Aclaracion sobre la Pirateria.

Salcort

Llevo bastante tiempo pensando una cosa y me gustaria saber si el resto piensa lo mismo que yo, me anima a abrir el post una parte del manifiesto de "seriesyonkis" en el que pone "Ya está bien de insultar a millones de ciudadanos calificándolos de piratas, llamándolos criminales, por el mero hecho de compartir cultura“.

Ahi viene mi cuestion..¿Cultura?. Muchos defienden la pirateria alegando el tema de la libertad de expresion, de que todos tenemos derecho a compartir la cultura, etc, a mi eso me parecen CHORRADAS, si tu te bajas un disco de musica te estas aprovechando gratuitamente del trabajo de otro, eso es un delito, ni cultura, ni libertad mi pollas, si uno hace un trabajo debe ser recompensado por ello, no hay mas. Yo no trabajo gratis cada dia en mi curro.
Al igual que todos vosotros bajo musica, peliculas y juegos a diario pero no pensando que estoy en mi derecho, se que cometo un delito y si me trinkan no voy a alegar que deberia tener libre acceso a la cultura. Si todos tubieramos ese idolatrado "libre acceso a la cultura" esta dejaria de existir por que nadie programaria videojuegos, ni nadie haria discos de musica, ni nada del estilo por el simple hecho de que no ganarian dinero con ello. Asi que dejemonos de polladas de que si tenemos derecho al libre acceso a la cultura ni que leches, bajarse musica es ilegal y punto, podemos hacerlo facilmente, pero de ahi a que estemos en nuestro derecho va un mundo.

Matiz: Ni de coña estoy a favor de la SGAE, ahi se pudran y vallan al infierno, si algun dia les queman la sede yo pondre la cerilla, pero tampoco considero que la pirateria sea un "derecho" como parece estar de moda ultimamente.

5
Alvar

Sera un delito, pero mas delito es el sablazo que te meten al comprar un disco de musica, un juego, o una pelicula.

Bajarse archivos sin animo de lucro, NO es delito, el delito comienza cuando, por descargarte algo, comprar algo, etc lo reproduces y lo vendes.

El problema de la pirateria no es otro que los precios abusibos que nos imponen, si bajan los precios, la pirateria se reduce, no hay mas.

10
TheV1ruSS

no cometes ningun delito. Enseñame donde pone el el codigo penal que estas cometiendo un delito cuando bajas una cancion. enseñame donde pone que bajar una pelicula es pirateria, porque hasta ahora ningun juez no ha dado un verdicto favorable a esto. No confundes lo que a ti moralmente te parece correcto con las leyes de un pais que no tiene nada que ver. El canon para mi es un robo pero la ley dice que es legal, lo ves?¿

La pirateria no es un derecho, en facto es delito, pero tu confundes terminos. hablas de bajar peliculas nombrandolo como pirateria y no es asi. NO ES PIRATERIA

5
xBoSS

He dejado de leer en donde insinúas que bajar un disco es un delito porque para leer tonterías ya tengo el msn.

Desde el año 85 existe un derecho de copia privada que permite poseer copias de documentos audio-visuales si no hay ánimo de lucro.
¿Qué quiere decir esto? Que tengo el mismo derecho a ir a tu casa con mi CD original de iron maiden y que te lo copies en un cassete o CD o te lo ripees en mp3 que de bajarme de internet 800GB de música.
Siempre que NO exista ánimo de lucro te puedes bajar música, libros, películas, series, programas de televisión y hasta cuadros si se diese la oportunidad.

Una de las diferencias fundamentales entre el 85 y el 2010 es que antes copiar un cassete de música llevaba exactamente el tiempo que durase dicho cassete, hoy ripear un CD no pasará de 10 minutos y bajarlo de internet lleva unos 35segundos y esto lo que hace es que además de copiarte un disco que querías te bajas 200 discos más que no sabes si los quieres y que lo más probable es que ni te los fueses a comprar por desconocerlos.

Edito para añadir esto:

Hablas del acceso a la cultura por lo que vi en la última línea que es lo que acabo de leer sobre eso te contaré otro secreto.

