Acn, ¿Estafa o Negocio?

Menudeldia

Buenos dias mediavideros. Sé que hay más post hablando de esta singular empresa pero he decidido abrir uno nuevo para contaros mi experiencia y alguno que o bien esté dentro de acn o sepa de alguien que ha estado dentro me pueda aconsejar si yo continuar con este negocio que en un principio pienso que es algún tipo de farsa.

El caso es que todo empezó tomando unas cañas con unos amigos, los cuales me comentaron que estaban en un negocio que era el negocio del siglo y que ganabas pasta gansa desde casa. De entrada ya me olió mal pero les segui escuchando para ver de que se trataba.

El caso curioso es que por mucho que les preguntaba de que se trataba ese negocio, no me decian nada claro porque según ellos no podian explicármelo bien y que para enterarme tenia que ir a una de las "reuniones" de la susodicha empresa para poder enterarme bien. Evidentemente tampoco me molo eso de la reunión pero como me dijeron de ir a la ciudad en cuestión todo el dia de excursión y ya de paso ir a la reunión por la noche, pues me animé a ir para pasar el dia con mis colegas y porque además sentia curiosidad por el supuesto negocio.

El dia de la reunión estube escuchando muchisimos testimonios de gente de la empresa que anteriormente estaba trabajando en sectores como la construcción, hosteleria etc... Todos ellos por supuesto decian que daban gracias a los que a su vez les metieron en eso por que les habian descubierto el negocio de su vida y que desde entonces eran felices por que recibian sueldos de 6000 euros al mes en adelante. Evidentemente yo ya me mosquee muchisimo con toda esa parafernalia.

Lo gracioso es que no te explicaban nada bien de que iba el trabajo en si y te decian como excusa que trabajaban vendiendo lineas fijas, moviles, adsl.... pero eso si te explicaban que para ser dios en la empresa no tenias que ser buen vendedor ni vender de puerta en puerta, lo cual ya me descoloco, sino que en toda tu carrera con conseguir alrededor de 20 clientes ya podrias llegar a ser un mandamás de la empresa. Lo que si hacian mucho hincapié era en que si querias subir tenias que meter a gente dentro de tu empresa llamados "representantes" que hicieran lo mismo que tu para poder asi subir rangos tu en la empresa. Decian que metieras tanto de representantes como de clientes a amigos y familiares de confianza porque (y esto es lo mas gracioso) como son gente de confianza tuya van a ser clientes y representantes que cumplan sus deberes en el futuro.

Yo ya después de esto ya no me fiaba nada y creia que esto mas bien era algún tipo de secta que buscaba meter gente para dar dinero a los de siempre, a los de arriba. Pero aun asi segui escuchando e indagando, decian que no explicaras a tus amigos y familiares el negocio en si, que tenian que venir ellos a las reuniones de aprendizaje. Que tipo de empresa que promete ganar dinero por doquier no es capaz hacer que sus integrantes puedan explicar de que va todo esto? Aun asi no tenia suficiente asi que segui preguntando.

Después de la reunión decidi hablar con uno que en esa misma reunión habia ascendido a alto cargo de la empresa para preguntarle algunas dudas, las cuales a todas me respondio con demagogia barata tipo, todos los negocios requieren una inversion incial para poder ganar dinero (por los 400 euros que no he nombrado que vale conseguir su "licencia"con la cual eres tu propio empresario bla bla bla) que esto era un negocio fundado por Donald Trump (lo cual es falso) y que estaba en la posicion 20-23 del mundo de empresas de telemarketing directo (lo cual es tambien falso). Lo que ya me pareció la gota que colmó el vaso fue que este individuo me dijo de ir a unas conferencias en otra ciudad muy importantes que te enseñaban a trabajar en la empresa y que el podia llevarme a las conferencias, le falto añadir " de la manita", para que aprendiera.

