La actividad neuronal es diferente en los cerebros de personas trans

R

#26

#26Lafayette:

Que por decision propia os habeis querido poner pene, o tetas o lo que sea por whatever reasons... ok. Pero no trateis de colarnosla como si fuera algo totalmente normal. Y esto no es transfobia, es puta lógica.

es curioso porque resulta que las personas cis se someten a más cirugías de afirmación de sexo que las personas trans, pero como estos últimos siempre están en la palestra de lo controvertido nunca se dirá lo suficiente.

3 3 respuestas
Yuke

#80 creo que tienes el término woke totalmente confundido. Recuerda que los woke son los progresistas, los lobbies actuales que vienen a joderlo todo.

xScorpiax

#21 como bien dices la disforia de genero se ha acuñado desde la psiquitria, sin embargo, a dia de hoy la perspectiva es biopsicosocial, y el termino utilizado es trastorno.

Y estoy de acuerdo en que se puede facilitar la transicion o no transicion y aceptacion, sin embargo el punto es que la disforia siempre va a existir xk hay un componente alguedonico propio xk el sexo biologico es el que es y sentirse un extraño en tu propio cuerpo, por mucho que socialmente seas aceptado, genera sufrimiento.

#21Rinkes:

Te lo digo como persona que ha hablado largo y tendido con una amiga trans sobre el tema

sin acritud, esto no es un argumento.

1 respuesta
Rinkes

#91 Osas meterte con el grandisimo? Que sepas que el pelo fue fruto de su esfuerzo en el gym con su colega de entreno Piccolo.

#93 Bueno, es que si negais la mayor de un estudio realizado por un grupo de investigación, hay que empezar contando por los deditos de 0.

3 respuestas
R

#94 el pelo fue fruto de los niños esclavizados en la mina de diamantes* xD

1 respuesta
Rinkes

#95 Sacrilegio! Son esmeraldas, verdes, nada que ver con los diamantes, dan literalmente la tercera parte de dinero. Era literalmente la tercera parte de rico que la gente con minas de diamantes. Elon es la working class en esencia.

Yuke

#94 a día de hoy los grupos de investigación y sus estudios son mirados con lupa porque hay cada timo...

1 respuesta
D

#90 El estudio no habla de hormonas en ningun momento.

En el mismo comentario al que cito se usan argumentos transmedicalistas para justificar las terapias de conversion:

#46-Yepeto-:

Porque si es tu cerebro el que funciona como el del sexo opuesto estás jodido. La terapia para aceptar/arreglar eso tiene que ser jodida.

1 respuesta
Rinkes

#97 Te cuento una historia que no sabes de las revistas científicas donde se publican esos artículos? Llevan mirando con lupa patrañas desde los inicios. Otra cosa es que tu te comas la patraña regurgitada del periolisto de turno en el Lecturas.

1 respuesta
Tirik

#91 ¿estás comparando cirugías de reafirmación de género con ponerse pelo en turquía?

2
Yuke

#99 que es eso de Lecturas

1 respuesta
Rinkes

#101 Una revista en la que salen mas fotos que letras... curiosamente.

xScorpiax

#94 No se a que te refieres, y no estoy negando nada, te estoy explicando algo, ahora bien, si vas a debatir hazlo con propiedad.

D10X

#12 El mayor problema es precisamente el habernos pasado de frenada.

Hemos pasado del electroshock en los genitales para curar la homosexualidad, a permitir el libre cambio de sexo mediante cirujia (con los daños irreparables que hace eso en el cuerpo). Ahora mismo, ningun profesional sanitario se va a jugar su carrera por decir que esa persona tiene un problema y no es realmente un trastorno de genero que se podria solucionar con tratamiento.
Asi que ahora mismo tenemos a gente con otros trastornos no diagnosticados, pero encuadrado todo dentro del llamado "trastorno de genero", asi que pasan por quirofano, siguen igual de mal y solo pueden ir a peor.

Y no es algo que se de unicamente en este aspecto, una persona gorda que no esta agusto con su cuerpo e intenta cambiar sin lograrlo. Puede que no tenga un problema tan simple como la "obesidad", puede que tenga dudas, miedos, realmente el estar gordo se produce por otros problemas mas relacionados con el "quererse a uno mismo" y "conocer tus limitaciones" a que realmente se infla a phoskitos. Esa persona podra dejar de estar gorda con ayuda de cirujia o farmacos ... pero por dentro seguira estando mal y es muy sencillo que vuelva a recaer, mucho peor que antes ya que realmente sigue sin aceptarse a si mismo.

Con la transexualidad pasa lo mismo, y la sociedad actual solo lucha por plantarte una etiqueta y decir que todo esta bien ... No, no esta bien ... esa persona necesita años de terapia para realmente asumir uno mismo si tienes una disforia de genero, o realmente buscas ser aceptado de cualqiuer forma, por la sociedad o por uno mismo.

Es un tema muy complejo, y que se trata con una banalidad extrema ... tanto los de un lado como del otro. Ni se puede obviar que existen trastornos reales, ni se puede obviar tu realidad biologica.

1 1 respuesta
n3krO

A vosotros si que os hacia experimentos en vuestros cerebros a ver si dejáis de ser tan jodidamente retrógrados.

Quieren jugar a ser dios cuando no saben ni ser humanos aun.

1
Lafayette

#91 Anda acuestate xDD Ponerse pelo porque se te ha caido o ponerte tetas porque te las ves pequeñas con operarte para cambiarte de sexo. Este es el nivel señores.

1 1 respuesta
ManOwaR
#50Hipnos:

La terapia te puede ayudar a lidiar con la frustración, pero no va a cambiar tu cuerpo ni tu identidad.

