Acn, ¿Estafa o Negocio?

Soltrac

#30 Técnicamente no es ilegal. Ilegal sería si te pidieran inversión y no te contaran como funciona (rollo forum filatélico), pero aquí te lo dicen claramente.

Que la gente es tonta? Obviamente. Por suerte no conozco a nadie que haya entrado en esto, pero bueno, ante la desesperación....

Urien

Yo con lo de forum me meaba de la risa. Típica señora que salía y lloriqueaba "ayyyyyyyy los ahorros de toda mi vidaaaaaaaa" o el otro aquel de "exigimos al gobierno una solución para los afectados".
Pero antes bien que restregaban que estaban sacando un 8% cuando el banco no te da ni un 3%. Máxima rentabilidad eh, pues ahora te jodes.

Luego si se va al garete querrán que los españolitos les paguemos lo que han perdido por tards.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

Técnicamente sí es ilegal se llama ESTAFA piramidal.
http://es.wikipedia.org/wiki/Esquema_de_pir%C3%A1mide

#32 El problema no es que la gente se lo crea o no. La gente se va a creer cualquier cosa. El problema es que los que han de parar estas cosas a tiempo, dejaron que estafasen a casi medio millón de españoles antes de mover un dedo. Ese es el problema.

Tu ves normal que los bancos estén recibiendo préstamos del BCE con intereses del 0,5% y a mi me quieran cobrar un 9% por 10.000€ de prestamo de un coche? No tiene ni pies ni cabeza, no? Pues los numeros aún son más altos que los de los sellos y sin embargo esto es legal(dicen).

1 1 respuesta
sizoK

#26 Va pasate el evento y hacemos una trolleada masiva xd.

P.D: Yo no hubiera contestado tan amablemente

4 meses después
Scottie

Yo soy otros de los que intentan meter, y tenia pensado crear un hilo acerca de mis dudas sobre esto, pero viendo los hilos creados me veo completamente identificado con las historias que se han contado. Solo que con la diferencia de que yo no fui a ninguna conferencia, y me lo contó de forma privada todo la parafernalia de bonificaciones, niveles, productos y demases historias.

Conozco a parte de su Red de ""multinivel"", y son el mismo perfil que el. Sin trabajo, y faltos de dinero. La verdad que desde que me comentó al principio con un poco de cierto recelo donde se metia, ya me parecia algo sectario. No tiene logica que algo tan beneficioso para ellos, como ACN o gente de la jerarquia, sea tan "no te cuento, ven y mira tu". Me invitaron a ir hoy a una de esas conferencias, pero pasé. Mi amijo solo me pedia que si no me interesaba que diese excusas en plan "no tengo dinero ahora" "cuando pueda lo haré" y cosas asi, pero conociendome no podria, me pondria a atacar a intentar sacarles los fallos antes los asistentes.

Pero vaya me parece una verguenza tremenda lo de esta empresa, espero que se les acabe el chollo pronto.

#33 el caso es que ellos mismos se autodenominan como forma de negocio "Marketing multinivel" o "Marketing de venta directa". Y segun eso, el BOE lo acepta. Aunque para ti y para mi, sea una piramide como la eiffel de alta.

1 respuesta
R4Yd3N

hay 3213213 timos de estos un chaval que trabajaba hace 1 años y medio conmigo me intento meter en 2 distintos pero no cai.

davidgsanpab

Tengo un vecino que lleva toda la vida en un rollo de estos, no sé si es ACN o otro pero viene siendo lo mismo y cada vez que nos lo encontramos intenta convencernos.

El tío lleva años ahí y es un muerto de hambre, va con un traje y un maletín para parecer importante pero es el mismo traje desde hace milenios xD

HukymaN

Hay que ser retardado para caer en una mierda piramidal de estas, y si tenéis amigos que os intentan meter es porque subnormales de ellos ya es demasiado tarde y han regalado su dinero.

Hubo una época que estaba mi barrio lleno de carteles de esos en plan "ven a esta reunión y aprende cómo ganar dinero desde casa" con fotos de manos llenas de billetes...

Había otra empresa de estas que vendía aspiradoras, que también había un hilo en MV.

ToxicAvenger

Voy a montarme una empresa de estas. Podeis aprovechar, ya que al ser una empresa nueva, si os meteis estareis en la parte alta y ganaréis dinero. Solo cuesta 300€ entrar. Quien quiere?

Kaiserlau

nah prefiero comprar aig

oh wait!

sagha

es el tipico sistema piramidal, o como hace un par de años los circulos.

Acabas siendo estafado en cualquier de los casos.

TH3_N1N

Yo veo negociazo.

Voy a hacerme agente ACN para dedicar el tiempo de verano en algo productivo. No me lo van a regalar, eso seguro, pero ya veremos donde estoy el verano que viene...

Colgajo

Hombre, si eres un cabrón sin escrúpulos ni moral ninguna supongo que unas perras te puedes sacar engañando y pisando a gente. Como los cabrones que les meten a los viejos en los seguros todo lo que pueden.

Anskar

#30 No es ilegal, de echo todo el sistema bancario de reserva fraccionaria, dinero fiat, funciona de esa manera.

Es mas, el capitalismo entero es un esquema de ponzi, solo que a mayor escala.

IntelInside

Es una estafa piramidal enmascarada. A mí también me colaron el ir a una reunión tras darme una chapa impresionante un conocido y solamente por que me dejase en paz me pase a escuchar esta gran estafa.

Después de 3 preguntas me pidieron amablemente que abandonara la sala.

La primera fue precisamente que esto en principio me parecía un modelo piramidal. Ellos me aseguraron que no lo era por que llega un punto que se rompe la "pirámide" (evidentemente con otras palabras más finas). Vamos que no es una empresa piramidal, pero tiene un modelo semi.