Los señores de la industria cuando quieren subvenciones la música, el cine... todo eso es cultura, cuando se trata de "la piratería" eso es un negocio. Nosotros también sabemos jugar al doble rasero.
De hecho acabo de recordar a la tal 'Chenoa' esta diciendo en un programa de televisión algo muy parecido a "De aquí a que a la música se le considere cultura...". Si la música no es cultura espero que retiren YA esos derechos que tienen sobre las obras los familiares de autores muertos hace menos de 75 años. Sí, has leido bien, si yo ahora creo un tema musical y me muero mañana mis herederos cobrarán los derechos por ese tema musical hasta dentro de 75 años. Es más, otro dato, si la música, los libros, cine, obras de teatro... no fuesen cultura no existiría el DOMINIO PÚBLICO.

En serio #1, antes de soltar chorradas sobre estos temas documéntate.

14
Narayan-Sama

#1 Pero tu estas bien de la cabeza o de pequeño te pegaban???

1º: SI es libre acceso a la cultura.

2º: NO es ningún delito, y no hay nada de delictivo en que compartamos las obras de esos artistas ya que la mayoría ganan más que suficiente sin tener que comprar sus obras.

3º: A ver si leemos un poquito más y vemos que gracias a las descargas muchos artistas que antes no ganaban casi nada ahora ganan más dinero (hablando de musica).

4º: Las empresas de videojuegos ganan y seguirán ganando por mucho que se descargue.

5º: Vuelve a tu cuava y olvidate del mundo.

2
D

#2 amen.

Si bajan los precios la gente compra.. pero claro, es mas facil sacar leyes estúpidas que hacer las cosas como dios manda.

Aparte que no se que mas coño quieren, ya pagamos un canon que no deberiamos de pagar en muchos artículos...

Deoxys

Yo no se que pensar sobre el tema, llevo un tiempo dandole vueltas y sólo soy capaz de llegar a la conclusión de que si de verdad vas a vivir de la música (o de lo que sea) tu única opción es ser bueno o intentar ser el mejor, porque si no la gente va a pensar que tu trabajo es tan regular que no merece la pena pagar por él.

Pongo como ejemplo juegos como mount and blade o uplink (o cualquiera de introversion). Son buenos, a la gente les gusta y pagan por ellos. Que luego el COD4 se piratea? pues claro, es un puto rabo de juego

no se si me explico.

#8 para mi entra todo en el mismo saco.

2
xBoSS

#7 Eso sí es ilegal, no mezcles.

Shaka

Te digo porque yo si pienso que tratan de evitar la expansion de la cultura?

Pues veras, yo los discos que me gustan, me los compro originales. Y el resto que me dicen: "x ha sacado disco y esta tela de bien" que se supone que debo de ir a comprarme el disco sin saber si es bueno?? pues no me lo bajo y si es una mierda, al menos le habre escuchado. Pero si tengo que comprarlo, se puede quedar ahi sin que yo haya escuchado nada de ese artista. No se si me explico.

Mas aun, ahora que me han hecho pagar por adelantado por mi futuro delito, ahora si que me bajo con mas ganas peliculas y musica. Ya que pago por algo que todavia no he cometido, lo hago y por supuesto no soy pirata porque ya he pagado. Al haber sido obligado a pagar soy libre de bajar lo que me de la gana. Y si no les parece bien, que no me hagan pagar a la SGAE por adelantado.

Tengo bastantes cdŽs y dvdŽs de videos de vacaciones y fotos con los que tb les he pagado dinero a los autores. Y me pregunto yo: "autores de mis fotos ? estamos tontos o que? no tengo que pagar a nadie por hacer copias de segurida de mis documentos, fotos y videos.

Como ya pago por esto ultimo, ya me dan el derecho a piratear. Para eso pago mas caro de lo que valen los cdŽs y dvdŽs.

xBoSS

Bueno, #9 sobre pagar el canon lo sangrante es que la pretensión de la SGAE es que tú pagues el canon como recompensa por la posible pérdida que puedas ocasionar a los artistas (lo cual es 'gracioso' en gente que paga canon para hacer su trabajo) y además eliminar el derecho de copia, es decir, quieren cobrar porque sí.