Osea, que persona se va a la quinta puñeta por que otra aprenda si no obtiene de ello ningún beneficio y más siendo un alto cargo? Esto ya me pareció el colmo y es que esta persona me queria llevar a todas las conferencias de españa y en cierto modo me presionaba para que entrara en esta empresa lo cuál ya me parececió totalmente sectario y digo esto porque al dia siguiente por la mañana recibi varios whatsapp y mails de mis amigos para contarme cosas de la empresa y sus tácticas de negocio y para decirme que cuando fueran las conferencias en mi ciudad me acompañarian todos a escucharlas. Yo ya me sentia acosadisimo asi que les dije que al final no me metia y aqui acabo mi historia con este tema.
Esta mañana me ha dado por meterme a buscar cosas de esta empresa por inet y he descubierto cosas que en su dia en la conferencia no me percaté.

Dicen por ejemplo que te llevas unas comisiones mensuales llamadas "benificios residuales" que es un 0,25% del total de la factura del cliente. Si hacemos cuentas y ponemos por ejemplo que consigamos un cliente que facture en telefonia móvil 30 euros al més, lo cual ya es una señora factura, esa persona nos va a dejar al mes una comision de 0,07 euros, lo que viene a ser 7 céntimos, cantidad que por supuesto nos puede cambiar la vida a final de mes a muchos de nosotros. Si ponemos de supuesto que consiguiéramos 2500 clientes, la comisión resultante al final del mes seria de 100 euros, por una cantidad de clientes imposible de conseguir por una sóla persona, lo que nos lleva a la clave de esta empresa. Ya está más que claro que para ganar dinero de verdad (aunque no será tampoco una maravilla) hay que meter a más personas que paguen las licencias. La finalidad de este nogocio es meter a más gente de tus amistades y familia en esto para que asi tu subas de categoría, esto lleva a ser una persona embustera y con poca ética y a conflictos con familiares y amigos por haberles engañado.

Acabo aqui ya mi rollo patatero que a muchos de vosotros ni os importará y otros en cambio, integrantes de acn, me dirán que no tengo razón y que mis críticas son infundamentadas. Solo que decir que si alguno sabe mas acerca de este tema o quiere compartir más información conmigo o incluso corregirme que no dude en hacerlo. Quiero acabar preguntando que hariais vosotros? Volveriais a hablar a estos amigos que me han intentado meter en este negocio? Ellos eran conscientes de que me estaban estafando o sólo estaban también engañados? Lo han hecho sabiendo perfectamente lo que hacian debido a que ellos en su dia gastaron los 400 euros de la licencia, se dieron cuenta de su cagada y quisieron recuperar su dinero metiendo a otra gente a sabiendas del engaño? Gracias a todos igualmente.

PD: Pido disculpas por no haber puesto párrafos, es mi primer post de estas dimensiones. Repito mis disculpas.

vinilester

Comprate una

10
NosFeR_

Me parece que o pones párrafos o no se lo va a leer ni cristo.

T

hay tropecientos hilos sobre acn.

Estafa.

/thread

miLo_

omfg mis ojos! o.O

pon parrafos colega :\

MaikelNait

No lo he leído porque joder, pon punto y aparte... pero ese no es el timo de la pirámide ??

Headhunt

Joder he intentado leermelo pero solo consigo ver esto:

10
PrinceValium

Si miráis un buen rato el ladrillo se aprecia una boca y una nariz bastante definidas y un minúsculo ojo en forma de espacio antes de "Todos".

La cara está de perfil.

davidgsanpab

Vaya estafaca mima, ni lo pienses.

Menudeldia

Habiendo ya solucionado el error y pidiendo disculpas, si pudierais darme vuestras opiniones sobre el tema os lo agradeceria. Este tema es muy serio por lo menos yo me lo tomo asi no solo por ser una farsa de negocio sino por que hace que amigos y familiares te intenten estafar a ti también sin algunos tener conocimiento de ello.

mr_c

Estafa piramidal, y como esta hay 10.000

4
eagLe__

Trabajar para ACN es vender a otros lo que ellos venden y llevarte un % de comisión.

¿quieres ganar más por cada venta y que ACN no te "estafe"? pues invierte tu en comprar miles de productos para que el precio individual se acerque a lo que tiene ACN, luego buscate a quien se lo vendes...etc y verás como la "comisión" que te ganas es mayor.

