Acertijos, ahora rucaros la cabeza

n0thiNg

Ahi van unos acertijos a ver si los acertais que algunos son bastante dificiles pero otros son logicos, rukaros y lo sakareis que se note que la gente de aki es lista ;)

Hay tres cajas , una contiene tornillos , otra tuercas y la otra clavos. El que ha puesto las etiquetas de lo que conteni­an se ha confundido y no ha acertado con ninguna. Abriendo una sola caja y sacando una sola pieza, ¿Como se puede conseguir poner a cada caja su etiqueta correcta ?

Hay en una habitacion 3 interruptores y en otra 3 bombillas. Estas habitaciones se conectan a traves de una puerta. Entrando una sola vez en la habitacion de las bombillas y acionando solamente una vez cada uno de los interruptores como maximo ¿Como puedo hacer para saber que interruptor pertenece a cada una de las bombillas?

Tengo 8 bolas negras de el mismo tamaño, pero una de ellas es ligeramente menos pesada, tambien poseo una balanza que puede ser usada como maximo 2 veces ¿Como puedo hacer para averiguar cual de las bolas es menos pesada?

Un grupo de policías está investigando a un grupo de delicuentes que trafican en un local bien custodiado. Desde un coche camuflado vigilan la entrada al local. Quieren infiltrar a un grupo de policías de paisano, pero no saben la contraseña. En ese momento llega un cliente. Llama a la puerta y desde el interior le dicen: “18”. El cliente responde: “9”. La puerta se abre y accede al interior. Los policías se miran, creen tener la respuesta. Pero deciden esperar. Viene otro cliente. Desde dentro le dicen: “8”. Él responde: “4”. La puerta se abre. Los policías sonríen. “Ya lo tenemos. Se trata de responder la mitad del número que te dicen desde dentro”. Llega otro cliente. Desde dentro dicen: “14”. El cliente contesta: “7”. La puerta se abre. “¿Lo veis?” dice el jefe de policía. Deciden enviar a un agente. Llama a la puerta. Desde dentro le dicen: “0”. El policía se queda parado. Después de unos breves segundos responde: “0”. Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. Los agentes que hay en el coche se quedan sorprendidos, pero deciden enviar a otro agente. Desde dentro se oye: “6”. El policía contesta muy convencido: “3”. Pero la puerta no se abre. Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. ¿Por qué?

:: Padres e hijos

Dos padres y dos hijos fueron a pescar, tres peces pescaron y tocó a un pez cada uno, ¿Como pudo ser?

:: Envenenados

Dos hombres entran a un bar y piden un JackDaniels con hielo cada uno. Uno de ellos tenía mucha sed y lo bebió del tirón, y el segundo lo saboreó más detenidamente. A los 15 minutos el segundo cae muerto. Al llegar la policía detiene al camarero y constata que había intentado envenenar a LOS DOS clientes. ¿Porque el primero no murio?

:: Lechero

Un lechero tiene para medir la leche que vende una jarra de 3 y 5 litros y quiere cojer solo 1 litro, ¿Como lo consigue sin desperdiciar nada de leche?

:: Bolas en cajas

¿Cómo podremos disponer 9 bolas en 4 cajas de forma que cada una tenga un número impar de bolas y distinto del de cada una de las otras tres?

Por ahora creo que ya valen, ya teneis pa un cacho rucandoos y tal jejeje... weno anda espero que os hallan gustado, si sabeis alguno mas, postearlo pa que me ruke yo tambien. Saludos

B

lechero de 3 y 5 litros y kiere 1

cojes llenas la de 5 y la pasas a la de 3 y te ke kedan 2 lit5ros

ahora pillas la misma cantidad para las 2 jarras y entonces pasas de la de 5 a la de 3 hasta k se llene con 1 litro y te keda otro

(aplausos plz)

S

pon las soluciones

SeAnVeR

El de los padres e hijos, pues supongo que uno de los hijos tambien puede ser padre. De manera q habia 3 personas, y una de ellas hijo de alguien y tb padre. Igual iban abuelo, hijo y nieto.

