Acuchilla a su pareja y le acusan de machismo

Tarascus

Pues eso mujer clava arma blanca en abdomen a su pareja y sin tener ninguna herida ni contusión y se llevan a los dos. A ella acusada de lesiones lo que para mi es un intento de homicidio y a el de violencia machista.
No se que opinar pero que llegue la policía vea a una mujer sin marcas y a un tío acuchillado y vean violencia machista tiene webos a donde esta llegando la situación.
Y como lo llamarían si el cuchillo lo clavase el?

Fuente http://www.elmundo.es/madrid/2014/06/21/53a4b817e2704e257a8b459f.html

1
JuAn4k4

Feminazismo para todos !

1
R

La noticia no dice mucho. Sin declaraciones tampoco se puede saber qué pasó realmente.

Si el tío la manda a fregar y ella se vuelve mad, tendrán que ir los dos detenidos.

Que haya un delito mayor no significa que se tenga que obviar otros puntos menos importantes.

Es como si llamas "sudaca de mierda" a un mexicano y luego te pega con un palo en la cabeza.

1 respuesta
vene-nemesis

INB4 algo habrá hecho para merecerlo

3
Tarascus

#3 el problema es que le caerá a el la del pulpo por violencia machista y a ella una multa por faltas y subvenciones por victima de la violencia machista.

1 1 respuesta
nic098765

#5 Dudo que vayan a dejarla sin cárcel a la mujer, salvo que no tenga antecedentes y los años de abuso sean muchos, hay que entender que si alguien abusa de ti psicológica o físicamente, por lo que sea, no es lo mismo a que si le clavas a alguien un cuchillo por que sí.

De hecho a una mujer la llevaron a la cárcel cuando se defendió de su marido mientras la golpeaba y le asesino y no tenía antecedentes ni nada.

El "feminazismo" en español se denomina hembrismo.

1 respuesta
Backlash

#6 Por un delito de lesiones no vas a la cárcel a menos que te metan algún agravante, como el arma blanca, y aun entonces con la mínima tampoco vas a la cárcel.

Lo primero que se hace, detener al hombre apuñalado, y presunción de culpabilidad. País justo y claro donde los haya. Ella le apuñala, con lo que demuestra que muy bien no esta, ahora con que ella solo DIGA que el la maltrataba psicologicamente, haya pasado o no, porque eso es difícilmente demostrable, sobretodo si te ha apuñalado. A la cárcel el tío y no vuelve a ver la luz del sol en un buen tiempo, y ella a cobrar ayudas y paguitas.

País maravilloso con una ley que nos hace iguales a todos.

5 1 respuesta
nic098765

#7 Creo que en este caso es difícil de ver, la noticia no es muy completa y puede que los policías tengan pruebas de violencia machista (por ejemplo, que los vecinos hayan hablado con la policía y les hayan informado varios sobre este hecho), en ese caso me parecería bien que se le detuviera y se le juzgara, aunque si el maltrato no produce nada demasiado grave no suelen ir a la cárcel, simplemente se les impide estar cerca de las personas a las que maltrataron.

Si simplemente es el testimonio de la esposa que acuchillo el hombre, quizá detenerlo es un poco precipitado, pero tienen que hacer una investigación.

1 respuesta
Ismelldrama

Ya ni me sorprendo de estas cosas en este país.

Backlash

#8 Solo con el testimonio de la esposa da igual la investigación, el va a ir a la cárcel. Ese es el problema real.

1 1 respuesta
nic098765

#10 ¿Podrías ponerme noticias donde relataran que un hombre ha ido a la cárcel solo por el testimonio de la mujer, sin que esta sufriera golpes?

3 respuestas
B

sin saber lo que pasó antes no se puede decir mucho.

1 comentario moderado
Beckem88

Por cierto, vale que me parece un poco heavy que detengan al hombre, pero donde pone que la mujer no tiene ni una marca no nada?

Backlash

#11 Esas noticias no salen en los periódicos, hay un tabú sobre ese tema. Revisa la ley de violencia de genero, y luego busca jurisprudencia, que la hay.

Pachy

#1 fácil.

ella dice que el la gritó, y ya tienes violencia de género ( MACHISTA!!! )

ella intenta acuchillarle... y aqui no pasa nada, que los hombres somos muy malos.

1 1 respuesta
I

#11 Ni sería la primera ni la última vez que éso ocurre, he visto de primera mano en mi barrio como una mujer pegaba al hombre de ostias durante rato y rato (los 2 iban borrachos) y cuando digo rato, serían 30 minutos tranquilamente, girarse el hombre para devolversela, darle un empujón, caerse ella y en ese momento aparecer la policía y llevarse al tío. Tuvimos que ir bastante gente del barrio a decir que no habia sido él, que él no había hecho nada y que lo soltaran, y aún así se pasó 2 noches en calabozo. Si no hubieramos ido los vecinos a declarar, a saber la que le podría haber caido.

Así que no, no te extrañes de esas cosas como si fueran algo inventado.

