Acuerdo entre los padres de Julen y el dueño de la finca

Soy_ZdRaVo

#90 cuanto más joven más caro. Es así como funciona la mente del juez al fijar indemnizaciones

1 respuesta
Ronjoujoujou

#90 Las ambas que citas de Quer y Wannikhof no llegaron a acuerdos.

Belerum

Poderoso caballero es Don Dinero.

AS7UR

Es paradójico todo esto, por un lado la culpa primero fue por rellenar un agujero sin pensarlo y mas tarde, por no rellenar otro agujero.

Carnets de padres y permisos de perforación ausentes en ambos lados.

LeeSinGafas

#62 Pues no eres ni exagerado tú xD

cabra92

Menudo negocio

Petterrr

#34 tercera, ella aborto la primera vez, y ya esta preñada del cuarto, a ver cual es el nuevo arco del anime

1 respuesta
B

Pues oye, a 180.000€ por no hacer ni puto caso a tu hijo, yo lo veo un trato de puta madre. Solo te falta ser un cobarde que no entiende que la culpa es en parte suya y es un plan sin fisura

2
LadyTenTen

#97 Como odio que en castellano usemos aborto tanto para la interrupción voluntaria del embarazo como la involuntaria XD
¿Cuál de los dos casos fue?

1 respuesta
Thouy

#23 ¿Teniendo en cuenta que es un accidente propiciado por una mala gestión de residuos de obra, lo cual ya está penado por ley?

El problema es que este caso debería haber servido de precedente (caso mediático en el que todo se achaca a ilegalidades por parte, en primera instancia del dueño de la finca) y ni si quiera se percibe un aumento en los registros de sondeos y prospecciones geológicas por parte de empresas de ámbito local en la propia región.

#75 Eso ya pasa directamente a gestión de la CA en calidad de escombrera mal gestionada, salvo que a alguna empresa minera le de por alquilar el terreno para extracción de áridos. A nivel individual es bastante diifícil que el jambo tenga pasta para pagar esa liada.

1 respuesta
H

#99 Involuntario si no recuerdo mal ya que salio una noticia donde decia que lo habian pasado muy mal con la muerte de su primera hija, el aborto y que querian darle un hermanito a Julen.

Creo que el aborto fue antes de morir Julen ya que querian darle un hermanito.

kraqen

#5 Cuando han hablado en la 1 de ello estaban decepcionados porque ya había un centenar de periodistas preparados para seguir el juicio xd

Vergüenza de TV.

#53 180k y no pisar cárcel por un delito imprudente, o quedarse en en 90-100k (lo estándar) y arriesgarse a estar un par de años en prisión. No se, creo que los 80k extra merecen la pena.

#91 Bueno, en el caso de padres tiene sentido porque aportan a la unidad familiar con el trabajo. El cónyuge sobreviviente va a tener una carga mucho mayor y necesitará el dinero para salir del bache.

En el caso de los hermanos, hijos o con pareja pero sin descendencia, el trauma fuera de lo emocional es mucho menor.

1 respuesta
B

#100 Lo del tema minero lo veo difícil, aún recuerdo la maquina que usaron para perforar subiendo por unos terraplenes de tierra con curvas cerradas... meter maquinaria pesada allí es complicado.

1 respuesta
kraqen

#42 Como nos decía mi profesor de la parte especial de penal, al final lo que ayuda superar el trauma es el dinero. Y eso los americanos, para bien o para mal lo tienen bastante mejor asumido que nosotros.

¿De que les sirve a los padres que su familiar pase dos años en prisión por una imprudencia si eso no les va a devolver a su hijo? Es mucho mejor sacarle unos cuantos miles de euros más.

Thouy

#103 En cualquier caso no les queda otra, tienen que dar forma a la escombrera sí o sí, si todavía no han empezado, o la catástrofe puede ser peor. A parte, se emplean maquinarias diferentes y no necesariamente de movimiento de áridos que suelen ser las que no se pueden montar in situ.

Aunque seguramente hayan tirado por rellenado de hueco de corta, no obstante por ley están obligados a arreglar toda la finca y asegurar su estabilidad.

1 respuesta
B

#105 Yo me imagino que habrán movido toda la tierra que sacaron allí porque es un peligro dejar eso así, en caso de lluvia torrencial aquello podía convertirse en una avalancha de tierra y rocas.

1 respuesta
Thouy

#106 Lo más económico sería volver a echar la tierra en la perforación (relleno de corta), pero se tiene que hacer por etapas (los materiales cambian de propiedades tras la perforación, generalmente se destrozan por desconfinamiento), además de asegurar el drenaje, por etapas (la "avalancha" que has dicho).
Además, dada la rapidez de la puesta a punto no creo que hayan conservado los horizontes superiores del suelo, lo que encarece el proceso. Y tampoco creo que se molestasen mucho en poner balsas o asegurar un correcto drenaje hasta estabilizar la escombrera.