Bingo. Por eso las terapias de autoaceptación son más importantes que las de jugar a ser dios amputando y hormonando.

R

#106 pues cuando te enteres de que no necesitas operarte los genitales para cambiarte de sexo, y más legalmente, y que eso deja en peor lugar aún a las personas cis que se someten a cirugía para reafirmarse vas a flipar.

goliat17

Lo interesante sería poder saber que parte es afectada desde el nacimiento y cual es conductual/aprendida.

No hace falta que un "médico" nos diga que son mentes diferentes, es obvio, igual que aquellos que sienten atracción sexual por los árboles, su mente es diferente.

Temas complejos y delicados.

wokey

#85 si estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. No se puede discutir la postura que me presentas. Pero cuando llegamos a un punto en el que hasta en un almacén (sic) se dan charlas al respecto a sus trabajadores, y hay campañas continuas tanto en televisión cómo en el congreso, creo que tampoco se puede discutir que existe una propaganda y un interés político claro detrás.

Y a mí lo único que me jode es que me tomen por tonto. Y que la gentuza que crea las mayores desigualdades e injusticias en el mundo me venga a dar charlas de integración social, me toca muchísimo las pelotas. Yo siempre he estado y siempre estaré a favor de que todo el mundo pueda vivir tranquilo con quien es y que hagan lo que quieran con su vida. Lo que no voy a permitir nunca es que me intenten lavar el cerebro ni que me quieran inducir a ningún tipo de pensamiento colmena.

Si no fuesen los grandes poderes los que se echan la capa de corderitos e intentan darnos lecciones, seguramente fuese yo el que estaría al pie del cañón defendiendo a ese 0,x% de la población. Pero si pretenden usar el sufrimiento de una minoría para anotarse puntos políticos, sociales o económicos, lo que pueden hacer es comerme los huevos.

Y lo digo con todo el respeto hacia la gente trans, porque ellos no tienen la culpa.

3 respuestas
Yuke

#104 y eso da paso a que los trastornos de ahora en el futuro tengan el comodín de que se puedan lobbytizar.

Y si estás en contra pues a cancelarte. Está pasando con la obesidad mismo.

"Quierete a ti misma aunque midas 1.60 y peses 185kg. Es TU cuerpo y nadie debe decirte como ser"

Princesa☆Preciosa

n3krO

#110 Claro, y por eso eres intolerante con los trans, porque los de arriba quieren que seas tolerante con ellos y tu no te vas a doblegar a su antojo.

Es gracioso como intentais justificar vuestra transfobia con cosas que se hacen a causa de la transfobia.

2 1 respuesta
eondev

pero si esto ya se sabía, la disforia y el efecto hormonal en el desarrollo cerebral. Habiendo 2 casos claros, el de un cerebro con una identidad femenina en un cuerpo masculino y el del cerebro masculino que tras un problema hormonal en la pubertad y adolescencia generan una identidad distinta a la de su cuerpo en el área cerebral que contiene ese aspecto de la identidad (la que hace que nos reconozcamos a nosotros mismos como el yo o el ego, o cuando nos miramos al espejo)

wokey

#112 en qué momento he sido intolerante?

1 respuesta
n3krO

#114 Entraste al hilo solo para criticar que se pida tolerancia para los trans. Si no eres intolerante, por tu discurso, lo pareces.

1 respuesta
claymetinero

Pero esto... no es nada nuevo. Desde 1995 hay artículos que muestran correlatos anatómicos con respecto a la transexualidad.
En la misma revista Nature tienes el estudio de 1995 https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/7477289/ que mostraba que un área llamada Núcleo del Lecho de la estría terminal tiene diferente tamaño en función del Sexo sentido (Que no asignado). Aquí os dejo una foto sacada de un Manual:

Además que desde hace varias décadas hay cientos de estudios que demuestran las diferencias cerebrales entre Hombres y Mujeres, y se ha hipotetizado que las personas trans han desarrollado un cerebro más similar al otro sexo debido a la preexposición hormonal durante el desarrollo del feto.

Y que quede claro que solo estoy hablando del Sexo con el que se identifican las personas, luego la orientación sexual es otro tema.

3
wokey

#115 Yo no he criticado que se pida tolerancia para nadie. Te pasa lo que a la inmensa mayoría de gente: estás discutiendo contra un discurso preestablecido que tienes en la mente, no contra lo que yo he dicho y expuesto.

LadyTenTen

¿Como es la actividad neuronal de los trans no binarios? Los de género fluido, por ejemplo

El estudio es transfobo (hace tiempo que la comunidad rechaza la relación entre la neurología y la transexualidad), binario, incompleto y excluyente

1 2 respuestas
n3krO
#53wokey:

La sociedad cuasi-doblegada por los 'derechos' de un porcentaje de la población que no llega al 1%

"cuasi-doblegada", en absoluto es una critica a que se piense en los derechos ese "porcentaje de poblacion que no llega al 1%"

#62wokey:

está el mundo entero recibiendo propaganda todo el santo día desde hace años.

Llamas propaganda a la "tolerancia impuesta", para nada una critica.

#110wokey:

Y a mí lo único que me jode es que me tomen por tonto. Y que la gentuza que crea las mayores desigualdades e injusticias en el mundo me venga a dar charlas de integración social

Vaya vaya, no se esta criticando que se pida tolerancia, para nada.

1 respuesta
Tochomosca

¿A cuántos que se autoperciben trans les saldrían esas diferencias en el cerebro si se les analizara?

¿Sería justo que si no te salen te digan que no eres trans y que te lo estás inventando?

2 respuestas

Usuarios habituales