Pachy

#11 leete la ley 1/2004 y no te hacen falta ejemplos.

3
Soy_ZdRaVo

Como dijo el otro día Javier de las Cuevas en público, la LeCrim es bastante limitada al permitir la detención de personas, lo mismo un día alguien se pone a denunciar sistemáticamente por detenciones ilegales y tenemos lloros y risas a montones.

Yo la verdad es que no veo por qué procede la detención, se le identifica y ya está, no hay delito flagrante.

1 respuesta
Tarascus

#16 intenta no lo hace. Acuchillado esta el sucio machista :p
Y el la noticia pone que ella no esta herida.
Me hace gracia ver que se justifica una realidad como es un hombre herido por arma blanca con algo aun por justificar como una agresión machista(lo cual no es muy difícil ya que le llorara al juez y listo)

Pachy

#19 solo con el testimonio de ella es suficiente para detener al hombre. Es así, actualmente.

Y a ella se la llevan detenida por un presunto delito de daños, o tentativa de homicidio, o lo que viesen en aquel momento los agentes.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#21 Eso es muy relativo, no se pueden hacer aseveraciones de ese calibre.

La Lecrim te dice : " motivos racionalmente bastantes para creer en la existencia de un hecho que presente los caracteres de delito"

Muchas de las detenciones que se hacen así rapidamente y de mala manera creo yo que no cumplen la exigencia de motivios racionalmente bastantes, pero claro, aquí las cosas funcionan como funcionan.

2 respuestas
Pachy

#22 si, eso dice la lecrim, la 1/2004 afirma que el simple testimonio de la mujer es suficiente.

El tio detenido, y luego se demuestra su culpabilidad o inocencia. Es un atropello. Hubo una jueza que decía que esta ley era aberrante. Busca el video en youtube estará.

por qué te crees que se pone el grito en el cielo? Ahora va tu exnovia a comisaría, dice que se cruzó contigo por la calle, y que la empujaste y la llamaste puta, y ya te vas detenido.

Y mas aun sangrante:

no hace falta tener una relación estable, con ser expareja, o una simple " relación analoga de afectividad "

tócate los huevos.

1 respuesta
Tressilian

Puta locura de ley de violencia de genero...

Lo que hay que ver...

Soy_ZdRaVo

#23 Conozco la ley y se que no hace falta relación estable por lo de la coletilla de relación análoga de afectividad. Sólo estaba diciendo que últimamente veo detenciones muy a la ligera (no en este caso porque lo desconozco, pero lo mismo no hay tanta racionalidad) y pueden venir lloros y risas después (estaba pensando por ejemplo en las detenciones de Madrid el día de la coronación)

B

sobreprotegidas. que se busquen cavalleros de verdad como yo que las trataré con amor

Tarascus

Algún día nos acusara una forera de maltrato a la mitad de la comunidad xD y todos al talego

3
Makinavajo

#1 Justicia de mierda.

Bl3sS

#22 la explicacion es muy simple. La ley da la posibilidad al policía de ser el primero en tomar la decisión de detener o no segun vea si hay motivos suficientes, ¿porque se detiene casi en el 100% de los casos? Porque el policía no se va a arriesgar a que agredan o maten a la mujer que tiene delante denunciando, porque aunque vea que la denuncia es falsa bastante claramente, aunque la posibilidad sea remota siempre existe.

Ahora imaginate el titular al dia siguiente" mujer es asesinada por su marido al dia siguiente de denunciar malos tratos" Lo mas probable es que el policia acabe en el trullo por desidia negligencia profesional y omisión del deber de perseguir delitos con la suficiente urgencia para el caso.

Te arriesgarias a tomar semejante responsabilidad? Yo desde luego no, si la ley es injusta (que lo es) que la cambien, mi trabajo es ceñirme a la ley

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#29 Hombre, yo en este caso que el marido debe ir al hospital y la señora detenida, yo sin ser policía y desde mi conocimiento no detendría, luego ya cuando declare la detenida y dependiendo de qué declare ya mandará el juez instructor habiendo hecho el tribunal la oportuna medida de proporcionalidad de la detención o no.

Que si, en la calle pillas a una pareja y te dicen eso y yo les detengo, y si luego la declaración de la señorita es contradictoria o no resiste a un juicio básico, pues libertad y todos genial, pero una persona acuchillada y la otra sin heridas yo a priori no detendría, mas que nada porque el peligro inmediato ya está parado.

Pero repito, yo no soy policía ni quiero serlo, así que os dejo a los que tenéis experiencia práctica hablar sobre el asunto, sólo remarco que un día alguien denunciará una detención ilegal, coincidirá que haya un juez muy garantista y habrá lloros porque la privación de libertad debe ser el último recurso y no el primero, según una ley de 1882 reformada 300239 veces y que es incoherente cuanto menos en muchos asuntos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • D4N7
  • Bl3sS
  • Soy_ZdRaVo
  • Tarascus
  • Pachy
  • Backlash
  • nic098765