Eso sí, no pagas por un posible delito, porque entonces el canon sería más ilegal de lo que es en sí actualmente.
Y es más, si bajar música o películas... fuese ilegal el canon no tendría sentido, así que están demostrando que sí es legal.

Por otra parte yo estoy partiendo de la base SIEMPRE de que no hay ánimo de lucro.

Shaka

Aun asi, tambien pienso que lo que nos venden en los discos, esta muchas veces tan editado que cuando vas al concierto son basura. Por esto, pienso que los artistas se tiene que ganar el dinero el directo, en conciertos. No como la Gloria Estefan, por ejemplo que saco un disco pero sin hacer gira que preferia quedarse en casa cuidando de sus hijos y cobrando por ventade discos y ya esta.
El cantante que cante en directo y que cobre de ello. Y que como ya han dicho, que bajen los precios, porque asi, yo me compraria el disco de x que me han dicho que esta bien y no me dolera tirar 10€ por si es bueno. Pero no 20€.

Si bajaran los discos ganarian adeptos y fans con mas facilidad, fans que luego iran a los conciertos y pagaran por verlos en directo. Y en vez de ir 1000 personas, pueden ir 5000.

pakuko

#1 Parece que no lo tienes claro "si tu te bajas un disco de música te estas aprovechando gratuitamente del trabajo de otro, eso es un delito" FALSO
como bien dice #3 en España mientras no exista animo de lucro no es delito, eso que tu llamas delito yo lo llamo compartir

Otra cosa es que a ti compartir te parezca mal, lo único que ha cambiado es el "medio" hace 20 años te ibas a casa de un amigo y copiabas el casete/VHS y ahora lo haces a través de internet con miles de usuarios

Kb

el problema es que la ley esta hecha en el 85 por como dicen por ahi, pero que metodos habia en el 85 de copia?

cintas beta, cassettes y poco mas. por lo que la industria no hacia caso a las no ganancias que no tenian por ese compartir sin animo de lucro.

ahora tenemos acceso a unos canales donde la difusion llega a cualquiera de una manera ilimitada respecto a hace 25 años, por lo que a la industria ya le jode mas esa ley.

yo sigo pensando que si me bajo un juego en vez de comprarlo seria un pirata SOLO en un caso:

  • si no tuviera internet me compraba ese juego en una tienda.

que es lo que ocurre? pues muy facil, la gente cree que cuando te bajas una pelicula, juego, cd de musica... estan dejando de ganar dinero, pero es falso (al menos en mi caso).

es un material que nunca hubiera comprado, pero igual cojo un juego, estoy 10min con el y lo borro. lo mismo con una pelicula, la veo porque la puedo ver gratis, sino pasaba de ir al cine a ver semejante pelicula y como mucho espero a la sobremesa de antena 3

si de verdad te gusta un grupo te compras tus cds e incluso vas a sus conciertos, si te gusta una saga te compras sus juegos y si tiene version coleccionista mejor que mejor, o si te gusta un director/actor o lo que sea, vas al cine, y si puede ser el dia del estreno te sientes mas realizado aun.

1
JonaN

Claro que sí, y si el día de mañana nos ponen el pan a 4000€ el kilo, no lo robamos, porque nos aprovechamos del trabajo del pobre panadero.

Es lo que dice #2, Si los CDs valieran 7-8€, pues no dolería tanto comprarlos. Pero gastarte 20 pavos para luego escuchar una puta canción y otras 9 de relleno, pues NO.

