 5000€ bien invertidos, puedes llegar a doblar o triplicar los beneficios, si te lo sabes montar claro.

JoNSuaN

acerinox, sacyr vallehermoso, bbva y telefonica

LiuM

Yo compraria acciones de Google, es como la bola que crece y crece...

Se que no esta en el ibex35

PD: #2 ay madre

F

#24 Burgués especulador.

borisuco

Endesa, si encuentras quien te venda, tropecientas acciones. Ahora tan a 36, hace unos meses por la mitad... si siguen forzando con la OPA, puede subir unos eurillos aun

JoNSuaN

#28 o puede que baje, puesto que tanto la oferta de gas natural como la de eon ya se han quedado cortas

frantxu

#27 xDDDDDDDDDDDD

El que especula es mi padre, yo solo me meti con lo de Iberia porque mi padre me dijo que las acciones iban a subir bastante, si o si.
No he vuelto a invertir nada.

En cuanto a mi padre, para el es mas una diversion, pero que le da sus buenos beneficios de vez en cuando.

Tranquilo, no vamos a hacer ninguna operacion financiera que haga estremecer los cimientos economicos del pais.

Usuarios habituales