O hubo un milagro de esos ta guays q nos cuenta la bilbia y mulitplicaronse los peces y hubo mcuhos y bla bla bla.

n0thiNg

joder #2 no me entere de nada, es mas facil que todo eso... jeje y #3 pera un poko a que la gente se lo curre que sino no tiene gracia

n0thiNg

Weno, la cosa va fluyendo, muy bien #4 jejeje ;) te has ganao un azukarillo toma !

SeAnVeR

Oeeee

KrITIK4L

El del veneno es obvio:

El veneno estaba en el hielo, al tardar más dio lugar al hielo a fundirse y matarle por tanto.

El del día de pesca es:

Abuelo > Padre > hijo

De tal modo que abuelo es padre de padre y padre es padre de hijo (bah, no me se explicar, pero seguro que lo entendeis)

sergio_fuste

:: 8 Bolas

Tengo 8 bolas negras de el mismo tamaño, pero una de ellas es ligeramente menos pesada, tambien poseo una balanza que puede ser usada como maximo 2 veces ¿Como puedo hacer para averiguar cual de las bolas es menos pesada?

  • Pesas 3 y 3 bolas, si dan el mismo peso, pesas las 2 que quedan para saber cual de las dos es la que menos pesa.

  • Si de entre esas 3 y 3, hay un lado que pesa menos, coges y pesas 1 y 1, si pesan lo mismo, la descartada es la que menos pesa, si no pesan lo mismo, tambien sabremos cual es.

n0thiNg

#8 y #9 perfecto jejeje, kritical te entendemos tranki jejejeje :D por lo menos yo, es lo malo de ser superior a los demas ehhh nadie te entiende xDDD

sergio_fuste

:: Policias

Un grupo de policías está investigando a un grupo de delicuentes que trafican en un local bien custodiado. Desde un coche camuflado vigilan la entrada al local. Quieren infiltrar a un grupo de policías de paisano, pero no saben la contraseña. En ese momento llega un cliente. Llama a la puerta y desde el interior le dicen: “18”. El cliente responde: “9”. La puerta se abre y accede al interior. Los policías se miran, creen tener la respuesta. Pero deciden esperar. Viene otro cliente. Desde dentro le dicen: “8”. Él responde: “4”. La puerta se abre. Los policías sonríen. “Ya lo tenemos. Se trata de responder la mitad del número que te dicen desde dentro”. Llega otro cliente. Desde dentro dicen: “14”. El cliente contesta: “7”. La puerta se abre. “¿Lo veis?” dice el jefe de policía. Deciden enviar a un agente. Llama a la puerta. Desde dentro le dicen: “0”. El policía se queda parado. Después de unos breves segundos responde: “0”. Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. Los agentes que hay en el coche se quedan sorprendidos, pero deciden enviar a otro agente. Desde dentro se oye: “6”. El policía contesta muy convencido: “3”. Pero la puerta no se abre. Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. ¿Por qué

Dieciocho - 9 letras
Ocho - 4 letras
Catorce - 7 letras

Seis - 4 Letras.

No es la mitad, si no el número de letras

T

Yo me los se todos, soy muy aficionado a los enigmas y acertijos y ya los había hecho antes, no pongo la solución porque no tiene mérito y no quitar la emoción a ninguno, pero dejo una variante del de la bombilla:

En una habitación tres interruptores y en la otra totalmente cerrada una única bombilla, puedes encender o apagar los interruptores tantas veces quieras pero solo puedes entrar en la habitación de la bombilla una vez, como harias para saber cuál es el interruptor que acciona la bombilla?

n0thiNg

ui .. !! mmm pensemos ...

B

El del Lechero.

Llenas la de 3 y se la pasas a la de 5. Ahora la de 5 tiene 3 litros. Vuelves a llenar la de 3, y vuelves a pasarlo a la de 5. Cuando se llene la de 5, te quedará todavía un litro en la de 3.

Que creo que es lo q había puesto #2.

n0thiNg

muy bien #11 te lo estas currando jejeje

sergio_fuste

Cabe decir que yo no me los sabia.. tampoco son muy dificiles. Los otros los pienso al salir del trabajo si tal, o cuando tenga un segundo xD

Tanguiglio

:: Bolas en cajas

¿Cómo podremos disponer 9 bolas en 4 cajas de forma que cada una tenga un número impar de bolas y distinto del de cada una de las otras tres?

CAJA 1: 1 bola
CAJA 2: CAJA 1 + 2 bolas
CAJA 3: CAJA 2 + 2 bolas
CAJA 4: CAJA 3 + 4 bolas

n0thiNg

#14 bien, un poco mejor explicao que #2, perdoneme usted sino lo entendi ;) salu2

n0thiNg

#17, piensa un poco mas que kasi lo tienes, fijate que las bolas de las cajas tienen que ser impares siempre y tu metes 2 2 y 4 que son pares, piensa piensa

n0thiNg

#12, es el mismo procedimiento, ya lo tengo pero no lo pongo, porque sino doy la pista pa hacer el mio y quiero que la gente se lo piense jejeje :D enga gracias por participar salu2

Tanguiglio

Pero las caja 2 por ejemplo contiene a la caja 1 (una bola) mas sus dos bolas hacen 3.

Tanguiglio

:: 3 Cajas

Hay tres cajas , una contiene tornillos , otra tuercas y la otra clavos. El que ha puesto las etiquetas de lo que conteni­an se ha confundido y no ha acertado con ninguna. Abriendo una sola caja y sacando una sola pieza, ¿Como se puede conseguir poner a cada caja su etiqueta correcta ?

Abres una, ves lo que tiene y sacas la pieza de otra. La tercera es lo que sobre.

n0thiNg

coño! visto asi ... esta bien esta bien, yo lo tenia de otra manera pero weno...

Caja 1: 1 bola
Caja 2: 3 bolas
Caja 3: 5 bolas
Caja 4: Las 3 cajas

lo siento, tienes razon, es lo mismo ;)

superconejo

nadie resuelve el primer acertijo? pq me rallo y no lo consigo xD

#22 pero si se supone k ya has abierto una caja no puedes abrir la otra pa sacar la pieza no?

Tanguiglio

incluso asi puedes simplificar el problema a 7 bolas pero ya es dar muchas pistas jeje

n0thiNg

:: Cajas

Dado que no acertó con ninguna....al abrir por ejemplo la de tuercas...vio q habia un clavo...no? pues solo tiene q cojer la etiqueta de clavos y colocarla en la caja q abrio, al no acertar con la otra q en mi caso seria la de tornillos....deberia quitar esa etiquita y ponerla en el lugar de la etiqueta donde ponia clavos....y la de tuercas donde la de tornillos....

yo lo hubiera explicado asi pero en sintesis esta bien :D

sergio_fuste

:: 3 Cajas

Hay tres cajas , una contiene tornillos , otra tuercas y la otra clavos. El que ha puesto las etiquetas de lo que conteni­an se ha confundido y no ha acertado con ninguna. Abriendo una sola caja y sacando una sola pieza, ¿Como se puede conseguir poner a cada caja su etiqueta correcta ?

Si dice que no acierta NINGUNA, pues es fácil.

Si imaginamos que ponen estas etiquetas:
Caja 1 - Tornillos
Caja 2 - Clavos
Caja 3 - Tuercas

Si abrimos la primera y tiene tuercas, Y en la caja 2 no hay clavos tampoco... Porque tiene la etiqueta CLAVOS, y como no los tiene, pues logicamente tiene Tornillos.

  • En la caja 1 que ponia tornillos deberia poner Tuercas
  • En la caja 2 debería poner Tornillos.
  • En la caja 3 deberia poner Clavos.

No sé si me he explicado :x

V

Rucaré rucaré y la casa derribaré...

n0thiNg

solo os queda el de los interruptores

V

¿Es obligatorio entrar a la otra habitacíon para ver las bombillas?

Usuarios habituales

  • GaLaKTIK0
  • n0thiNg
  • raul84
  • Daves
  • Tanguiglio
  • sergio_fuste
  • VSP