Además, dices que nos aprovechamos ¿del trabajo de otros? Cuando tú pirateas música, a quien más le duele es a las discográficas... y no sé, pero a mi me temblaría la voz al llamar lo que hacen trabajo

Salcort

Mas o menos voy aclarando mis ideas, veo algunos posts constructivos y otros que tan solo quieren hechar mierda, me ha resultado curioso que muchos culpeis de la pirateria a los precios que nos imponen, no voy a negar que los precios son mas que abusivos pero recuerdo una frase que una vez alego el director de marketing de Blizzard cuando salio el la 2º expansion del WoW:
"Si los precios son altos ¿Quien sera el tonto que compre? pero, si la gente piratea ¿Quien sera el tonto que baje los precios?" Es la pescadilla que se muerde la cola, ellos ponen esos precios por q nosotros pirateamos y nosotros pirateamos por q ellos imponen esos precios.

Tal vez la legislacion española no contemple lo de bajarse musica como un delito, pero ¿deberia serlo? Por una parte si, por q nos aprovechamos gratuitamente de un trabajo del que se cobra, pero por otro lado NO por que ya tenemos el canon, es decir, pagamos la supuesta perdida que producimos al piratear.

Respecto a #5

spoiler
goliat17

toda esta discusion solo tiene el fin de que los autores y lagente del entorno saque mas pasta, mira ami que me salgan cantantes en plan pidiendo limosna que se van arruinar por que te bajes un discgo pues mira no, son todos millonarios con mansiones y demas mierdas Q LES JODAN, ya esta bien de atracarnos 20€ un cd cuando de produccion tiene cuanto hmm 2 euros? a lo mucho todo es imagen y demas mierda, y las pelas que pilla la discografica ya ni te cuento....

helicon

Gracias a Internet, el 99% de los músicos ganan muchísimo más dinero. ¿Que apenas venden copias? y qué?
Los perjudicados de la pirateria son las discográficas, no los grupos. Los grupos ahora lo tienen mucho más facil a la hora de promocionarse y darse a conocer, y el apoyo de los fans se ve en los conciertos, que es de donde les llega dinero al grupo.

cordovita40

¿como se puede borrar un mensaje?

Dohko

Segun #1 deben de cerrar las bibliotecas pq puedes leer un libro sin pagar.

El problema es que ademas se piensan que todo lo que bajamos sino se pudiera bajar lo comprariamos, y eso es mentira.

Ademas no es q el autor no gane pasta, sino que las distribuidoras son las q han dejado de ganar dinero. Su modelo de negocio esta anticuado y quieren seguir mandeniendolo.

B

Pues para no defender a la SGAE suenas bastante como Teddy Bautista ...

A

Los ciudadanos tenemos derecho a compartir la cultura en lugar de forrar todavia mas a la maquina corporativista que cada dia ensucia mas y mas el arte convirtiendolo en simples productos superficiales, en una simple herramienta para ganar mas dinero.

Gracias a que compartimos la cultura podemos premiar con nuestros euros solamente a los artistas que consideremos sinceros y comprarles su arte para que puedan mantenerse y seguir creando obras.

Los politicos estan utilizando la palabra "artistas" como les da la gana, porque la mayoria de esos a los que ellos llaman artistas son simplemente unos caraduras que estan ahi por el negocio y que de artistas tienen cero.

Werner_Voss

Los únicos perjudicados de todo este asunto son las discográficas, por mi que se jodan y se vayan todas a tomar por culo. Si me negocio mañana va mal, yo no voy a ir llorando que me paguen un canon o que vayan a joder el negocio de al lado , ajo y agua. La mayor parte de los artistas hoy en día sacan la mayoría de sus ingresos de los directos, los que son buenos de verdad no les importaría incluso regalar sus discos, a fin de cuentas, el objetivo de todo artista que se precie debería ser que su trabajo lo escuche el mayor número de gente posible.

markIN

#22 eso de ke les den a las discograficas estoy contigo pero entonces tu si eres cantante y te quieres dar a conocer en mas lugares que, como lo haces ? colgando cartelitos de eh ke aki estoy yo!! si no existiera mas de uno estaria viviendo en las cloaclas

Kreidmar

#22 Ha dado en el clavo.