La segunda fue que como si los supuestos 400 € era para darte de alta como autónomo lo cual tienes que seguir pagando posteriormente podían ellos cobrarte tanto. Su respuesta fue que a mayores se obtiene una licencia internacional (yo me partía) y la habilitación para vender los productos de la empresa. (móviles y contratos telefónicos apenas competitivos por los que sacas una mierda.)

La tercera fue preguntar que cuanta gente debería entrar bajo mi cargo y los que yo introduzca para estar ganando ese sueldo que ellos te dicen que conseguirás al poco tiempo de "ingresar" en su "chollo". Aquí me invitaron a abandonar la sala.

Si tenéis oportunidad de ver su supuesto chollo hacer cálculos de la gente que se necesita para ganar esos 6000 euros mensuales que ellos aseguran que ganan en "dos días".

1 respuesta
Colacado

#45 con tu primera pregunta me has recordado a un capítulo de los simpson xd

"Lo nuestro no es un sistema piramidal!"

1 1 respuesta
Marjoram

#46 Es un sistema trapezoidal, de los que si funcionan :_)

1
tanisukos

#35 Es un tipo de empresa piramidal. Es ilegal y hay cientos de casos iguales, lo que pasa es que hay lagunas legales.
Ultimo ejemplo claro de esto: NUEVA RUMASA . Lo peor de esta es que permitieron hasta anunciar el timo en la TV.

Se basa básicamente en que tu cobras un % del dinero de los pobres primos que metes en la empresa. No se produce nada, por lo que llega un momento que al no haber nuevos socios no hay forma de pagar las obligaciones contraidas.

1 respuesta
Scottie

#48 Pero nueva rumasa no era nada de eso, no? era mas un "banco" con una rentabilidad megaenorme que era imposible de creer... :S

#50 pues tal y como lo explicas tu es un banco, porque vaya es la misma forma en la que se manejan xDDD

1 respuesta
tanisukos

#49 como llamarias un negocio por el cual pagas los beneficios a unos inversores con el dinero de nuevos inversores y a estos con el dinero de otros nuevos inversores?

Refranero popular que deberias tener en mente para toda vuestra vida: NADIE DA DUROS POR PESETAS.

1 respuesta
perche

Creo que el dicho es, nadie da duros a cuatro pesetas.

1 respuesta
sagha

#51 creo que ahora es:

nadie da euros a 50 centimos

rascacio

Como te han dicho ya, típica estafa piramidal.

lafundo

Que bueno,a mi varias veces me han invitado a esas mierdas de reuniones. Contactos antiguos de messenger,muy brasas por cierto.

Alguna vez lo vi hasta buzoneando, panfletos para que llamasen y te reservaban una plaza para sus reunioes en su hotel. Las telefonistas a poco que las "pinchases" colgaban, vamos unas risas.

Y ahora lo mejor tengo una amiga que pica en todo, si viene un comercial esta perdida, cambia contrato de luz, camia de compañia de movil, se apunta a los timos de Euroloto, vamos una joya.

Pues no va a ayer y me da una nota para que vaya mañana lunes a un hotel aqui en Gijon, a ver un producto/servicio que va a ser la ostia y blablabla.

Claro claro claro ¿QUE OFRECEN? Respuesta-. no se tienes que ir tu alli , el tio que me dijo el lugar y me dio su telefono no me lo quiere decir.

Yo: Todo lo de los hoteles y reuniones son timos de piramide.
Es un estafa, se llame como se llame u ofrezcan lo que ofrezcan. Desconfia de tios jovenes en corbata ganando fortunas o 3000 euros al mes.
Ese telefono que te dio, no llames nunca y asi evitaras que te llame a darte por saco.

Ahhhhh vale.

S

jaja la rueda del dinero, yo tenia un par de colegas que se metieron xD

lafundo

Lo raro es que no aparezca nadie registrandose para defender esta estafa,siempre suele dar vidilla al foro. :D

Por otra parte #1, olvidate de todo lo raro de estas cosas de productos raros, tener gente por debajo de ti,adelantar dineros y acudir a reuniones con gente infiltrada y tan falsos o mas que los testimonios de teletienda nocturna.

A tus amigos preguntales dentro de unos meses si han cambiado los neumaticos del Ferrari o si van a construir la piscina en su palacete gracias a la empresa esta. te echaras unas buenas risas.

lRazor

¿Se supone que esta es la web de estos servicios tan competitivos?

¿Qué diablos hace alguien como Donald Trump apoyando a esta gente? :wtf:

B

Ostras, mola como te emocionas escribiendo el thread y demás xd. Empresas de estas timantes siempre han existido y siempre existirán. Desde que se ha creado una moneda de intercambio (apoyada o no por referencias reales), ha pasado ésto.

B

Uno de mi carrera me dice que tiene 2 dias para pensarse una oferta de trabajo de Polonia del palo de:

-Eh tio, me ha llamad tal chaval (señor X), que esta trabajando en Polonia y que estuvo en nuestra carrera, me ofrece esta oferta de trabajo:

šAtencion al cliente para resolver dudas de españoles de una empresa piramidal, ACNš

Yo ya le he dicho que ni borracho me iba yo a Polonia con esa mierda de trabajo xD Si estoy tan desesperado de irme por no encontrar trabajo de lo mio aqui o incluso en Polonia, estas que me iba para esa mierda de oferta de trabajo xD

Lo mejor es que me dice: šNo, en esta no hay que poner dinero xDš

PD: Facepalm

allmy

Alguien me dice resumidamente que narices es ACN?

Mi padre siempre dice: hijo, siempre que no sepas si algo es una estafa o un negocio redondo, es que es una estafa.

1 respuesta

Usuarios habituales