Acoso laboral

Endorfina

#120

No bancar a quienes de primeras y sin saber los motivos de algo se van a chivar a los jefes no significa defender a los vagos.

Encima lo de victimizarse y espiar con las cámaras.

1 respuesta
wizar5

#121 como que sin saber los motivos xD pues ahorrarse tiempo básicamente, cuando trabaje en fábrica el turno de noche y tarde alguna vez también lo hacian hasta que los pillaron. Y precisamente cuando te cuentan quienes eran, no te extrañaban.

Al final la gente no es tan distinta

8Ball

Me huele a paguita esto.

FerPina

hablé con el encargado y me dijo que suficientes problemas tiene el en su vida diaria como para arreglar problemas con los compañeros..

Precisamente el trabajo de un encargado, entre otras cosas, es ese.

Noaynick

#101 la regla es facil, si juegan con el tuyo antes el suyo.
Siempre recuerda que para que lloren tus padres que lloren los suyos.

Mar5ca1no7

#105 ya se ve, si, demasiado bien te llevas.

Con tu pan no ha jugado nadie. Te has metido tu solo en ese jardin.

Skorms

Trabajaba en un Mercadona en el turno de noche y me paso algo similar, nos pedían 90 minutos de media por palé, tenia algún compañero que se los tocaba a 2 manos y me tocaba terminar casi todas las noches colocando los de ellos también, nos amenazaban con quitar el turno y siempre teníamos algún lío con el encargado del turno de mañanas por algo que se quedaba sin poner o mal puesto, se creo un ambiente en el centro donde se ¨burlaban¨ del turno de noche, es un pueblo costero y este turno se hace solo los meses vacacionales, por lo que la mayoría de los trabajadores son interinos (yo entre ellos) más 2 fijos o 3 para controlar el asunto, entrabamos a las 22:00 y la salida era a las 5:00, pero más de una vez tuvimos que estar hasta las 10 y 11 de la mañana y nuestro jefe nos ponía pegas para pagarnos las horas extras, al final cansado de los comentarios de la gente, de tener broncas con los encargados de otros turnos y de tener casi que suplicar por las horas extras, me senté con el jefe y le expliqué lo que pasaba, echaron a 2 chicos de mi turno que no hacían nada y pasaron a 2 fijos al turno de la mañana, mucha gente se enfadó porque yo le contara las cosas al jefe y parte del supermercado me hizo el vacío, pero tras el cambio y empezar a funcionar el turno me hicieron fijo y encargado, acabé seleccionando yo a los chicos que quería para mi turno y la mayoría de los que me hicieron el vacío acabaron haciéndome la pelota por una cosa o por otra...

No hagas caso de los que te dicen chivato, no es el mismo caso, pero el problema lo tiene tu compañero, nunca des la cara en estas situaciones por nadie, quien sabe si tratas de cubrirle y a ellos les da por mirar las cámaras y quedas tu también de mentiroso

PD: Menudo tocházo, perdón

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Crane

Creo sinceramente, y sin ánimo de insultarte, que te viene grande la vida social. Cada uno es como es...pero es lo que hay en tu caso.

Tan difícil era pillar a ese compi a solas y decirle "máquina...dúchate antes que he llegado a tal hora y me he quedado en la calle" y fin. Si lo sueltas a un encargado el encargado tiene que medrar...y su trabajo es amonestar, y si no sabes esto...es que querías joder a alguien porque sí y te has calentado de mas. Si una vez hablado con tu compañero en privado, suda de ti y sigue haciendo lo que le da la gana ( y te afecta laboralmente a ti) pues entonces ya actúas de manera directa. Y no podrá acusarte de nada, porque...ya le avisaste.

Y no me digas que no es posible o cualquier película, que soy supervisor en una empresa con 240 cabezas pensantes, se manejar grupos y me conozco todas las pelis y personalidades y los trucos que son capaces de inventar la gente con tal de no currar o escaparse. Y de verdad, si no quieres líos lo mejor es hablar las cosas tú a tú, la mayoría de veces las personas lo que tenemos son tonterías en la cabeza que no nos damos cuenta, y cuando nos avisan que jodemos con ciertas costumbres o actitudes solemos parar, en la mayoría de casos.

1 respuesta
_RUGBY_

#127 uff se viene un montón de citas de gente que no sale de la oficina a llamarte chivato , hiciste bien cualquiera que ha ido a turno donde tiene la faena compartida sabe la toxicidad de compañeros así que además corrompen al final al que trabaja bien porque años sacando la faena de otros llega el límite .
#129 el trabajo tb del supervisor es intervenir en los conflictos entre los compañeros y si las situaciones persisten puede irse a la rama punitiva pero los compañeros están en el mismo cargo y no son entes con responsabilidad para que si uno dice algo al otro tenga porque obedecer el susodicho .