#1 Lo que no te has percatado aun es que los "perjudicados" en todo este asunto son los de la industria discográfica porque están dejando de ser necesarios! Por eso intentan vendernos la MENTIRA de que se perjudica a los artistas con el libre intercambio de sus obras. Ese intercambio solo puede ser bueno para ellos, que se dan a conocer a muchísima más gente que de no ser por estas copias jamás sabrían de su música.

Leí hace poco que este año pasado (2009) mientras que los ingresos de las discográficas habían descendido, los de los músicos habían aumentado. Siento no tener la fuente de esto, pero ilustra claramente donde está el problema. Los auténticos ladrones que se aprovechan de los músicos son los que ven sus arcas menguar poco a poco.

Hyde_AMV

#1 Perdóname, ¿de quién me estoy aprovechando al bajarme un disco? ¿De un hijo de la gran puta que sale llorando porque la piratería está mermando sus beneficios, cuando vive en Miami a cuerpo de rey derrochando dinero a mansalva?
No quiero meter mierda contra tí, ¿eh? Jejeje. Es que me parece increíble que gentuza que gana un dineral salga quejándose, cuando hay muchísimos que no llegamos a fin de mes, y ellos ponen discos a 25 ó 30 €.
Apoyo totalmente a los que piratean y espero que reviente la SGAE.

Werner_Voss

#23 Hoy en día cualquier artista puede colgar su trabajo en internet y darse a conocer incluso en todo el mundo, si son buenos acabaran dando conciertos y sacando de ahí sus ingresos. Lo que no podemos hacer es quedarnos anclados en el pasado, el módelo de negocio debe cambiar y adaptarse a las nuevas tecnologías, el intercambio de canciones debe mirarse como una herramienta de marketing con la que captar el mayor número de público que sea posible y no como una fuente de ingresos.

Pachy

#1 Pirateria es cuando me bajo musica, y luego la copio en CDŽs y la vendo.

Si la bajo para escucharla yo, no es delito.

Y otra cosa, los artistas ganan dinero en conciertos, tu comprando un cd, el 90% de ese dinero, va para la discográfica, no para el artista. Las discográficas le hacen un flaco favor a estos.

-MakeA

Los cantantes no viven de la venta de discos, pero ni de coña... los cantantes viven de las giras/conciertos y que yo sepa la mejor herramienta que existe para la difusion de sus canciones es internet... asi que se estan echando mierda encima ellos mismos

S

#1 El problema es que no se han dado cuenta del grave error que cometieron. Primero como aumentaron las descargas y la pirateria los precios de los discos, juegos, etc, se inflaron. Luego cuando vieron que no impidió eso hicieron que los CD's no pudieran "copiarse" otra idiotez. Luego incluyeron más contenido en los DVD's CD's como conciertos videoclips escenas eliminadas etc. Pero eso trajo otro inflamiento de los CD's.
En tema de videojuegos han inflado los precios con la salida de nuevas consolas. Cuando estaba la PSX un juego te costaba a lo sumo 40 euros. Con la PS2 50 y ya con la PS3 hay juegos que alcanzan los 70 euros cuando en UK te los encuentras por 35 40 libras a lo sumo.

Si se hubieran preocupado más por diseños de las caratulas y hubieran bajado el precio de los productos y fueran más asequibles no tendrian ese problema. Que, creo yo, que si una persona puede vivir con 700 € un cantante que va de bohemino no tendrá ningún problema en pasar de 6000 € al mes a 4000 € por ej.
Además hay que tener en cuenta que muchos grupos gracias a la pirateria han tenido mucho más público en sus conciertos que es donde realmente sacan su beneficio.

Dr4g0nK

Las discograficas solo son dañadas pq no recaudan el 100% su pasta la sacan igualmente.

Lo que tienen que hacer es olvidarse de pagar por musica y que las discograficas cobren a sus artistas por cada tour que hacen.

Asi hay mas movimiento musical con conciertos y todo el mundo disfruta de la musica.

En las pelis ya no se cortan cuando te meten la lata de coca cola o el poster enorme de Nike.

Usuarios habituales

  • candycandy
  • LechuJa
  • Pachy
  • Urien
  • supermanu698
  • Shaka
  • xBoSS