Adiós a la "H"

Exelol

ola vamos a olanda y despues a uesca, pero no te olvides de llevar al ermano :wtf: :wtf: :palm: :palm: :palm:

herre

Al fin y al cabo, es una chorrada soltada al viento por la señora esta, que no va a llegar a ninguna parte.

Teniendo la suerte de hablar uno de los lenguajes más bonitos del mundo, que no va a cambiar ninguna giliflautas, #59, menuda idiotez, además, ¿porqué vas a tener que elegir?

C

Esto parece un foro de wow antes de las actualizaciones xDD, para mi la Y griega siempre será la Y griega y esa tía mueva que quiere eliminar la H es una autentica inculta y lo único que merece es la Hoguera. Es como el anormal que quería suprimir la Ñ.

carbonara

Esta tia va a irse mas rapido de la RAE... porque con esos disparates...

H

Mujer tenía que ser.

9
granaino127

Esta claro que se aburre y prefiere hacer subnormalidades modificando la lengua que apedrear perros.

Por cierto para los que dicen que se esta cargando el lenguaje, en realidad no... Es un fail vuestro.

El lenguaje se ha ido adaptando de manera que fuera mas cómoda al hablante a lo largo de toda su historia.

Varios profesores uno de ellos de lengua y literatura (el que tuve en bachiller) estaban convencidos de que la era de la tecnología en la que el lenguaje escrito tenía una importancia y uso jamás vista, acarrearía modificaciones como la de la H e incluso la Q y la inclusión de las X en mas palabras como sustitución de la CH... Y la verdad, podrían tener razón ya que auguraban que en poco mas de 50'o 60 años mas se abría cumplido..

C

#65 Te iba a poner un ladrillo por ese comentario tan retrograda, pero tan solo te diré que eres anormal antes de irme a la cama, buenas noches.

C

#55 ya de paso quita los acentos y las tildes que tampoco los utilizas.

danao

Ya nadie piensa en los premohs :<

angelorz

#32 y chocho = choco = coco

WTF Quiero que me devuelvan la H

Modo 1965 ON: Las sacas de la cocina y mira lo que hacen. Merche!!!!!!!!!!!!!!! Es que nadie sirve la comida en esta casa???

3
voodoostock

últimamente algo que ya me esta cabreando es que casi todas las palabras que terminan en -ado, la gente las pronuncia como -ao, y no sólo lo escucho en la calle, también en programas de televisión, políticos... en fin

ChaRuu

wtf?? y como se dira mi nick entonces? karu? JAJAJ

mlCriS

The European Commission has announced an agreement whereby
English will be the official language of the EU, rather than
German, which was the other contender. Her Majesty's Government
conceded that English spelling had room for improvement and has
therefore accepted a five-year phasing in of "Euro-English".

In the first year, "s" will replace the soft "c". Sertainly,
this will make sivil servants jump for joy. The hard "c" will be
dropped in favour of the "k", Which should klear up some konfusion
and allow one key less on keyboards.

There will be growing publik enthusiasm in the sekond year, when
the troublesome "ph" will be replaced with "f", making words like
"fotograf" 20% shorter.

In the third year, publik akseptanse of the new spelling kan be
expekted to reach the stage where more komplikated changes are
possible. Governments will enkourage the removal of double letters
which have always ben a deterent to akurate speling. Also, al wil
agre that the horible mes of the silent "e" is disgrasful.

By the fourth yer, peopl wil be reseptiv to steps such as
replasing "th" with "z" and "w" with "v".

During ze fifz yer, ze unesesary "o" kan be dropd from vords
kontaining "ou" and similar changes vud of kors be aplid to ozer
kombinations of leters. After zis fifz yer, ve vil hav a reli
sensibl riten styl. Zer vil be no mor trubls or difikultis and
everivun vil find it ezi to understand ech ozer. ZE DREM VIL FINALI
COM TRU!

2
SkalS

#70 tio, que no es Merche, que ahora es Merce.

Strangelove

A mi me importa una soberana mierda que una retrasada se ponga a especular si habría que eliminar la "h" de una lengua que no es la suya. Es más, demuestra su absoluta ignorancia sobre lengua española al sugerir semejante barbaridad.

A veces estas cosas me parecen más provocaciones que debates serios.

angelorz

#74 COMO¿?¿?¿?¿

http://www.diariocritico.com/tv/video/6955/montoro-inutiles-mitin-gobierno.html

Pandilla de inútiles! Estáis arruinando España!

(Hala, me voy a dormir).

Syuk

thendhrihamosh qhue haprhovechar a hescrihbir muchas hachesh hanthes dhe qhue dheshapharhezca,

reci0

Dios santo que ganas de marear tienen estos de la RAE y vosotros....Es leer comentarios por aqui y no parar de reir con cosas com "estan destrozando un lenguaje que se ha enrriquecido durante milenios" si claro, los sumerios hablaban un castellano de pura cepa, si es....Estudiar un poco de paleografia o ni eso, buscar textos del siglo XVIII (que ya ves tu, ni 300 años) y vereis como escribian, ponian V o B como querian y estoy hablando de documentos oficiales (yo tengo unos de una revisión de los torreones de la provincia de alicante y tela), en fin es una evolución del lenguaje, se tiende a simplificar, asi de simple.

cristanZ

WTF , mi nombre es Cristhian , ahora solo seré un Cristian mas ? FUUUUUUUUUUUUUUUU

NdY78

NioRz

nada nada, que tienen hijos analfabetos y esta poniendo ortografia cani

joder #78 si dices que hay que simplificar, al final para que queremos consonantes, vamos a hablar con vocales solo, mas simplificado que eso... enfin ^^

lo que no entiendo es porque no se compran la play y cuando esten aburridos que jueguen o algo por el estilo, que no toquen las narices cambiando las cosas cada 2 x 3

AkaiRyu

#73 xDDDDD ostia, que bueno

M

#2 tu no ayudas, "década"

si, solo venia hacer la gracia

rubenggg

Ya no podre escribir halmendra... :(

PD. !?

C

Nuestro lenguaje está compuesto de un modo totalmente perfecto y eficiente para identificar posibles resquicios en la sociedad.

JMBaDBoY

¿Por qué algunos ni se molestan en leer la noticia y ya dan por hecho que se va a eliminar la H? Lo que diga esta señora sirve para limpiarse el culo, a ver si os creéis que sólo 1 catedrático de la RAE puede modificar las cosas según el pie con el que se levante...

Sphere

#66 Y un cuerno. Dile eso a Góngora, a ver que te responde ;)

h1de

que mania de tocar las cosas

Hardy

A mí me la sudan bastamente las propuestas estas para integrar cazurros y que parezca que saben escribir. Yo seguiría usando la H por mucho que algún "intelectual" diga que ya no es correcto.

LaChilvy

Lo que tenían que hacer es unificar la "b" y la "v"

Usuarios habituales

  • cucudrulu
  • Sphere
  • Netzach
  • M1k4
  • KILLOXON
  • herre
  • 2DELTA