Aceptado unánimemente despliegue ruso en Ucrania

benitoll

La cámara alta del Parlamento ruso, el Consejo de la Federación, ha aprobado esta tarde por unanimidad la petición del presidente Vladimir Putin para movilizar tropas del Ejército ruso en territorio ucraniano, concretamente en la república autónoma de Crimea.

Basándose en el artículo 120 de la Constitución de Rusia, permitir el envío de fuerzas estabilizadoras rusas a Ucrania hasta que se normalice la situación en el país "para asegurar la seguridad y la integridad física de nuestros compatriotas y de las tropas de las Fuerzas Armadas que se encuentran en el territorio ucraniano, en la República Autónoma de Crimea".

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121255-rusia-ucrania-consejo-federacion-consentir-putin-envio-tropas-ucrania

Fuente alternativa: http://www.europapress.es/internacional/noticia-parlamento-ruso-aprueba-unanimidad-despliegue-tropas-ucrania-20140301162108.html

Estaba viendo el streaming en directo de RT, y se ha ordenado también la retirada del embajador ruso en Estados Unidos.

1
Headhunt

WWIII incoming y no lo digo de coña.

32 1 respuesta
B

Madre mía la que se va a liar.

1
B

lo gracioso es que obama y estados unidos se han acojonado y no van a mover un dedo, después de todo rusia puede devolverle los disparos, y esto no es algo a lo que el ejercito americano este acostumbrado

6 2 respuestas
D4rKNiGhT

Es en todo Ucrania? Si es así es probable que haya guerra en el este o se fracture Ucrania.

#4 Ten en cuenta que desplegar tropas al otro lado del mundo vale demasiado. Europa, por lo demás no hará nada, son todos unos cobardes y no les conviene.

1 respuesta
Korth

Por el amor de Dios, que nadie mate a un archiduque.

122 1 respuesta
Sonos

Ya estan reportando la entrada de vehículos militares rusos.

Resa

#6 Si dios quiere la gente ha aprendido a temer el invierno en rusia y no harán nada. Para dentro de un año rusia habria ganado la guerra.

gpBoyz

La que han liao los del 15-m ucranianos loco

3
karlosin

imperialismo norteamer... oh wait.

27 1 respuesta
B

#5 hola? estados unidos tiene tropas en todo el mundo y la mejor logistica para desplazarlas, el tema no es economico, es simplemente que obama es debil y de eso se esta aprovechando putin

1 2 respuestas
allmy

#4 Nah, EEUU prefiere quedarse con media Ucrania, que luchar por un terruño como Crimea. Media Ucrania le ha salido completamente gratuita, Crimea le costaría una pasta.

Es como si vas a comprar un juego y te dicen: "el juego estandard gratuito, y los DLCs a 50 euros". Pues mira, me quedo con lo gratuito y pista xD

3 4 respuestas
W

Mi madre la que se va a liar...

lxn_

Yo no creo que se lie, Rusia se quedará con Crimea que es lo que quieren los ciudadanos de esa región.

Eso si Putin no está peor de la cabeza de lo que creo, claro

2
Jorgito95

Joer espero que no haya mas muertes y se resuelva.

1
-tarkens-

#12 Siempre se puede esperar a las rebajas de verano/navidad xD

4 1 respuesta
B

#12 me da que russia no va a pararse en crimea, hasta ahora hablaban de proteger crimea pero en los ultimos comunicados dicen que movilizan el ejercito en ucrania, esta claro que van a volver a poner al antiguo presidente títere al mando.

tl:dr nada para los ameriburgers

1 respuesta
karlosin

#12 si les ha salido bien la jugada, pero yo no me achantaria a hacer un pulso con rusia si soy estados unidos, aunq solo sea pa demostrar quien manda petaria un par de apaches sovieticos.

2 respuestas
W

#12 Tener Crimea supone tener una posicion estrategica importante. Crimea ya fue importante hace 70 años y lo sigue siendo ahora

1 respuesta
Headhunt

#18 ¿Ya ha ocurrido la profecia de los Simpsons?

67
jmdw12

Estoy convencido de que esta todo repartido desde hace tiempo.

B

Con todas las cosas que han ocurrido durante los últimos años y al final nunca han llegado a más... porque ahora iba a suceder algo que desatara una guerra mundial?

Me parece practicamente imposible... ya que Europa no va a pelear con Rusia ya que Europa es débil, y Estados Unidos lo máximo que hará será lanzar algunas amenazas.

1 1 respuesta
allmy

#19 #18 #17 #16 EEUU, ni Europa, no ganan nada por entrar. Pero Rusia pierde, tanto si entra, como si no entra. Si entra, pierde, porque cuesta mucho dinero y genera malestar contra ella en la región (ante los países que eran de la URSS), si no entra, pierde influencia. Para la OTAN, es como quien va a un programa de la tele, entras con 0 euros, si sales con 50, ya es una victoria, si sales con 0, no es ni una victoria ni una derrota, como si nada hubiera ocurrido, y si te llevas el premio gordo, es una victoria total. Es imposible perder.

A ver, es que son dos estilos geopolíticos completamente diferentes. EEUU, en los países en los que hay televisión, no necesita meter tropas, la gente se americaniza sola. Tardan más tiempo en tener posiciones estratégicas, pero las acaban teniendo. A Rusia se le acaba el tiempo, Rusia vive de sus recursos naturales, vive de sus bolsas de petróleo y gas, y culturalmente tiene muy poca influencia, al menos si la comparamos con la influencia americana.

3 2 respuestas
liz91

Yo estoy flipando.

3
D4rKNiGhT

#11 Ojala fuese tan fácil como suena. Pero requiere muchisimo más que eso, además, si US entra en juego preparate para algo grande, y cuando digo grande, es que repercutirá en nosotros, ya sea por tema economico al cierre de mercados, como por otros factores.

En todo caso, nadie esta para entrar en guerra a día de hoy, no creo que vaya a más que fraccionen Ucrania o termine en algo que se quede en el este.

El embajador de US en Rusia ha sido suspendido.

B

#23 Pues yo creo que el hecho de parecer débil como lo esta haciendo usa, habiendo hecho amenazas vacias es bastante importante.

Además según leí usa tiene un tratado con ucrania por el cual le aseguraba protección a cambio de que se deshicieran de sus armas nucleares, pero parece que se lo pasan por los huevos.

2 respuestas
unununium

todo para vender más periódicos.

W

#22 No creo que europa sea debil. Economicamente es la primera potencia mundial. pero te aseguro que sigue bastan presente el tema de la WWII en los paisen que tuvieron parte. Entiendo que ,de que aparte de ser mas civilizados , se opte por no ir a las armas si es posible.

1 respuesta
B

Al hijo de puta de putin habría que meterle tres balas en el pecho de una puta vez. Ese bastardo realmente es peligroso.

3
D4rKNiGhT

#26 Es que el mundo no se constituye en quién es débil o fuerte como en un colegio. Aqui afectan factores macroeconomicos para sustentar una guerra. Nadie se lo puede permitir. Rusia si, porque le importa un cojon su gente.

3 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales