Acierta en el concurso de las tres puertas

B

Has llegado a la final del concurso, y el presentador te da a escoger una de las tres puertas que hay cerradas. Detras de una de ellas, esta el premio, las otras dos restantes no tienen nada.

Una vez que has seleccionado tu puerta cerrada, el presentador necesita regocijarse un poco en tus nervios... y se acerca y abre una de las dos que no seleccionaste, mostrando que esta vacia.

Aqui es donde empieza a negociar el presentador contigo, quedan dos puertas, y te da la opcion de quedarte con tu puerta o cambiar ¿que harias? ¿que opciones tengo de ganar?

pd: Para que luego digan que el bachiller no ayuda en la vida real xD

editado 2

Aunque el problema lo podeis encontrar en google, tb salia en una pelicula, por lo que cambiamos la pregunta en #13, la posteo aqui:

Lo podemos si eso enrevesar un poco mas, con el concurso Allá tu.

Quedan dos cajas, (despues de 30 o las que sean). Una tiene 1€ y la otra 600.000€. Aqui la movida cambia, pq no es el presentador el que abre las demas, si no el mismo concursante.

¿Con cual te quedarias?

Editado con la respuesta

Solucion grafica 1
Solucion grafica 2

Efectivamente, si cambias de puerta tienes un 66% de acertar a que si te plantas con un 33%.

melonz

Si cambias tienes estadisticamente más posibilidades de que sea la buena.

DjinnSade

Opciones de ganar? 50% en cada puerta restante.

Simple?

DiozZ

50%, tema cerrado

fNtS

Depende de cada uno, yo personalmente cambiaria, aunque si resulta ser la que la que tenia era la buena, me arrepentiria toda la vida xD

Adolf_Stalin

Tienes que cambiar, para tener un 66% de posiblidades de acertar

Hay gente que le cuesta ver por qué tienes más posibilidades al cambiar. Imaginemos que son 100 puertas, y te dice el presentador que cojas una para ver si tiene premio. Coges la puerta nº1, las probabilidades de acertar son 1/100. EL presentador entonces abre 98 puertas todas sin el premio y te deja elegir otra vez. la puerta que escogiste tiene una probabilidad de 1/100 de que sea el premio. En cambio la otra puerta tiene una probabilidad de 99/100, porque ya sabes con seguridad que las otras 98 puertas son malas. La opción más probable para ganar es cambiar

ViR0rZ

#1 tiene razon... Y si no.. mirar la pelicula de 21 BlackjacK

melonz

Al escoger la primera tenías el 33% de posibilidades de que fuera, al descartar una de las dos que quedaban, la que queda tiene el 66%.

Muy bien Adolf xŽD

PD: NO es así

CaNaRy_r00lz

eso se parece a una cosa que pasa en la pelicula 21 black jack xDD y no era el 50% creo habia otra razon k a una le daba un 70% y a otra un 30% pero no recuerdo como era xD

[editado]

k rapido escribis cabrones!

Deadhead

Todos hemos visto 21, ergo cambiamos de puerta.

DiozZ

Pero en el momento que sabemos que una no es, las probabilidades cambian. Diria que es eso de estadística de la probabilidad de A sabiendo que ha salido B [ p(A/B) ]. Por lo tanto si B es la abierta la cosa queda p(A/B) = p (C/B) que sería un 50% cada una...

DjinnSade

Vamos a ver, 3 puertas, ok? A, B y C.

Eliges A, te revelan C, y no hay nada, quedan A y B siendo A elegida.

50% a cada A y B = 100%, es el 50% en cada puerta...

A lo de 66%, 33%x3= 99% y el 1% que? le cae un meteorito al presentador y no abres ninguna?

B

Lo podemos si eso enrevesar un poco mas, con el concurso Allá tu.

Quedan dos cajas, (despues de 30 o las que sean). Una tiene 1€ y la otra 600.000€. Aqui la movida cambia, pq no es el presentador el que abre las demas, si no el mismo concursante.

¿Con cual te quedarias?

#10

Es verdad, que este problema lo inventaron en 21 ¬¬, joder no he visto la pelicula y ya me ha roto la pd1 xDD

melonz

#13, con lo que te de el presentador

DjinnSade

#13 Si ninguna de las anteriores tiene dinero, y quedan 2, una con 1 y la otra con mas, tienes 50% tambien de llevarte la que tiene mas.

Que todo lo que sea entre dos es a 50% xD (Salvo que las dos sean iguales)

Adolf_Stalin

#13 lo dan en 21 pero lo explican mal xd, tal vez por la traducción

B

La de 21 trata sobre los contadores de cartas? Por eso de que 21 es el numero del Black Jack.

Adolf_Stalin

En la película 21 black jack la película trata sobre contar cartas, pero cuando están en clase, el profesor plantea ese problema que has puesto en #1

B

Ya he editado #1 con una variante del problema xD

YeRsY

#6 desde el momento que conoces que las otras 99 no tienen nada, las 2 cajas tienen las mismas posibilidades de tener el premio...

Adolf_Stalin

Creo que en lo de Allá tú es la misma situación, si has conseguido llegar hasta el final es porque has descartado las demás, y es más probable que la de 600.000 esté en la otra caja, así que cambiar.

-

<offtopic> Tanto que deciis de ella... la pelicula de 21 blackjack esta bien? es entretenida? XD </offtopic>

pd: Creo que lo lógico seria lo del 50%, no entiendo muy bien porque una habrá de tener el 66% de posibilidades de ser la buena :(

DunedainBF

The cake is a lie

SeiYa

Cambio de caja, las probabilidades de que me toque son altísimas, me explico:

Al empezar, si hay 30 cajas (puertas o lo que sea) la posibilidad de acertar es de 1/30.

El presentador sabe en cuál está la caja por lo qué si va abriendo cajas hasta que se quede con 2 cajas

La posibilidad de que tu caja sea la premiada es de 1/30 y las posibilidades de la otra caja son 29/30 ... creo que está clarísimo XD

Adolf_Stalin

#20 si empiezas el juego con 2 puertas tienes un 50% de posibilidades. Pero si empiezas con 100 puertas, la probabilidad de que aciertes el premio es siempre 1/100. Ahí de acuerdo ¿no?
La probabilidad de que el premio esté en las otras 99 puertas restantes es de 99/100. Así que hay dos grupos. Un grupo con una probabilidad de 1/100 y otro grupo con una probabilidad de 99/100. Supongo que ahí estarás de acuerdo. Si el presentador te hace un favor y te quita 98 puertas malas del grupo que tiene una probabilidad de 99/100, éste sigue manteniendo su probabilidad, porque el presentador sabe perfectamente que esas 98 son malas. Así que la puerta que elegiste tiene una probabilidad de 1/100 y la otra puerta de 99/100
No sé explicarlo mejor

-

Joder ahora si lo he entendido xd

DjinnSade

#25 Aunque te las quite todo se replantea cuando quedan dos...

Os rayais con cualquier cosa y es mas simple de lo que explicais xD

X3ros

http://es.wikipedia.org/wiki/Problema_de_Monty_Hall

La probabilidad es poco intuitiva y tiene memoria en este caso, si :/

Los que decis 50%, teneis que pensar que el presentador sabe en todo momento donde esta el premio.

#27 esa es la cuestion, que NO se replantea cuando quedan 2, es una probabilidad compuesta por la situacion inicial y la final.

SeiYa

HAY QUE CAMBIAR !!

DjinnSade

#28 Ah va... vale vale, que la abre despues xD

Tonces si cambia la cosa :/

Usuarios habituales