Eso tengo entendido vamos.

#14 No he ido a una reunión ni nada , hablo de "oidas " asi que lo que digo tampoco puede ser muy veráz lo que yo digo.

A mi me la suda honestamente XD, es todo la licencia esa no? te cobran por entrar y ale.

1 respuesta
Y

Estafas piramidales que se aprovechan de gente necesitada de dinero y con bajos estudios que son capaces de creerse las peliculas que cuentan.

Los familiares/amigos por una u otra razon se han creido las farsas que les cuentan y creyendose que eso de verdad es la leche intentan meter a los suyos para ayudarles. Muchos se lo creen porque se lo dice su padre, hermano, cuñada, mejor amigo,.......y se meten tambien y asi funciona la cosa

Backlash

#12 Has entendido mal, ACN es un timo piramidal, y lo de vender productos es solo una excusa. Realmente ellos nisiquiera venden nada.

#1 No se te ocurra meterte, es un timo enorme

#12 No era recriminatorio, simplemente te lo explicaba, esque eso que has dicho es lo que tratan de vender. Y mejor que te la sude, sacan la pasta de la licencia y au.

1 respuesta
Tig

Suena a estafa piramidal de toda la vida, y los que hablaban tan contentos de lo bien que les va es porque captar a más incautos es lo que mantiene el negocio.

Alucino con que la gente caiga en estas cosas, supongo que los reshulones no tienen tiempo de leer noticias o pensar.

pd: vaya amigos más majos que tienes...

preguntitas

pues tiene buena pinta, yo esta mañana ya he hecho un buen negocio. Le he comprado a un pardillo cheques nominativos conformados a la mitad de su precio. En cuanto se me acabe el dinero, me meto en ACS. Por cierto, comprad sellos, que son el futuro.

2
r3Y

Podrías organizar mejor semejante ladrillo. Ni por párrafos da ganas de leerlo.

alejisjandri

rpv tio

evening0

Timo claro. Fin.

el_locu

RPV.: no lo pienses más, es un timo.

Astro90

es el primer post de estas dimensiones y no pones RVP?

F

Yo tengo a dos conocidos que entraron en esto. Lo sorprendente es que los tenia por personas inteligentes. Obviamente cuando vinieron a venderme la moto los taché como subnormales profundos.

DeFiNiTioN

Es una estafa. Todavía recuerdo en mi antiguo piso, cuando el de la inmobiliaria vino para arreglar unas cosas, y me dio la tarjeta xD.

Soy_ZdRaVo

Para mi es una estafa, aunque ahora te vendrá cualquiera a decirte que es la leche y que te vas a forrar. Yo no me lo creo.

P.D: http://www.mediavida.com/foro/6/acn-estafa-multinivel-433792
http://www.mediavida.com/foro/6/empresa-piramidal-acn-412738

prozac

el negocio del siglo primoh

12 días después
MaikelNait

Hoy un conocido me ha enviado un evento en tuenti sobre Acn, yo cansado de recibir cada 2 x 3 eventos de estas mierdas he decidido contestar argumentando que se trata de una estafa piramidal y demás.

Pues bien, luego el chaval viendo que le habia medio fastidiao el negocio con mis comentarios y el debate generado, me ha puesto en el chat:

Decir que el chaval es un fantasmon, pero me ha dejado bastante pillado. Tiene razón?? puede denunciarme??

3 respuestas
JaNDeR

#26

Tu pásame el evento o el nombre del paspán ese que me voy cagar en su puta madre a ver si me denuncia.

15
calico

#26 tendrías que haberle dicho, si te han estafado a ti y se te ha quedado cara de tonto no intentes remediarlo estafando a los demás.

NdY78
5
Al3s

Típica estafa en piramide. Lo bueno sería estar en la parte alta pero claro, eso si no tienes ningún tipo de escrupulo y eres un miserable que te da igual robar a la gente. Lo que no entiendo es como esta mierda sigue adelante si se supone que es ilegal.

1 2 respuestas

Usuarios habituales