Si quitas la tierra de ahí, a parte de encarecer el proceso por transporte de materiales (y tener que buscar donde colocar el condumio), es casi seguro que aumentes la erosión del terreno, pues cambias por completo el drenaje interno y externo al cargarte las vaguadas. Además, esto implica modificar cauces y aumentar el riesgo de inundación en otras zonas.

EDIT: la zona es de rocas sedimentarias (margas, dolomías), por tanto las rocas se deshacen simplemente por la percusión de la perforacion, ergo el peligro por escorrentías es bastante alto.

1 1 respuesta
B

#107 Se nota que sabes bastante del tema. Yo en esto que comentas, soy ignorante total.

Seguro que aunque lo dejaron todo allí hecho un Cristo, posteriormente han tenido que pasar a asegurar el terreno (creo recordar que lo que es el pueblecito está abajo). De hecho según leí los pozos los dejaron entubados y cerrados por orden del Juez por si fuese necesario cualquier otra prueba posterior... claro, que de eso hace un año.

1
Prava

#63 A esta familia ya se les murió otro hijo, ¿eh? Así que si se te mueren dos algo mal estás haciendo.

#88Wixird:

Los comentarios en la noticia de El Mundo son vomitivos. Pedirle a unos padres que han perdido a su hijo por un accidente pagar los costes del "rescate", menuda sociedad de psicópatas se nos está quedando.

No, pero es que el rescate tendría que haber asimilado que el niño estaría muerto para cuando lo sacaran y tendrían que haber cogido la opción más barata para sacarlo.

Al final nos ha costado como 2M sacar un cadáver.


No entiendo la responsabilidad del propietario de la finca, la verdad. Máxime cuando un menor debe ir acompañado, sobre todo si es tan pequeño. ¿Multa por tener el pozo sin tapar? Sin duda. ¿¿Pero esta burrada y/o prisión? Un sinsentido.

2 respuestas
Lebowski

Ahora con parte de ese dinero contrataría a un enano para que se hiciera pasar por un hijo y lo tiraría a otro pozo mal tapado. Denunciar, show, volver a cobrar. Todo en ciclo living la vida loca.

B

#109 sin contar que hasta puede que tuviese el pozo tapado y le quitaran la tapa a proposito el problema es no poder demostrarlo que lo tenia tapado... pero si el ayuntamiento no le hizo requerimiento de taparlo no se yo hasta que punto habria perdido el juicio

TheFiskal

#102 bueno, yo creo que a efectos jurídicos sería muy debatible si se trata de una imprudencia grave o menos grave. Y mas teniendo en cuenta que hay culpa de la víctima (padres) al no haber asumido con responsabilidad sus deberes "in vigilando"

Pero bueno. Que si han llegado a un acuerdo y sentencia de conformidad es porque el acusado ha querido. Porque le pesa a él la espada de damocles y él decide mucho. Pero aun asi, de haber continuado el proceso, no queda tan claro qué condena penal le habría impuesto un juez

B

Que un señor en SU terreno tenga un pozo y se mate un niño descuidado es homicidio imprudente.
Pero que un subnormal vaya a 180km/h en la autovía y borracho no lo es... xDD

1 respuesta
granaino127

#109 Pues la multa por tener eso sin tapar estaría bien cuando se descubra que tienes una prospección hecha sin licencia y que además tampoco has tapado debidamente... pero cuando eso desencadena en la muerte de un tercero, ya además de eso has cometido un homicidio imprudente.

Es como si uno conduce borracho, mata a alguien y dices que sólo deberían multarle por conducir borracho.

#113 Si el conductor va borracho claro que puede ser un homicidio imprudente,...

1 2 respuestas
Tronkito

#30 Matarle no se si le habrán matado pero desde luego el haber tenido otro niño anteriormente y que también haya fallecido no les deja en buen lugar.

1 respuesta
Prava

#114 Esto no tiene nada que ver con conducir borracho porque el coche lo llevas tú. Y es tu mala pericia lo que te lleva a matar a alguien. Pero al final lo matas tú directamente.

En un niño la responsabilidad de vigilarlo es de los padres. ¿Si se cae por un terraplén es culpa del propietario? ¿Y si se sube en alguna pared y se cae?

No tiene sentido imputarle homicidio imprudente. Ninguno.

Endorfina

#115

De acuerdo con eso. Pero de ahí a acusarlos a las bravas hay un trecho.

1 respuesta
Tronkito

#117 Yo creo que no son acusaciones directas, sino opiniones muy contundentes. Lo típico de "seguro que lo han matado ellos..." y no deja de ser una opinión.

O eso quiero creer.

Fox-ES

#23 Y la gente puede pasearse por tu finca si le da gana?

A ver si me va a entrar un ladrón en casa se cae en el pozo que estoy arreglando y se lía parda. XD

2 respuestas
Tronkito

#119 Creo que uno de los problemas fundamentales es que ese pozo era ilegal.

2 respuestas

Usuarios habituales