2 respuestas
P

#130 no os calentéis, que está claro lo que ha pasado.

El chaval del post es un pardillo que ha pecado de inocente pero no ha hecho nada malo.

El compañero un cara dura de los que hay en todos los trabajos que se cree por encima del bien y del mal, piensa que puede hacer lo que le salga del rabo y le jode que lo hayan pillado, parece ser algo narcisista y como no puede entender que haga algo mal le está cargando el muerto al chaval del post.

El encargado un incompetente, que no sabe lo que pasa con sus empleados durante su turno y que encima ni sabe cuáles son sus responsabilidades porque decirle que ya tiene bastantes problemas cuando es algo que si como dice el chico le está afectando mentalmente debería de solucionar tiene tela…

Crane

#130 no tiene porque obedecerle, pero son personas y pueden hablar entre ellas...es más deben.

Me explico, en la situación que dice él, si hubiese hablado con el compañero primero, su conciencia estaría tranquila, si va directamente al encargado, entiendo que este compañero le haya cogido asco (qué es exactamente lo que dice afectarle y por eso abre hilo). Si yo tengo algo con un compañero, lo hablo con él, porque la mayoría de veces son malentendidos, si después de esa conversación privada, el compañero sigue en las mismas entonces ya no hay conversación cordial que valga y acudes al encargado como trabajo que es (podría ponerte mil ejemplos de esto pero vamos...creo que me explico)

Vamos, que es tener calle y mano para tratar con personas.

Si te la pela desde un principio lo que piensen de ti los demás, pues ve al encargado y a tomar por culo y es una actitud tan válida como cualquiera, si te va a afectar al punto de pedirte una baja por ansiedad...habla con el compañero antes para evitar esa situación.

#130_RUGBY_:

ualquiera que ha ido a turno donde tiene la faena compartida sabe la toxicidad de compañeros así que además corrompen al final al que trabaja bien porque años sacando la faena de otros llega el límite .

Sobre esto que has puesto antes, es mi día a día, gente que evade y sabe esconderse para que la faena la hagan otros. Al final las personas somos volubles y hay que saber manejarlas, y la mano dura no puede faltar, pero hay que saber como y cuando disparar la bala. Me paso el día "castigando" a trepas y zarrapastrosos y cuidando a los currelas de verdad, y a veces, puede más la sutileza que el "chivarse".

1 respuesta
_RUGBY_

#132 por eso digo que tienes las dos actuaciones intentan razonar con el pero al final del día sabes que es mismo rango y si quiere no te hace ni caso , o directamente a encargado y que medie el . Como bien dices las dos situaciones son lícitas .
se perfectamente lo que me hablas estuve años de supervisor , lo que más odiaba poner la correa corta al perrazo del turno e ir detrás de cientos elementos comparado con lo bien que funciona un turno con gente competente a la que resuelves ciertas dudas y ayudas con tus conocimientos del proceso.

1 respuesta
Crane
#133_RUGBY_:

se perfectamente lo que me hablas estuve años de supervisor , lo que más odiaba poner la correa corta al perrazo del turno e ir detrás de cientos elementos comparado con lo bien que funciona un turno con gente competente a la que resuelves ciertas dudas y ayudas con tus conocimientos del proceso.

Feel you bro. No te puedo decir más que...puta bida tete. Al final, gestionar grupos y demás es bastante complicado, sobre todo...si eres honrado. Yo es que no soporto a los trepas vagos xD

1
sagha

#3 no es una acusacion, es verdad, eres un chivato

_jBj_

Todo mal.

-Tú que sin estar aún en tu horario laboral y por no querer esperar un tiempo prudencial te metes en fregados que no tocan. Te esperas a las 6 que es cuando empieza tu jornada y si pasa cualquier cosa tú estabas ahí sin poder entrar en la oficina, nadie te podría decir ni pío.

-El compañero que se va a duchar (después de estar todo el turno de noche sentado en la oficina, pero ese es otro tema) sin esperar a que llegue el del siguiente turno. Una cosa es que te vayas 5-10 antes al vestuario para cambiarte, que eso yo creo que pasa en casi todos los trabajos de este tipo y se suele hacer la vista gorda, pero esto es otro nivel.

Así que por una parte me alegro de que al listo de tu compañero le hayan dado un toque, pero por el otro en este tipo de trabajos hay que aprender a desenvolverse. No dejarse pisar pero tampoco montar cristos por querer ser el más responsable de un lugar donde hay una lucha por ser el que menos cansado llega a casa.

Usuarios habituales